Modificaciones puerto OBD ¿Afectan a la garantía?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Migue, 19 Oct 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya había oído algo al respecto, pero comentando con un amigo que trabaja en la ITV me comento que sobre todo iban a mirar las anulaciones de la válvula EGR o cambios de de % de apertura de la misma por tema medioambiental, ya que en la prueba de gases te miran los COx no los NOx, si anulas o manipulas la EGR suben los NOx... Saludos. ;););).

    Estoy de acuerdo contigo @Handyman , aparte de los DTCs y la manipulación del EGR, me comento que otra cosa que iban a comprobar era el aumento de potencia de los vehículos a través de la ECU a través de reprogramación de la misma o cambio de chip (me imagino que miraran los parámetros de por defecto y si no coinciden :(, por que si no tendrán que montar bancos de potencia de las ITVs y no creo que estén por la labor debido al alto coste de los mismos :thumbsdown:). También ,me comentó que la nueva normativa no entrará en vigor hasta mediados de 2018 como pronto. Saludos ;););).
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esta última parte es la que la mano negra de las empresas de automóviles quieren imponer, Cómprate el más caro y potente y con más accesorios, como siempre, no tienes derecho con el mismo motor a mayor potencia, aunque montes los mismos frenos y seguridades que otro 30cv más potente...
    Seat apoyó un estudio de universitarios, dejo como encontrarlo mediante san Google, solo con leerlo haces un máster en obd :whistling:
    Diseño e implementación de un OBD-Radar para automóviles.Pdf
     
  3. cvillajos

    cvillajos Forero Novato

    Vaya, veo que hasta le habéis puesto "chincheta" al hilo... (Algo parecido tendríamos que hacer en el CPSL porque es un tema recurrente, y como siempre, con opiniones enfrentadas)

    Aquí una de las discusiones que creo más documentadas que hayamos tenido: Revisiones servicio Oficial con Repro • Club de Propietarios del Seat Leon

    Sobre el documento o contrato que dice que NO anula la garantía (a modo de resumen) no lo es tal cual, se trata de una ley: La ley de Garantía de los Consumidores (y proteje al comprador por defectos de fabricación durante dos años) ergo, por mucho que manipules la 5F si se te jode el turbo por defecto de fabricación no hay "anulación de garantía que valga", pero si lo que se te jode es la pantalla o la unidad central de la guantera... "Ay amigo, prepara la cartera"

    Un saludo!!
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo por si acaso no tengo en mente tocarlo hasta que no pase la garantia...
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. Maky

    Maky Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, tengo una duda, estoy pensando en hacer alguna modificación con este tema, por ejemplo que se cierre el techo con el mando del coche, que baje el retrovisor a la hora de aparcar, y alguna cosilla mas que he visto que se puede activar con este sistema.

    Mi pregunta es si sabéis si afecta alguna de estas modificaciones a la garantía del coche o no tiene porque?

    y otra duda es si esto te lo pueden hacer en la seat? porque he visto un chico que hace cosas de esta por un módico precio, ya que yo no tengo el aparato ni tampoco lo quiero, soy bastente negada y me da miedo liarla en el coche jeje, he pensado que el chico este me lo puede modificar y si no en la seat? Pero no se si en seat hacen estas cosas o voy a quedar un poco mal al ir a preguntar?

    Gracias y un saludo!!!
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2017
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    Tienes un hilo donde medio se debate si afecta o no a la garantía.Modificaciones puerto OBD ¿Afectan a la garantía?
    Si el módico precio es superior a 40 euros cómprate un cable que es más barato y puedes deshacer las modificaciones antes de llevarlo al taller.
    Si esta persona no te hace copia de seguridad ni te la envía creo que es peor que hacerlo tú misma...
    El domingo si te animas a ir la kdd y alguien trae un cable MY18 /obd11 se pueden hacer allí algunas.
    El mio es MY17...
    Nosotros cobramos en cervezas :whistling:
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    A moli y Maky les gusta esto.
  7. Maky

    Maky Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jejeje que bueno,si tienes toda la razon, mejor que no lo toque cualquiera! Ire a la seat a preguntar, a mí me da miedo tocar todo eso!!

    Tema quedada ,Me va a ser imposible ir, que tengo planes de hace tiempo! trabajo los sabados y los domimgo los tengo casi siempre ocupados, jeje a ver si encarta alguna otra quedada y puedo asistir, pasarlo bien!!

    Y tomaos una birras por los que no estamos jeje que lo disfruteis!!
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2017
  8. kinipc

    kinipc Forero Activo

    Creo que no le entendíste, la SEAT no te va a hacer nada de esto.
     
    A moli le gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Por favor, @Maky escribe un poquito más despacio que no hay quien pille la mitad de las palabras... te lo agradeceremos. ;)

    Si vas hacemos algunas, como bien dice @Handyman que yo llevo el OBDeleven...

    Me gustaría saber si ese chico que se ha ofrecido a codificar está en el foro, así como que garantía te ha ofrecido.
     
