Motor diésel con AdBlue

  • Autor de tema Autor de tema Robe
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Veo algún error y mezcla de conceptos. Muchos de los camiones de mi empresa usan adblue desde hace años, y todos los que se adquieren en los últimos tiempos; resultado: no más problemas que los normales, incluso se va a instalar un pequeño puesto de llenado junto al del gasoil.
La regeneración (es la del filtro de partículas, nada que ver con adblue), ocasiona problemas si solo se usa el vehículo en trayectos cortos o en los que no se alcanza un régimen algo alto o determinada temperatura.
Dicho esto, es cierto que para pocos km y/o trayectos cortos seguramente es mejor el TSI.
Por favor, no mezclo conceptos es lo que hay, normal que en un camión vaya bien está en funcionamiento todos los días, pero para un uso utilitario normal no lo veo y vete a los talleres de coches con 5 años y pregunta por pdf y adblue
 
Por favor, no mezclo conceptos es lo que hay, normal que en un camión vaya bien está en funcionamiento todos los días, pero para un uso utilitario normal no lo veo y vete a los talleres de coches con 5 años y pregunta por pdf y adblue
Esto es como todo hay seguidores y detractores pero al final es siempre cuestión de opiniones y necesidades. Tengo un amigo acostumbrado a coches americanos y aunque su ruina dependiese de comprar un diésel nunca lo pensaría siquiera.
Yo por ejemplo es cuestión de par motor ya que voy a mover peso con el, otros sera por consumo al hacer muchos kilómetros. Otro tanto pasara con los gasolinas.
El ADBLUE es algo novedoso en turismos para evitar la contaminación por nox despues de varias pifias de varias marcas incluido el grupo ww-audi-seat. Ya que en turismos es algo novedoso dudo que ningún taller pueda opinar ya que todos los camiones hacen muchisimosssss kilómetros.

La expeculacion es una ciencia inesacta y falta de credibilidad. NO ESPECULEMOS.

GRACIAS.
 
Tengo un compañero q ha comprado hace 2 dias un leon st nuevo con el motor 2.0 150cv diesel y no lleva adblue no se si sera verdad q el ateca 2.0 150cv diesel lo lleve, la verdad q me gustaria saberlo seguro por q estoi rayado con eso:sick::sick:
 
Tengo un compañero q ha comprado hace 2 dias un leon st nuevo con el motor 2.0 150cv diesel y no lleva adblue no se si sera verdad q el ateca 2.0 150cv diesel lo lleve, la verdad q me gustaria saberlo seguro por q estoi rayado con eso:sick::sick:
Me da que lo del Ad-blue solo lo llevan los modelos drive. En el otro foro ya tienen dos usuarios con coche entregado son 1.6 diesel y no llevan Ad-blue
 
Me da que lo del Ad-blue solo lo llevan los modelos drive. En el otro foro ya tienen dos usuarios con coche entregado son 1.6 diesel y no llevan Ad-blue

El otro foro dos Atecas y este zero paratero.

Nos están ganando por goleada...
 
Teniendo que los dos atecas que hay eran de exposición y no tenían que haber sido vendidos XD no creo que haya goleada. y que los 1600 tdi no llevan adblue ya lo dije hace tiempo por que el dueño de uno de esos atecas me paso la foto del deposito XD.
 
Teniendo que los dos atecas que hay eran de exposición y no tenían que haber sido vendidos XD no creo que haya goleada. y que los 1600 tdi no llevan adblue ya lo dije hace tiempo por que el dueño de uno de esos atecas me paso la foto del deposito XD.
De exposición o no ya tienen fotos dudas etc sigo llorando jajajaja
 
En algo hemos de pasar el tiempo, además del tema de diesel vs gasolina. Pero como yo no tiro de caravanas ni lanchas, ni leña solo de mi mujer y la tropa pues no me meto. Pero lo que he aprendido de pares y potencia :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Llorar no ellos tuvieron que tragar con lo que les dieron, yo elijo lo que compro. Es algo sencillo si te da = lo que quieres comprar.
Creo que es mejor esperar y que lo que tengas luego sea exactamente lo que querias no?
 
