oks, gracias por las respuestas, pero para concretar, es gasolina (como pone en mi avatar), así que filtro de partículas descartado, es al poco de encender el coche con lo que embrague descartado, freno de mano tampoco porque lo hace en parado, sin haber arrancado, parafina descartado tiene 4.000km, y un olor característico, es un olor a cable quemado que sale del lado de la batería, y lo notamos porque al poner el clima, salia el olor e invadía el habitáculo, si continua el lunes me iré al taller a ver que me cuentan
Si es algo raro y diferente a lo explicado el consejo es que vayas al taller, que el olor pase al habitáculo no es nada normal y puede que el problema este en el circuito de aire. Lo dicho taller y cuanto antes mejor.
Pues el mio huele a Hermes , es broma , lo del olor en TDI es normal, es tema de catalizador...filtro de partículas....adblue ...cosas de esas. Me paso una vez , pero no le di importancia. En TSI...ni idea
este viernes deje el ateca en el concesionario, después de un rato, me comentan que el olor a quemado sale del embregue, que es posible que haya sufrido un calentón y se quede ese olor, lo cierto es que ese día lo saque de la rampa del garaje, pero no recuerdo que forzara el embrague, el olor a remitido casi en su totalidad, pero me he quedado un poco mosca......
Yo creo que por mucha rampa que tenga tu garaje ....el embrague no tiene que sufrir ,pero si lo han mirado y esta todo en orden.....pues mejor que mejor
Pues qué raro... Creo que tenemos la misma rampa (o por lo menos muy similar) y no se, que no me cuadra. Anda que no es difícil quemar ahí el ambrague... es una rampa muy corta y no muy inclinada. Entiendo que estés mosca. Por lo menos ya lo has notificado y lo han revisado, ahora solo te queda seguir atento a ver si vuelve a salir ese olor. Ya nos irás dicendo. ¡Un saludo!
si por lo menos lo han mirado, ahora le estoy cando mas rodaje para quedarme tranquilo, es cierto que el olor ha ido remitiento
Hola. He notado ese olor un par de veces. Mas o menos en las mismas circunstancias, aparcando en rampa pronunciada y con el asistente de freno de mano (o como se llame), y en caliente. En frio y saliendo del garaje de casa, que es muy pronunciada y en curva (se lució el constructor), "no" he notado ese olor, y eso que hay que salir con "cuidadín" y controlando con el embrague. No le he dado mayor importancia, de momento, pero seguiremos observando. Espero haber servido de ayuda. Un saludo. Edito: El olor es mas bien como a papel quemado. Pensaba que no se había publicado el articulo y lo he vuelto a escribir....glub, .......
Puede ser que hayas abusado un poquito del embrague y huela un poco a quemado, a mi me ha pasado y creo que no es nada preocupante. De todos modos si te quedas mas tranquilo ve a tu concesionario y comentárselo.
El mio es automático y la rampa de mi parking es en bajada, y al dejarlo aparcado también huele a plástico quemado.
La regeneración del FAP huele así también, pero ese no va a ser tu caso @Danone .. Puede ser que todavía es nuevo..
Podría ser que los coches cuando salen de fabrica llevan una capa de cera en los bajos para protegerlo. Con el uso inicial huele a quemado, pero con el paso de kms debe remitir
El olor en el mio a remitido casi por completo, por lo que sinceramente no creo que sea del embrague y si de algo de parafina y/u otro producto protector que se ha ido quemando con el paso del tiempo.
Pues el mío con 370 km muy poquitos hoy e notado olor a quemado y sale por la parrilla coincide en mucho de lo que comentáis, yo lo voy a llevar al concesionario por precaución haber que dicen.
Por lo que he leido tiene toda la pinta de ser a causa del catalizador i/o filtro de partículas. Aunque ambos sean nuevos y el filtro no se este regenerando, si que pasan por dentro los gases de escape a altas temperaturas y queman los materiales las primeras veces. Creo que podeis estar tranquilos ya que con el tiempo ese olor va a ceder....