Modificaciones puerto OBD ¿Afectan a la garantía?

Nueva normativa que regula la ITV 2017 importante noticia en lo que se refiere al OBD

Ya había oído algo al respecto, pero comentando con un amigo que trabaja en la ITV me comento que sobre todo iban a mirar las anulaciones de la válvula EGR o cambios de de % de apertura de la misma por tema medioambiental, ya que en la prueba de gases te miran los COx no los NOx, si anulas o manipulas la EGR suben los NOx... Saludos. ;););).

Sobre todo se baraja la posibilidad de leer la ECM par detectar la anulación de sondas, catalizador y FAP. También leer los DTC's por si te pillan algún error grave.
El resto de parámetros sería complejo controlar, te meterán un cacharro Bluetooth mientras pasas la inspección y se descargan los datos al instante.

Estoy de acuerdo contigo @Handyman , aparte de los DTCs y la manipulación del EGR, me comento que otra cosa que iban a comprobar era el aumento de potencia de los vehículos a través de la ECU a través de reprogramación de la misma o cambio de chip (me imagino que miraran los parámetros de por defecto y si no coinciden :(, por que si no tendrán que montar bancos de potencia de las ITVs y no creo que estén por la labor debido al alto coste de los mismos :thumbsdown:). También ,me comentó que la nueva normativa no entrará en vigor hasta mediados de 2018 como pronto. Saludos ;););).
 
Ya había oído algo al respecto, pero comentando con un amigo que trabaja en la ITV me comento que sobre todo iban a mirar las anulaciones de la válvula EGR o cambios de de % de apertura de la misma por tema medioambiental, ya que en la prueba de gases te miran los COx no los NOx, si anulas o manipulas la EGR suben los NOx... Saludos. ;););).



Estoy de acuerdo contigo @Handyman , aparte de los DTCs y la manipulación del EGR, me comento que otra cosa que iban a comprobar era el aumento de potencia de los vehículos a través de la ECU a través de reprogramación de la misma o cambio de chip (me imagino que miraran los parámetros de por defecto y si no coinciden :(, por que si no tendrán que montar bancos de potencia de las ITVs y no creo que estén por la labor debido al alto coste de los mismos :thumbsdown:). También ,me comentó que la nueva normativa no entrará en vigor hasta mediados de 2018 como pronto. Saludos ;););).
Esta última parte es la que la mano negra de las empresas de automóviles quieren imponer, Cómprate el más caro y potente y con más accesorios, como siempre, no tienes derecho con el mismo motor a mayor potencia, aunque montes los mismos frenos y seguridades que otro 30cv más potente...
Seat apoyó un estudio de universitarios, dejo como encontrarlo mediante san Google, solo con leerlo haces un máster en obd :whistling:
Diseño e implementación de un OBD-Radar para automóviles.Pdf
 
Indica tu en que documento o contrato indica expresamente que modificar algun elemento de la electronica NO inhabilita la garantia???
Es que no esta claro en ningun punto.


Mira a los compañeros que les dicen que este el volante girado ES NORMAL o que un ruido a carraca ES CONSTRUCTIVO.



Viendo como lidian estos de seat yo prefiero no darles una excusa para que digan que es fallo mio por manipularlo....

Vaya, veo que hasta le habéis puesto "chincheta" al hilo... (Algo parecido tendríamos que hacer en el CPSL porque es un tema recurrente, y como siempre, con opiniones enfrentadas)

Aquí una de las discusiones que creo más documentadas que hayamos tenido: Revisiones servicio Oficial con Repro • Club de Propietarios del Seat Leon

Sobre el documento o contrato que dice que NO anula la garantía (a modo de resumen) no lo es tal cual, se trata de una ley: La ley de Garantía de los Consumidores (y proteje al comprador por defectos de fabricación durante dos años) ergo, por mucho que manipules la 5F si se te jode el turbo por defecto de fabricación no hay "anulación de garantía que valga", pero si lo que se te jode es la pantalla o la unidad central de la guantera... "Ay amigo, prepara la cartera"

Un saludo!!
 
Yo por si acaso no tengo en mente tocarlo hasta que no pase la garantia...
 
Hola, tengo una duda, estoy pensando en hacer alguna modificación con este tema, por ejemplo que se cierre el techo con el mando del coche, que baje el retrovisor a la hora de aparcar, y alguna cosilla mas que he visto que se puede activar con este sistema.

