OBDeleven y la Garantía del vehículo

Tema en 'OBDeleven' iniciado por moli, 24 Ene 2018.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Creo que lo hemos comentado en algún otro hilo, aunque no hay tema específico.

    OBD.PNG

    Siempre digo que eso depende más del propio concesionario, aunque la propia aplicación está asociada y colabora con el grupo Volkswagen, por lo que el dispositivo es 100% legal. El precio del OBDeleven subió precisamente a consecuencia de ese acuerdo contractual con Volkswagen AG, disponiendo ahora de esa licencia (de la que no se disponía antes y podría cuestionarse esa garantía con más inquietud).

    No afecta a la garantía del vehículo si no se toca donde no se sabe o no se debe; las modificaciones publicadas en el foro, por ejemplo, estan probadas y en este ámbito, por lo que si no se toca nada no publicado no debería haber problema alguno en cuestión de garantía del vehículo. Otra cosa es que nos metamos en valores de gestión de motor u otros módulos en los que no siendo un experto o profesional podamos ocasionar problemas o averías...
     
    yeyutus, pinarello, Felix600 y 14 otros les gusta esto.
  2. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Gracias por la aclaración! Entiendo por lo tanto que si utilizo el aparato para realizar los cambios mediante las "aplicaciones" que vienen pre-programadas por obd eleven no se vulneran las condiciones de la garantía. ¿Es correcto o es una interpretación mía?
     
  3. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estupendo!! Ya he añadido un par de cosas y funciona estupendamente.
     
  4. Pedro

    Pedro Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Alguien ha pasado ya revisión habiendo realizado la modificación que activa la alarma oem?
    Pueden poner algún inconveniente en relación a la garantía
    Saludos a todos
     
  5. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Por lo visto no pueden decir nada. El OBD es un acuerdo con el grupo según otro hilo. Yo por si acaso, las cosas más cantosas las desactivaré cuando pase revisión.

    OBDeleven y la Garantía del vehículo
     
    A moli le gusta esto.
  6. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como te dice el compañero, con desactivar (si quieres) lo mas cantoso, no tendrás problema alguno...Saludos
     
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cantosa o no , con su maquinita tienen acceso al log de modificación de los módulos no?
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  8. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Seguro que si. Es un riesgo que debemos valorar. Si seguimos los mod que se saben que funcionan no creo que exista mayor problema. El tema es que te de fallo y que digan que es por toquetear...

    Para deshacer un mod con dos o más procesos, ¿se deshace en sentido contrario?
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si con la copia de seguridad que se hace módulo a módulo ,se puede re invertir ,en otras modificaciones con solo volver a tras los valores de inicio también vale

    Es decir en algunas modificaciones solo es necesario activar o desactivar sin que entren en fuego los bits
     
    A Parribas le gusta esto.
  10. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok gracias! Tengo que llevarlo para el kit Off Road y lo del cierre de puertas es mu cantoso... aunque va de lujo. Lo que es penoso es que no se cierre solo cuando te separas del coche..
     
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he dejado el coche 2 veces ya en taller con todas las modificaciones posibles... Nadie ha dicho nada y son evidentes.
    La máquina de diagnosis del taller no sabe que has hecho ni tampoco miran si llevas alarma de origen o instalada por terceros.
     
    A Doctor82 y Parribas les gusta esto.
  12. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No saben lo que viene de serie... como para aprenderse los mod.. jajaja
     
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah! Pues es bueno saberlo. Aunque yo tampoco le iba a quitar nada.:roflmao:
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo ya lo comenté en un post anterior no pienso quitar nada de lo que he puesto, me haré el longuis ,pero hace dos semanas pue el taller para una tontería ,y delante mío metieron el portátil y no comentaron nada de nada yo supongo que dependerá del operario que lo mire o de modificaciones que les puedan afectar a ellos a la hora de solucionar la avería que les llevemos
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Fusionando ambos temas haciendo referencia a la garantía por uso del dispositivo, agradezco el detalle del enlace (y facilitame así la tarea) a @Parribas :thumbsup:

    Cuanto miedo... si no pasa nada, a menos que uno quiera ser "más listo" de la cuenta. ;)
     
    A Felix600 y Parribas les gusta esto.
  16. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente, creo que el OBD esta muy estudiado y me da la sensación de robustez. El tener esta herramienta es una auténtica maravilla sobre todo para mentes inquietas como las nuestras.
     
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En la cuestión de las nuevas normas del ITV, que dicen que miraran modificaciones, repros y demás, pasara dichas itvs el coche modificado?
     
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Sin poder asegurarlo al desconocer el procedimiento, ahora mismo diría que sí; nada tienen que ver estas inspecciones con las modificaciones que por ejemplo en el Club se facilitan. El tiempo nos dirá el camino a seguir, aunque a mi parecer sólo verificarán malos funcionamientos, chivatos encendidos, errores de la centralita, localización de averías o fallos en asistentes, etc... y no en cuanto a estos cambios (que además se hacen por un dispositivo aceptado y licenciado por el propio fabricante).

    Es mi opinión o percepción personal sobre el tema, por supuesto.
     
    A Jose19, Felix600 y jogorod les gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo en principio no he hecho ninguna mod.
    Viendo como son estos de seat con tal de escurrir el marron te dicen que has tocado y se lavan las manos si te da algun fallo.
    No me termino de fiar, no de las mods, si no de los de seat .
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Depende donde des, al que lo lleve yo se dio cuenta de una mod ( aunque era una chorrada ) y ni mu, aunque ya se comentó en el whats la fama que tienen y no se si es por eso o porque les da igual mientras no la cagues. Como dice @moli, si hacemos las mod del club no debería haber problema.
    Así que animate! :whistling:
     
    A Felix600 le gusta esto.