Estafa en surtidores o margen de error del coche?

Tema en 'General' iniciado por Paulzgz, 7 Feb 2018.

  1. Paulzgz

    Paulzgz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compis, creo este hilo porque hoy me he dado cuenta de una cosilla y quiero comprobar que es lo que ocurre. Os cuento, e activado con obd los litros a repostar y curiosamente en la propia gasolinera he consultado los litros que me hacian falta, el coche me ha dicho que harian falta 40lt. Sorpresa la gasolinera me a repostado 46 ltr. 6 litros mas de lo que me decia el coche. Eso supone 7.74€ en gasolina. Ahora la cuestión ¿el coche miente o la gasolinera miente?. Si no os importa vamos a ir haciendo un recopilatorio de datos para ver si la centralita calcula mal este dato o nos roban directamente en cada repostaje de gasolina..... un saludo a todos.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los litros a repostar no son realmente exactos,es orientativo a más no poder:roflmao::roflmao:
     
    A Josemejias, Javimitsu y Paulzgz les gusta esto.
  3. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En las propias gasolineras hay medidores por si no te crees que un 1L es 1L :roflmao:
     
    A Josemejias y Paulzgz les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También pasan inspecciones frecuentes sobre la calidad de lo que suministran.
    Supongo que también comprobarán que los surtidores midan bien.
     
    A Josemejias, Javimitsu y Paulzgz les gusta esto.
  5. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El coche te puede calcular con cuantos litros está lleno el depósito una vez que el combustible llega a la bolla, pero también es cierto que desde que la manguera salta puedes seguir echando combustible durante unos cuantos litros más, lo tengo más que comprobado soy de los que saca la manguera y voy repostando poco a poco hasta que el combustible llega al borde de revosar en el interior.. Por lo cual creo que ya te he respondido.

    Por otra parte te diré que todas las gasolineras nos roban, todas tienen unos baremos los cuales están establecidos y legalizados por las inspecciones periódicas que están obligados a pasar sin faltas ni fallos y todos están tarados con el margen de error a favor de la gasolinera y nunca a favor del cliente.

    Aquí tienes la prueba.
    www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/CLH-Corporacion_Logistica_de_Hidrocarburos-CEDIPSA-Gasolineras-petroleras-Cepsa_0_893310730.amp.html


    Saludos y espero haber solventado tu duda
     
    Felix600, Javimyj, Luis Sastre y 3 otros les gusta esto.
  6. Paulzgz

    Paulzgz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajaja :cool: lo se. Pero en este pais tan legal. Quien no te dice que le den a un mandito como el del tabaco cada vez que haya inspecciones o pidas el medidor. En mi trabajo pasamos inspecciones periodicas y mas engaño no podemos hacer:cautious::cautious::cautious: ( espero que no lo lea mi jefe)
     
    manuman85, Javimyj, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Efectivamente todas las gasolineras nos quitan como mínimo de litro a litro y medio por ciudadano ,y sigue siendo legal por lo visto ,o al menos todavía nadie a intentado meterles mano legalmente
    En cuanto al los litros a repostar solo es orientativo lo que nos muestra
     
  8. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya me extrañaría que un coche (cualquiera) incorporara un medidor de nivel suficentemente preciso como para calcular los litros exactos que quedan y los que caben. Y peor aun tratándose de depósitos de combustible con formas "no geométricas".
     
  9. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ummm no se, :thumbsdown: no creo que España ocurra ésto de forma generalizada, se ve en otros países. Yo suelo hacer la media real de litros reportados y km recorridos, en gasolineras "reconocidas" no low cost. Y si me sale la realidad. Yo también soy de los que cuando salta la manguera, quito el aire y lleno hasta arriba. En caso de duda, haría la prueba de un bidón x litros, a ver si es o no verdad.
     
  10. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me imagino que el coche calcula los kilometros que te faltan por recorrer con el deposito segun la media de consumo que llevas.
    Para mi, la ultima vez, llene el deposito con 45 litros, mientras que el coche me decia que me faltaban 50km de autonomia, (con una media de 8L/100km por lo cual quedarian 4 litros).
    Ahora, en el manual pone que el deposito pueden caber (segun el modelo) entre 50 y 55 L. Yo diria que el mio es de 50L. por calculo aproximado
     
  11. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Evidentemente no creo que que marque la información al detalle sino una aproximación, un margen de de +- 1 a 2 litros creo que es normal, ya sin decir quien apura o no el depósito hasta arriba . Yo creo que también creo que soy de 50 litros.