Modos de conducción. Opinión y uso

Yo ya solo uso el modo Normal en ciudad y el Sport cuando viajo.
El modo Eco lo dejo solo para el invierno, cuando el motor esta muy frio, hasta que coge temperatura y luego al Normal.
Y en cuanto cojo cualquier camino pongo el Off-road....:thumbsup:

Un saludo.
 
Pero es que he notado que en modo ECO aprovechas las inercias y no en modo D lo que se traduce (supongo) en menos gastos de gasofa
 
Hola a todos, soy novato, llevo con el coche 2 semanas y no lo he podido usar mucho hadta ahora...cosas del trabajo... Respecto a los modos de conducción... Si os soy sincero no se como se cambian ya que no veo esa opcion en la pantalla, sera que mi coche no lo lleva? Tengo un 1.4 style plis tsi gasolina 150cv y joer...no veo esa opcion, quizas no todos lo lleven... Me podeis ayudar? Mil gracias
 
Hola a todos, soy novato, llevo con el coche 2 semanas y no lo he podido usar mucho hadta ahora...cosas del trabajo... Respecto a los modos de conducción... Si os soy sincero no se como se cambian ya que no veo esa opcion en la pantalla, sera que mi coche no lo lleva? Tengo un 1.4 style plis tsi gasolina 150cv y joer...no veo esa opcion, quizas no todos lo lleven... Me podeis ayudar? Mil gracias
Hola.
Es así. Si no lo has pedido como extra, el Style Plus no lleva.
 
Hola a todos, soy novato, llevo con el coche 2 semanas y no lo he podido usar mucho hadta ahora...cosas del trabajo... Respecto a los modos de conducción... Si os soy sincero no se como se cambian ya que no veo esa opcion en la pantalla, sera que mi coche no lo lleva? Tengo un 1.4 style plis tsi gasolina 150cv y joer...no veo esa opcion, quizas no todos lo lleven... Me podeis ayudar? Mil gracias

Hola.
Es así. Si no lo has pedido como extra, el Style Plus no lleva.

@Oscar A.P, como comenta @Ajr, el modo de conducción es un extra y se regula por una ruleta. Al lado del freno de mano tienes un pequeño hueco "portamandosdeparking" (con ese tamaño poco más cabe). Los acabados Xcellence con modo de conducción tienen en su lugar una ruleta para seleccionarlos.

En las siguientes fotos indico la zona.

Style Plus:

style plus.jpg

Xcellence:

xcellence.jpg
 
Ahora ya me he enterado...ya decia yo...venga y venga a tocar la consola haber donde estaba eso...jejen muchas gracias
 
Buenas tardes, creeis que será perjudicial a la larga para el motor estar siempre con el modo Sport activado? La respuesta del vehículo no tiene color comparado con el modo Normal.
 
Buenas tardes, creeis que será perjudicial a la larga para el motor estar siempre con el modo Sport activado? La respuesta del vehículo no tiene color comparado con el modo Normal.

Es solo un modo , lo malo para el motor es el mal uso no el modo de conducción , nada más arrancarlo llevarlo a tope sin que se caliente , mal mantenimiento y muchas otras cosas
 
Desde que lo compré lo he llevado siempre en Sport, teniendo cuidado al arrancar en frío y demás cosas, el coche va siempre alegre y el consumo tampoco se dispara mucho.
 
Desde que lo compré lo he llevado siempre en Sport, teniendo cuidado al arrancar en frío y demás cosas, el coche va siempre alegre y el consumo tampoco se dispara mucho.
Por eso lo comento. Las respuestas del coche son muy buenas en ese modo. Lógicamente cuidando cuando el motor está en frio. Siempre llevo la temperatura de aceite a la vista. Cuando alcanza los 90° más o menos, el coche ya está 'en forma'.

En cuanto al consumo veo que es prácticamente el mismo.
 
Hola a todos, yo aún no dispongo del coche pero estoy analizando los modos de conducción y me he leido todos vuestros comentarios, además de los posts que hablan de los consumos de mi motor (2.0 TSI) y he llegado a la siguiente conclusión en cuanto a la utilización de los diferentes modos, es la idea inicial sobre el uso que les daré, a ver que os parece, evidentemente los modos Off Road y Nieve no tienen discusión y no los he indicado:

ECO: A utilizar en autovias y autopistas siempre que se quieran mantener velocidades constantes con el control de crucero y aprovechar el modo vela o 2 cilindros quién disponga de ello.

NORMAL: A utilizar en ciudad, urbanas e interurbanas. Quizás en atascos pasar al modo ECO, esto no lo tengo claro.

SPORT: A utilizar en carreteras nacionales, comarcales y secundarias, dónde se requiera potencia para adelantamientos.

INDIVIDUAL: Lo configuraré para carreteras de curvas y montañas, motor en SPORT, dirección la más sensible y clima ECO.

¿que opinais, he dicho alguna tontería?
 
Siguiendo con las preguntas, creéis que el modo ECO es el adecuado para hacer los primeros kilómetros de rodaje (1.500 Km - 3000Km) o no tiene por qué y es mejor conducir desde un principio con el modo normal como modo más habitual ?
 
Siguiendo con las preguntas, creéis que el modo ECO es el adecuado para hacer los primeros kilómetros de rodaje (1.500 Km - 3000Km) o no tiene por qué y es mejor conducir desde un principio con el modo normal como modo más habitual ?
Si el objetivo en los primeros kilometros es no pasar de 2/3 de las revoluciones, el modo ECO (al menos en los DSG) ya te garantiza que los cambios se hacen a esas revoluciones y te facilita el trabajo. Supongo que en los manuales el ECO aconsejará el cambio a marcha mas larga antes y el efecto (siempre que se le haga caso) será el mismo. Pero esto solo es una teoría, la realidad la desconozco.

