Modos de conducción. Opinión y uso

@ikkarius te cuento cómo funciona en el mío:

Si pongo la rueda en ECO, el indicador de marchas siempre marca "E", incluso desde el arranque.
Si la pongo en "NORMAL", el indicador de marchas cambia a "D", y siempre marca "D".
Si pongo la rueda en "SPORT", el indicador de marchas cambia en ese momento a "S". Pero si arranco con la rueda en "SPORT", lo que se muestra es una "D".

Es algo curioso. Mi modelo es el MY17, no sé si la manera de funcionar habrá cambiado en el MY18.

No sé si me he explicado bien... :confused:

Salu2.

Yo lo uso en carreteras de montaña para retener ...lástima que no se pueda regular para que actúe por ejemplo a 30 km/h para bajar un puerto...
el control de descenso va a velocidad constante o va variando?

yo sólo lo he probado en la rampa del garaje y no lo dejé del todo puesto que me dio la impresión que me iba a llevar las baldosas que estaban un poco flojas XD

el control de descenso va a velocidad constante o va variando?

yo sólo lo he probado en la rampa del garaje y no lo dejé del todo puesto que me dio la impresión que me iba a llevar las baldosas que estaban un poco flojas XD
Pues exactamente no sé cómo va...lo suelo usar en una rampa larga pero no sé cómo se activa o regula....habrá un hilo donde lo explican? :thumbsdown:

Pues exactamente no sé cómo va...lo suelo usar en una rampa larga pero no sé cómo se activa o regula....habrá un hilo donde lo explican? :thumbsdown:
yo no lo he visto, tampoco digo que no esté
pero vamos en el manual habla entre que velocidades actua, pero no se si lo mantiene.. el caso es que bajando la rampa del garaje me daba la impresión de que "patinaba" o sería que iba frenando cada poco el solito, no se

Solo actúa en el modo 4Drive, te pones la velocidad en descenso y al soltar el pedal del freno, el sólo va manteniendo la velocidad, insluso frenando activamente, sin que tú tengas que hacer nada.

Solo actúa en el modo 4Drive, te pones la velocidad en descenso y al soltar el pedal del freno, el sólo va manteniendo la velocidad, insluso frenando activamente, sin que tú tengas que hacer nada.
pero como te pones la velocidad? con el control de velocidad, pisando el acelerandor¿?

pero como te pones la velocidad? con el control de velocidad, pisando el acelerandor¿?
Pisando el freno. Una vez que alcanzas la velocidad que deseas, levantas el pié y el coche la mantiene.
Solo funciona en descenso, reteniendo o impidiendo que el coche se embale en la pendiente. Es algo similar al ACC pero solo en bajadas.

Pisando el freno. Una vez que alcanzas la velocidad que deseas, levantas el pié y el coche la mantiene.
Solo funciona en descenso, reteniendo o impidiendo que el coche se embale en la pendiente. Es algo similar al ACC pero solo en bajadas.
vale.. es que en el manual lo cuenta algo diferenciado, creo que de los automáticos al resto.. o quizás es porque hay dos según el tipo de cambio:

he visto que pone:
Tras iniciar el descenso de una pendiente a menos de 30 km/h (18 mph), la velocidad se limita a un mínimo de 2 km/h (1 mph) y un máximo de 30 km/h (18 mph). Cuando lo crea oportuno, el conductor podrá aumentar o reducir la velocidad dentro del límite mencionado pisando el acelerador o el freno. En ese momento la función se interrumpe y, dado el caso, se vuelve a activar a continuación.

es decir que mientras aceleras o frenas se interrumpe, pero al dejar de hacerlo se vuelve a activar y queda con la velocidad que llevases dentro de ese rango que indica

vale.. es que en el manual lo cuenta algo diferenciado, creo que de los automáticos al resto.. o quizás es porque hay dos según el tipo de cambio:

he visto que pone:
Tras iniciar el descenso de una pendiente a menos de 30 km/h (18 mph), la velocidad se limita a un mínimo de 2 km/h (1 mph) y un máximo de 30 km/h (18 mph). Cuando lo crea oportuno, el conductor podrá aumentar o reducir la velocidad dentro del límite mencionado pisando el acelerador o el freno. En ese momento la función se interrumpe y, dado el caso, se vuelve a activar a continuación.

es decir que mientras aceleras o frenas se interrumpe, pero al dejar de hacerlo se vuelve a activar y queda con la velocidad que llevases dentro de ese rango que indica
Exacto, así es el comportamiento. Obviamente solo es útil en terreno muy accidentado que necesita una velocidad muy baja y aún así...

