Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El Ateca del vídeo de Marruecos creo que es cambio DSG.Hola de nuevo, os remito este video oficial y que con 1700km sigue oliendo el embrague cuando subí alguna cuesta de arena con mis Kayaks, lo probó un amigo mecánico y dijo que funcionaba bien apriori. También os prometí nuevas fotos.
Efectivamente es mi sexto coche y no he quemado el embrague nunca.
¿Cuánto aguantará el embrague del SEAT ATECA 4 DRIVE?
SEAT ATECA video oficial de 80 ingenieros trabajando en pruebas y como buen ingeniero me remito a ello.
No veo excusas porqué el embrague tenga que oler tanto con menos de 200O Km. Pues los someten a más esfuerzo.
Prestaciones del Seat Ateca en Marruecos según un concesionario.
Foto nueva:
Ver el archivo adjunto 33335
Para no meterte más miedo te diré que puede ser el olor ese a varias cosas y por varios motivos, puede ser el olor a parafina quemada lo cual es muy normal, pero es un olor como a vela quemándose y dura unos 500-1.000km como mucho. Por poder puede ser pero te comentaba lo del embrague por coincidir ser un coche nuevo y alomejor no tenerle pillado el punto al embrague.
Ya te digo que la parafina huele como a un aceite o vela quemando, el embrague es ferodo y huele más profundo y como una mezcla entre plástico quemado y otro olor más profundo que no se describir, es como un frenazo fuerte, huele a pastillas de freno.
También puede ser si lo hueles fuera el olor de algunos metales o pinturas recalentadas por los primeros usos, puede ser el tubo de escape al comenzar a recalentarse o si es diesel puede ser también que te haya entrado en modo limpieza del filtro de partículas y de ahí ese olor..
No te diré que estés tranquilo porque sabemos que no lo estarás pero si que lo supervises y ante la duda al concesionario que para eso está el coche en garantía.
Si persiste o desaparece, asi también como si lo comentas con tu concesionario, haznos saber el resultado final para si le pasa a algún compañero más que lo tenga en cuenta.
Cómo dicen los compañeros más arriba nos ayudaría bastante saber que motor es para así ir despejando dudas.
Saludos y que todo quede en nada.
Sinceramente tiene pinta de lo que dicen los compañeros, regeneración del FAP, suele notarse mucho calor y olor como a quemadillo, en algunas ocasiones no salta el electro o cuando paras ya no esta activo, pero vamos tiene pinta de regeneración.Yo lo que he notado un par de veces ya es calor excesivo a la altura de la puerta del copiloto por debajo....y mi mujer y un amigo al pasar por el lado ese lo han dicho. Que calor por esta zona, no? Es curioso ... Es la segunda vez que lo notamos en 1.000 kms que lleva el coche. Ya os digo es parar el coche y desprende mucho calor por la zona de debajo... Entre la puerta y la rueda.... Podría ser regeneración del filtro de partículas? La primera vez que lo noté llevábamos el aire puesto también y saltaron los ventiladores pero ayer no saltaron!! Lo observaré porque me parece demasiado el calor que desprende