Modificaciones puerto OBD ¿Afectan a la garantía?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Migue, 19 Oct 2017.

  1. Migue

    Migue Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No sé si se ha hablado del tema en cuestión, que lo incluyan si lo hay.
    La cuestión que me surge es si al hacer modificaciones con obdeleven perderíamos garantía en todo el sistema de la centralita y demás... me ha comentado un trabajador de seat que pueden poner pegas con la garantía si hubiera algún fallo de otro tipo y vieran que se ha modificado el vehículo.
    De ser este el caso creo que me esperaría a que pasaran los años de garantía para usarlo.
    Gracias!
     
    A JuLePe y Felix600 les gusta esto.
  2. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Migue,

    Si buscas se ha hablado mucho de este tema:

    Resultados de búsqueda de consulta: obdeleven garantía | Club Seat Ateca

    Y opiniones habrá para todos los gustos y de todos los colores.

    Consejo y conclusión: Lee todo lo escrito y opinado. Haz una reflexión y saca tus propias conclusiones.

    Mi opinión: Yo haré copia de seguridad y haré modificaciones. Cuando toque visita a taller, restaurar a valores originales y a ver qué pasa.
     
    moli, Migue, JuLePe y 4 otros les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues a mi me parece interesante que este tema tenga un hilo aparte.

    Esta bien para saber si puede a llegar a tener algun problema con la garantia y que pasos se pueden seguir.

    Tambien seria interesante la opinion de trabajadores de Seat, comerciales, jefes de taller, etc. yo no lo fusionaria...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    Lukas, Migue, JuLePe y otra persona les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es cierto que ya se ha hablado sobre este tema en los diferentes hilos sobre el OBDLeven, pero también es cierto que resulta difícil encontrar esas intervenciones, ya que están en hilos cuya tematica no se centra exclusivamente en este tema.

    Por ello y dado que es un tema que preocupa e interesa a un gran número de personas, creo que es interesante tener un hilo que aborde directamente esta temática, y poder centralizar así, a partir de ahora, las opiniones y experiencias al respecto...:thumbsup:
     
    Bierzo, Inesia, Migue y 3 otros les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El comercial con el que gestione la compra del coche (que también fue mecánico y se notaba que entendía también de la parte técnica), me advirtió de esto y de que cualquier intervención externa en la electrónica quedaba registrada, vamos, que podían tener conocimiento de todo.
    Lógicamente, para una reclamación en garantía de algo mecánico no dependiente de la electrónica, no deberían de poner ningún pero, en cambio si es algo relacionado con la electrónica, la cosa puede cambiar.
    También me dijo que por el momento, los más estrictos con esto son los de VW, pero que en Seat puede cambiar la cosa en cualquier momento.
     
    Última edición: 20 Oct 2017
    Lukas, Migue, RaulKO y 2 otros les gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Visto que el hilo sigue su curso si que pediría un título acorde, pérdida de garantía con obd no tiene sentido o me hace pensar no quiero a ese tal obd cerca de mi coche...
    Modificaciones por OBD, puede afectar a la garantía?
    @RaulKO
     
    A Ajr le gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece correcto @Handyman, procedemos con el cambio de título.
     
    A Ajr y Handyman les gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bien, pero obdeleven es una marca, la toma OBD en sí misma acepta vagcom, elm37 y cualquier dongle que se conecte.
    Así el título da que pensar o en parte "demoniza" a esa marca, a día de hoy, la única que tiene trato y licencia de Volkswagen...
     
    A RaulKO y AtecaDSG les gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hace ya muchos años.. que realizar las revisiones y el mantenimiento del coche fuera de la red oficial no invalida la garantía POR LEY…



    Ante un fallo se cual sea, el taller tiene la obligación de investigar la causa y aplicar la solución… una vez se conozca la causa, se podrá establecer si entra o no dentro de la garantía.. porque puede haber sido por negligencia tuya o porque efectivamente es un defecto del coche…



    Pero NO PUEDEN acogerse a que has pintado las llantas de verde, has puesto un gancho de remolque en un taller externo (en ese caso el taller TENDRA QUE MANIPULAR LA CENTRALITA) o has cambiado el equipo multimedia, porque te ha apetecido (esto también requiere tocar con el cable ODB) y poner una alarma o un cortacorrientes externo TAMBIEN…



    En fin, excusas van a poner TODAS. Solo hay que mirar los que leemos en este foro… SI TRAGAS con que la alarma no lleva SAFE y es normal… pues palante… la primera respuesta SIEMPRE es no, si ese ruido es normal, es que el coche es así..



    Desde luego mejor no tener ningún problema, porque si lo tienes vas a tener que pelear con ellos SI O SI. Tengas o no tengas hechas modificaciones con el OBD…



    No quiero animar a nadie a meterse en un charco, hacer modificaciones con el cable OBD puede tener consecuencias muy graves y ES POSIBLE cagarla gravemente, es un tema muy serio. Pero tampoco hay que sacar las cosas del tiesto.. indicarme en que documento, contrato u otro documento.. dice EXPRESAMENTE que modificar algún elemento de la electrónica del coche inhabilita la garantía..
     
    viktor1909, Bichobio, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen punto nuevamente. Volvemos a cambiar el título y movemos el hilo a la sección raíz de electrónica. ¿Mejor así? ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias, mucho mejor.:laugh:
     
  12. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que si haces algún cambio por ejemplo añadir lector de señales de tráfico y al dia seguinte sale un pistón volando por el capo, no creo que esto quitaría la garantía del vehículo ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra aún que pueden usar todo como excusa. Ahora si haces algún cambio como añadir lector de señales y al dia seguinte se te funde la Camera que está instalada en el parabrisas, creo que la garantía no cubriría ya que podrían decir que tu cambio llevo a la rotura de la Camera. Vaya digo todo esto por lógica no tengo idea de los protocolos de seat.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión

    Indica tu en que documento o contrato indica expresamente que modificar algun elemento de la electronica NO inhabilita la garantia???
    Es que no esta claro en ningun punto.


    Mira a los compañeros que les dicen que este el volante girado ES NORMAL o que un ruido a carraca ES CONSTRUCTIVO.



    Viendo como lidian estos de seat yo prefiero no darles una excusa para que digan que es fallo mio por manipularlo....
     
    A Lukas y Migue les gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El domingo te desvirgo al rojito ya verás ya :whistling::whistling::whistling:
     
    A Lukas, Handyman y Felix600 les gusta esto.
  15. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que si queremos rizar el rizo lo podemos rizar hasta que se parta!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Solo le pones el cable para activarle las llantas de 19" o el techo electrico si no nada...:roflmao::roflmao:
     
    A Lukas, lzcjose y Handyman les gusta esto.
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No te preocupes, si es diésel, nada puede ir peor :whistling::roflmao::roflmao:
     
  18. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sobre todo se baraja la posibilidad de leer la ECM par detectar la anulación de sondas, catalizador y FAP. También leer los DTC's por si te pillan algún error grave.
    El resto de parámetros sería complejo controlar, te meterán un cacharro Bluetooth mientras pasas la inspección y se descargan los datos al instante.
     
  20. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    eso del fap traerá cola hay muchísimos vehículos con el fap anulado