Modos de conducción. Opinión y uso

buenas, que he estado unos días ausente y he visto que comentáis sobre los modos de conducción en menús de pantalla.pues un día enredando los menús con el compañero @Butanex lo vimos y a todas luces parecía que era lo mismo de la ruleta, lo cambie de normal a sport pero prácticamente no he andado mucho con el coche como para ver diferencias con un modo u otro y si es con Control de crucero adaptativo o sin el conectado.ya lo mirare con tiempo y os comentare.

Yo creo que te estás confundiendo con estas pantallas:

Ver el archivo adjunto 35290

Mira que se lo vi, pero no me acuerdo en que menú....:mad::mad::mad:

Pues podría ser algo que traen los MY19 de serie. En mi Style Plus MY18, no viene (o no lo he visto).

Eso es información y vistas que tienes en el infortainent, pero no tiene nada que ver con la ruleta de los modos de conduccion.

No, no es ahí, no en vistas, juraría que está en algun submenú de asistentes....y arriesgando diría que dentro del Acc, que es lo que me llamó a mí la atención.....pero no estoy seguro, ya lo confirmara @patxi23

Si, teniendo ACC había una mod para seleccionar que modo queriamos en el.programa de marchas.

Esto lo tiene que confirmar @patxi23 si modifica el acelerador o no, pero que el 1.0 Tsi lleva la opción de cambiar los modos....

Efectivamente lo cambia. Yo lo llevo activado ya unos meses.
que me quedo todo muy lejos,ya lo siento.

Que al revés no? Que los que tienen los modos en el Acc no les afecta al acelerador?...

Me explico:

-Los que no tienen ACC y tampoco tienen Driving Profile, no tienen modos de conducción por ninguna parte de los menús.
-Los que tienen ACC, por lo visto tienen unos modos de conducción para el ACC y que entiendo que afectan a la aceleración, pero a la aceleración del sistema ACC.
-Los que tienen Driving Profile tienen modos de conducción, valga la redundancia, que afectan al comportamiento del vehículo de cualquiera de las maneras.
-Los que tienen ACC y Driving Profile, los modos de conducción del ACC se controlan directamente con los del Driving Profile.

Me explico:

-Los que no tienen ACC y tampoco tienen Driving Profile, no tienen modos de conducción por ninguna parte de los menús.
-Los que tienen ACC, por lo visto tienen unos modos de conducción para el ACC y que entiendo que afectan a la aceleración, pero a la aceleración del sistema ACC.
-Los que tienen Driving Profile tienen modos de conducción, valga la redundancia, que afectan al comportamiento del vehículo de cualquiera de las maneras.
-Los que tienen ACC y Driving Profile, los modos de conducción del ACC se controlan directamente con los del Driving Profile.
Creo que esto es un resumen perfecto. Ahora bien, creo que los que tenemos ACC (o incluso sin ACC) pero no la rueda para cambiar los modos porque no lo cogimos (en el 1.0 es el único motor que no se puede elegir ese extra), tenemos que tener esa opción oculta por algún lado. Otra opción es que se pueda llegar a mostrar o no.

Si se pudiera mostrar en menú, estoy casi convencido que funcionaría, porque imagino que al pedir el extra solo añades la ruleta, el resto ha de ser electrónico. No creo que se monten elementos de hardware distintos al elegir el extra.

He entendido si he leído bien, que los que tenéis la ruleta también podríais elegir los modos por pantalla, con lo que elenu existe, habría que ver la manera de desbloquearlo...

A mí lo que me sorprende es que vaya ligado al Acc...

Creo que esto es un resumen perfecto. Ahora bien, creo que los que tenemos ACC (o incluso sin ACC) pero no la rueda para cambiar los modos porque no lo cogimos (en el 1.0 es el único motor que no se puede elegir ese extra), tenemos que tener esa opción oculta por algún lado. Otra opción es que se pueda llegar a mostrar o no.

Si se pudiera mostrar en menú, estoy casi convencido que funcionaría, porque imagino que al pedir el extra solo añades la ruleta, el resto ha de ser electrónico. No creo que se monten elementos de hardware distintos al elegir el extra.

He entendido si he leído bien, que los que tenéis la ruleta también podríais elegir los modos por pantalla, con lo que elenu existe, habría que ver la manera de desbloquearlo...

A mí lo que me sorprende es que vaya ligado al Acc...

Página 308 del MY19:

Captura.JPG Captura.JPG

Captura.JPG

Entiendo que los que tienen ACC sin Drive Profile pueden cambiar los modos de conducción desde la pantalla pero sólo afecta al funcionamiento del ACC. Los que no tienen ACC ni Drive Profile no pueden cambiar modos de conducción.
Los que tienen ambas cosas cambian los perfiles a través de la ruleta.