Mi pregunta es si sabéis si afecta alguna de estas modificaciones a la garantía del coche o no tiene porque?

y otra duda es si esto te lo pueden hacer en la seat? porque he visto un chico que hace cosas de esta por un módico precio, ya que yo no tengo el aparato ni tampoco lo quiero, soy bastente negada y me da miedo liarla en el coche jeje, he pensado que el chico este me lo puede modificar y si no en la seat? Pero no se si en seat hacen estas cosas o voy a quedar un poco mal al ir a preguntar?

Gracias y un saludo!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola,tengo una duda ,estoy pemsamdl en hacer alguna modificacion con este tema,,por ejemplo,,que se cierre el techo con el mando del coche?,que de vaje el reteosvisor ala hora de aparcar,,y alguna cosilla mas que e visto que se puede activar con este sistema,,pues mi pregunta es ,si la sabeis,,si afectara alguna de estas modificacion ala garantia del coche?,o no tiene porque?,,y otra duda es si,esto te lo pueden hacer en la seat?porque e visto un chico que hace te ace cosas de esta por un modico precio,ya que yo no temgo el aparato ni tampoco lo quiero,por soy bastente negada y me da miedo lirala en coche jeje ,,pero e pensado que el chico este me lo puede modificar,,y si no en la seat? Pero no se si em seat acen estas cosas?,o voy a quedar un poco mal al ir a preguntar? Gracias y un saludo!!!


Tienes un hilo donde medio se debate si afecta o no a la garantía.Modificaciones puerto OBD ¿Afectan a la garantía?
Si el módico precio es superior a 40 euros cómprate un cable que es más barato y puedes deshacer las modificaciones antes de llevarlo al taller.
Si esta persona no te hace copia de seguridad ni te la envía creo que es peor que hacerlo tú misma...
El domingo si te animas a ir la kdd y alguien trae un cable MY18 /obd11 se pueden hacer allí algunas.
El mio es MY17...
Nosotros cobramos en cervezas :whistling:
 
Última edición:
Tienes un hilo donde medio se debate si afecta o no a la garantía.
Si el módico precio es superior a 40 euros cómprate un cable que es más barato y puedes deshacer las modificaciones antes de llevarlo al taller.
Si esta persona no te hace copia de seguridad ni te la envía creo que es peor que hacerlo tú misma...
El domingo si te animas a ir la kdd y alguien trae un cable MY18 /obd11 se pueden hacer allí algunas.
El mio es MY17...
Nosotros cobramos en cervezas :whistling:

Jejeje que bueno,si tienes toda la razon, mejor que no lo toque cualquiera! Ire a la seat a preguntar, a mí me da miedo tocar todo eso!!

Tema quedada ,Me va a ser imposible ir, que tengo planes de hace tiempo! trabajo los sabados y los domimgo los tengo casi siempre ocupados, jeje a ver si encarta alguna otra quedada y puedo asistir, pasarlo bien!!

Y tomaos una birras por los que no estamos jeje que lo disfruteis!!
 
Última edición por un moderador:
Por favor, @Maky escribe un poquito más despacio que no hay quien pille la mitad de las palabras... te lo agradeceremos. ;)

Si vas hacemos algunas, como bien dice @Handyman que yo llevo el OBDeleven...

Me gustaría saber si ese chico que se ha ofrecido a codificar está en el foro, así como que garantía te ha ofrecido.
 
Efectivamente en la Seat no te hacen nada de esto.
Para ellos cada configuración del coche es como es y no tiene que ser de otra forma.
En teoría tu puedes tocar con OBD o VAG-COM lo que tu quieras, pero si algo no funciona y hay algo modificado relativo a eso se pierde la garantía.
Hay mínimas cosas que si pueden hacer en la Seat como cambiar que el intermitente confort de cinco pulsos en vez de tres (a mi me lo hicieron). Pero si no tienes un León Cupra no pueden poner el fondo del FIS de carbono porque no le corresponde, aunque no afecte para nada al coche porque es sólo una visualización diferente, pero no lo hacen porque no es el estándar del modelo y ya.
En lo relativo a que te haga cosas en el coche un "enterao" y te lo cobre pues tu misma. No va a hacer nada que no pueda hacer un compañero en una quedada o similar a cambio de unas cervezas. Pero quien te toque el coche que te haga un backup antes de tu configuración para poder restablecer, por si acaso.
Un saludo.
 
