Problemas con el Embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felix600, 8 Mar 2017.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Es el cojinete de embrague, cuando se calienta tiene holgura y hace ese ruido.
    Y pisando se va el ruido

    Te dire la realidad y verdad( no se si te gustará)

    El embrague tiene poca garantía , ya que es una pieza de desgaste.
    Y el cojinete es una de ellas
    Si me preguntarán a mi, es problema de pie.

    Pero tienes derecho a que te lo diagnostiquen y ojala que lo pasen por garantía , ya qie es una reparación cara .
    Saludos..
     
  2. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias lo comentare en la proxima cita el dia 2 de dic.

    Bueno pero tu crees que es algo que se pueda ir tirando, o que debo de luchar para que me lo arreglen?.

    Perdona a que te refieres con.... "Si me preguntarán a mi, es problema de pie".
    Perdona mi ignorancia jejejeje.
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2019
  3. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Lucha por pedir no hay engaño


    Me refiero,que es un Problema de como tu pisas el embrague..
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2019
  4. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :thumbsup:
     
  5. Gerarf

    Gerarf Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Te
    Hola te quería preguntar te a cubierto la garantía este arreglo pues yo estoy igual embrague quemado el coche no llega a los dos años y solo tiene 30mil k y no me quieren cubrir esa pieza por garantía, alguien que le allá pasado esto??
     
  6. Jovi84

    Jovi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a mi me cubrió la garantía pero el embrague no lo tenia quemado , era un problema de embrague defectuoso.
    Si el embrague está quemado no te lo van a cambiar en garantía.
     
  7. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas @Jovi84 , ¿qué sintomas tenias? ¿Ruido o también notabas tirones o patinaba?

    Gracias, saludos!
     
  8. Jovi84

    Jovi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Notaba que el embrague saltaba cuando salia en primera por las mañanas , sobre todo cuando hacia frío.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  9. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Hola, escribo para ver si alguien más lo ha notado, ya que es una situación poco cotidiana.
    La entrada a mi garaje es cuesta abajo, y junto a la barrera hay un lector de matrículas. Hay veces que no te la lee bien, y tienes que tirar marcha atrás cuesta arriba y volver a bajar para que te lea y te abra la barrera.
    Pues bien, las 3 veces que he tenido que hacer ésto (subir cuesta arriba marcha atrás 3 o 4 metros), he notado un olor como a embrague quemado. No me ha pasado en ningún otro momento distinto al que describo. ¿Os ha pasado a alguno? Será algún problema de mi vehículo?
     
    A Jodie le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Qué Ateca es ? Es nuevo ? Autohold activado ?...

    Por unas causas o por otras...se han dado algunos casos:
    Olor a quemado
    Olor a goma quemada y ventilador encendido
    ...
     
    Última edición: 8 Mar 2020
  11. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    2.0 TDI de 150CV, manual, tiene ya unos meses y 7.000km. Sí, el autohold va activado.
     
  12. cloud_g

    cloud_g Forero Activo

    Sé que no es el filtro antipartículas, ese lo tengo controlado mirando las revoluciones y con la app del DPF.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por eso te preguntaba, para ir descartando ;)
     
  14. Oken

    Oken Forero Novato

    Hola
    Acabo de dejar mi Seat Ateca en el taller después de recogerlo nuevo hace menos de una semana... Debido a un ruedo en el embrague... Quiero saber si alguno conocéis si existe la posibilidad en el caso de tratarse de una avería grave si puedo desistir del coche o algo por el estilo... Gracias
     
  15. ivan86lo

    ivan86lo Forero Novato

    Ni idea de si se puede hacer eso, ¿pero qué te han dicho en la Seat sobre el problema que tiene el coche para que ya no lo quieras?
     
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Oken Hola a todos, del coche no puedes desistir, si te refieres a dejarlo y que te devuelvan el dinero. No es una TV, ni un colchón, tiene la particularidad de tener unos papeles, unos impuestos y sobretodo la matrícula, que indican el propietario. Dicho esto, entiendo el enfado y me solidarizo contigo, si me pasa a mi ya me pongo enfermo. En éstos casos, yo siempre recomiendo hoja de recepción de taller, indicando matricula, fecha de entrada, kms y el motivo de porque ha entrado. Y eso todavía lo puedes pedir, estás en tú derecho. Y al recogerlo, lo mismo, sólo que cambiando el porqué ha entrado por el que le han hecho. Si te hubiera salido lo que muchos expertos llaman " un limón "( vehículo defectuoso aquejado de múltiples problemas ), que deseo que no sea el caso, es muy fácil, pero con toda la documentación que te decía, que un juez les obligue a quedárselo y devolverte el dinero e indemnizarte. Conozco varios casos, cada día menos ya que los coches son mejores, pero un juez te dará la razón si puedes demostrar que un bien que has pagado, ha salido defectuoso y lo tienen ellos más tiempo que tu, por lo que no puedes disfrutar de ese bien. Te lo explico por lo que preguntas, pero esperemos que sea un fallo puntual y que disfrutes luego mucho tiempo del coche. Pero no está de más saberlo. Saludos y suerte.
     
