Problemas con el Embrague

La Hoja de reclamación la tienes que poner en el concesionario donde compraste el vehículo.
 
Tras tres semanas de agonía la broma se llama 721€.

Embrague + motorbimasa aplicando un supuesto 70% de dto. en las piezas que otorgaba la marca.

Un robo a mano armada. Imaginaos mi indignación.
 
Tras tres semanas de agonía. Ya necesitando el coche desesperado, me ha tocado pasar por caja por 721€. Ni Seat, ni el concesionario, se bajaban de que es una pieza de desgaste y qué no lo cubre la garantía. Imaginaos mi indignación. Mi primer y último Seat. Y me lo como porque el coche me encanta. Si vuelvo a tener dentro de poco otro medio problema, lo vendo.

Supuestamente la marca a hecho un 70% de dto. en las piezas y es lo único que se podia hacer, ni siquiera con reclamación, ni asesoramiento de legalitas.

Menuda mierda.
 
Comprado en Diciembre del 16. 1.0 115cv.
No he abierto un hilo en el foro desde que compré el coche.

Si he olido a embrague quemado en algunas cuestas, pero nada preocupante pues lei por aquí que ocurría a varios usuarios y que era por el disco motor bimasa que montaba y que era normal.

Pero hoy de vuelta de un viaje Salamanca-Madrid y sin previo aviso, al acelerar en marchas largas como que patinaba, y si seguía acelerando por ejemplo en 6, perdía fuerza, me bajaba en el display como si estuviera en 4 aunque la palanca estaba en 6 y se revolucionaba, oliendo a quemado. Al final he hecho 200kms a 100, usando el embrague lo justo y ya lo tengo en el garaje.

Estoy casi seguro que se ha jodido el embrague y estoy leyendo que es habitual en el foro y que no lo cubre la garantía lo cual me está poniendo de muy mala os...

¿Como procedo mañana? Estoy pensando en mañana llamar a Movilidad Seat (donde compreel coche me dijeron que si iba con la grúa movilidad Seat estando en garantía me dejaban coche de sustitución) y llevarlo al concesionario donde lo compre. Esta lejos este concesionario, aunque tengo algunos más cercanos, pero mejor donde lo compre, no¿? Y a ver qué me dicen. Necesito coche de sustitución porque soy comercial...

Que faena joder, no tiene ni dos años y 38000kms... ¿Se supone que cada dos años va a tocar cambiar embrague?. Estoy bien jodido.

Sobretodo llévalo al taller a través del servicio de movilidad de seat, por experiencia, cuando se me averió a mi (otra cosa) lo llevé al taller a través del RACE y he tenido problemas para obtener el coche de sustitución mientras que a compañeros que lo hicieron con el servicio de movilidad seat, les han tratado muy bien.
 
Siento lo que te ha pasado, yo soy uno de los que también huele a embrague quemado con nada de esfuerzo que haga el coche, imagínate coche aparcado ruedas delanteras pegadas al bordillo delantero, un señor que aparca pegado a mi, y yo solo puedo sacar el coche subiéndolo a la acera un poco y maniobrar, pues bien , en cuanto el coche empieza a subir la acera, huele a quemado.... ya lo expuse por aquí, pero ahora en la revisión de los 30000 ( 28150 kms para ser exactos , pero si la de los 2 años), lo comento, les dejo el coche y respuesta del Jefe de taller, Lo han probado y está perfectamente, que el problema está en que , es muy poco motor para tanto coche, que la única solución es coger inercia para subir la acera, que cachondo, como si pudiera coger inercia, le digo yo que , de eso nada, que es un fallo del embrague y dicen que el coche está perfectamente, manda huevos la cosa verdad ??, y pregunto... que hago si dentro de xxx kms se me va ??
 
Hola mi ateca es de septiembre del 2017 y con 18600 km subiendo una cuesta el coche me deja tirada lo tengo en el taller, no me lo han confirmado pero a simple vista me dicen que parece ser el embrague quemado,y les e dicho que como puede ser, y me han contestado que el embrague se quema por uso indebido, ya e llamado a seat para poner una reclamación y estoy en espera, ya os contare, un saludo
 
Uf... habrá que estar atento, porque parece que los embragues del 1.0 están dando problemas... de momento yo no noto nada tras 22.000 km, pero visto lo visto... @Puri habías notado algo antes? Normalmente cuando el embrague te deja tirado no es de repente, sino que va durante muchos kms avisando.
 
Hola mi ateca es de septiembre del 2017 y con 18600 km subiendo una cuesta el coche me deja tirada lo tengo en el taller, no me lo han confirmado pero a simple vista me dicen que parece ser el embrague quemado,y les e dicho que como puede ser, y me han contestado que el embrague se quema por uso indebido, ya e llamado a seat para poner una reclamación y estoy en espera, ya os contare, un saludo

hola nosotros por ahora no tenemos problemas con el embrague ,pero si es verdad que en muchos Atecas si a habido problemas con el embrague
lo que si es verdad que por muy mal uso que le hallas dado al embrague y hablo ipotetica mente ,por lo km que llevas no creo que te lo hallas cargado por ese mal uso
tendrás que esperar a que Seat te responda sobre esta avería y tendrás que actuar en consecuencia en caso de que ellos reclinen su responsabilidad por dicha avería
ya contarás cómo te va será referente por si alguno de nosotros nos pasará
 
