el ateca 2.0 tdi 150 4x2 no lleva adblue ni siquiera pagas el 4,75% del impuesto de matriculación por ser un vehículo que contamina menos de 120 ..., de ahí para arriba todos si pagan ese 4,75% y contaminan por encima de esos 120 y por tanto les meten adblue por temas de contaminación.
Ahora me gustaría a mi saber como es posible que el Tiguan y el Ateca 2.0 tdi de 150 cv 4x2 llevan el mismo motor y peso un poco menos el ateca y sin embargo las partículas contaminantes del tiguan le hacen llevar adblue y las del Ateca no. En parado y arrancado el motor debe contaminar lo mismo ya que son idénticos, en marcha obviamente el que menos pesa gastará menos y contaminará menos pero poca diferencia debe haber sin embargo a efectos de homologación si la hay y hay esa diferencia.
Calcular que los propietarios de un 2.0 tdi 150 por un pelin no pasan de esos 120 de partículas que si pasaran el coche aumenta todo su valor un 4,75% que no es moco de pavo. La diferencia con el 4 drive es apenas aproximadamente 800€ reales el resto de la diferencia que hay mas de 2500€ se lo come hacienda con el impuesto de matriculación.
Mirar el catalogo del Ateca la última hoja que te pone lo que contamina cada uno y luego miras en san google lo del impuesto del 4,75 y te haces los números.
Para comparar puedes hacerlo con el catalogo del Tiguan y ya me dirás de donde sale justo esa centésima menos que les permite homologar por debajo.
La eficiencia energética del 4x2 es clase A y la del resto es clase B.
si quieres verlo solo tienes que escribir www.seat.de y con eso entras en la página de seat en Alemania. y haces lo mismo con vw y puedes ver comparativas.
Ahora me gustaría a mi saber como es posible que el Tiguan y el Ateca 2.0 tdi de 150 cv 4x2 llevan el mismo motor y peso un poco menos el ateca y sin embargo las partículas contaminantes del tiguan le hacen llevar adblue y las del Ateca no. En parado y arrancado el motor debe contaminar lo mismo ya que son idénticos, en marcha obviamente el que menos pesa gastará menos y contaminará menos pero poca diferencia debe haber sin embargo a efectos de homologación si la hay y hay esa diferencia.
Calcular que los propietarios de un 2.0 tdi 150 por un pelin no pasan de esos 120 de partículas que si pasaran el coche aumenta todo su valor un 4,75% que no es moco de pavo. La diferencia con el 4 drive es apenas aproximadamente 800€ reales el resto de la diferencia que hay mas de 2500€ se lo come hacienda con el impuesto de matriculación.
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Para comparar puedes hacerlo con el catalogo del Tiguan y ya me dirás de donde sale justo esa centésima menos que les permite homologar por debajo.
La eficiencia energética del 4x2 es clase A y la del resto es clase B.
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