Problemas con el Embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felix600, 8 Mar 2017.

  1. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
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    Blanco Nevada
    No se si esa primera quemada de embrague fue muy fuerte, pero si le sigues notando falta de tracción y olor, da la sensación de que algo no anda bien .Si por el contrario fue una cosa puntual, ese embrague te durara tiempo.
    Te comento lo que detecte yo al principio con tu mismo motor. intentando subir un bordillo veía que el coche no tenia potencia si no lo forzaba un poco, he incluso se noto un puntico de olor, pero de ahí no paso a mas, tampoco insistí mucho, subí cruzado y con un poco de carrerilla. también en rampas había que soltar el embrague con cuidado, si salías en llano y subías la rampa no había ningún problema.
    esto también lo relacionaría con la falta de reacción en 2ª bajo de vueltas para entrar a las rotondas en movimiento.
    Pues bien en resumen, a día de hoy no tengo ningún problema de salidas en rampas ni recuperaciones bajo de vueltas, etc.. y estos son los pasos que fui dando, para la recuperación, puse aceleración directa, de serie viene indirecta, me ayudo el Amigo @Butanex fue como la noche y el día, ahora va como un tiro. El próximo paso no fue para mejorar las salidas en rampas pero indirectamente a ayudado, no se si será por el agarre o que, pero ha sido poner las crossclimate en el eje delantero y sale en rampa como un tiro, ya sea hacia delante o marcha atrás, en tierra, asfalto o nieve, y no en situaciones cotidianas si no en situaciones buscadas, y para que veas un ejemplo te pongo una foto buscando poner el coche a tres ruedas en una pendiente con peraltes como para un 4x4 y se manejaba en esta situación sin ningún problema y nada de olor a quemado porque enganchaba enseguida al soltar el embrague, como una tracción de cadena.
    ateka 3 gurpil.jpg
     
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  2. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Qué foto mas buena
     
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  3. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, éstos de Seat son la hostia, la explicación es " de nota ". Que son motores pequeños, que en las subidas es normal el olor y en unos días se va, etc, son auténticas chorradas. Que ya tengo una edad y he subido pendientes con coches de 50, 40 e incluso 29 cv, y ningún embrague ha olido a nada, y la proporción peso-potencia es mucho más favorable al Ateca por poco potente que sea. El embrague no va bien con seguridad, puede ser algo mecánico y entonces no es culpa vuestra, como la prensa que no apriete bien el disco al volante motor, etc, ó bien que el disco esté gastado y patine, produciendo ese olor, entonces hay que ver si habéis hecho algo mal para gastar el disco ó es fallo mecánico. Pero insisto, normal no es y está fallando. Una buena prueba para saber si el disco está más ó menos gastado es poner en llano la marcha más larga y soltar embrague poco a poco. Si el coche arranca, el disco patina, sino se cala en el acto. Cuando vas circulando, si aceleras y al coche le cuesta coger velocidad pero las revoluciones van subiendo, lo mismo, el disco no está trabajando bien . Si todo eso no lo hace, y solo es subiendo pendientes cuando hace ese olor, falla con seguridad el embrague y/ó el disco está patinando. En todos los casos que falle hay que revisarlo. Saludos.
     
