Modificaciones puerto OBD ¿Afectan a la garantía?

Lo del tema de tocar la programación de las centralitas es un tema muy debatido y sin ninguna conclusión tajante, me explico, el que me vendió el coche me dijo que SIN problemas, que no me afectaría la garantía de ninguna manera y que si me liaba y desconfiguraba demasiado, que le llevara el coche, que el taller tiene una copia de la programacion de fabrica y que me lo hacía sin cobrar.
Sin embargo, tengo un amigo con un Tiguan nuevo, que le han advertido en Volkswagen que ni se le ocurra tocar nada que le invalidan la garantía.
Conclusión, en garantía mientras menos "toques" mejor....

yo creo que ante las dudas que presentas tan tajantes lo mejor que puedes hacer es no hacer ninguna modificación hasta que no pases la itv
por mucho que los Atequeros pongamos por aquí con respecto a modificar con OBDeleven no te vamos a convencer de que la itv no se fija si has cambiado las luces del interior de tu Ateca y etc etc
cuando pases la itv si te apetece y tienes el aparatito pues puedes hacer algunas de las que te gusten

Buenos días amiguitos atequeros!!!!
El lunes 12 de Noviembre del 2018,lleve el coche a la revisión de los 30000 km,y como soy uno de los que ha modificado la OBD, le entregué el latiguillo modificado con la OBD de fabrica para que pudieran conectarse con la centralita por si hiciera falta,en ningún momento me dijeron en el taller que pudiera tener problemas con la garantía.
A la entrega del coche ningún comentario con respecto a la garantía,me devolvieron el latiguillo y hasta la siguiente revisión dentro de un año.

a sin es como tiene que ser para que van a decir nada si dichas modificaciones no hacen mal al Ateca

Buenos días amiguitos atequeros!!!!
El lunes 12 de Noviembre del 2018,lleve el coche a la revisión de los 30000 km,y como soy uno de los que ha modificado la OBD, le entregué el latiguillo modificado con la OBD de fabrica para que pudieran conectarse con la centralita por si hiciera falta,en ningún momento me dijeron en el taller que pudiera tener problemas con la garantía.
A la entrega del coche ningún comentario con respecto a la garantía,me devolvieron el latiguillo y hasta la siguiente revisión dentro de un año.

O sea que has modificado la toma del OBD11

O sea que has modificado la toma del OBD11
Si,lo hice cuando monte la alarma+tarjeta antiarranque de proximidad+localizador.
A un amigo que tiene un BMW Serie 3,tiene la mismas cosas que instale yo,hace un par de semanas intentaron robarse lo,y los amigos de lo ajeno se quedaron con las ganas.
Si alguien está interesado en lo de la OBD,lo hacen en JCaudio en Getafe (Madrid)
A mí me costó lo de la OBD 60€

Si,lo hice cuando monte la alarma+tarjeta antiarranque de proximidad+localizador.
A un amigo que tiene un BMW Serie 3,tiene la mismas cosas que instale yo,hace un par de semanas intentaron robarse lo,y los amigos de lo ajeno se quedaron con las ganas.
Si alguien está interesado en lo de la OBD,lo hacen en JCaudio en Getafe (Madrid)
A mí me costó lo de la OBD 60€

Puedes poner una foto de la zona del OBD ??

Por lo que yo entiendo viendo esa foto es que le han anulado el conector OBD y le han puesto un conector Sub-D (no sé si de 9 o 15 pines). Ahí conecta el cable de la foto con el conector que se ve a la derecha, y en el otro extremo tiene un OBD normal para conectar al ordenador o scanner.

La toma del OBD es la original del coche,y luego la toma de ordenador tiene intercambiado los pines interiormente,para evitar que alguien con un cable de ordenador te pudiera hacer la 12-13.
Es decir mi cable no valdría para otro Ateca que le hubiesen hecho lo mismo,es exclusivo para mí coche

O sea que el conector OBD del cable es el que tenías en el coche, no ??
En youtube buscas "jcaudio getafe"allí tiene un canal y explica muy bien lo de la obd modificada

Buenas, pues nada, acaba de salir del concesionario para la revisión de los 2 años y casi todas las mod puestas y sin problemas, lo único que habia una campaña del micro del Bluetooth que también me la hieron y perfecto

Volver