Modificaciones puerto OBD ¿Afectan a la garantía?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Migue, 19 Oct 2017.

  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo le he metido carbono, señales, alarma, litros, luces solo portón, intermitencia 5 y estoy convencido que cuando lo lleve a los 30 no me van a decir absolutamente nada.
     
  2. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No dicen nada, yo he llevado el mio porque no funcionaba el sensor de lluvia y tenia todo modificado, me lo han devuelto arreglado pero me han quitado muchas modificaciones pero no todas.
     
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Te lo dejaron de origen? que raro que no te comentaran nada,
     
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y que te han quitado ??
    Sí el problema era el sensor no veo que tengan que tocar nada
    Te han actualizado algo ??
     
  5. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Actualizaron la bcm, creo que la avería la provoque yo intentando hacer el mod de auto cierre en caso de lluvia, pero no me han dicho nada de nada, lo que me quitaron fuero todos los moda del modulo 9 central electic nada mas que eso, las he vuelto a activar y todo ok.
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No suelen decir nada en cuanto a las modificaciones que hagamos en el Ateca ,SEAT ya sabe de dichas modificaciones y suelen mirar de reojo en este tema
    como todas las modificaciones que se hacen no afecten a la mecánica del Ateca seguirán pasivos ,ahora en cuanto se modifiquen parámetros importantes como la inyección,y reglajes que afecten a la mecánica y a la armonia que tiene que haber en el motor la cosa se puede poner muy seria
    de hay la importancia de hacer las copias de seguridad antes de hacer modificaciones
     
    A the_bestt le gusta esto.
  7. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo le he pedido al comercial que cuando llegue el coche me modifique lo que sea pero que el coche se bloquee solo, al salir, con las puertas cerradas y alejandome de el unos metros, De momento no me ha mostrado extrañeza.

    Mi duda es si con el Vagcom le modifico algo y al llevarlo a revision le restituyo todo lo que cambié me dirian algo???? invalidante de garantia??
     
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola por ahora yo e echo modificaciones ocho en total ,se a ciencia cierta que SEAT sabe que se hacen modificaciones yo lo e llevado al taller por dos veces por pijadillas ,en las dos veces me pusieron máquina de diagnóstico ,y ningún comentario en contra de las modificaciones
    muchos Atequeros ya lo han dejado reflejado en el foro que en las revisiones que han ido haciendo a ninguno SEAT a comentado algo en contra
    ahora bien ay modificaciones que SEAT no va a dejar pasar si o si y la garantía se va a hacer leches
     
  9. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro, lo interesante es saber ese limite. Por ejemplo, lo del cierre automático al no detectar alguna llave, invalidaria?. Pero voy mas allá, si al ir al taller antes le restituyo todo lo cambiado, se enterarian?
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pero no pasa nada hombre esas modificaciones a SEAT no les da importancia son menores ,de saberlo pues claro que lo saben ,pero repito no dicen absolutamente nada
     
  11. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, gracias por contestar tan pronto. Entonces porque o bien dicho, en que modificaciones electrónicas de las centralitas te pueden poner pegas? lo digo para tener cuidado....
     
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Todo depende del taller esta modificación que comentas si sale mal y no puedes volver para atrás ya se encargaria el taller de subsanarlo no hay problema
    SEAT no ha dado órdenes a ningún taller oficial si encuentran una modificación te quiten la garantía ,ese miedo yo creo que lo emos tenido casi todos los que emos echo modificaciones
    pero al estar tan extendido SEAT a aflojado su mano
     
  13. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ok, gracias, perdona que sea tan insistente pero uno se juega aquí "los cuartos". De todas formas me queda claro que antes de modificar nada haré copias de seguridad y anotare los códigos de origen por si acaso.
    Saludos.
    Por cierto como te va el cambio en tu coche que veo tienes un automático de gasolina de 150 CV?, si vas con la marcha D puedes reducir directamente con las levas?
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues hay es donde te das cuenta de la pasta que te has gastado para bien el cambio automático del grupo W es una pasada ,cómodo fino y muy eficaz
    en el momento que tú quieras puedes utilizar las levas a tu gusto en si yo las utilizo solamente cuando subo puertos de gran entidad pue me gusta subir a las resoluciones que yo. Quiero y en carreteras y autopistas automático
    pregunta lo que necesites si no lo encuentras en los hilos que hay estamos para ayudarnos
     
    A Majus le gusta esto.
  15. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ok reitero las gracias
     
    A pinarello le gusta esto.
  16. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Entiendo que para asegurarnos podríamos desactivar lo que active mis antes de ir a la revisión no? Parecerá que no se ha tocado nada
     
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola, pues yo hice las modificaciones que comente y cuando hice la revisión no tocaron ni me dijeron nada, pero si, si haces copia de seguridad puedes dejarlo de serie y luego volver a modificar. Al gusto :)
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que salvo que hagas alguna modificación como anular la EGR o desconectar algún sistema de seguridad no te debiesen de decir nada ni en el concesionario ni en la ITV en la que desde esta semana ya nos pueden chequear el puerto OBD. Saludos ;););).
     
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Vaya usted a saber.....lo que si creo es.que itv nos fusilara a los que tenemos antinieblas potentes chinos, ya veremos quien la pasa 1°. y nos dira
     
  20. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo del tema de tocar la programación de las centralitas es un tema muy debatido y sin ninguna conclusión tajante, me explico, el que me vendió el coche me dijo que SIN problemas, que no me afectaría la garantía de ninguna manera y que si me liaba y desconfiguraba demasiado, que le llevara el coche, que el taller tiene una copia de la programacion de fabrica y que me lo hacía sin cobrar.
    Sin embargo, tengo un amigo con un Tiguan nuevo, que le han advertido en Volkswagen que ni se le ocurra tocar nada que le invalidan la garantía.
    Conclusión, en garantía mientras menos "toques" mejor....