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  4. MGP

    MGP Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días. Quiero dejar mi experiencia de mi Seat Ateca, aún, aunque por poco tiempo, todavía de mi propiedad. Compré mi Seat Ateca azul lava 1.0 TSI Ecomotive Style Plus, en Mayo de 2017. Con un poco de miedo, lo reconozco, por ser un motor tricilindrico, pequeño para la embergadura, aunque ligero, de un suv, pero hice caso de varias opiniones, de que si era un motor probado, que no tenía porqué fallar... bla bla bla... Muy contenta e ilusionada, lo compré. Cual es mi sorpresa, que, a pesar de que ruedo mucho, a un mes de finalizar la garantía de los 4 años, noto que en una subida en autopista, el coche se me queda, acelero y veo que me pide bajar de sexta marcha a tercera... Coches detrás, velocidad de 120 a 60 km/h... Y cuando consigo llanear, paso de tercera a cuarta, a quinta, y vuelvo a retomar la misma velocidad... La verdad es que no le di demasiada importancia. Al mes de lo sucedido, pasé la revisión completa pre ITV, y a mediados de este mes de Junio 2021, pasé la ITV, palabras del técnico de la itv "tienes el coche intacto!". Feliz con mi pegatina, pensando en otros dos años hasta la siguiente ITV...hace semana y media se repite la misma historia en subida en autopista... De sexta me manda bajar a quinta... A cuarta... Acelero y no hay manera de coger velocidad. Suben las revoluciones al pisar acelerador, pero el coche pierde fuerza y velocidad. Jamás me había pasado cosa igual con un coche, y éste es mi tercer vehículo. Así q ya, esta vez sí, llamé a Seat, con quienes tengo mañana cita en el taller, pasé por otro mecánico de confianza, lo probó, y blanco y en botella: EMBRAGUE AVERIADO. Le pregunto presupuesto, hace unas llamadas y que en un ratín me llama para decirme. Obviamente, 4 años de coche, 130.000 km, me planteo deshacerme de él... Salgo del taller y empiezo a mirar posibles competidores, obviamente, Seat descartado. Al poco me suena el móvil, "Dime Kike..", mi taller, "Nada María, lleva el bimasa, 1400 euros el cambio de embrague". Me meto en Internet y me encuentro con que no soy la única usuaria de Seat Ateca con este problema. Y por si fuera poco, con lo contenta que estaba, mi marido compró el mismo coche en agosto de 2020. Así que ayer ya di la señal de reserva para otro coche y cambiar de marca, espero, a una japonesa, que espero tener más suerte.

    Bajar costes, abaratar precios poniendo piezas peores que supongan averías en pocos km... No me da confianza la marca. Pensando que Volkswagen estaba detrás, que compras un coche con ciertas garantías.. Para que a los 130 mil km haya que cambiar una pieza, que no hay manera de mejorarla. Que se cambia ahora para ponerte la misma, y a los "x" otros 1400 euros de avería...? Qué desilusión....
     
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  5. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Con mi Ateca de medio año…forcé en la pendiente de la salida de un garaje y me salió humo y un olor a quemado grandísimo, lo llevé al concesionario y no le hicieron nada…lo recogí y tenía un intenso olor a quemado.

    Al cabo de unos meses me volvió a oler en una pendiente y lo volví a llevar, pero me dijeron que lo había probado el técnico en una pendiente e iba perfecto en la revisión oficial a los dos años le revisaron todo, pero nada que tuviera que ver con el embrague.

    Ahora con dos años y medio, el coche va bien pero incluso en plano, si tengo un fallo y acelero con una marcha menor de la que corresponde en segundos surge el olor a quemado.

    Yo opino que el coche quemo zonas adyacentes al embrague y por eso en cuanto hay un calentamiento, vuelve a salir el olor a quemado.

    Me gustaría algún consejo y/o explicación sobre el tema.
     
  6. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Con respecto a los modelos 1.0
    En mi opinión personal, la mayor cagada de Seat, al poner este motor en el Ateca un coche muy pesado no sirve , no tira y pasa lo que pasa. Yo he visto con 20 km , con 50 km y 300km, etc... Son los que me he quedado por lo impactado que te quedas al ver un embrague quemado ( fundido)
    Lo malo que el vendedor no te dice que es un coche de cuidad y está que sea llana, ni aparcamiento subterráneo ni subidas a parking.. LLANO.
    Me temo que es un mal de este tipo de motor lo digo por uds @Cochetoes @MGP ..
    Podrán reclamar hasta cierto tiempo, si no mal recuerdo 30mil km o 1 año. Tendría que preguntar, ya que es una pieza de desgaste.

    Es más para mí, es probable de pie. No estoy diciendo que el propietario conduzca mal, si no que hay que saber llevar este coche. Es muy sensible el embrague y con mirarlo lo quemas ( cómo dije antes por temas de peso del coche (solo sirve para andar en llano))

    Saludos y acuidarte ese pie izq.
     
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  7. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    por desgracia, esa porqueria (para mi) se ha metido en skodas, tiguan, tarraco creo que tambien. hasta que no me obliguen, no me compro un motor tan pequeño y encima de 3 cilindros y aun mas encima en un coche de estas embergaduras
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Me sorprende este comentario, ¿En que está basado? El Ateca un coche pesado... Yo he cambiado un León 1.6 de 102 CV del 2006 por el Ateca 1.0 115 CV. Nadie hubiera dicho que esos 102 CV eran pocos para el Leon, pero si se habla del peso del Ateca...