Un saludo.
 
Hola a todos, yo aún no dispongo del coche pero estoy analizando los modos de conducción y me he leido todos vuestros comentarios, además de los posts que hablan de los consumos de mi motor (2.0 TSI) y he llegado a la siguiente conclusión en cuanto a la utilización de los diferentes modos, es la idea inicial sobre el uso que les daré, a ver que os parece, evidentemente los modos Off Road y Nieve no tienen discusión y no los he indicado:

ECO: A utilizar en autovias y autopistas siempre que se quieran mantener velocidades constantes con el control de crucero y aprovechar el modo vela o 2 cilindros quién disponga de ello.

NORMAL: A utilizar en ciudad, urbanas e interurbanas. Quizás en atascos pasar al modo ECO, esto no lo tengo claro.

SPORT: A utilizar en carreteras nacionales, comarcales y secundarias, dónde se requiera potencia para adelantamientos.

INDIVIDUAL: Lo configuraré para carreteras de curvas y montañas, motor en SPORT, dirección la más sensible y clima ECO.

¿que opinais, he dicho alguna tontería?

Despues de un año con el coche al principio andarás cambiando pero te digo yo que vas a usar el eco y el sport
 
Despues de un año con el coche al principio andarás cambiando pero te digo yo que vas a usar el eco y el sport
Aparte de los modos de conducción, en cada motor yo he utilizado de diferente forma los modos de conducción.
En el 1.4 TSI DSG7 yo usaba los modos normal y sport, el modo sport con el cambio en modo normal.
Pero en el 2.0 TSI DSG7 uso mucho el modo ECO en ciudad y el modo normal en el resto, el modo sport lo uso poco, a no ser que quiera la máxima respuesta.
El principio teórico es el mismo, pero al ser diferentes motores comportan diferente.
En modo ECO en el 1.4 TSI DSG la conexión modo vela/ modo normal no me gustaba mucho, se notaba mucho el agarre de los embragues. En el 2.0 TSI DSG ni te enteras.
 
Última edición:
Aparte de los modos de conducción, en cada motor yo he utilizado de diferente forma los modos de conducción.
En el 1.4 TSI DSG7 yo usaba los modos normal y sport, el modo sport con el cambio en modo normal.
Pero en el 2.0 TSI DSG7 uso mucho el modo ECO en ciudad y el modo normal en el resto, el modo sport lo uso poco, a no ser que quiera la máxima respuesta.
El principio teórico es el mismo, pero al ser diferentes motores comportan diferente.
En modo ECO en el 1.4 TSI DSG la conexión modo vela/ modo normal no me gustaba mucho, se notaba mucho el agarre de los embragues. En el 2.0 TSI DSG ni te enteras.
Será en el automático, en el manual ni te enteras tampoco.
 
Hola.
Es así. Si no lo has pedido como extra, el Style Plus no lleva.

@Oscar A.P, como comenta @Ajr, el modo de conducción es un extra y se regula por una ruleta. Al lado del freno de mano tienes un pequeño hueco "portamandosdeparking" (con ese tamaño poco más cabe). Los acabados Xcellence con modo de conducción tienen en su lugar una ruleta para seleccionarlos.

En las siguientes fotos indico la zona.

Style Plus:

Ver el archivo adjunto 33471

Xcellence:

Ver el archivo adjunto 33472
Yo tengo un style plus y no tengo la ruleta para cambiar los modos de conducción pero en pantalla si me sale para cambiar eco, sport, normal, etc..... Será lo mismo?
Esto no lo pedí de extra, viene de serie
 
Yo tengo un style plus y no tengo la ruleta para cambiar los modos de conducción pero en pantalla si me sale para cambiar eco, sport, normal, etc..... Será lo mismo?
Esto no lo pedí de extra, viene de serie
Anda...y en qué menú ?
Es MY19 ?
 
Hola a todos, yo aún no dispongo del coche pero estoy analizando los modos de conducción y me he leido todos vuestros comentarios, además de los posts que hablan de los consumos de mi motor (2.0 TSI) y he llegado a la siguiente conclusión en cuanto a la utilización de los diferentes modos, es la idea inicial sobre el uso que les daré, a ver que os parece, evidentemente los modos Off Road y Nieve no tienen discusión y no los he indicado:

ECO: A utilizar en autovias y autopistas siempre que se quieran mantener velocidades constantes con el control de crucero y aprovechar el modo vela o 2 cilindros quién disponga de ello.

NORMAL: A utilizar en ciudad, urbanas e interurbanas. Quizás en atascos pasar al modo ECO, esto no lo tengo claro.

SPORT: A utilizar en carreteras nacionales, comarcales y secundarias, dónde se requiera potencia para adelantamientos.

INDIVIDUAL: Lo configuraré para carreteras de curvas y montañas, motor en SPORT, dirección la más sensible y clima ECO.

¿que opinais, he dicho alguna tontería?
Yo uso el ECO nada más arrancar, para los 3 o 4 primeros Km, mientras el motor está frío, y por ciudad (semáforos, parar, arrancar, atascos, etc) y algún tramo de comarcales, nacionales con pocas pendientes y en el que haya limitaciones a 50, 70...
El Normal en la mayor parte de las situaciones.
El Sport en carreteras con constantes pendientes y sube-baja, trazados sinuosos, para incorporarse a autovías y autopistas, para adelantar, y últimamente cada vez más, en general por autopista y autovía...
 
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