Olor a quemado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuno, 4 Ene 2017.

  1. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Muy buenas, hay alguien que aya notado olor a quemado en el coche??. el mio tiene 4.000km y hoy comenzó a dar un olor a quemado un poco raro, agua y aceite ok, alguien puede saber que es??
     
  2. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Embrague? Normalmente cuando patina el embrague el coche huele a quemado por la parrilla frontal.
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio tiene 2000kms y a veces he notado un olor que no llega a ser quemado si no como a sobre calentado, yo lo achaco a que es nuevo o a alguna regeneración del filtro de partículas o algo así..
    Cuando le haga la revisión de los 3000 kms lo preguntarle...
     
  4. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    TSI y TDI? habrá que verificar sino es el embrague, os ha ocurrido en conducción normal o subiendo alguna cuesta,?
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Normal, pero he oído a otros compañeros que también les pasaba, como te digo, no me preocupa mucho el tipo de olor que es...
     
  6. Josan060

    Josan060 Forero Activo

    Pueden ser muchas cosas, habria que saber si es tdi o tsi, puede ser embrague como te comentan los compañeros e incluso te aconsejo que toques las llantas por si el freno de mano estuviera pillado, si fuera eso notarias como quema como para hacer una hamburguesa :cry:
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio por lo menos no es embrague seguro, conozco muy bien el olor a embrague quemado..
     
    A Josuco le gusta esto.
  8. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Nunca he tenido un coche con freno automático, como se sabe si está o no activado? Se que la pregunta puede ser tonta, pero se puede llegar a conducir sin quitarlo? ...:speechless:
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El freno de mano automático se pone cuando frenas es coche y se quita cuando aceleras para salir.

    En modo manual, lo quitas y pones tu como el de toda la vida.
    Yo uso el automático siempre, es comodisimo pero todavía busco la palanca de toda la vida cuando salgo...:D..la costumbre..
    En el fis pone una lucecita verde cuando esta activado.
     
    Josemejias, eugin, glendon y otra persona les gusta esto.
  10. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias @Felix600 , así que no hay que hacer nada? Al arrancar y poner 1, se desconecta sólo? O hay que apretar el botón para activarlo y desactivarlo? Insisto que parece tonta la pregunta, pero no he tenido ninguno así y da vergüenza preguntar algo tan obvio...:sick:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No te preocupes, yo tampoco lo sabia hasta que lo tuve.
    A ti cuando te lo den aprietas el botón de automático y ya te olvidas, no hay que hacer nada mas.
    Ya te explicara el comercial pero es muy sencillo.:thumbsup:
     
    A Atreyu79 y MELMACK les gusta esto.
  12. 819456

    819456 Forero Experto

    El mio 3500kms y de momento ningún olor ningún problema,que siga así.
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  13. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias @Felix600 , me recuerda a mi primera bicicleta con cambios que me compró mi padre, de listillo, ya lo sabía todo...:cautious:, al cogerlo por primera vez no sabía los cambios de la derecha no la izquierda...:eek: como todo se aprende, ese día aprendí a preguntar. :).
     
    A Juanillo y Felix600 les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Es que el mio es como un olor de nuevo sobre calentado, no lo veo alarmante, simplemente curioso, y muy de vez en cuando... Si igual lo habréis notado pero no le deis importancia, lo que pasa es que yo le doy vueltas a todo.
     
    A 819456 le gusta esto.
  15. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Esto era para el hilo del freno automático....
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya, me acabo de dar cuenta...:confused:
    Me imagino que @moli o @Juanki o @kioba_kny nos darán un tirón de orejas y los colocaran en su sitio...
    Perdón por el lapsus srs.moderadores..;)
     
    A MELMACK le gusta esto.
  17. 819456

    819456 Forero Experto

    Yo es que no huelo nada,problemas de nariz,a veces es mejor,pero mi mujer lo detecta todo,y si nunca me ha dicho nada estoy segurisimo que en el ateca solo hay olor a nuevo(cada vez menos).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para no meterte más miedo te diré que puede ser el olor ese a varias cosas y por varios motivos, puede ser el olor a parafina quemada lo cual es muy normal, pero es un olor como a vela quemándose y dura unos 500-1.000km como mucho. Por poder puede ser pero te comentaba lo del embrague por coincidir ser un coche nuevo y alomejor no tenerle pillado el punto al embrague.

    Ya te digo que la parafina huele como a un aceite o vela quemando, el embrague es ferodo y huele más profundo y como una mezcla entre plástico quemado y otro olor más profundo que no se describir, es como un frenazo fuerte, huele a pastillas de freno.

    También puede ser si lo hueles fuera el olor de algunos metales o pinturas recalentadas por los primeros usos, puede ser el tubo de escape al comenzar a recalentarse o si es diesel puede ser también que te haya entrado en modo limpieza del filtro de partículas y de ahí ese olor..

    No te diré que estés tranquilo porque sabemos que no lo estarás pero si que lo supervises y ante la duda al concesionario que para eso está el coche en garantía.

    Si persiste o desaparece, asi también como si lo comentas con tu concesionario, haznos saber el resultado final para si le pasa a algún compañero más que lo tenga en cuenta.

    Cómo dicen los compañeros más arriba nos ayudaría bastante saber que motor es para así ir despejando dudas.

    Saludos y que todo quede en nada.
     
    A Seatpiteta y Felix600 les gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio es 2.0 tdi pero a mi me da que el olor es como el de vela que describes, no lo veo preocupante y en unos 500 kms iré ha hacer la revisión de niveles de 3000kms y lo comentaré a ver.
    El del compañero @Tuno es gasolina 1.0 tsi, no se como sera exactamente ese olor.
    De todas formas gracias por el aporte @kioba_kny ..OS tendré informados.:thumbsup:
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El olorcillo raro a quemado junto con el electro-ventilador funcionando suele ser una regeneración del filtro de partículas por lo menos en los TDI.
    Si huele algo raro en los TSI no se que puede ser, mejor hablar con el servicio tecnico.
     
    A Josemejias y Felix600 les gusta esto.