Problemas con el Embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felix600, 8 Mar 2017.

  1. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La Hoja de reclamación la tienes que poner en el concesionario donde compraste el vehículo.
     
  2. TheAvenger

    TheAvenger Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Tras tres semanas de agonía la broma se llama 721€.

    Embrague + motorbimasa aplicando un supuesto 70% de dto. en las piezas que otorgaba la marca.

    Un robo a mano armada. Imaginaos mi indignación.
     
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Madre mia !!!:thumbsdown:
     
  4. TheAvenger

    TheAvenger Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Tras tres semanas de agonía. Ya necesitando el coche desesperado, me ha tocado pasar por caja por 721€. Ni Seat, ni el concesionario, se bajaban de que es una pieza de desgaste y qué no lo cubre la garantía. Imaginaos mi indignación. Mi primer y último Seat. Y me lo como porque el coche me encanta. Si vuelvo a tener dentro de poco otro medio problema, lo vendo.

    Supuestamente la marca a hecho un 70% de dto. en las piezas y es lo único que se podia hacer, ni siquiera con reclamación, ni asesoramiento de legalitas.

    Menuda mierda.
     
    A pinarello le gusta esto.
  5. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Que es una pieza de desgaste con 2 años y menos de 40.000 kilómetros... eso no se lo cree nadie.
     
    A Danone le gusta esto.
  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sobretodo llévalo al taller a través del servicio de movilidad de seat, por experiencia, cuando se me averió a mi (otra cosa) lo llevé al taller a través del RACE y he tenido problemas para obtener el coche de sustitución mientras que a compañeros que lo hicieron con el servicio de movilidad seat, les han tratado muy bien.
     
  7. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Siento lo que te ha pasado, yo soy uno de los que también huele a embrague quemado con nada de esfuerzo que haga el coche, imagínate coche aparcado ruedas delanteras pegadas al bordillo delantero, un señor que aparca pegado a mi, y yo solo puedo sacar el coche subiéndolo a la acera un poco y maniobrar, pues bien , en cuanto el coche empieza a subir la acera, huele a quemado.... ya lo expuse por aquí, pero ahora en la revisión de los 30000 ( 28150 kms para ser exactos , pero si la de los 2 años), lo comento, les dejo el coche y respuesta del Jefe de taller, Lo han probado y está perfectamente, que el problema está en que , es muy poco motor para tanto coche, que la única solución es coger inercia para subir la acera, que cachondo, como si pudiera coger inercia, le digo yo que , de eso nada, que es un fallo del embrague y dicen que el coche está perfectamente, manda huevos la cosa verdad ??, y pregunto... que hago si dentro de xxx kms se me va ??
     
  8. Puri

    Puri Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Color:
    Azul Lava
    Hola mi ateca es de septiembre del 2017 y con 18600 km subiendo una cuesta el coche me deja tirada lo tengo en el taller, no me lo han confirmado pero a simple vista me dicen que parece ser el embrague quemado,y les e dicho que como puede ser, y me han contestado que el embrague se quema por uso indebido, ya e llamado a seat para poner una reclamación y estoy en espera, ya os contare, un saludo
     
    A Altro71 le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Uf... habrá que estar atento, porque parece que los embragues del 1.0 están dando problemas... de momento yo no noto nada tras 22.000 km, pero visto lo visto... @Puri habías notado algo antes? Normalmente cuando el embrague te deja tirado no es de repente, sino que va durante muchos kms avisando.
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola nosotros por ahora no tenemos problemas con el embrague ,pero si es verdad que en muchos Atecas si a habido problemas con el embrague
    lo que si es verdad que por muy mal uso que le hallas dado al embrague y hablo ipotetica mente ,por lo km que llevas no creo que te lo hallas cargado por ese mal uso
    tendrás que esperar a que Seat te responda sobre esta avería y tendrás que actuar en consecuencia en caso de que ellos reclinen su responsabilidad por dicha avería
    ya contarás cómo te va será referente por si alguno de nosotros nos pasará
     
  11. Puri

    Puri Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Color:
    Azul Lava
    Yo en alguna ocasion habia notado un poco olor a quemado aparcando, pero no le di mucha importancia, y el viernes subiendo un puerto empezo el coche a perder fuerza, iba en sexta y de pronto empezo a revolucionarse y se quedo parado. Llame a la grua y me dijo que olia a embrague quemado, esta mañana e ido al concesionario y me han dicho que hay que abrir la caja de cambios pero que el coche tiene toda la pinta de tener el embrague quemado, le e dicho al jefe de taller que como es posible, y me ha dicho que el embrague se estropea normalmente por un uso indebido, lo cual yo no estoy de acuerdo pues tengo otro coche un seat leon, y le e cambiado el embrague con 11 años, asi que me e metido en este foro para ver si era yo sola pero veo que no, con lo cual e llamado atencion al cliente y e puesto reclamacion, ya os contare lo que me dicen
     
