Olor a quemado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuno, 4 Ene 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pincha en el enlace Preséntate y haz la presentación en un tema nuevo allí compi . Saludos ;););).
     
    A moli le gusta esto.
  2. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola de nuevo, os remito este video oficial y que con 1700km sigue oliendo el embrague cuando subí alguna cuesta de arena con mis Kayaks, lo probó un amigo mecánico y dijo que funcionaba bien apriori. También os prometí nuevas fotos.

    Efectivamente es mi sexto coche y no he quemado el embrague nunca.

    ¿Cuánto aguantará el embrague del SEAT ATECA 4 DRIVE?

    SEAT ATECA video oficial de 80 ingenieros trabajando en pruebas y como buen ingeniero me remito a ello.

    No veo excusas porqué el embrague tenga que oler tanto con menos de 200O Km. Pues los someten a más esfuerzo.



    Prestaciones del Seat Ateca en Marruecos según un concesionario.

     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Sep 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Huele ha quemado de darle zapatilla...
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Ateca del vídeo de Marruecos creo que es cambio DSG.
     
  5. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,


    Como os prometí os mando una foto del coche en algún sitio:


    3000KM. SEAT ATECA 4 DRIVE sigue oliendo embrague si sube cualquier rampa, todo funciona.


    El autohold no sirve para off road.



    upload_2018-9-17_9-43-42.png
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Ceis

    ¿No crees que quizás deberías haber optado por un motor diesel en lugar de gasolina? Lo digo porque veo que haces mucho offroad y para eso son mucho mejores los diesel que tienen bastante más par en bajas rpm. Quizás el olor del embrague es porque le estás exigiendo demasiado, el Ateca no es un todoterreno.

    Un saludo.
     
    A Felixxx le gusta esto.
  7. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,


    Tras luchar un mes con algún concesionario pequeñito y poner alguna reclamación. SEAT me ha arreglado el coche, la primera vez me dijeron que no pero ya con la reclamación en mano las cosas cambian.


    Es el volante motor el que fallaba, fallo de fabricación y no el embrague. Un coche con solo 3000km dando fallo desde el 600Km. Menos mal que lo probé por el campo.


    Deciros que no valláis nunca a ROMACAR concesionario de Majadahonda, solo les interesa vender vehículos y su taller es minúsculo, por tanto no tienen capacidad de resolver nada.


    Os adjunto las fotos del volante motor y el embrague que me cambiaron.


    Volante motor se ve la suciedad y el fallo.





    Embrague perfecto:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Oct 2018
    Usurractor, Jvariant, Tuno y 4 otros les gusta esto.
  8. Deloiza

    Deloiza Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Mi auto tiene 12000km y huele a quemado fui a mi concesionaria y dicen que se quemo el cluch que hay que cambiarlo eso puede ser? O despues de un tiempo como comentas desaparece el olor?
     
  9. Cuestor

    Cuestor Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días @Deloiza, creo que primero debes presentarte en el foro PRESÉNTATE antes de hacer una consulta.
     
    A Rafaxx le gusta esto.
  10. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Puede ser embrague o volante motor. Sube una cuesta pequeña de garaje lo paras y le das par para subir. Si huele muy mal es que esta quemado cerca del capo después de subir.
     
  11. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas a todos.... Resulta que acabo de sacar el Ateca del concesionario y cuando llevo aproximando unos 100 kms al parar.... Noto que sale mucho calor de debajo del coche por la zona del copiloto y un olor como a quemado.... La parte de la rueda de los discos muy caliente. Supongo que lo mismo al ser nuevo y demás se estén acoplando discos y pastillas.... Puede ser normal. Un saludo
    Es el 1.6 115cv style edition

    Gracias
     
  12. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    completamente normal, verás que poco a poco con los km va desapareciendo.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No sería una regeneración ?
     
  14. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Bien pudiera ser una regeneración. Yo a los pocos kilómetros de haberlo sacado del concesionario también lo noté y no era nada de los frenos seguro.
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Salvo que hayas bajado un puerto de montaña pisando el freno continuamente mas que de las pastillas me decanto por lo que comenta @Ajr puede ser una regeneración, acentuada por el calor extremo que tenemos en España estos días. Rueda uno cientos de Kms mas y si sigue detectando el olor a quemado pues al concesionario y a hacer uso de la garantía que para eso está. Saludos.
     
    A Ajr le gusta esto.
  16. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo que he notado un par de veces ya es calor excesivo a la altura de la puerta del copiloto por debajo....y mi mujer y un amigo al pasar por el lado ese lo han dicho. Que calor por esta zona, no? Es curioso ... Es la segunda vez que lo notamos en 1.000 kms que lleva el coche. Ya os digo es parar el coche y desprende mucho calor por la zona de debajo... Entre la puerta y la rueda.... Podría ser regeneración del filtro de partículas? La primera vez que lo noté llevábamos el aire puesto también y saltaron los ventiladores pero ayer no saltaron!! Lo observaré porque me parece demasiado el calor que desprende
     
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Sinceramente tiene pinta de lo que dicen los compañeros, regeneración del FAP, suele notarse mucho calor y olor como a quemadillo, en algunas ocasiones no salta el electro o cuando paras ya no esta activo, pero vamos tiene pinta de regeneración.

    Ten en cuenta que suele hacer una regeneración cada 400 kms aprox.

    De todos modos, para quedarte mas tranquilo acercate al conce y comentalo a ver qué te dicen.:thumbsup:

    Un saludo.