    A Felix600, Handyman y Allskruspiken les gusta esto.
  10. tecnoyito

    tecnoyito Forero Habitual

    Color:
    Rojo Pasión
    Efectivamente en la Seat no te hacen nada de esto.
    Para ellos cada configuración del coche es como es y no tiene que ser de otra forma.
    En teoría tu puedes tocar con OBD o VAG-COM lo que tu quieras, pero si algo no funciona y hay algo modificado relativo a eso se pierde la garantía.
    Hay mínimas cosas que si pueden hacer en la Seat como cambiar que el intermitente confort de cinco pulsos en vez de tres (a mi me lo hicieron). Pero si no tienes un León Cupra no pueden poner el fondo del FIS de carbono porque no le corresponde, aunque no afecte para nada al coche porque es sólo una visualización diferente, pero no lo hacen porque no es el estándar del modelo y ya.
    En lo relativo a que te haga cosas en el coche un "enterao" y te lo cobre pues tu misma. No va a hacer nada que no pueda hacer un compañero en una quedada o similar a cambio de unas cervezas. Pero quien te toque el coche que te haga un backup antes de tu configuración para poder restablecer, por si acaso.
    Un saludo.
     
    A Lukas, Handyman y Doctor82 les gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se puede decir mas ALTO pero no mas CLARO compi @tecnoyito 100% de acuerdo contigo. Yo al vulcaniano no pienso retocarle nada hasta que pasen los dos años de garantia (no la extendí a 4 años...) Saludos ;););).
     
    A MELMACK le gusta esto.
  12. Maky

    Maky Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok nanu!
    hola!,ok intentare escribir mas despacio
    No,el chico no es del foro y garantia 0! Ya que ni lo comozco si quiera,osea que confianza 0,pero como en la seat no lo acen,,pues la verdad no se como conseguir hacer estas modificaciones
    Ya me gustaria ir y ademas aprobechar para acer esos cambios,pero no puedo
    Lo que quiero hacerle es el tema que se cierre el techo con el mando,que los retrovisores se vajen al accionar la marcha atras para aparcar,el tema de la pantalla fr,tambien me an comentado que se puede ver dvd en la pantalla con el ubs peliculas ect ect,,y buemo lo que se puedas vamos jeje,,pero sobre todo lo del techo si que lo veo importante,,si alguien es de barcelona o alrededores? Yo le imvito a unas birras,soy de terrassa ,un saludoooo
     
  13. Maky

    Maky Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok,muchas gracias por la info
    Lo de quedar con un enterado ,,pues poca opcion veo,la verdad,,yo por mi iria a un taller que lo iciensen bien,pero si no lo acen en seat pues no se,,buemo un saludo
     
  14. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vamos, que no vamos a poder hacer nada si queremos pasar la ITV favorablemente.

    1 - Anular válvula EGR = NO (puedo entenderlo).
    2 - Reprogramaciones para aumentar poténcia y bajar consumos = NO
    3 - Tocar con vagcom = NO...

    Con el coche de mi suegro optamos por anular todo este rollo que lleva el diésel porque en un (1) año le petó en tres (3) ocasiones. Llevándolo en concesionarios oficiales y haciendo las reparaciones allí. De 1000€ cada reparación no bajaba.
    Desde que lo llevó a un taller especializado en estas cosas, el coche no ha vuelvo a tener ningún tipo de problema y según comenta, le va mejor que nunca.

    Sobre las repros... pues es algo que tenía en mente hacerle (pasados un par de años) al Ateca FR. Ya no por el aumento de poténcia (que también) sino por la reducción de consumos.

    Y sobre lo del VAGCOM... pues me interesan algunas cosas básicas.. pero ya veo que todo se está poniendo jodido.
     
  15. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo he llevado a la primera revisión con 4059 km, para cambiar el aceite, filtro (desicion y manías mias) revisión de líquidos y me han hecho diagnosis, tengo modificaciones hechas por OBD y ni pio, pagar la factura un trato exquisito y todo en orden, hasta la próxima revisión que me han regalado un lavado gratis!

    Saludos
     
    A Rascaipica_ y AtecaDSG les gusta esto.
  16. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Quizá has tenido suerte porque no había ningún fallo o no se han parado a mirar modificaciones... no lo sé. La verdad es que uno no sabe que pensar ya.

    Igualmente, sería posible hacer las modificaciones y cuando se tengan que pasar revisiones/ITV volverlo a poner todo de fábrica?
     
  17. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Las.modificaciones que yo he hecho, son de activación de señales de trafico, 5 intermitencias, bajar espejo, modo autoescuela, litros a repostar en el FIS..... Y poco mas, nada que afecte al funcionamiento del vehículo, Sino equipamiento que viene sin activar.... la ITV con eso poco tiene que ver!

    En la casa si da algún fallo (que espero que no) dudo mucho que detecten nada, exceptuando sea algo por ejemplo del infotaiment que tiene activado el modo autoescuela o cosas similares....

    Saludos
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  18. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que has activado tu es lo que quiero activarle yo... a ver cuando llegue coche!
     
  19. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy contigo .... en los casos de fallos en el infotainment (que los hay) lo único que saben hacer es volver a cargar el software (para obtener el mismo resultado) y emplazar al cliente a una supuesta futura actualización . Borrar todo y volver a cargar .... sin rastro .

    Dudo mucho que ante la manifiesta incapacidad (o dicho finamente dificultad) de los talleres en detectar donde esta el problema de cualquier fallo electrónico que les surge, tengan una facilidad extrema en ver que los intermitentes lucen 5 veces (seria cuando menos curioso ) .

    Y en las revisiones pues ya vamos bien si nos cambian el aceite en condiciones .... dudo yo que un mecánico se entretenga en ver los "mods" que puede llevar el coche ..... y eso dando por hecho que sabe las características de cada modelo (ni los comerciales ).
     
    Última edición: 23 Nov 2017
    A the_bestt y Ritxilin les gusta esto.
  20. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    100% de acuerdo
     
    A cufjaca le gusta esto.