@RaulKO según en qué situaciones yo veo ruin y rastrero sacar provecho de los despistes ajenos, el karma es un boomerang

En este caso concreto depende de la propia experiencia del compañer@ con el trato recibido y su sensación de satisfacción , si considera que el "incidente" ya es la gota que colma el vaso o bien un resquicio para gitanear es cosa suya.
En algo que no te perjudica materialmente lo veo impropio y lo dice uno que sacó la bandeja de maletero,guardabarros,tornilleria de seguridad y un cheque gasolina por haberle taladrado el portón ) ahora me parece poco y ya te contaré un día porqué
Tu argumento es valido y es verdad que, en función de otras posibles situaciones, este hecho podría ser considerado, como tú dices, "la gota que colma el baso".
No obstante, en este caso, la usuaria solo ha expuesto este hecho aislado, sin dar información de otros posibles sucesos, por lo tanto, me he limitado a considerar este único hecho a la hora de dar mi opinión.
Cualquier otra apreciación sobre posibles hechos anteriores, sin tener los datos de la usuaria, es una mera especulación.
Con respecto a tu caso propio, considero la perforación del portón como un error considerablemente más grave, pues han alterado de forma dudosamente efectiva y necesaria, y además para siempre, una pieza de tu vehículo. En ese caso, encuentro normal que lucharas con el concesionario por una compensación...
Ya me lo contarás con detalles cuando nos veamos un día de estos...
Pues yo voy a discrepar un poco con los demás.
Resulta que una de las llaves ha estado, o está, en manos de un desconocido junto con el número de bastidor. En este caso resulta que no es desconocido, pero, podría habérsele dado a otra persona. ¿Y si esa persona hubiera copiado la llave o hecho alguna otra cosa? Es un error tonto, pero es de esos errores tontos que muestran dejadez y falta de rigor.
No es para montar un pollo tremendo, pero sí para preguntarles que narices hacen con las llaves y que hay que ser un poco más cuidadosos con un elemento que permite llevarse el vehículo tranquilamente.
Un punto interesante. No había pensado en el posible aprovechamiento de la llave y bastidor por parte de la otra persona.
Todo así, tal vez se tercia una reconfiguración de las llaves como medida de disculpa y de seguridad por parte del concesionario...