Efectivamente en la Seat no te hacen nada de esto.
Para ellos cada configuración del coche es como es y no tiene que ser de otra forma.
En teoría tu puedes tocar con OBD o VAG-COM lo que tu quieras, pero si algo no funciona y hay algo modificado relativo a eso se pierde la garantía.
Hay mínimas cosas que si pueden hacer en la Seat como cambiar que el intermitente confort de cinco pulsos en vez de tres (a mi me lo hicieron). Pero si no tienes un León Cupra no pueden poner el fondo del FIS de carbono porque no le corresponde, aunque no afecte para nada al coche porque es sólo una visualización diferente, pero no lo hacen porque no es el estándar del modelo y ya.
En lo relativo a que te haga cosas en el coche un "enterao" y te lo cobre pues tu misma. No va a hacer nada que no pueda hacer un compañero en una quedada o similar a cambio de unas cervezas. Pero quien te toque el coche que te haga un backup antes de tu configuración para poder restablecer, por si acaso.
Un saludo.

Se puede decir mas ALTO pero no mas CLARO compi @tecnoyito 100% de acuerdo contigo. Yo al vulcaniano no pienso retocarle nada hasta que pasen los dos años de garantia (no la extendí a 4 años...) Saludos ;););).
 
Creo que no le entendíste, la SEAT no te va a hacer nada de esto.
Ok nanu!
Por favor, @Maky escribe un poquito más despacio que no hay quien pille la mitad de las palabras... te lo agradeceremos. ;)

Si vas hacemos algunas, como bien dice @Handyman que yo llevo el OBDeleven...

Me gustaría saber si ese chico que se ha ofrecido a codificar está en el foro, así como que garantía te ha ofrecido.
hola!,ok intentare escribir mas despacio
No,el chico no es del foro y garantia 0! Ya que ni lo comozco si quiera,osea que confianza 0,pero como en la seat no lo acen,,pues la verdad no se como conseguir hacer estas modificaciones
Ya me gustaria ir y ademas aprobechar para acer esos cambios,pero no puedo
Lo que quiero hacerle es el tema que se cierre el techo con el mando,que los retrovisores se vajen al accionar la marcha atras para aparcar,el tema de la pantalla fr,tambien me an comentado que se puede ver dvd en la pantalla con el ubs peliculas ect ect,,y buemo lo que se puedas vamos jeje,,pero sobre todo lo del techo si que lo veo importante,,si alguien es de barcelona o alrededores? Yo le imvito a unas birras,soy de terrassa ,un saludoooo
 
Efectivamente en la Seat no te hacen nada de esto.
Para ellos cada configuración del coche es como es y no tiene que ser de otra forma.
En teoría tu puedes tocar con OBD o VAG-COM lo que tu quieras, pero si algo no funciona y hay algo modificado relativo a eso se pierde la garantía.
Hay mínimas cosas que si pueden hacer en la Seat como cambiar que el intermitente confort de cinco pulsos en vez de tres (a mi me lo hicieron). Pero si no tienes un León Cupra no pueden poner el fondo del FIS de carbono porque no le corresponde, aunque no afecte para nada al coche porque es sólo una visualización diferente, pero no lo hacen porque no es el estándar del modelo y ya.
En lo relativo a que te haga cosas en el coche un "enterao" y te lo cobre pues tu misma. No va a hacer nada que no pueda hacer un compañero en una quedada o similar a cambio de unas cervezas. Pero quien te toque el coche que te haga un backup antes de tu configuración para poder restablecer, por si acaso.
Un saludo.
Ok,muchas gracias por la info
Lo de quedar con un enterado ,,pues poca opcion veo,la verdad,,yo por mi iria a un taller que lo iciensen bien,pero si no lo acen en seat pues no se,,buemo un saludo
 
Vamos, que no vamos a poder hacer nada si queremos pasar la ITV favorablemente.

1 - Anular válvula EGR = NO (puedo entenderlo).
2 - Reprogramaciones para aumentar poténcia y bajar consumos = NO
3 - Tocar con vagcom = NO...

Con el coche de mi suegro optamos por anular todo este rollo que lleva el diésel porque en un (1) año le petó en tres (3) ocasiones. Llevándolo en concesionarios oficiales y haciendo las reparaciones allí. De 1000€ cada reparación no bajaba.
Desde que lo llevó a un taller especializado en estas cosas, el coche no ha vuelvo a tener ningún tipo de problema y según comenta, le va mejor que nunca.

Sobre las repros... pues es algo que tenía en mente hacerle (pasados un par de años) al Ateca FR. Ya no por el aumento de poténcia (que también) sino por la reducción de consumos.