    - León: 1205 kg (11'8 kg/CV).
    - Ateca: 1280 Kg (11'1 kg/CV).

    Por lo tanto, el Ateca no es un coche pesado (al menos con este motor). Otra cosa es que el embrague sea de menor o peor calidad o la configuración que tiene te obligue a forzar al arrancar en cuesta (sobre todo si quieres echar marcha atrás cuesta arriba), que en esto si estoy de acuerdo.

    Y ya, con lo que me descojono es con esto:" Lo malo que el vendedor no te dice que es un coche de cuidad y está que sea llana, ni aparcamiento subterráneo ni subidas a parking.. LLANO." o con esto: "Es muy sensible el embrague y con mirarlo lo quemas ( cómo dije antes por temas de peso del coche (solo sirve para andar en llano))". Tendré cuidado, no sea que un día subiendo un puerto se vaya el coche hacia atrás cuesta abajo por falta de potencia...
     
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  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Como dije antes, es mi opinión personal ( y como profesional).

    Nada más puedes estar en acuerdo o desacuerdo.

    Saludos.
     
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  10. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style
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    Gris Rodium
    Yo la única explicación que le veo es mala calidad del embrague, ( quizás unidades concretas),ni es un coche pesado ( 1280 kgs) ni tiene un desarrollo del cambio muy largo.
     
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  11. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Negro Mágico
    Yo tengo este motor y jamás he tenido ningún problema, es cierto que hay que ser muy fino al conducirlo pero una vez le coges el punto va de fábula…eso si, marcha atrás en subida mejor no forzarlo
     
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  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues yo tengo que decir que cuando compro mi compañera este coche al mes fuimos 4 personas adultas con 3 maletas de Barna a Luarca (Asturias) y todo perfecto hoy en día sigue en perfecto estado sin ningún problema
     
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  13. Alexandre

    Alexandre Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Azul Mediterráneo
    Buenas tardes a todos,

    Os explico mi caso, es curioso cuanto menos, y he podido leer que muchos han tenido el problema, o similar.

    Voy al detalle, en mi familia, hay dos Seat Atecas, ambos son el 1.0 115 cv, eso si, el mío de Octubre 2016, el de mi padre Diciembre 2019.

    Mi caso: Seat Ateca 1.0 115 CV 2016 55.000 Kilometros.
    Yendo a Madrid, mejor dicho casi llegando, vivo en A coruña, nos deja tirados. Cambio de marcha, un latigazo del embrague, muerto, nos deja tirados, paso por taller, cambio de embrague y algo del volante (no tengo la factura, seré más exacto si alguien lo requiere cuando la tenga delante), 1.800€. Llamo a Seat Responde para ver si se hacen cargo de la factura o parte de ella, pues entiendo que esto es fallo de producto. En mi caso es un coche que solo se toca para hacer autopista, el embrague se toca lo mínimo... Lo deniegan, no se hacen cargo de nada.

    LO CURIOSO!!

    Caso del Seat mi padre: Ateca 1.0 115 CV 2019 45.000 kilómetros.

    En la carretera, empieza a salir humo, un olor a quemado bastante importante... Lo dejamos en el taller: resultado, embrague quemado... MISMO PROBLEMA QUE MI SEAT ATECA... y presupuesto, claro esta, MISMA CANTIDAD!! Es decir, 2 Seat Ateca, misma motorización, mismo problema, creo en las casualidades... pero... es momento de decir que este modelo tiene un problema!!

    Estamos barajando llevar este tema a consumo... la familia se ha dejado casi 4.000€ para coches "nuevos", no puede ser.. Opiniones? Gracias!
     
