Modos de conducción. Opinión y uso

Sí, algo se había dicho pero no sé en qué quedó la cosa.
Yo la verdad, al pedir un 4x2, no le ví mucha utilidad y hoy en día, tampoco es que eche mucho en falta los modos de conducción, siempre voy en el del medio :D Los Atecas sin modos de conducción, supongo que tendrán configurado el "normal" de serie (ni eco ni sport).

Yo tengo un Style Plus MY18 como el tuyo compi @Ajr pero le incluí como extras el ACC y el driving profile, con lo cual puedo cambiar de la ruleta, que es mucho mas cómodo o del menu (a mi si que me salen los modos de conducción supongo que sea por los extras incorporados). Por cierto he probado todos los modos de conducción y lo llevo siempre en modo Sport que es que que más acelera, retiene más y paradógicamente para el recorrido que hago 80% autovía 20% ciudad, es el que menos me consume. En cambio mi media naranja lo suele llevar siempre en ECO ó Normal ya que la mayoría de sus trayectos son urbanos y por carreteras secundaría. Un saludo.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
@Lukas el menú de los modos te sale en las opciones del Acc?

Pues ahora mismo no se decirte por que lo mire hace mas de 10 meses y cambio con la ruleta pero en cuanto pille el ATECA (esta semana no se ha bajado la media naranja de él) lo miro y te digo. Saludos.

Pues ahora mismo no se decirte por que lo mire hace mas de 10 meses y cambio con la ruleta pero en cuanto pille el ATECA (esta semana no se ha bajado la media naranja de él) lo miro y te digo. Saludos.
Pues ya podrías comprobar que al mover la ruleta se mueve también en el menú del infotaimet? Para comprobar si es lo mismo...

Pues ya podrías comprobar que al mover la ruleta se mueve también en el menú del infotaimet? Para comprobar si es lo mismo...

Si claro compi @Butanex yo supongo que es lo mismo (entienod que es la forma que tienen de cambiar de modo de conducción los que no disponen de driving profile) además creo que leí algo en el foro cuando estaba esperando el coche pero no recuerdo el hilo....

Si claro compi @Butanex yo supongo que es lo mismo (entienod que es la forma que tienen de cambiar de modo de conducción los que no disponen de driving profile) además creo que leí algo en el foro cuando estaba esperando el coche pero no recuerdo el hilo....
Yo creo que es distinto. Los que no tenemos los modos de conducción y tenemos ACC, tenemos ese menú, pero casi seguro que solo es para el ACC. No obstante si lo compruebas sería perfecto.

Yo creo que es distinto. Los que no tenemos los modos de conducción y tenemos ACC, tenemos ese menú, pero casi seguro que solo es para el ACC. No obstante si lo compruebas sería perfecto.

Compi @Reynho yo lo que recuerdo del menú del ACC era poder cambiar la distancia del mismo corta, media, larga, yo siempre lo llevo en la posición media (y ahí sigue desde hace unos 10 meses) pero ya haré la prueba de los modos de conducción desde el menu para comprobar si es lo mismo o nó que con el driving profile. Saludos.

Los que no tenemos Driving Profile no tenemos modos de conducción.

Precisamente, Driving profile significa modos de conducción.

Los que no tenemos Driving Profile no tenemos modos de conducción.

Precisamente, Driving profile significa modos de conducción.

La duda que me surge compi @Daniel_Bu es que si se podrá o no activar el menú por OBD11 o VAG-COM para los que no tengais Driving Profile, ya que a l final lo de los modos de conducción es software para controlar la centralita, y al no aparecer el menú no se puede acceder a ello, a lo mejor @Handyman nos puede aclarar un poco esta idea de si es posible o no. Saludos.

La duda que me surge compi @Daniel_Bu es que si se podrá o no activar el menú por OBD11 o VAG-COM para los que no tengais Driving Profile, ya que a l final lo de los modos de conducción es software para controlar la centralita, y al no aparecer el menú no se puede acceder a ello, a lo mejor @Handyman nos puede aclarar un poco esta idea de si es posible o no. Saludos.
Hay que instalar la ruleta y pasar por caja para que activen la función por código swap.

Mi duda es si son los mismos modos de conducción? Y si son los mismos que la ruleta, los que no tenemos acc? Dónde están?

