Motor diésel con AdBlue

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robe, 28 Jun 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el audi q5 se va a 172 partículas de CO2 muy por encima de los 120 y paga impuesto de matriculación y Aplicación de la euroVI le calcan ad blue
     
    A javiun le gusta esto.
  2. jlcvelazquez

    jlcvelazquez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo aún espero la llamada del comercial para confirmar o no lo del ad blue en el tdi 150cv 4×2.
     
  3. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo lo tengo 1semana.2.0 150cv 4drive. soy de murcia y me e venido a cantabria y a asturias de vacas. llevo 2000km y me lo dieron con el adblue para 9000km.ahora mismo me marca 7500 km.de adblue . e estado mirando porai y puedes comprar asta 1000l de alblue por 350 euros. en garrafas de 10, 5,20 litros. eso si que no caiga en la carroceria por su corrosion.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    el poder comercializar el 2.0 150cv traccion delantera es porque le instalan el adblue como al 4drive.
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    sólo para 9000km? estaba lleno el deposito? joder de 20000 a 9000 se han caido unos cuantos km por el camino
     
  6. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    no se si le cogeran mas yo solo se que marcaba 9000 y ahora marca 7500.voy casi siempre con el control de crucero activado y respetando señales de velocidad.no paso casi de las 2000rpm y me va haciendo un consumo de 6.5 l.pero es una maravilla. el otro dia fui a fuente de ( picos de europa ) y porfin puse el modo snow. se comia la nieve como nada. estoy flipando con este coche.
     
    A Javimitsu y Javier R.D. les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    20.000 km NO DURA el adblue ni con el coche al ralentí y dejándolo caer por cuestas.
    Este motor es el mismo que los Tiguan y otros muchos coches y hablan de sobre los 9.000 km de media y la media es que algunos es un poco más y otros un poco menos, depende el zapato que le des.
    Ciertamente el adblue hoy por hoy vale poco dinero, pero quien no cogió un 4drive de mano sino que lo asumió por el cambio ya sabe lo que tiene.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no si como empiece a subir habrá que hacerse con reservas XD
    ya.. me parece bien que dure 9000km.. pero que necesidad tienen de decir que dura el tiempo entre revisiones o cada 20000? joder si es que es peor que las cifras de consumo que dicen vs las reales
     
  9. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a mi me a venido de perlas. porque yo queria el 4drive desde el principio.hizimos cuentas y no me lo podia permitir.al final me lo dan a precio acordado con el modelo inferior y estoy contentisimo. como si tengo que echarle wiski en vez de adblue. 26000 euros me costo y estoy disfrutando como un niño.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si se queda sin NADA de ADBLUE para y no arranca y ya no te vale simplemente añadir, así lo he leído en otro foro con el mismo motor. También vi un brico sobre el adblue
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @pacojipi en la parte de la izquierda donde esta tu nick, tienes la opción de identificar un poco el vehículo para identificar más y mejor tus aportes, lleva 2 segundos actualizar esos datos.
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    aaahh. ok gracias ahora le echo un rato. quiero tambien dedicarle un tiempo a la seccion de muestra tu ateca. pero estoy esperando volver a murcia y poner todos los datos del viaje. klm, consumos, etc.
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Para que nos entendamos creo que el Adblue que consume es poquito más de un litro a los mil kilómetros a una velocidad normal, si vas muy muy despacio puede que un poquito menos, y si le pisas más como todo.
    Y se puede encontrar barato el adblue lo puedes encontrar entre 2,50 y 3,50 € el litro.
    Cada mil kilometros (1.000) recorridos te comes de media 3€ de adblue, cada 100 km no es nada.

    Todo es relativo, cada 10.000 km son 30€ y para mí que hago al año el doble 20.000 serán 60€.
     
  14. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no me digas que tiene que pisar el taller cuando se ha quedado sin adblue? :confused:

    un brico de que tipo?


    cuando le cabe?
    eso si.. no todas las gasolineras lo tienen

    y en los surtidores está más barato que esas páginas donde los venden en garrafas creo
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no entiendo en esa página que cueste menos en total (no en litro) la de 3x5 que la de 3x1.89
     
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón por el anterior mensaje, que le he dado sin querer. :confused:

    Le cabe 12 litros aprox. Dice en el manual. El comercial me dijo que suele durar unos 10000 kilómetros pero que también va en función de el tipo de conducción. Si haces más cuidad más consumo y haces más autopistas consume menos Adblue
     
    Última edición: 12 Nov 2016
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No debe quedarse a 0 de adblue o sino se para y no arranca y sería solo el taller el que lo haga.
    lleva una capacidad si no recuerdo mal a tope de 12 litros, no se con cuanto los entregan me imagino que no lleno.
    Además debes rellenar de mínimos de 5 litros para que el aforador interno lo detecte.
    Te avisa con tres tipos de Reserva que le falta adblue, por tanto no preocuparse cuando salga el primer aviso, que haces aún algún miles de kilometros.

    El brico consiste en anular esa opción de que el coche se pare y no arranque si se queda sin nada de nada. (aunque decían que se puede estropear el sistema interno, por ir vacío y mejor añadir lo que sea)
    Incluso vi un vídeo donde orinaban dentro y en otros que para que no detecte que le añades, le anulaban no se que y le ponían agua.
    Hay mucho pirado por la red.
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    agua? XD bueno no se si joderá algo

    he visto en un foro de peugeot.. no recuerdo el modelo.. pero con 17 litros decian que les saltó el aviso con 20000km +-