Modos de conducción. Opinión y uso

Yo tengo un style plus y no tengo la ruleta para cambiar los modos de conducción pero en pantalla si me sale para cambiar eco, sport, normal, etc..... Será lo mismo?
Esto no lo pedí de extra, viene de serie

Yo creo que te estás confundiendo con estas pantallas:

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Despues de un año con el coche al principio andarás cambiando pero te digo yo que vas a usar el eco y el sport

Pues no se que decirte, me conozco y soy de los que les gusta sacar el máximo partido a las cosas, así que teniendo las opciones y modos de conducción al alcance de mi mano, para mi será un gustazo ir ajustando la máquina a cada situación de la carretera y te aseguro que no me dará ningún tipo de pereza cambiar los ajustes. Voy a disfrutar mucho con la tecnología que nos ofrece este coche y la cantidad de opciones disponibles.
 
Pues no se que decirte, me conozco y soy de los que les gusta sacar el máximo partido a las cosas, así que teniendo las opciones y modos de conducción al alcance de mi mano, para mi será un gustazo ir ajustando la máquina a cada situación de la carretera y te aseguro que no me dará ningún tipo de pereza cambiar los ajustes. Voy a disfrutar mucho con la tecnología que nos ofrece este coche y la cantidad de opciones disponibles.
Yo con más de un año los uso a diario...
 
Yo tengo un style plus y no tengo la ruleta para cambiar los modos de conducción pero en pantalla si me sale para cambiar eco, sport, normal, etc..... Será lo mismo?
Esto no lo pedí de extra, viene de serie
Eso es información y vistas que tienes en el infortainent, pero no tiene nada que ver con la ruleta de los modos de conduccion.
 
Eso es información y vistas que tienes en el infortainent, pero no tiene nada que ver con la ruleta de los modos de conduccion.
No, no es ahí, no en vistas, juraría que está en algun submenú de asistentes....y arriesgando diría que dentro del Acc, que es lo que me llamó a mí la atención.....pero no estoy seguro, ya lo confirmara @patxi23
 
El manual no tiene modo vela que yo sepa, a no ser que aprietes el embrague tu mismo.
Puedo estar equivocado pero no es lo mismo que dejarlo en punto muerto ya que no retiene ( como lo hace el DSG en N )?
Edito: entiendo que en DSG retiene y por eso lo que me comentas de pisar embrague ...estoy empanao
 
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Pues podría ser algo que traen los MY19 de serie. En mi Style Plus MY18, no viene (o no lo he visto).
Tienes Acc...? Juraría que es ahí donde lo vimos, en los ajustes
 
Pues a ver si nos confirma @patxi23 dónde es...no había una mod por ahí para ponerlos? Porque no creo que vaya aparejado al acc,
Sí, algo se había dicho pero no sé en qué quedó la cosa.
Yo la verdad, al pedir un 4x2, no le ví mucha utilidad y hoy en día, tampoco es que eche mucho en falta los modos de conducción, siempre voy en el del medio :D Los Atecas sin modos de conducción, supongo que tendrán configurado el "normal" de serie (ni eco ni sport).
 
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Puedo estar equivocado pero no es lo mismo que dejarlo en punto muerto ya que no retiene ( como lo hace el DSG en N )?
Edito: entiendo que en DSG retiene y por eso lo que me comentas de pisar embrague ...estoy empanao
El DSG lo llevas en su posición normal y cuando sueltas acelerador pone el coche en punto muerto. Pero lo hace automático el solito, no hace falta ponerlo en N no tocar nada. El sólo va trabajando según la demanda del acelerador, si en algún momento tocas freno entonces retiene. Pero si después de una aceleración sueltas pedal sin tocar freno, el coche hace el efecto de ir en punto muerto. Modo inercia o vela.
No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.
Saludos.
 
El DSG lo llevas en su posición normal y cuando sueltas acelerador pone el coche en punto muerto. Pero lo hace automático el solito, no hace falta ponerlo en N no tocar nada. El sólo va trabajando según la demanda del acelerador, si en algún momento tocas freno entonces retiene. Pero si después de una aceleración sueltas pedal sin tocar freno, el coche hace el efecto de ir en punto muerto. Modo inercia o vela.
No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.
Saludos.
Lo que no entiendo es que si no retiene el solo como notas la diferencia entre ambos motores ya que no interviene el embrague...puede que este un poco espeso compi...
 
Lo que no entiendo es que si no retiene el solo como notas la diferencia entre ambos motores ya que no interviene el embrague...puede que este un poco espeso compi...
El embrague deja libres las ruedas y vas como en bicicleta. Lo hace el DSG solo. Sí interviene el embrague, por supuesto. Pero lo hace el solo. Por eso te decía que el manual como no lo pises tu, no puede hacerlo el coche solo.
Yo también estoy liadillo :roflmao::roflmao:
 

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No, no es ahí, no en vistas, juraría que está en algun submenú de asistentes....y arriesgando diría que dentro del Acc, que es lo que me llamó a mí la atención.....pero no estoy seguro, ya lo confirmara @patxi23
Eso es la configuración del ACC. Puedes elegir como quieres que actúe el coche cuando lo llevas conectado, la respuesta del motor. Es parecido pero solo para el ACC conectado, no cuando vas tú acelerando.

Eso lo que me hace pensar es que ese menú de modos de conducción se podría activar con el Obd, porque si para el ACC lo puedes configurar, entiendo que los mapas motor están ahi, solo hay que saber dónde activarlo.

En cualquier caso sería solo para el mapa motor. El resto de cambios entre modos de conducción como la respuesta de la dirección no creo que se cambie (aunque quién sabe), pero la respuesta del motor se tiene que poder de alguna manera.
 
Entonces, entiendo que esos modos harán que el ACC acelere de forma más agresiva o más progresiva, pero no creo que modifique el mapa motor. Simplemente el como “pisa” el ACC.
 
Eso es la configuración del ACC. Puedes elegir como quieres que actúe el coche cuando lo llevas conectado, la respuesta del motor. Es parecido pero solo para el ACC conectado, no cuando vas tú acelerando.

Eso lo que me hace pensar es que ese menú de modos de conducción se podría activar con el Obd, porque si para el ACC lo puedes configurar, entiendo que los mapas motor están ahi, solo hay que saber dónde activarlo.

En cualquier caso sería solo para el mapa motor. El resto de cambios entre modos de conducción como la respuesta de la dirección no creo que se cambie (aunque quién sabe), pero la respuesta del motor se tiene que poder de alguna manera.
Esto lo tiene que confirmar @patxi23 si modifica el acelerador o no, pero que el 1.0 Tsi lleva la opción de cambiar los modos....
 
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