Pues sorpresa el mio me ha tenido engañado:roflmao:o_O la ruedita de modo en ECO y él en NORMAL "D" en la indicación de marcha en el FIS.
Solo se pone en ECO cuando mueves la ruedita...al arrancar aunque la ruedita esté en ECO el va en NORMAL, tienes que tú ponerlo en ECO moviendo la ruedita.
Claramente hay un fallo pues si por defecto siempre arranca en NORMAL, la ruedita debe indicar NORMAL y no ECO como ocurre.
:cry: y yo que creía que le estaba haciendo el rodaje en ECO:(;)

Saludos,

Buenas,

Aqui otro con un FR con 3 dias, 300 km y todos en D con la ruleta en eco, hasta que hoy trasteando veo que sale una E y ademas aprovecha las inercias del vehiculo, desconectando la cadena cinematica cambio/motor,

Para mi muy recomndable si se “sabe” hacer una conduccion eficiente y cuidando frenos etc.

Salu2

Yo he vuelto a pasarme el modo normal, como hice en el rodaje, ya que noto un consumo más ajustado.

el leon tiene un botón para quitar el control de tracción..
aquí se hace desde el infotaiment? lo digo porque desde el mando giratorio no es una de las opciones a cambiar.. dentro del menú car.. hay dos opciones sport o normal..

el leon tiene un botón para quitar el control de tracción..
aquí se hace desde el infotaiment? lo digo porque desde el mando giratorio no es una de las opciones a cambiar.. dentro del menú car.. hay dos opciones sport o normal..

Si, en el Ateca tienes que cambiar el modo del control de tracción desde la pantalla... el mando giratorio es solo para los modos de conducción... aunque claro si lo pones en modo OFF-ROAD (en los 4Drive) se desactiva el control de tracción también

Si, en el Ateca tienes que cambiar el modo del control de tracción desde la pantalla... el mando giratorio es solo para los modos de conducción... aunque claro si lo pones en modo OFF-ROAD (en los 4Drive) se desactiva el control de tracción también
ah eso no me habia fijado.. entonces se encenderá el simbolito amarillo en el salpicadero tambien? (se nota que no he usado ningun modo offroad XD)

En el modo offroad no se desactiva el abs? O deja más margen de derrapada?
Siempre viene bien en tierra y arena que el coche derrape un poco para poder frenar, si no... Se alarga la frenada demasiado

En el modo offroad no se desactiva el abs? O deja más margen de derrapada?
Siempre viene bien en tierra y arena que el coche derrape un poco para poder frenar, si no... Se alarga la frenada demasiado
Se desconecta el esp y algo de margen, para traccionar mejor, da, pero poco mas

ya lo he visto, efectivamente lo hace en el modo offroad, pero en el modo nieve no

No se si se habla en otro hilo, no lo he visto, por lo que lo digo por aquí.

El tema es que en mi Ateca 4D y automático en la ruleta de los modos de conducción, cada vez que arrancas te pone el modo D y estoy un poco harto de tener que volver a pasar al modo ECO.

No habría alguna forma (por configuración, con el Vag-com, etc) que te admita poner por defecto un modo de conduccion que no sea el D, y que lo elijamos los usuarios?, o al menos en su defecto que al volver a arrancar te respete el modo que tenia antes? (Ojo que la ruleta te indica el modo anterior pero en realidad esta siempre en modo D, lo cual veo que es un ERROR garrafal para los listos listísimos alemanes...).

Saludos

Volver