Como siempre...manual:

"...En vehículos con selección del perfil de conducción (SEAT Drive Profile), el perfil seleccionado puede influir en el comportamiento de aceleración ››› pág. 241. Se pueden seleccionar los siguientes programas de conducción: ● Normal ● Sport ● Eco ● Confort

En vehículos sin la función de selección del perfil de conducción, se puede influir en el comportamiento de aceleración seleccionando un programa de conducción en el sistema Easy Connect mediante la tecla  y los botones de función Setup y Asistencia al conductor ››› ..."

Yo interpreto:
Si tienes ACC y no modos de conducción, desde el menú del ACC puedes seleccionar los modos que influyen en la aceleración (sólo en eso, no otros parámetros). Esos modos o programas de conducción del ACC, deben de ser distintos a los modos de conducción del Drive Profile.
No sé...es lo que yo entiendo :whistling:

Última edición:
Como siempre...manual:

"...En vehículos con selección del perfil de conducción (SEAT Drive Profile), el perfil seleccionado puede influir en el comportamiento de aceleración ››› pág. 241. Se pueden seleccionar los siguientes programas de conducción: ● Normal ● Sport ● Eco ● Confort

En vehículos sin la función de selección del perfil de conducción, se puede influir en el comportamiento de aceleración seleccionando un programa de conducción en el sistema Easy Connect mediante la tecla  y los botones de función Setup y Asistencia al conductor ››› ..."

Yo interpreto:
Si tienes ACC y no modos de conducción, desde el menú del ACC puedes seleccionar los modos que influyen en la aceleración (sólo en eso, no otros parámetros). Esos modos o programas de conducción del ACC, deben de ser distintos a los modos de conducción del Drive Profile.
No sé...es lo que yo entiendo :whistling:

Tienes razón en la suposición compi @Ajr , en la pág 251 del manual de los MY18 dice esto en el epígrafe de Control adaptativo de velocidad (ACC), cito: "según el perfil de conducción activo, varía el gradiente de aceleración del control adaptativo de velocidad ››› pág. 235". Esto es como para los que como en mi caso tenemos el ACC`SEAT Drive Profile.

Y en la página siguiente para los que si tiene SEAT Diive Profile dice lo siguiente cito_ "
Puede seleccionar entre los perfiles Eco, Normal, Sport, Individual, Offroad1) y
Snow1) de las formas siguientes:

● gire el mando rotativo (Driving Experience button) las veces necesarias hasta que el
perfil deseado quede iluminado en la pantalla del sistema Easy Connect y también en el
mismo mando rotativo ››› fig. 213.
● O BIEN: seleccione el perfil deseado en la pantalla táctil del sistema Easy Connect, en
el menú que se abre al girar el mando rotativo (Driving Experience button).
Dentro de cada perfil existe la posibilidad de visualizar sus características pulsando el botón táctil de la pantalla del sistema Easy Connect Información del perfil.

Pues esta claro que el menú aparece en la pantalla del Infotaiment cuando se gira la ruleta o mando rotativo SEAT Drive Profile ."

upload_2018-10-28_16-29-54.png

upload_2018-10-28_16-30-52.png

Creo que ahora queda claro del todo, no obstante haré las pruebas perinentes en el vulkaniano. Saludos.

Queda claro que el ACC permite seleccionar modos de conducción para seleccionar como acelera el coche cuando se usa el ACC, pero eso solo afecta cuando el ACC está activo.

El SEAT Drive Propile modifica más cosas y afecta a la conducción en general, se esté usando el ACC o no.

Los que no tenemos Drive profile ni ACC no tenemos modo ninguno, lógicamente.

Lo dejo escrito para que no haya confusiones, que luego la gente lee e interpreta que los modos de conducción del ACC son lo mismo que el Drive Profile.

Voy aclarar una cosa, si pones el modo eco también afecta al control de velocidad en los que no tenemos Acc , a veces hasta ni mantiene la velocidad de crucero....así que estamos hablando de lo mismo, la ruleta aparte del acelerador, también afecta al control de crucero.

Voy aclarar una cosa, si pones el modo eco también afecta al control de velocidad en los que no tenemos Acc , a veces hasta ni mantiene la velocidad de crucero....así que estamos hablando de lo mismo, la ruleta aparte del acelerador, también afecta al control de crucero.

Eso entendí por lo que vais comentando. Lo que quería dejar claro es que no al revés.

Volver