    Altro71, Danone, Pakomalaga y 2 otros les gusta esto.
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Mucha suerte y ojalá te lo resuelvan en garantía, pero hay una frase que no puedo dejar pasar por alto:

    ¿Como es posible que notéis olor a quemado y no le deis importancia? A mí me faltaría tiempo para salir corriendo al concesionario. Cuando algo huele a quemado es que ya está a una temperatura altísima, y eso es un chivato para una avería.
     
  13. Puri

    Puri Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Color:
    Azul Lava
    Si seguro tienes razon en que tenia que haberlo llevado a la casa, pero sinceramente yo no entiendo mucho de coches y lo que menos me pense es que el coche me fuera a dejar tirada, mi otro coche como e comentado cambie el embrague porque me lo aconsejo el mecanico, yo le note que perdia fuerza y el mecanico me dijo que era el embrague y lo cambie un seat leon con 11 años, pero este coche con un año y 5 meses no crei que pudiera tener este problema, y ahora estoy mirando por los foros y veo que hay mas gente con este problema y queria compartir, para que se andén con cuidado y no pasen un mal rato como yo lo pase.
     
    A Danone y Pakomalaga les gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, que lo hubiese llevado por que ya estaba calcinado o desgastado del todo, poco importa si no se hacen cargo.
    Si esa misma persona tiene otro coche manual con el embrague que le ha durado mucho más tiempo, está claro que no es normal esos desgastes tan prematuros. Ni que fuese un Fórmula 1 que dura tres arranques.
    En el foro del Qashqai hay un motor gasolina de 163cv y manual que muchos usuarios les pasa exactamente lo mismo.
    Yo creo que esos discos de embrague son muy frágiles para esos motores, es raro que pase en la misma motorización y a muchos clientes.
    Yo estaría muy cabreado si me ocurriese, es una putada, en ningún lado pone que tengas que ser cirujano del embrague, yo he hecho perrerias a embragues en mi épocas mozas, y 100.000 kilómetros los aguantan perfectamente.
    Suerte a todos los afectados.
     
    A Altro71 y Pakomalaga les gusta esto.
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, si lo notas habitualmente si le daría importancia. Sí un par de veces aparcando ha olido a quemado... No tiene que tener mucha importancia.

    En cualquier caso, no es normal con esos kilómetros.
     
  16. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Siendo piezas de desgaste y con esos kilometros, lo vas a tener dificil para reclamar a no ser que sea fallo de fabrica y haya varios casos como el tuyo registrados en fabrica.
     
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que un embrague no debe oler a quemado nunca. Si huele es que se está forzando o está funcionando mal.
     
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Claro, pero a veces, sino se tiene buena acto y aparcando en cuesta, marcha atrás sobre todo, lo puedes forzar y llegar a oler, pero de ahí a cascarlo...
     
    A Clipmaster y Pakomalaga les gusta esto.
  19. Jovi84

    Jovi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno chicos otro que tiene problemas con embrague o eso creo "1.4 tsi"
    Al salir en primera con el coche en frío por las mañanas ( no siempre) el coche tironea como si las ruedas derraparan , hasta que se coje y funciona perfectamente , en caliente no patina nada el embrague , esto va acompañado de un tacto un poco aspero,como a muelle al pisar el embrague para cambiar de marcha.
    Mi coche tiene 2 años y solo 12900km.
    Trato el embrague y el coche con mucho cariño , el coche no sube rampas ni se fuerza en ningún momento.
    Estoy a la espera de que me llamen para ir al taller , pero me imagino lo peor.
     
    A Jesús le gusta esto.
  20. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de lo que he leído por aquí y ver como se comporta el vehículo llego a la conclusión de que los motores 1.0 van muy bien en llano pero en situaciones en pendiente saliendo de parado no tiene suficiente potencia para el peso de este coche y eso repercute en el embrague.(se asemeja a sacar un camión con 40 toneladas cuesta arriba)no se puede soltar el embrague de cualquier manera hay que tener mucho tacto.Pero esto no es un camión con esos pesos, me da mas a que es un fallo de diseño de la relación de piñón para la primera velocidad con este motor para este peso de vehículo.