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  14. Tuno

    Tuno Forero Experto

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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Pues nada, otro que se une al club de los embragues..... hoy nos dejó tirados subiendo una cuesta. El inicio del problema, en mi casa, comienza cuando aceleras y el choche sube de revoluciones pero no coge velocidad, la semana pasada mi mujer que comenta que en cuadro le sale que reduzca velocidad, o sea que si vas en sexta pases a quinta o cuarta. Lo cojo para probarlo, haciendo el mismo recorrido que ella, y no noto nada, ayer lo vuelvo a coger y el coche llegando a casa me hace el extraño, acelero pero no camina.... lo deja de hacer en un tramo de 100m, y esta mañana el coche ko, embrague muerto. El coche tiene 84.500km(6 años), y quitando al Lancia que tuve , que se comía los kit de embrague, cada 60.000km, nunca he tenido problemas y los últimos coches que hemos tenido en casa, todos han pasado de las 6 cifras en km., de echo el Toledo tiene 207.000km y tan pancho. No creo que sea problema, como muchos comentan, que el coche pesa mucho para ese motor, me da que el embrague son malos y nos lo estamos comiendo, como con otros fallos el grupo Vag. Esperando que el taller me de presupuesto, ya continuaré contando.
     
    Última edición: 17 May 2022
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  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    PUES NADA YA TENGO COCHE!!!!!!, al final fue el embrague y el volante del embrague...vamos justo 970€, así que ya saben un cerdito y a poner monedas de 2€ para el futuro embrague. Pongo fotos de como estaban
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  16. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuando estaba en primero de carrera trabajé durante algunos meses en un concesionario de Alfa Romeo. Un mecánico me dijo que el embrague era una de las piezas más fáciles de mantener en buen estado y más caras de cambiar. Desde entonces he tenido ocho coches y no he tenido que cambiar ninguno. Creo que la mayor parte de las veces en las que falla un embrague, el conductor tiene bastante responsabilidad.
     
  17. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    En un 307 2.0 HDI que tuve antes del Ateca se le fue solo el embrague con 100000km. Rotura del doble disco de embrague. Mal conocido de este vehículo, a todos les pasaba, empezaba un sonido cascabeles en el embrague y hasta el día que te dejaba tirado cuando rompía.

    No es bueno generalizar y, aunque es cierto que la forma de conducir puede reducir y mucho la vida de los distintos elementos de los coches, muchas veces la mala calidad de los motores, el ahorro de costes y los fallos en el diseño hacen más daño que los conductores.
     
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  18. mjhdez

    mjhdez Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    Buenos días a tod@s.

    Yo soy otro sufridor más que ha tenido un problema con el embrague del coche.

    Resulta que a primeros de año mi Ateca 1.0 de gasolina (115CV) me dejó tirado en plena AP-7. En el taller oficial de Granollers dijeron que la avería había sido por desgaste del embrague, y sentenciaron que “dicho desgaste se había debido a un mal uso que se le había dado”.

    Lo sorprendente es que mi coche es del 2019, y que cuando se produjo esta avería solo tenía 5.035 kms. (sí, no habéis leído mal: cinco mil treinta y cinco kms.), hechos el 90% por autopista. Yo soy un conductor que llevo aprox. 1 millón de kms. conducidos en coches con embrague desde que me saqué el carnet. Me sorprende que con esta experiencia, y con los poquísimos kms. que llevaba el coche, pudiera haber hecho un mal uso de él.

    La cuestión es que SEAT, por haber diagnosticado que la avería habido sido por un uso indebido, la reparación no me entraba en garantía, a pesar de que podía haber estado cubierta por ella. Tuve que pagar 1.700€ por la reparación.

    He perdido la confianza en las garantías de los coches, porque casi cualquier avería, si les viene bien, la pueden diagnosticar que se ha producido por un mal uso, y por tanto que ya no te la cubra.

    Me siento ESTAFADO!!!.
     
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  19. Tuno

    Tuno Forero Experto

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    Gran Canaria
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Azul Lava
    Pues que quieres que te diga.. Seat Toledo 210.000km embrague de serie, seal Ibiza 1.4 180.000 km embrague de serie...y encima con este.mi mujer aprendió a conducir cuando se sacó el carné..... Y de los 6 coches que he tenido menos este todos han pasado de los 100.000km, menos el Lancia que eso era un caso aparte.....
     
  20. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Azul Lava
    Utilizas el autohod??, Yo se lo achaco a él. No sé cuándo arrancas con el puesto el coche sale frenado y ese tirón que da para soltar las pastillas, puede forzar el embrague... No se, es mi opinión personal
     
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