Problemas con el Embrague

No. No lo utilizo.
En los últimos meses he hecho 20.000kms. y ningún problema y sin hacer ningún curso extra para aprender a manejar correctamente el embrague.
Yo entiendo que las cosas pueden salir defectuosas, como entiendo que ha sido así con este desgaste prematuro del embrague, pero para eso están precisamente las garantías de las cosas, y no para enrocarse de la manera que lo está haciendo Seat tras las reclamaciones, llamadas y la OCU, que no han servido para nada.

por 1700€ te metes en gastos y te vas al Juzgado y ahí cambiará la cosa....que ser rían de otro...y ganado cuelgas la sentencia en mil sitios incluso extranjero, foros internacionales, y demás con enlace a traductor.....aunque pagado abogado y peritos te queden 1000€ sólo para tí o 700€, les haces un daño, que no veas porque detrás vendrán un montonazo de reclamaciones enormes que se van a comer todas con patatas....y que espabilen.

En mi Seat Ateca 1.0 comencé a notar olor a quemado al aparcar marcha atrá en una cuesta pronunciada. Hoy ha sido super fuerte al salir marcha atras en la cuesta de un parking. 80.000 km. Creo que los Seat Ateca tricilindricos tienen mucho traqueteo, absorvido por el embrague bimasa que es el que lo sufre. Se averían demasiado pronto. No soy experto ni mucho menos pero casualidad pasa en motores tricilíndricos. Algún fallo tenían que tener este tipo de motores. Tienes que estar pisando embrague continuamente, porque tiene un par motor muy bajo, y en segunda casi no te aguantan a baja velocidad, lo que hace el desgaste sea muy rápido , pues hay que pisar continuamente embrague. Desde la ignorancia ehhh?

En mi Seat Ateca 1.0 comencé a notar olor a quemado al aparcar marcha atrá en una cuesta pronunciada. Hoy ha sido super fuerte al salir marcha atras en la cuesta de un parking. 80.000 km. Creo que los Seat Ateca tricilindricos tienen mucho traqueteo, absorvido por el embrague bimasa que es el que lo sufre. Se averían demasiado pronto. No soy experto ni mucho menos pero casualidad pasa en motores tricilíndricos. Algún fallo tenían que tener este tipo de motores. Tienes que estar pisando embrague continuamente, porque tiene un par motor muy bajo, y en segunda casi no te aguantan a baja velocidad, lo que hace el desgaste sea muy rápido , pues hay que pisar continuamente embrague. Desde la ignorancia ehhh?
Buenas, utilizas el autohold, con frecuencia???

Pues si la verdad.Siempre lo llevo puesto. Pero quieres decir que el pequeño empuje continuo que se hace siempre al arrancar, fastidia el embrague?

Buenos días, ahí va mi tocho...
Muchos años de camionero , cuando empecé era habitual ir sobrecargado cosa que por suerte ha cambiado, se lo que es cuidar un embrague y como no castigarlo en determinadas maniobras.
Mi Ateca 1.0 y digo mi por no generalizar tiene una porquería ( por no decir mier_a) de embrague, actualmente tiene 70000 kms y el 95% carretera, ha sido mimado y por la manera que sale y el tacto que tiene en determinadas circunstancias se que morirá tarde o temprano, o es mala calidad de componentes o es mala elección del equipo, no se, solo se que me tocará pasar por caja.
Edito. No uso autohold.

por 1700€ te metes en gastos y te vas al Juzgado y ahí cambiará la cosa....que ser rían de otro...y ganado cuelgas la sentencia en mil sitios incluso extranjero, foros internacionales, y demás con enlace a traductor.....aunque pagado abogado y peritos te queden 1000€ sólo para tí o 700€, les haces un daño, que no veas porque detrás vendrán un montonazo de reclamaciones enormes que se van a comer todas con patatas....y que espabilen.
efectivamente @yayutus esa es la manera por cuál se debe de actuar y es muy efectiva yo doy fe de ello

Sí, desde luego el embrague que llevan los Seat Ateca 1.0 gasolina son malos. Tengo que cambiarlo y me sale como barato por 1000 euros al ser bimasa. Si pedís el recambio,por internet, y mano de obra aparte, 800, pero como el recambio no sea el correcto, puede haber problemas para devolverlo.
Doy el consejo que nunca deis marcha atrás en una subida pronunciada, si no queréis ver como empieza a salir humo blanco del motor con olor a embrague quemado. Si mimas el embrague, y no haces este tipo de maniobra puede ser te dure el embrague más de 100.000 kilómetros.
El problema, creo, también hay que decirlo, es que en estos coches 1.0 con tan poco par motor, tienes que apretar continuamente embrague en segunda. Lo comparo con mi Skoda Octavia 1.8 diésel anterior que también tuve ese problema aparcando marcha atrás en subida pero lo vendí con 180.000 kilómetros sin cambiar embrague.
Ya os digo, aunque el Seat Ateca sea nuevo de trinca, si hacéis la maniobra de marcha atrás en subidas pronunciadas, eso sí, aparcando, que hace que estes apretando embrague un rato, aunque sean 5 ó 6 metros, no os penséis que hablo de mucho más,tendréis problemas con el embrague, humo blanco en motor y olor a quemado que no se va ni a tiros...
No quiero asustar a quien tenga este coche porqué llevo 86.000 Kilómetros y el coche es para mi perfecto hasta ahora, si no fuera por el embrague, que el presupuesto normal en cualquier taller es de 1400 euros, con un coche de 5 años, mas cuidado que un hijo.
Un saludo a todos y es mi opinión claro...

