Motor diésel con AdBlue

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robe, 28 Jun 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el ateca 2.0 tdi 150 4x2 no lleva adblue ni siquiera pagas el 4,75% del impuesto de matriculación por ser un vehículo que contamina menos de 120 ..., de ahí para arriba todos si pagan ese 4,75% y contaminan por encima de esos 120 y por tanto les meten adblue por temas de contaminación.
    Ahora me gustaría a mi saber como es posible que el Tiguan y el Ateca 2.0 tdi de 150 cv 4x2 llevan el mismo motor y peso un poco menos el ateca y sin embargo las partículas contaminantes del tiguan le hacen llevar adblue y las del Ateca no. En parado y arrancado el motor debe contaminar lo mismo ya que son idénticos, en marcha obviamente el que menos pesa gastará menos y contaminará menos pero poca diferencia debe haber sin embargo a efectos de homologación si la hay y hay esa diferencia.
    Calcular que los propietarios de un 2.0 tdi 150 por un pelin no pasan de esos 120 de partículas que si pasaran el coche aumenta todo su valor un 4,75% que no es moco de pavo. La diferencia con el 4 drive es apenas aproximadamente 800€ reales el resto de la diferencia que hay mas de 2500€ se lo come hacienda con el impuesto de matriculación.
    Mirar el catalogo del Ateca la última hoja que te pone lo que contamina cada uno y luego miras en san google lo del impuesto del 4,75 y te haces los números.
    Para comparar puedes hacerlo con el catalogo del Tiguan y ya me dirás de donde sale justo esa centésima menos que les permite homologar por debajo.
    La eficiencia energética del 4x2 es clase A y la del resto es clase B.
    si quieres verlo solo tienes que escribir www.seat.de y con eso entras en la página de seat en Alemania. y haces lo mismo con vw y puedes ver comparativas.
     
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te corrijo :D

    Lo del impuesto, no viene por las partículas sino por el CO2. El tiguan pesa más y tiene más consumo declarado, por lo que pagará el impuesto.

    El ADBlue viene por las partículas (NOx entre otras), no tiene afectación alguna al CO2 expulsado.
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El Adblue sólo reduce hasta casi 0 los óxidos de NOx, pero son gases, no partículas. Éstos se capturan en el filtro de partículas (que es el que necesita unos recorridos mínimos para que alcance la temperatura necesaria para "quemarlas"; El Adblue reacciona con los óxidos de nitrógeno y produce CO2 y N2.
     
    A David Padilla le gusta esto.
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Correcto, equivocación mía de tratar el NOx como partícula, pero me refiero que la 'contaminación' aún se sigue cometiendo el error de medirlo por el CO2, no por su global.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Espingarda

    Espingarda Forero Novato

    Vamos lo que digo una central térmica desde el colector de gases hasta la salida del tubo de escape, lleno de sensores y filtros, problemas si o si unos antes otros después, según forma de circular,trayectos y kilómetros realizados al año, y ojo tengo diésel con casi 400000km, pero claro sin central térmica en el escape.muchos kilómetros diésel,para los demás tsi.
     
  6. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues la verdad q fuera de la contaminacion q teneis toda la razon se ha invertido mucho estos años en los motores diesel y tienen una gran patada (cada vez menos por primar el consumo) y eso combinado con el consumo hace q prefiera el tdi pero para gustos motores:laugh:
     
    A jogorod le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Además el adblue es super corrosivo, no se como funciona dentro del escape, pero corrosivo lo es y mucho, Lo digo por que yo temo que a la larga, pase que te coma el escape, cuando en los diesel actual son eternos.
     
  8. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues el tuyo lo lleva seguro, el tdi normal creo que no pero no estoy seguro hasta que no me lo entreguen XD
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si seguro el tdi 4 drive de 150cv y el tdi de 190cv llevan adblue seguro al 100%. un depósito de 12 litros que te cuentan que duran unos 15 mil kilometros pero como es exactamente igual que en el Tiguan, motor y depósito ya he visto que dura unos 8000 kilometros de forma normal. El precio para esos 12 litros de adblue se puede conseguir por unos 9€ lo más barato. Y corrosivo 100% que evita que salga ningún nox por ese escape.
    Incluso si te quedas sin adblue el el coche se para y no arranca.
    En los Nuevos Tiguan y los viejos fabricados desde noviembre (últimos de Tigu I ) los llevan todos el deposito de adblue. El nuevo Tiguan y el Ateca traen el mismo sistema de carga creo, y es junto al depósito de Diesel otra boca pintada de azul y más pequeña. Sin embargo la capacidad del deposito de diesel si cambia entre ellos uno lleva 60 litros en el tiguan y 55 el ateca 4drive. que son 5 más que el resto pero también gasta medio litro más de catalogo que al final serán otros a mayores 0,3 más de lo declarado.
     