Y sobre lo del VAGCOM... pues me interesan algunas cosas básicas.. pero ya veo que todo se está poniendo jodido.
 
Yo lo he llevado a la primera revisión con 4059 km, para cambiar el aceite, filtro (desicion y manías mias) revisión de líquidos y me han hecho diagnosis, tengo modificaciones hechas por OBD y ni pio, pagar la factura un trato exquisito y todo en orden, hasta la próxima revisión que me han regalado un lavado gratis!

Saludos
 
Yo lo he llevado a la primera revisión con 4059 km, para cambiar el aceite, filtro (desicion y manías mias) revisión de líquidos y me han hecho diagnosis, tengo modificaciones hechas por OBD y ni pio, pagar la factura un trato exquisito y todo en orden, hasta la próxima revisión que me han regalado un lavado gratis!

Saludos

Quizá has tenido suerte porque no había ningún fallo o no se han parado a mirar modificaciones... no lo sé. La verdad es que uno no sabe que pensar ya.

Igualmente, sería posible hacer las modificaciones y cuando se tengan que pasar revisiones/ITV volverlo a poner todo de fábrica?
 
Las.modificaciones que yo he hecho, son de activación de señales de trafico, 5 intermitencias, bajar espejo, modo autoescuela, litros a repostar en el FIS..... Y poco mas, nada que afecte al funcionamiento del vehículo, Sino equipamiento que viene sin activar.... la ITV con eso poco tiene que ver!

En la casa si da algún fallo (que espero que no) dudo mucho que detecten nada, exceptuando sea algo por ejemplo del infotaiment que tiene activado el modo autoescuela o cosas similares....

Saludos
 
Las.modificaciones que yo he hecho, son de activación de señales de trafico, 5 intermitencias, bajar espejo, modo autoescuela, litros a repostar en el FIS..... Y poco mas, nada que afecte al funcionamiento del vehículo, Sino equipamiento que viene sin activar.... la ITV con eso poco tiene que ver!

En la casa si da algún fallo (que espero que no) dudo mucho que detecten nada, exceptuando sea algo por ejemplo del infotaiment que tiene activado el modo autoescuela o cosas similares....

Saludos

Lo que has activado tu es lo que quiero activarle yo... a ver cuando llegue coche!
 
Las.modificaciones que yo he hecho, son de activación de señales de trafico, 5 intermitencias, bajar espejo, modo autoescuela, litros a repostar en el FIS..... Y poco mas, nada que afecte al funcionamiento del vehículo, Sino equipamiento que viene sin activar.... la ITV con eso poco tiene que ver!

En la casa si da algún fallo (que espero que no) dudo mucho que detecten nada, exceptuando sea algo por ejemplo del infotaiment que tiene activado el modo autoescuela o cosas similares....

Saludos

Estoy contigo .... en los casos de fallos en el infotainment (que los hay) lo único que saben hacer es volver a cargar el software (para obtener el mismo resultado) y emplazar al cliente a una supuesta futura actualización . Borrar todo y volver a cargar .... sin rastro .

Dudo mucho que ante la manifiesta incapacidad (o dicho finamente dificultad) de los talleres en detectar donde esta el problema de cualquier fallo electrónico que les surge, tengan una facilidad extrema en ver que los intermitentes lucen 5 veces (seria cuando menos curioso ) .

Y en las revisiones pues ya vamos bien si nos cambian el aceite en condiciones .... dudo yo que un mecánico se entretenga en ver los "mods" que puede llevar el coche ..... y eso dando por hecho que sabe las características de cada modelo (ni los comerciales ).
 
Última edición:
Estoy contigo .... en los casos de fallos en el infotainment (que los hay) lo único que saben hacer es volver a cargar el software (para obtener el mismo resultado) y emplazar al cliente a una supuesta futura actualización . Borrar todo y volver a cargar .... sin rastro .

Dudo mucho que ante la manifiesta incapacidad (o dicho finamente dificultad) de los talleres en detectar donde esta el problema de cualquier fallo electrónico que les surge, tengan una facilidad extrema en ver que los intermitentes lucen 5 veces (seria cuando menos curioso ) .

Y en las revisiones pues ya vamos bien si nos cambian el aceite en condiciones .... dudo yo que un mecánico se entretenga en ver los "mods" que puede llevar el coche ..... y eso dando por hecho que sabe las características de cada modelo (ni los comerciales ).
100% de acuerdo
 
Volver
Arriba