Pues si la verdad.Siempre lo llevo puesto. Pero quieres decir que el pequeño empuje continuo que se hace siempre al arrancar, fastidia el embrague?
Pues es que no le encuentro otra explicación, mi coche no va cargado, ni sube cuestas pronunciadas, ni arranco en pendiente..... el otro coche que tengo tiene mas de 200.000km y sigue con el mismo embrague, así que esa es mi teoría

Hola,
Soy nueva en el foro. No sé si puede ser el problema de mi coche. Ateca de 130.000km que hace los 5 años en enero. Caja DSG. Al soltar el acelerador en una velocidad mínima sonido de un claclacla en la rueda del conductor, o a esa altura. Si pongo punto muerto no lo hace y si deja la D puesta si. Por lo demás va perfecto. Sí que parado vibra un poco. Alguna idea??

Hola a todos!! Quería haceros una consulta en este hilo porque no encuentro nada de información. Tengo un Ateca 1.6 TDI con casi 7 años y 75000 km. Casi todos hechos en autopista. Ahora llevo un par de días que mi Ateca salta un error que pone “Temperatura embrague alta. Puede seguir circulando.” Con este error, que me salta incluso con el coche frío al poco de salir del garaje, si me paro, apago el coche y lo enciendo de nuevo ya no vuelve a salir en ese viaje, hasta el próximo día.
Señalar que el embrague va bien, no hace ruidos ni chirría ni patina ni nada. Tengo cita en la SEAT pero es en 10 días todavía y estoy preocupado.
Alguno sabe qué puede ser???
Gracias por adelantado.

Hola a todos!! Quería haceros una consulta en este hilo porque no encuentro nada de información. Tengo un Ateca 1.6 TDI con casi 7 años y 75000 km. Casi todos hechos en autopista. Ahora llevo un par de días que mi Ateca salta un error que pone “Temperatura embrague alta. Puede seguir circulando.” Con este error, que me salta incluso con el coche frío al poco de salir del garaje, si me paro, apago el coche y lo enciendo de nuevo ya no vuelve a salir en ese viaje, hasta el próximo día.
Señalar que el embrague va bien, no hace ruidos ni chirría ni patina ni nada. Tengo cita en la SEAT pero es en 10 días todavía y estoy preocupado.
Alguno sabe qué puede ser???
Gracias por adelantado.
Puede ser el sensor que esté fastidiado. Si fuera embrague lo hubieras notado

Jajajaja, te aseguro que el embrague sale muchísimo más caro... 970€ me salió, ya nos contarás
Bueno, pues ya me llamaron del taller. Os recuerdo que hablamos de un coche con 75.000 km y que suelen ser por autopista, evitando usarlo en urbano en el día a día.

Pues ahora viene lo bueno, que me dicen que al probarlo ya notan que el embrague "suelta alto" y que lo que tocaría sería sustituirlo. Cambiar el embrague a los 75.000km !!!! En fin...

Eso sí, me dicen que como no patina ni hace ruido ni nada, que aunque salte el error que lo siga usando sin hacer caso del mensaje de error hasta que sea evidente que ya patine o tenga problemas al cambiar. Igual me aguanta 1 año o 2 años más.

¿Qué os parece??

P.D: El lunes llevé el coche al taller y se lo dejé allí para no usarlo con ese aviso en pantalla, aunque la cita fuese más tarde y por eso me llamaron antes.

Bueno, pues ya me llamaron del taller. Os recuerdo que hablamos de un coche con 75.000 km y que suelen ser por autopista, evitando usarlo en urbano en el día a día.

Pues ahora viene lo bueno, que me dicen que al probarlo ya notan que el embrague "suelta alto" y que lo que tocaría sería sustituirlo. Cambiar el embrague a los 75.000km !!!! En fin...

Eso sí, me dicen que como no patina ni hace ruido ni nada, que aunque salte el error que lo siga usando sin hacer caso del mensaje de error hasta que sea evidente que ya patine o tenga problemas al cambiar. Igual me aguanta 1 año o 2 años más.

¿Qué os parece??
Que vayas reuniendo.... Porque de los 900€ no baja la gracia. Ahora valora tu si se lo quieres cambiar ahora o dentro de un tiempo.

Que vayas reuniendo.... Porque de los 900€ no baja la gracia. Ahora valora tu si se lo quieres cambiar ahora o dentro de un tiempo.
Ya que el embrague no está dando problemas y que si fuese un coche más viejo sin ese sensor, ni me enteraría todavía, voy a esperar porque cambiarlo ahora que funciona perfectamente, me da dolor de corazón. El chico de la SEAT me dijo que si va el volante bimasa en el lote, igual se va a 1200€

Ya que el embrague no está dando problemas y que si fuese un coche más viejo sin ese sensor, ni me enteraría todavía, voy a esperar porque cambiarlo ahora que funciona perfectamente, me da dolor de corazón. El chico de la SEAT me dijo que si va el volante bimasa en el lote, igual se va a 1200€
Correcto, el mio fue embrague y volante casi 1000 €. Fuera de la casa, en la casa estará por ahí me imagino

Correcto, el mio fue embrague y volante casi 1000 €. Fuera de la casa, en la casa estará por ahí me imagino
Tienes razón, mejor buscar un taller fuera de la casa que los precios en SEAT son muy altos.
Tengo que buscar recomendación de taller competente en la zona de Coruña.
¿Algún coruñés en la sala?

Volver