Llorar no ellos tuvieron que tragar con lo que les dieron, yo elijo lo que compro. Es algo sencillo si te da = lo que quieres comprar.
Creo que es mejor esperar y que lo que tengas luego sea exactamente lo que querias no?
Tienes razón. Me refería al hecho de tener fotos poder enseñarlo. Yo tb prefiero elegir y no llevarme lo que le da la gana al ingeniero de turno o lo que ha pedido el concesionario.
 
ya tendrás tiempo tranquilo, si al final se te va a quedar pequeña la isla para presumir de el XD jijijiji, que malo que soy XD
 
Llorar no ellos tuvieron que tragar con lo que les dieron, yo elijo lo que compro. Es algo sencillo si te da = lo que quieres comprar.
Creo que es mejor esperar y que lo que tengas luego sea exactamente lo que querias no?

Que compraran un coche de exposición no tiene que querer decir necesariamente que se conformaran, quizás tuvieron la suerte de que era justo el coche que querían.

Si en el concesionario hubieran tenido el coche que yo quería y hubieran estado dispuestos a vendérmelo, de seguro que habría aceptado. ¿Vosotros no?
 
ya tendrás tiempo tranquilo, si al final se te va a quedar pequeña la isla para presumir de el XD jijijiji, que malo que soy XD
Jajjajaja y tanto que se me quedara pequeña, pero como me gusta saltar el charco pues sin problemas
 
Que compraran un coche de exposición no tiene que querer decir necesariamente que se conformaran, quizás tuvieron la suerte de que era justo el coche que querían.

Si en el concesionario hubieran tenido el coche que yo quería y hubieran estado dispuestos a vendérmelo, de seguro que habría aceptado. ¿Vosotros no?
Si hubieran tenido lo que buscaba, sin pensarmelo
 
Que compraran un coche de exposición no tiene que querer decir necesariamente que se conformaran, quizás tuvieron la suerte de que era justo el coche que querían.

Si en el concesionario hubieran tenido el coche que yo quería y hubieran estado dispuestos a vendérmelo, de seguro que habría aceptado. ¿Vosotros no?
yo hasta el momento no encontré ninguno en concesionario que tan siquiera se acercase, con lo cual prefiero no opinar ya que con acercarse solo para mi no vale.
 
Pues en mi opinión, aunque 'no lo necesite para pasar la Euro VI' preferiría que TODOS los diesel tubieran el sistema este de ADBlue, por el futuro de nuestros niños, todo es poco para combatir la contaminación que estos emiten....
Por otro lado, veo más problemas en un FAP que en el ADBlue, ya que este solo inyecta este líquido en el escape para realizar la reacción química que elimina muchas partículas contaminantes, sin olvidar que tiene un mantenimiento, y todos los cuidados que tienes que tener al llenar el depósito (corrosión) y a falta de ver también, cómo va a responder con el paso del tiempo. Pero diría casi casi con certeza, que con este sistema dá igual si usas el coche para hacer 2km, que (por lo menos este sistema) no va a fallar por eso
 
A ver, ateca 1600 TDI no lleva ADBLUE.
León FR TDI 2000 150cv tampoco lleva ADBLUE.
Ateca 150cv 4drive si que lo lleva.

Pongo el león que lo acabo de ver por que el ateca de 150cv TDI no e visto ninguno.
 
Yo he visto en un Carrefour, garrafas de 5l. de Ad-Blue marca Total a 14 euros.
 
Yo he visto en un Carrefour, garrafas de 5l. de Ad-Blue marca Total a 14 euros.
Gracias, Francisco.
Cada vez lo veremos más y más barato. eso sale a casi 3€/L. El precio de surtidor no debe llegar a 1€/L.
 
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