Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM

Pues vaya chufa, no entiendo como no se ponen las pilas al respecto un poquito los fabricantes...
Date cuenta que no es una alarma como tal, otra cosa es que nosotros aprovechemos que al abrir puertas,maletero y lo detecte suene el claxon. No pidamos peras al olmo.
Te dejo un hilo que habla de lo que hace: Comportamiento y funcionalidad de la Alarma OEM
 
Date cuenta que no es una alarma como tal, otra cosa es que nosotros aprovechemos que al abrir puertas,maletero y lo detecte suene el claxon. No pidamos peras al olmo.
Te dejo un hilo que habla de lo que hace: Comportamiento y funcionalidad de la Alarma OEM
¡Muchas gracias!

Pues cada vez tengo más claro que hay que bloquear la OBD, la cosa está qué solución es la adecuada, porque cuando el coche tenga 10 años, seguir pagando 100€ al año igual no mola tanto, al final es un dinero... así que estoy entre esto o el latiguillo jeje, porque la verdad es que el resto de funciones no sé si las usaré, aunque todo parece práctico
 
¿Podrías explicar un poco lo del protector de centralita? Ahí me he perdido jeje.

Por otro lado, la alarma nativa del propio vehículo (es decir, la que se instala como complemento en el configurador), ¿tiene algún bloqueador al respecto o simplemente suena y ya?
La que se instala en el configurador tiene volumétrica, es decir, suena si rompen un cristal y tiene bocina propia. La alarma OEM que se puede activar por OBD no tiene bocina, utiliza el claxon del coche y solo suena si se abre alguna puerta, maletero o capó estando el coche cerrado. Es decir, si rompen un cristal y entran por la ventana no sonaría (lo normal es que lo rompan para abrir desde dentro, en ese caso si sonaría).

El protector de centralita es como una caja de metal que evita que te puedan cambiar la centralita por una hackeada. Si la llegasen a cambiar, ya no funcionaria Carcentinel ni nada, y con una llave hackeada se llevarían el coche en un visto y no visto.
 
Posiblemente cuando el coche tenga 10 años, no pagaremos la cuota del carcentinel y de seguro a todo riesgo sin franquicia ni hablamos. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
La que se instala en el configurador tiene volumétrica, es decir, suena si rompen un cristal y tiene bocina propia. La alarma OEM que se puede activar por OBD no tiene bocina, utiliza el claxon del coche y solo suena si se abre alguna puerta, maletero o capó estando el coche cerrado. Es decir, si rompen un cristal y entran por la ventana no sonaría (lo normal es que lo rompan para abrir desde dentro, en ese caso si sonaría).

El protector de centralita es como una caja de metal que evita que te puedan cambiar la centralita por una hackeada. Si la llegasen a cambiar, ya no funcionaria Carcentinel ni nada, y con una llave hackeada se llevarían el coche en un visto y no visto.
Ah entiendo, mil gracias!

¿Y te lo instalan en SEAT entonces o lo buscas por tu cuenta?
 
La que se instala en el configurador tiene volumétrica, es decir, suena si rompen un cristal y tiene bocina propia. La alarma OEM que se puede activar por OBD no tiene bocina, utiliza el claxon del coche y solo suena si se abre alguna puerta, maletero o capó estando el coche cerrado. Es decir, si rompen un cristal y entran por la ventana no sonaría (lo normal es que lo rompan para abrir desde dentro, en ese caso si sonaría).

El protector de centralita es como una caja de metal que evita que te puedan cambiar la centralita por una hackeada. Si la llegasen a cambiar, ya no funcionaria Carcentinel ni nada, y con una llave hackeada se llevarían el coche en un visto y no visto.
Yo no tengo la alarma volumetrica de seat porque cuando compre el coche era "incompatible" con mi modelo de Ateca xcellence Plus por traer el maletero con el sensor para abrir con el pie. Una gracia de Seat, que le vamos a hacer. Cosa que también me dijeron que si montaba una alarma por mi cuenta perdía la garantía. Prefiero no decir las cosas que salieron en su día de mi boca :mad::mad:
 
Prefiero no entrar en el tema porque me caliento y me conozco, diré nada mas que en su día no me pusieron la alarma porque era incompatible con mi modelo, les dije que ellos me montaran cualquier otra o un corta-corriente, a lo que se negaron y encima las amenazas de que perdería la garantía si lo hacia por mi cuenta. Eso si,...con una voz bajita y llevándome un poco al lado me dijeron un taller de confianza de un amigo que me podía poner lo que yo quiera sin problema. :mad::cautious::poop:
 
Prefiero no entrar en el tema porque me caliento y me conozco, diré nada mas que en su día no me pusieron la alarma porque era incompatible con mi modelo, les dije que ellos me montaran cualquier otra o un corta-corriente, a lo que se negaron y encima las amenazas de que perdería la garantía si lo hacia por mi cuenta. Eso si,...con una voz bajita y llevándome un poco al lado me dijeron un taller de confianza de un amigo que me podía poner lo que yo quiera sin problema. :mad::cautious::poop:
No sabía que los primeros modelos venían sin volumétrica... Vaya jugarreta. Aun así, creo que con la OEM, protector centralita y carcentinel está bastante protegido. Nunca va a estar lo suficiente si se lo quieren llevar, pero por lo menos ponerlo difícil.
 
