Nueva normativa que regula la ITV 2017 importante noticia en lo que se refiere al OBD
Ya había oído algo al respecto, pero comentando con un amigo que trabaja en la ITV me comento que sobre todo iban a mirar las anulaciones de la válvula EGR o cambios de de % de apertura de la misma por tema medioambiental, ya que en la prueba de gases te miran los COx no los NOx, si anulas o manipulas la EGR suben los NOx... Saludos.

Sobre todo se baraja la posibilidad de leer la ECM par detectar la anulación de sondas, catalizador y FAP. También leer los DTC's por si te pillan algún error grave.
El resto de parámetros sería complejo controlar, te meterán un cacharro Bluetooth mientras pasas la inspección y se descargan los datos al instante.
Estoy de acuerdo contigo @Handyman , aparte de los DTCs y la manipulación del EGR, me comento que otra cosa que iban a comprobar era el aumento de potencia de los vehículos a través de la ECU a través de reprogramación de la misma o cambio de chip (me imagino que miraran los parámetros de por defecto y si no coinciden