    A Jodie y Usurractor les gusta esto.
  17. Oken

    Oken Forero Novato

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Me dicen que el ruido es normal que han probado otro coche y hace lo mismo... No se a mi no me da confianza... No entiendo que un coche que solo le falta volar haga ese ruido tan primitivo... Quizás vuelva y les diga que quiero probar otro coche de igual características a ver si hace el mismo ruido... El ruido solo se aprecia con las ventanas bajadas pero no se...
     
  18. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Hola, cuando mi SEAT ATECA, Tenia medio año en una rampa de un parking centrico que tienen rampas muy pronuncidas, no se si es que no llevaba el cituron puesto o la puerta entreabierta o lo que fuese...subi la rampa forzandolo con el freno en marcha...el olor a humo fue grandisimo y aunque se notaba poca traccion llegue al concesionario, en donde no le hicieron nada, simplemente dejaron v arios dias para que se le fuese el olor y me dijeron que no pasaba nada, que no se le habria comido ni un 30% o menos los discos de embrague...ahora el coche va mas o menos bien pero en las rampas muy fuertes el sigo notando que le falta traccion y me olió un poco....A la larga me podria generar problemas, en sitos doncon rampas muy elevadas o por ejemplo en un sitio con nieve o un poco embarrancado en tierra humeda etc...otro problema podria ser al ir mas adelante a las revisiones de la ITV y que detectasen que frena poco o que saliese olor.
    En Junio tengo la revisión que se hace a los dos años y no se si yo debo comentar el probllema, decir que deben cambiar los discos de embrague y quizas accesorios que se pudieron sobrecalentar y por eso, el olor. Que me podreis aconsejar vosotros que sabeis mas de mecanica...
     
  19. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    ...Me va a tocar llevarlo a que lo arreglen, ya que en las cuestas de los garajes de las Grandes superficies que suelen ser empinados, tengo que apretar el acelerador y termina oliendo a quemado...no se si al tener el coche año y medio, me tocara pagar la reparacion... yo queria haber esperado a la primera revisón en Julio, pensando que asi podria ir incluido en la revision el arrglo, pero veo que no puedo seguir con el coche en estas condiciones, ya que un dia me quedare en una rampa...no se si al quemarse el embrague pudo haber afectado otras piezas y ser una reparación cara...
     
  20. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Lo he llevado arreglar y me han vuelto a decir que al coche no le pasa nada, que lo ha probado un mecanico en una rampa, bastante empinada que tenen y no pasaba nada...insistiendole sobre el olor que nos habia hecho en una rampa...decia que bueno...son motores pequeños...que haga unpoco de olor a quemado en uan rampa, puede ser normal...pero en un par de dias desaparece...que el embrague esta bien...
    Como la primera revision bianual es en junio, he quedado en que alli, procuren revisarlo mejor...Mi mujer (propietaria del vehiculo), se altera muchisimo cuando nota ese olor a quemado...
    A mi me parece que entre lineas, se podria leer... LO FORZASTES, CUANDO TENIA MEDIO AÑO, HICISES SUFRIR A UN MONTON DE PIEZAS, QUE SE QUEDARON MEDIO QUEMADAS Y QUE EN CUANTO SE REPITE EL ESFUERZO, VUELVEN A OLER ENSEGUIDA Y ESO NOSOTROS NO TE LOS PODEMOS NI TE LO VAMOS A ARREGLAR...FASTIDIASTES EL VEHICULO Y NO TIENE ARREGLO.
    "Lo forzastes, cuando tenia medio año, hiciste sufrir a un montón de piezas, que se quedaron medio quemadas y que en cuanto se repite el esfuerzo, vuelven a oler enseguida y eso nosotros no te lo podemos ni te lo vamos a arreglar.... Fastidiaste el vehiculo y no tiene arreglo."

    Me da miedo el dia que tuviese que pasar una ITV y apareciese el olor en el frenado, por ejemplo.
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2021