  10. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todos los TDI 2.0 150 CV producidos en 2016 sí llevan AdBlue para estar a la norma euro VI. En los modelos más nuevos (tiguan 2, Ateca), ponen el tapon del surtidor al lado del de combustible, y en los modelos de concepción más antigua (Tiguan 1, Leon), suele estar en el maletero.

    A mi me da tanto miedo que falle el sistema "AdBlue" del 2.0 TDI como el CoD (Cylinder On Demand) del 1.4 TSI. Estos avances tecnológicos son buenos, pero seguro que impactan la fiabilidad y las reparaciones de estos sistemas no van a ser de las baratas...
     
  11. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver unos dicen q el 2.0 150cv si lo lleva y otros q no por favor alguien lo sabe 100% me estoy volviendo loco:x3:. A mi me dijeron q solo el 4x4 lo lleva y me cuadra por q el leon de mi compañero de hace un mes con ese mismo motor no lo lleva, pero seguro no lo se.
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se ha dicho ya extensamente en este hilo que 100% seguro el 2.0 TDI de 150 y 190 en su versión de 4x4 llevan Adblue, incluso se han aportado pruebas de ello. El hecho de que haya gente que siga preguntando o incluso que no se lo acaben de creer no quita que sea una incógnita que ha sido despejada gracias a la colaboración en el foro.

    Te recomiendo que leas el hilo desde su inicio.
     
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es algo que solo el tiempo podrá aclarar. De entrada el Adblue no tendría por que causar mayores problemas, pero es cierto que hay una serie de sistemas añadidos que son susceptibles de fallar.

    Habrá que ver como salen...
     
  14. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
     
  15. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo me referia a los 2.0 150cv 4x2 q es mi modelo no el 4x4 q esta claro q lo lleva y en este hilo hay opiniones de todos los colores sobre ese motor pruebas ninguna, me lo he repasado por si me pasaba alguna prueba pero no la hay gracias por responder de todos modos
     
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    te tocara esperar como a mi sniff, cuando alguien tenga uno lo veremos.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En principio no el 4x2 No lleva Adblue, al igual que no paga 4,75% del valor del coche de impuesto de matriculación por ser su grado de contaminacion inferior a 120 en España.
    En alemania este coche tiene eficiencia energética B y en francia creo que también.

    El 4DRIVE contamina 136 como pasa de los 120 si paga ese 4,75% del impuesto de matriculación por eso el precio se separa del anterior en 2500€ o más de los cuales el 90% son impuestos pues el 4,75% se aplica sobre el total.
    Alguien que pague ese impuesto (por ser minusválido por ejemplo) verá que el coche se separa del anterior en apenas 1000€.

    Como ya han explicado el adblue sólo quita el NOX que encima no tiene nada que ver con el CO2 que se mira aquí con efecto contaminante.
    El 4 drive creo que pesa 100kg más que el 4x2 y lo homologan con rueda de 18" y por eso pasa de grado co2 +120
    ** los que ponemos techo, también incrementamos el peso del coche, no se si eso se contempla a la hora de homologarlos.

    Todo es igual menos el Haldex (para la tracción integral) y la amortiguación trasera que es diferente y las Ruedas de 18" si o si. incluso puedes poner 19" con perfil más bajo (para que gaste más gasoil y te rompa primero una llanta o sufras las imperfecciones del terreno).

    Al 99% tu futuro 4x2 no lleva ad blue, pero......según catálogo y alguno forero que encima aplaude este medida, SEAT se reserva el derecho de cambiar..... y con esos cambios vete a saber que pone. Es una ruleta rusa.
    Parrilla en Negro o plástico malo....a saber (ya me confirmaron que al menos el mío en plástico malo)
    Posibilidad de poner alarma con Portón eléctrico en España va a ser que no hasta otro año o cuando a SEAT le de la gana.
     
  18. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por la informacion me dejas algo mas tranquilo pero tienes razon con lo de los cambios.....:thumbsdown:
     
  19. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un colega tiene un q5 tdi 150 ultra advanced y lleva adblue, es de este año
     
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy estuve en seat y me dijeron que los pesos tenían mucho que ver para ADBlue y que creían que el 150 CV cambio manual no lo llevaba que me lo miraban para confirmarmelo.