Olor a quemado

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Hola de nuevo, os remito este video oficial y que con 1700km sigue oliendo el embrague cuando subí alguna cuesta de arena con mis Kayaks, lo probó un amigo mecánico y dijo que funcionaba bien apriori. También os prometí nuevas fotos.

Efectivamente es mi sexto coche y no he quemado el embrague nunca.

¿Cuánto aguantará el embrague del SEAT ATECA 4 DRIVE?

SEAT ATECA video oficial de 80 ingenieros trabajando en pruebas y como buen ingeniero me remito a ello.

No veo excusas porqué el embrague tenga que oler tanto con menos de 200O Km. Pues los someten a más esfuerzo.


Prestaciones del Seat Ateca en Marruecos según un concesionario.

 

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Huele ha quemado de darle zapatilla...
 
Hola de nuevo, os remito este video oficial y que con 1700km sigue oliendo el embrague cuando subí alguna cuesta de arena con mis Kayaks, lo probó un amigo mecánico y dijo que funcionaba bien apriori. También os prometí nuevas fotos.

Efectivamente es mi sexto coche y no he quemado el embrague nunca.

¿Cuánto aguantará el embrague del SEAT ATECA 4 DRIVE?

SEAT ATECA video oficial de 80 ingenieros trabajando en pruebas y como buen ingeniero me remito a ello.

No veo excusas porqué el embrague tenga que oler tanto con menos de 200O Km. Pues los someten a más esfuerzo.


Prestaciones del Seat Ateca en Marruecos según un concesionario.


Foto nueva:

Ver el archivo adjunto 33335
El Ateca del vídeo de Marruecos creo que es cambio DSG.
 
Hola,


Como os prometí os mando una foto del coche en algún sitio:


3000KM. SEAT ATECA 4 DRIVE sigue oliendo embrague si sube cualquier rampa, todo funciona.


El autohold no sirve para off road.



upload_2018-9-17_9-43-42.png
 
Hola @Ceis

¿No crees que quizás deberías haber optado por un motor diesel en lugar de gasolina? Lo digo porque veo que haces mucho offroad y para eso son mucho mejores los diesel que tienen bastante más par en bajas rpm. Quizás el olor del embrague es porque le estás exigiendo demasiado, el Ateca no es un todoterreno.

Un saludo.
 
Hola,


Tras luchar un mes con algún concesionario pequeñito y poner alguna reclamación. SEAT me ha arreglado el coche, la primera vez me dijeron que no pero ya con la reclamación en mano las cosas cambian.


Es el volante motor el que fallaba, fallo de fabricación y no el embrague. Un coche con solo 3000km dando fallo desde el 600Km. Menos mal que lo probé por el campo.


Deciros que no valláis nunca a ROMACAR concesionario de Majadahonda, solo les interesa vender vehículos y su taller es minúsculo, por tanto no tienen capacidad de resolver nada.


Os adjunto las fotos del volante motor y el embrague que me cambiaron.


Volante motor se ve la suciedad y el fallo.





Embrague perfecto:
 

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Para no meterte más miedo te diré que puede ser el olor ese a varias cosas y por varios motivos, puede ser el olor a parafina quemada lo cual es muy normal, pero es un olor como a vela quemándose y dura unos 500-1.000km como mucho. Por poder puede ser pero te comentaba lo del embrague por coincidir ser un coche nuevo y alomejor no tenerle pillado el punto al embrague.

Ya te digo que la parafina huele como a un aceite o vela quemando, el embrague es ferodo y huele más profundo y como una mezcla entre plástico quemado y otro olor más profundo que no se describir, es como un frenazo fuerte, huele a pastillas de freno.

También puede ser si lo hueles fuera el olor de algunos metales o pinturas recalentadas por los primeros usos, puede ser el tubo de escape al comenzar a recalentarse o si es diesel puede ser también que te haya entrado en modo limpieza del filtro de partículas y de ahí ese olor..

No te diré que estés tranquilo porque sabemos que no lo estarás pero si que lo supervises y ante la duda al concesionario que para eso está el coche en garantía.

Si persiste o desaparece, asi también como si lo comentas con tu concesionario, haznos saber el resultado final para si le pasa a algún compañero más que lo tenga en cuenta.

Cómo dicen los compañeros más arriba nos ayudaría bastante saber que motor es para así ir despejando dudas.

Saludos y que todo quede en nada.


Mi auto tiene 12000km y huele a quemado fui a mi concesionaria y dicen que se quemo el cluch que hay que cambiarlo eso puede ser? O despues de un tiempo como comentas desaparece el olor?
 
Buenos días @Deloiza, creo que primero debes presentarte en el foro PRESÉNTATE antes de hacer una consulta.
 
Puede ser embrague o volante motor. Sube una cuesta pequeña de garaje lo paras y le das par para subir. Si huele muy mal es que esta quemado cerca del capo después de subir.
 
Buenas a todos.... Resulta que acabo de sacar el Ateca del concesionario y cuando llevo aproximando unos 100 kms al parar.... Noto que sale mucho calor de debajo del coche por la zona del copiloto y un olor como a quemado.... La parte de la rueda de los discos muy caliente. Supongo que lo mismo al ser nuevo y demás se estén acoplando discos y pastillas.... Puede ser normal. Un saludo
Es el 1.6 115cv style edition

Gracias
 
completamente normal, verás que poco a poco con los km va desapareciendo.
 
Bien pudiera ser una regeneración. Yo a los pocos kilómetros de haberlo sacado del concesionario también lo noté y no era nada de los frenos seguro.
 
Salvo que hayas bajado un puerto de montaña pisando el freno continuamente mas que de las pastillas me decanto por lo que comenta @Ajr puede ser una regeneración, acentuada por el calor extremo que tenemos en España estos días. Rueda uno cientos de Kms mas y si sigue detectando el olor a quemado pues al concesionario y a hacer uso de la garantía que para eso está. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo lo que he notado un par de veces ya es calor excesivo a la altura de la puerta del copiloto por debajo....y mi mujer y un amigo al pasar por el lado ese lo han dicho. Que calor por esta zona, no? Es curioso ... Es la segunda vez que lo notamos en 1.000 kms que lleva el coche. Ya os digo es parar el coche y desprende mucho calor por la zona de debajo... Entre la puerta y la rueda.... Podría ser regeneración del filtro de partículas? La primera vez que lo noté llevábamos el aire puesto también y saltaron los ventiladores pero ayer no saltaron!! Lo observaré porque me parece demasiado el calor que desprende
 
Yo lo que he notado un par de veces ya es calor excesivo a la altura de la puerta del copiloto por debajo....y mi mujer y un amigo al pasar por el lado ese lo han dicho. Que calor por esta zona, no? Es curioso ... Es la segunda vez que lo notamos en 1.000 kms que lleva el coche. Ya os digo es parar el coche y desprende mucho calor por la zona de debajo... Entre la puerta y la rueda.... Podría ser regeneración del filtro de partículas? La primera vez que lo noté llevábamos el aire puesto también y saltaron los ventiladores pero ayer no saltaron!! Lo observaré porque me parece demasiado el calor que desprende
Sinceramente tiene pinta de lo que dicen los compañeros, regeneración del FAP, suele notarse mucho calor y olor como a quemadillo, en algunas ocasiones no salta el electro o cuando paras ya no esta activo, pero vamos tiene pinta de regeneración.

Ten en cuenta que suele hacer una regeneración cada 400 kms aprox.

De todos modos, para quedarte mas tranquilo acercate al conce y comentalo a ver qué te dicen.:thumbsup:

Un saludo.
 
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