No sabía que los primeros modelos venían sin volumétrica... Vaya jugarreta. Aun así, creo que con la OEM, protector centralita y carcentinel está bastante protegido. Nunca va a estar lo suficiente si se lo quieren llevar, pero por lo menos ponerlo difícil.
Disculpa, igual no me explique bien. Si venían con volumetrica, posiblemente sea la misma que montan ahora ( no recuerdo por cuanto, 400 y pico o así) La cosa es que al menos cuando compre yo el coche no era compatible la alarma con el pedal virtual del porton. Hay un hilo de indignados en el foro por ese motivo. Ahora desconozco si se puede configurar y que la monten.
 
Disculpa, igual no me explique bien. Si venían con volumetrica, posiblemente sea la misma que montan ahora ( no recuerdo por cuanto, 400 y pico o así) La cosa es que al menos cuando compre yo el coche no era compatible la alarma con el pedal virtual del porton. Hay un hilo de indignados en el foro por ese motivo. Ahora desconozco si se puede configurar y que la monten.
Entiendo, que si que había ese extra pero era incompatible con el pedal virtual. Pues se han coronado, si señor, vaya faena.
 
La alarma OEM suena sin mas
No pregunta por la oem sino por la opcional
Pues vaya chufa, no entiendo como no se ponen las pilas al respecto un poquito los fabricantes...
La alarma opcional protege todas las puertas y capó, además tiene sensor volumétrico para detectar movimiento en el interior y sensor de inclinación para detectar si lo enganchan o suben a una grúa.
 
No pregunta por la oem sino por la opcional

La alarma opcional protege todas las puertas y capó, además tiene sensor volumétrico para detectar movimiento en el interior y sensor de inclinación para detectar si lo enganchan o suben a una grúa.
Cierto, con el sofocon leí mal y pensé que se refería a la OEM.:thumbsdown:
 
No pregunta por la oem sino por la opcional

La alarma opcional protege todas las puertas y capó, además tiene sensor volumétrico para detectar movimiento en el interior y sensor de inclinación para detectar si lo enganchan o suben a una grúa.

Ah vale, ¡genial! Solo me falta el asunto de bloquear la OBD entonces...

Ahora sí es compatible. Yo llevo gancho y pedal virtual.

Fantástico! Es mi combinación también...

Cierto, con el sofocon leí mal y pensé que se refería a la OEM.:thumbsdown:

No te preocupes, ¡comprensible! No se entienden esas limitaciones...
 
Con permiso de Carcentinel os traslado el correo que me mandaron hace un rato.
Creo que aclara bastante bien todas las dudas que surgieron de imprevisto.
Por mi parte quedo tranquilo y sigo confiando en ellos al 100%. El trato como siempre inmejorable.
Carcentinel.png
 
Con permiso de Carcentinel os traslado el correo que me mandaron hace un rato.
Creo que aclara bastante bien todas las dudas que surgieron de imprevisto.
Por mi parte quedo tranquilo y sigo confiando en ellos al 100%. El trato como siempre inmejorable.
Ver el archivo adjunto 41413
La verdad es que es de agradecer estas explicaciones, y entiendo los motivos por los que no sean más públicos o transparentes al respecto.

Lo que me pregunta es que sucede si dejas de pagar, pongamos dentro de unos años cuando el tema ya interese menos, imagino que seguirá bloqueando pero la app no funcionará, lo malo será para poner el modo taller o similares... aunque con este tipo de protección que llevan ahora igual ya hace menos falta. Más que nada por ahorrar la mano de obra de desconectarlo...
 
La verdad es que es de agradecer estas explicaciones, y entiendo los motivos por los que no sean más públicos o transparentes al respecto.

Lo que me pregunta es que sucede si dejas de pagar, pongamos dentro de unos años cuando el tema ya interese menos, imagino que seguirá bloqueando pero la app no funcionará, lo malo será para poner el modo taller o similares... aunque con este tipo de protección que llevan ahora igual ya hace menos falta. Más que nada por ahorrar la mano de obra de desconectarlo...
Pues si no pagas tendrás en el coche un extra que no hace nada de nada. :roflmao:
 
Fácil fácil no es, desmontan la parte inferior del volante y tratan de esconderlo lo mejor posible... Es lo que tu dices, si tienen tiempo pueden desconectarlo, también si se lo llevan en grúa ya se acabó. Yo ya tengo encargado el protector de centralita, me lo ponen por 100€ mano de obra incluida. Solo el material cuesta 50-60€, aunque sea fácil de montar, por 40€ no me complico y me lo montan en en concesionario oficial. Hay que intentar complicarselo lo más posible a los cacos.

Yo ya tengo el material y también iré a que me lo monten (aprovechando que tengo la campaña de los guardapolvo de los amortiguadores delanteros).

Y estoy valorando el tema de la alarma... no se...
 
Yo ya tengo el material y también iré a que me lo monten (aprovechando que tengo la campaña de los guardapolvo de los amortiguadores delanteros).

Y estoy valorando el tema de la alarma... no se...
Tienes el cupra también? Yo voy para la semana montar el antirrobo de la centralita en el taller oficial donde lo compré, y ya he activado la alarma OEM por OBDeleven. La campaña te recortan unos cm del plástico porque roza, es un momentito.
 
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