Yo en alguna ocasion habia notado un poco olor a quemado aparcando, pero no le di mucha importancia, y el viernes subiendo un puerto empezo el coche a perder fuerza, iba en sexta y de pronto empezo a revolucionarse y se quedo parado. Llame a la grua y me dijo que olia a embrague quemado, esta mañana e ido al concesionario y me han dicho que hay que abrir la caja de cambios pero que el coche tiene toda la pinta de tener el embrague quemado, le e dicho al jefe de taller que como es posible, y me ha dicho que el embrague se estropea normalmente por un uso indebido, lo cual yo no estoy de acuerdo pues tengo otro coche un seat leon, y le e cambiado el embrague con 11 años, asi que me e metido en este foro para ver si era yo sola pero veo que no, con lo cual e llamado atencion al cliente y e puesto reclamacion, ya os contare lo que me dicen
 
Mucha suerte y ojalá te lo resuelvan en garantía, pero hay una frase que no puedo dejar pasar por alto:

Yo en alguna ocasion habia notado un poco olor a quemado aparcando, pero no le di mucha importancia

¿Como es posible que notéis olor a quemado y no le deis importancia? A mí me faltaría tiempo para salir corriendo al concesionario. Cuando algo huele a quemado es que ya está a una temperatura altísima, y eso es un chivato para una avería.
 
Si seguro tienes razon en que tenia que haberlo llevado a la casa, pero sinceramente yo no entiendo mucho de coches y lo que menos me pense es que el coche me fuera a dejar tirada, mi otro coche como e comentado cambie el embrague porque me lo aconsejo el mecanico, yo le note que perdia fuerza y el mecanico me dijo que era el embrague y lo cambie un seat leon con 11 años, pero este coche con un año y 5 meses no crei que pudiera tener este problema, y ahora estoy mirando por los foros y veo que hay mas gente con este problema y queria compartir, para que se andén con cuidado y no pasen un mal rato como yo lo pase.
 
Mucha suerte y ojalá te lo resuelvan en garantía, pero hay una frase que no puedo dejar pasar por alto:



¿Como es posible que notéis olor a quemado y no le deis importancia? A mí me faltaría tiempo para salir corriendo al concesionario. Cuando algo huele a quemado es que ya está a una temperatura altísima, y eso es un chivato para una avería.
Bueno, que lo hubiese llevado por que ya estaba calcinado o desgastado del todo, poco importa si no se hacen cargo.
Si esa misma persona tiene otro coche manual con el embrague que le ha durado mucho más tiempo, está claro que no es normal esos desgastes tan prematuros. Ni que fuese un Fórmula 1 que dura tres arranques.
En el foro del Qashqai hay un motor gasolina de 163cv y manual que muchos usuarios les pasa exactamente lo mismo.
Yo creo que esos discos de embrague son muy frágiles para esos motores, es raro que pase en la misma motorización y a muchos clientes.
Yo estaría muy cabreado si me ocurriese, es una putada, en ningún lado pone que tengas que ser cirujano del embrague, yo he hecho perrerias a embragues en mi épocas mozas, y 100.000 kilómetros los aguantan perfectamente.
Suerte a todos los afectados.
 
¿Como es posible que notéis olor a quemado y no le deis importancia? A mí me faltaría tiempo para salir corriendo al concesionario. Cuando algo huele a quemado es que ya está a una temperatura altísima, y eso es un chivato para una avería.

Hombre, si lo notas habitualmente si le daría importancia. Sí un par de veces aparcando ha olido a quemado... No tiene que tener mucha importancia.

En cualquier caso, no es normal con esos kilómetros.
 
Siendo piezas de desgaste y con esos kilometros, lo vas a tener dificil para reclamar a no ser que sea fallo de fabrica y haya varios casos como el tuyo registrados en fabrica.
 
Hombre, si lo notas habitualmente si le daría importancia. Sí un par de veces aparcando ha olido a quemado... No tiene que tener mucha importancia.

En cualquier caso, no es normal con esos kilómetros.
Es que un embrague no debe oler a quemado nunca. Si huele es que se está forzando o está funcionando mal.
 
Bueno chicos otro que tiene problemas con embrague o eso creo "1.4 tsi"
Al salir en primera con el coche en frío por las mañanas ( no siempre) el coche tironea como si las ruedas derraparan , hasta que se coje y funciona perfectamente , en caliente no patina nada el embrague , esto va acompañado de un tacto un poco aspero,como a muelle al pisar el embrague para cambiar de marcha.
Mi coche tiene 2 años y solo 12900km.
Trato el embrague y el coche con mucho cariño , el coche no sube rampas ni se fuerza en ningún momento.
Estoy a la espera de que me llamen para ir al taller , pero me imagino lo peor.
 
Después de lo que he leído por aquí y ver como se comporta el vehículo llego a la conclusión de que los motores 1.0 van muy bien en llano pero en situaciones en pendiente saliendo de parado no tiene suficiente potencia para el peso de este coche y eso repercute en el embrague.(se asemeja a sacar un camión con 40 toneladas cuesta arriba)no se puede soltar el embrague de cualquier manera hay que tener mucho tacto.Pero esto no es un camión con esos pesos, me da mas a que es un fallo de diseño de la relación de piñón para la primera velocidad con este motor para este peso de vehículo.
 
Volver
Arriba