¿Error en el precio del Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) 4Drive DSG-6 Start/Stop Xcellence?

Tema en 'General' iniciado por Let77, 1 Dic 2016.

  1. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Buenas!

    Después de intentar mantener una conversación con una chica de SEAT RESPONDE y no llegar a buen puerto ni satisfacerme sus respuestas les he enviado este correo. Espero que no lo recepcione la misma chica porque entonces este servicio dejará mucho que desear y espero que este post lo lean todos los comerciales y demás personas que trabajan para SEAT para ver si se dan cuenta de su nula o poca gestión de la atención al un pasado y posible futuro cliente preocupado por un posible error en los precios.

    Aquí lo tenéis enterito:

    "Buenas tardes,

    Me llamo Àngel XXX YYYY y estoy muy interesado en la compra de un vehículo Seat Ateca. Quería comentarles una serie de aspectos que no me cuadran a la hora de decidirme a comprar el vehículo y de algunos errores o incongruencias en el configurado de su página web.

    1.- Llevo observando y esperando que se pusiera a la venta el modelo ATECA con acabado Xcellence de gasolina 150cv con cambio DSG y 4Drive desde que el ATECA salió al mercado en España y que por motivos desconocidos vendían en otros mercados pero no en el español.
    He observado que en la tarifa web entre el modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y el mismo con cambio DSG (27.720 €) hay una diferencia de 2130€.

    He observado que en la tarifa web entre el modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y el mismo con tracción 4Drive (28.230 €) hay una diferencia de 2640€.

    Entonces la lógica hace pensar que del precio del modelo de gasolina 150cv con acabado Xcellence (25.590 €) y él que yo deseo con cambio DSG y 4Drive rondaría la suma de las dos diferencias 2130+2640=4470 y que el precio de tarifa rondaría los 30.360€ y cuando lo he comprobado he observado que la tarifa del modelo que yo deseo está en 33.610 €.

    Estoy hablando de modelos con igualdad de equipamiento y con el mismo impuesto de matriculación del 4,75%.

    Como me ha parecido muy extraño ya que estoy muy familiarizado con sobreprecios aplicados a los modelos con DSG y tracción a las cuatro ruedas del grupo VAG he mirado y
    comparado los datos en la web de SEAT de otros países y efectivamente, la diferencia entre el gasolina 150cv Xcellence y el gasolina 150cv DSG 4drive es la suma EXACTA de los dos diferentes con el anterior, como es de lógica y sentido común. Pueden comprobarlo en su configurador alemán http://konfigurator.seat.de/seat-cc/desktop-desktop-007_DEFAULT-de-normal.view?msk=2#carline o en su configurador francés http://configurateur.seat.fr/seat-cc/desktop-desktop-004_DEFAULT-fr-normal.view?msk=1#carline

    ¿Puede tratarse de un error de tarifa en la web no detectado? ¿Lo van a solucionar? ¿Si no es un error a qué se debe ese sobreprecio? ¿no desean vender ese modelo en el mercado español? ¿es una invitación a hacer turismo y comprar el coche en Francia o Alemania? ¿es un insulto a la inteligencia del burdo y desinformado cliente español?

    Les adjunto unas capturas de pantalla para ver lo ridículo y esperpéntico del caso, más aún cuando al darme cuenta he llamado a SEAT responde y la chica que me ha atendido me ha dicho que no había ningún error en ninguno de los tres casos comentados. Yo le he insistido en que no es lógico y que lo que debería hacer una persona diligente en su puesto es elevar esa observación por si, como es lógico y habitual en todas las empresas y personas se haya podido cometer un error a lo que me ha respondido otra vez que no.

    Entonces le he preguntado como detectaba SEAT los errores y no me ha sabido contestar y ha vuelto a repetir otra vez y a insistir en que no hay ningún error porque si lo hay los avisan a ellos. Le he preguntado que si un error es detectado por un futuro cliente como lo detectan ellos si el único canal entre el cliente y la marca es SEAT RESPONDE y a mi no me están ni respondiendo ni atendiendo más que con absurdas frases repetitivas.

    A continuación le he preguntado a la chica que me ha atendido que de que sirve el servicio SEAT RESPONDE a lo cuál no me ha sabido responder de la manera adecuada.

    2.- En el configurador tienes la opción de escoger diferentes opcionales entre los cuales están el Pack apertura portón manos libres y la Alarma (incluye función SAFE) y yo soy un futuro comprador que desea los dos. Cuál es mi sorpresa que el configurador te obliga a eliminar el Pack apertura portón manos libres en el momento de elegir la Alarma (incluye función SAFE). Como buen observador y cliente pregunto al concesionario dónde compraría el vehículo y el comercial me dice que efectivamente el configurador suyo tampoco lo permite y no se pueden elegir los dos elementos opcionales a la vez.
    Me voy a la web de SEAT Alemania (dispone de un pack que incluye el portón manos libres y la alarma), Francia (tiene la apertura portón manos libres de serie y permite añadirle la alarma), y Inglaterra (tiene la alarma de serie y permite añadirle el portón manos libres), por poner 3 ejemplos y su configurador si permite elegir los dos elementos a la vez. Entonces entiendo que es un error del programador del sistema español. ¿Pueden solucionarlo?