Creo que es lo que decía @Daniel_Bu

Creo que en los que llevan ACC los sensores del ABS son distintos.

ya he sacado fotos del menú.alguien comentaba a ver si confundía con las vistas ,pero no es ese el menú que decía. En esta foto se ve lo de las vistas.lo que yo comentaba esta en CAR/AJUSTES/ASISTENCIA AL CONDUCTOR/PROGRAMA DE MARCHAS.(se ve en las siguientes fotos) y es verdad como comentaban en hilos anteriores que va ligado al ACC.

IMG_20181029_143131.jpg IMG_20181029_143152.jpg IMG_20181029_143159.jpg IMG_20181029_143211.jpg

Última edición:
Claro, va ligado al ACC porque esos ajustes sólo afectan al modo de actuación del ACC, no al modo de conducción manual.

@Reynho tienes ACC y no te sale en ajustes para cambiar ?

Después de leer el hilo entero, según vuestra experiencia no me queda claro cuando es mejor usar uno u otro.

El DSG lo llevas en su posición normal y cuando sueltas acelerador pone el coche en punto muerto. Pero lo hace automático el solito, no hace falta ponerlo en N no tocar nada. El sólo va trabajando según la demanda del acelerador, si en algún momento tocas freno entonces retiene. Pero si después de una aceleración sueltas pedal sin tocar freno, el coche hace el efecto de ir en punto muerto. Modo inercia o vela.
No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.
Saludos.
Correcto @Danone , con un añadido, cuando se lleva en modo ECO y pasa a navegar ( por no decir modo y llevar a equívoco) a VELA, en el DSG, según los consumidores que vea el coche que hay en ese momento puede llegar a parar motor (0 r.p.m.). Lo que no sé es si para esto era necesario llevar el Stop/Star activado pero seguro que lo hace en ciertas circunstancias porque a mí me lo ha hecho.

Correcto @Danone , con un añadido, cuando se lleva en modo ECO y pasa a navegar ( por no decir modo y llevar a equívoco) a VELA, en el DSG, según los consumidores que vea el coche que hay en ese momento puede llegar a parar motor (0 r.p.m.). Lo que no sé es si para esto era necesario llevar el Stop/Star activado pero seguro que lo hace en ciertas circunstancias porque a mí me lo ha hecho.
Pues nunca se me ha dado esa situación, ni en el 1.4 TSI, ni en el 2.0 TSI. suelo llevar siempre como mínimo conectado la ventilación.
Lo probaré, que acojone...

¿Puedes explicar esto un poco mejor?, no acabo de entenderlo, dices que el coche en navegación a vela puede llegar a parar el motor, y ya ¿no se arranca? Es eso.

Como veo que hay compis nuevos con muchas dudas del uso de los modos de conducción, os comento mi experiencia:
- En el tiempo de "rodaje" para no pasar de los 2/3 de rpm modo ECO siempre.
- Después del rodaje mantuve mucho tiempo el modo ECO, equivocadamente porque comprobé que consumía mas que en modo NORMAL (seguramente por mi forma de conducir) y la respuesta del acelerador en este último es infinitamente mejor. Desde entonces modo NORMAL habitualmente, cambiando a SPORT con la palanca del cambio cuando no quiero que se me cuelen coches por delante con tráfico denso, cuando necesito rapidez en adelantamientos en carreteras de 2 direcciones y un solo carril en cada dirección y cuando circulo por carreteras de montaña muy reviradas.

Todo esto es mi experiencia, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos unos gustos, una forma de conducir y circulamos por orografías distintas.;)

Pues nunca se me ha dado esa situación, ni en el 1.4 TSI, ni en el 2.0 TSI. suelo llevar siempre como mínimo conectado la ventilación.
Lo probaré, que acojone...

¿Puedes explicar esto un poco mejor?, no acabo de entenderlo, dices que el coche en navegación a vela puede llegar a parar el motor, y ya ¿no se arranca? Es eso.

¡Leches! ¡qué mal me he explicado!, perdonad:
El coche puede llegar a parar el motor, pero es una parada controlada por él, en cuanto toques el acelerador, el freno y quizás el volante vuelve a ponerse en marcha, no es un error de funcionamiento, es un añadido para bajar el consumo, por eso decía que me parece que tenía que estar activado el Stop/Star y digo me parece porque hace muchísimo tiempo que no lo pongo en modo ECO y ahora siempre (que me acuerdo) desactivo el Stop/Star.

Volver