    3.- En Alemania existe el opcional Asiento del conductor ajustable eléctricamente en los asientos de cuero. ¿En España no se menciona esta opción. Entiendo que ya la incorpora al pedir los asientos de cuero? ¿Tienen pensado ofrecer esta opción en los asientos de alcántara?

    4.- Intereses de la financiera ¿Porque los consumidores alemanes (TAE 1,99%) y en general de los otros paises europeos pueden acceder a unos intereses mucho más bajos que los españoles (TAE 10,86%) si la financiera es común y única y se nutre de fondos que le presta el Banco Central Europeo a interés 0%?

    Gracias por su atención, espero la respuesta a mis dudas para decidirme definitivamente a la compra del vehículo.

    Atentamente,"

    He perdido un precioso tiempo pero me he quedado a gusto. No entiendo esa mala política comunicativa con los millones que se gastan en publicidad. ¿Creéis que he expuesto bien el caso? ¿Se entiende el escrito? SEAT España.png SEAT Alemania.png SEAT España.png SEAT Alemania.png
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Dic 2016
    Joseldg7, Javimitsu, Isaakovich y 17 otros les gusta esto.
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Se entiende perfectamente, falta que ellos lo entiendan:)
     
    A moli le gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Les has dado una buena lección, @Let77 :thumbsup: Lo mismo te fichan!! :D (si lo ve quien tiene que verlo)...

    Lo que dices tiene sentido, lógica e información para contrastar. Se lo has dado mascado, tío! :roflmao:

    Como dice @Jose lopez falta que ellos lo entiendan y quieran corregirlo, claro.
     
    A Javimitsu y Let77 les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi de SEAT RESPONDE hay una chica que hasta me ha colgado el teléfono. Doy por finalizada la conversación...pi pi piiiii
    Que no me estaba llamando mentiroso, pero que era imposible que me hayan dicho 3 meses de plazo entrega...
    Eso sí, me informaba que SEAT no ponían fecha de entrega en los pedidos por escrito.
    O sea, no lo ponen el plazo por escrito (que lo pone el contrato) y el plazo verbal me lo estoy inventando. Vaya morro.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A Let77 y Felix600 les gusta esto.
  5. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me parece estupendo :thumbsup::thumbsup:

    Estoy ansioso de ver la respuesta de @yeyutus :D:D
     
    A Let77, Pepe y Danone les gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que bueno @Let77
    Me encanta!!!
     
    A Let77 le gusta esto.
  7. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Has expuesto los motivos de una manera muy detallada y lo comprendería cualquiera, pero me temo que te den la callada por respuesta, ojalá me equivoque.
     
    A Let77 le gusta esto.
  8. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence

    Pues bien, el 1 de diciembre de 2016 escribí a SEAT RESPONDE después de haber llamado por teléfono y el día 20 de diciembre de 2016 recibo, por fin, la contestación, vía teléfono y... sabéis qué? Era la misma chica que me atendió la llamada y que causó que hiciera la carta. Las respuestas que me dio fueron las mismas, que todo era una política de SEAT ESPAÑA y que todo ESTABA CORRECTO. Le pregunté porque han tardado 20 días a responderme LO MISMO que ella me dijo por teléfono y me dijo que ella le dio tramite y le han transmitido ESA RESPUESTA. Tengo que creerla, supongo.
    Y le dije, mi consulta es por correo electrónico, me van a responder por correo y me dijo que ya lo estaba haciendo por teléfono, aquí empezaron mis risas de nuevo y le dije si era tan amable de responderme por la misma vía por la que me comuniqué y me dijo MUY AMABLEMENTE que lo podían hacer pero que tardaría unos días. Perfecto esperaré... Cuando tenga la respuesta se la voy a mandar al GRUPO VAG y a algún directivo de Seat con el que he tenido relación profesional explicando este servicio esperpéntico. Ojo que no quiero que me den la razón, porque quizás no la tengo, simplemente que respondan de una manera razonada y no con frases de manual: POLÍTICA DE EMPRESA, TODO CORRECTO, ... y que para ello tarden 20 DÍAS!

    Seguiré informando... y de momento mi pedido del Ateca se irá demorando...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola let77,

    Te acabo de leer y quería felicitarte por la carta que les has mandado. Tengo exactamente la misma problemática que tu con el tema del dsg y 4drive en gasolina...que no sé porqué lo habían ofertado en los catálogos al principio pero nunca existió. Ni que decir tiene que también quiero alarma y portón eléctrico...

    Te voy a seguir tanto como pueda para ver como avanzas con el tema. Gracias por colgar el post y un saludo.
     
    A Let77 le gusta esto.
  10. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Sigue el tema, es muy divertido. Sí, es verdad, salió y lo tengo en un catálogo de mayo 2016 pero nunca se vendió en España (si en otros paises desde el inicio, cosas de los reyes del márketing).

    Hoy he hablado de nuevo con Seat (era un número especial de atención de empleados y proveedores, no el típico SEAT RESPONDE) para decirles lo del problema del configurador con el acabado Xcellence Premium que no deja configurar el Navegador Plus. El chico que me ha atendido lo ha confirmado y ha dicho lo lógico: voy a padar esta incidencia immediatamente y le llamaré cuando esté solucionado.

    En los concesionarios existe el mismo problema, lo he comprovado esta misma mañana, solo que ellos tienen otros trabajos y supongo que pensaránque ya se arreglará solo.

    Si sigues el hilo verás que me llamaron de Seat con una respuesta insatisfactoria. Pues bien el día 23 me escribieron, me dieron número de reclamación y me dijeron que están haciendo "gestiones necesarias para resolver su caso" y que me informarán periódicamente.

    Pues esperaremos, igual que mi pedido seguirá demorándose hasta que no reciba repuestas o me canse y me compre otro coche.

    Nos vemos! Por tu nick deduzco que somos vecinos :p escríbeme en privado si queieres.
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sobre el tema original de tu reclamacion no se trata del mismo cambio en el 1.4 4x2 el cambio es de 7 velocidades y en 4drive es de 6 velocidades ¿ tendrá esto algo que ver con la diferencia de precio ?
    En los otros paises ¿cual es el cambio que se monta el de 6 o el de 7 ? (Despues de todo lo leido yo me espero cualquier cosa)
     
  12. LMJ

    LMJ Forero Novato

    Pues parece que te ha hecho caso y han corregido el "error". Ahora en el configurador aparece un precio de 30.570€ para el modelo TSI DSG 4Drive
     
    A Let77 le gusta esto.
  13. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que, efectivamente, como dice @LMJ estan haciendo cambios en el configurador de la web de Seat, ya que ahora no se puede entrar... Gracias de nuevo @Let77
     
  14. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    ¿Uouuu si? Voy a mirarlo immediatamente!
     
  15. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me deja acceder al configurador....
     
  16. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Let77 te he mandado un privado, pero no sé si lo he hecho bien....ya me dirás si recibes algo ;)
     
  17. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Las especificaciones eran y son iguales para todos los paises. Eso no lo han variado. Simplemente como persona curiosa me gustaría saber el porque.
     
  18. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Comprovado, el el configurador han bajado el precio. ¿El motivo? El descuento comercial que añaden ahora a esa configuración y que ya estaba en las otras y no en esa con lo que se iguala al resto de la gama. Ergo, yo tenía razón y la chica que me contesto, pese a ser muy amable y educada es una inútil que yo no querría trabajando en mi empresa y tampoco como compañera de trabajo. Y por lo tanto mi valoración de SEAT RESPONDE (atención telefónica) es un 0.
    Ahora a ver como me responden al correo, si me dan las gracias o siguen con que ha habido un cambio ahora. Eso hará que mi valoración de la marca suba o baje. Los errores los puede cometer todo el mundo pero cuando alguien se da cuenta es de ser señor agradecérselo y rectificarlo y no tratarle como un cliente tocapelotas y decirle que no hay ningún error.
     
    A Isaakovich, Javier Somoza y Juanillo les gusta esto.
  19. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Leyendo esto, me ocurre lo siguiente:

    Gracias a la empresa por la que trabajo, dispongo de acceso al myseatclub autoemoción y ha descuento especial para empleados o empresas afines. Según la web un 20% en el Ateca.

    Hice el pedido el pasado día 16/12/16 pagando los 500 euros de reserva.
    El coche con los extras que pedí, me sale por 30900 euros gracias al descuento. El precio desde el configurador normal de SEAT, es decir sin descuentos, por aquel entonces era de unos 38500 euros.

    Ahora ocurre que con los nuevos precios, el precio oficial del Ateca con los extras que quiero es de 35382 euros. Por lo que al aplicarle el teórico 20% de myseatclub, deberia salirme por 28305 euros o_O

    Los precios en el configurador de myseatclub todavia no han cambiado, pero mantiene que el descuento en el Ateca es del 20%.

    Si lo hacen, evidentemente me lo deberá solucionar el comercial o cancelaré el pedido, pues estamos hablando de 2500 euros menos.

    En fin, creo que le mandaré un enlace a este hilo al comercial para terminar antes :thumbsup:
     
    A Joseldg7 y Let77 les gusta esto.
  20. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Incluso si cancelas pedido y haces uno nuevo, pierdes los 500 de la fianza pero ganas 2100 al cambio