Me han dado por error una llave de otro coche...

Tema en 'General' iniciado por Maidertxu, 20 May 2018.

  1. Maidertxu

    Maidertxu Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,
    El otro día recogí por fin el seat ateca después de 4 meses y medio de espera y resulta que me dieron una llave de mi coche y otra de otro coche... y el libro de mantenimiento también del otro vehículo...
    Creéis que por este error podría sacarle algún regalo o apretarle? Me parece un error bastante gordo....
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, no creo que le puedas sacar nada. Porque eso habrá sido un error del concesionario supongo que habrán mezclado las llaves. Te pedirán disculpas y santas pascuas. Pero el que no llora no mama, así que adelante! ;)
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hacerte el Sueco y esperar a que te llamen pidiendo la documentación del otro ...
    Debes ser muy buen actor para hacerte el indignado y funcione tu plan, es más efectivo decirle que ya no te sientes "sumamente satisfecho para rellenar la encuesta perfecta. Dile que un dulce te quitaría la amargura :laugh:
     
    A Modesto le gusta esto.
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las llaves vienen juntas en una especie de brida de plástico con una códigos y una fecha y por el otro lado parte del número de bastidor. ¿Para que las separan?

    FF369318-DC7D-4F47-B109-3E5EC07BACB9.jpeg
    Eso es la brida que digo.
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No me parece un error tan grave como para "sacarle algo" al concesionario. En el concesionario hay personas y las personas, a veces, se equivocan. No veo en el error perjuicio o inconveniente más alllá de tener que volver a la concesión a por la llave y documentación correctas.

    Personalmente, no comparto las actitudes que intentan sacar provecho y/o ventaja de cualquier situación, y no creo que sea una actitud digna de elogio o ejemplo.
     
    alexflcl, lzcjose, Javimyj y 12 otros les gusta esto.
  6. Maidertxu

    Maidertxu Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi si me parece un error bastante grave... y además el comercial ni se ha molestado en llamarme para contármelo... me he enterado a través de la persona que tiene mi llave que curiosamente somos conocidos...
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tal vez no se hayan dado cuenta del error. Lo veo dificil si ya han entregado los dos juegos.

    De todas formas, insisto en que eso, grave no es en el sentido estricto de la palabra, otra cosa es que a ti te lo pueda parecer o incluso que estes enfadada por ello.

    Si te parece que el que te den una llave de otro coche por error es grave, eso me hace pensar que no has debido tener nunca un problema grave, de lo cual me alegro, pero aquí sí ha habido foreros con problemas graves de verdad, y creeme que nada tienen que ver con tu situación.

    Entiendo que busques opiniones en el foro, pero llamemos a las cosas por su nombre. Hay mucha gente que lee este foro y segun qué afirmaciones pueden causar ideas equivocadas.
     
    Última edición: 20 May 2018
    Javimyj, Jesús_HR, Hab1lis y 2 otros les gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esto es un punto más a añadir a la lista de comprobaciones.

    Mirar que funcionen ambas llaves antes de salir del conce
     
    lzcjose, faaani, Bcncram y otra persona les gusta esto.
  9. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Coincido totalmente con @RaulKO .... si te han tratado mal en el concesionario o si no estás contento con el comercial sería "justificable" el intentar arañar alguna cosilla ... acércate por allí con cara de indignación :laugh: a ver que te dicen, pero creo que con mucha suerte a lo mejor se disculpan por el error :roflmao:, recuerda que todos somos humanos ...yo no le daría más importancia ..... para mi es un simple error ....pero para otros puede que no :thumbsup:
     
    Javimyj, Handyman, Clickbcn y 2 otros les gusta esto.
  10. Yenfi

    Yenfi Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que no hay que darle más vueltas.Es un error,si, eso esta claro, pero como bien han dicho otros foreros, somos humanos y todos los cometemos. Pedir algo a cambio por ese error que para mí tampoco es grave no me parece bien. Es más, si sabes quién es la otra persona, haría el cambio de llaves y documentación sin mas y llamraria al conce simplemente para avisarles y que tuviesen cuidado la próxima vez. Es mi opinión y no pretendo ofender ni que suene a mal. Cada uno que actúe como crea,solo digo lo que haría yo.
     
    Javimyj, Hab1lis, Bcncram y 2 otros les gusta esto.
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, es un error si pero ahora tienes el número de bastidor del otro coche y, si tienes su libro y el otro tiene el tuyo, los datos de la otra persona y a lo mejor matrícula... No sé qué datos vienen ahí exactamente... Si vienen datos personales, por LOPD podrían tener un problema.

    Ahora bien, yo no pediría nada, pero yo hablaría con ellos y les expondría que el error es importante, porque depende de los datos que vengan podrían haber tenido problemas.
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Voy a insistir... ¿Y para que separan las llaves? A mí me las dieron juntas, con la brida de fábrica.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @RaulKO según en qué situaciones yo veo ruin y rastrero sacar provecho de los despistes ajenos, el karma es un boomerang :laugh:
    En este caso concreto depende de la propia experiencia del compañer@ con el trato recibido y su sensación de satisfacción , si considera que el "incidente" ya es la gota que colma el vaso o bien un resquicio para gitanear es cosa suya.
    En algo que no te perjudica materialmente lo veo impropio y lo dice uno que sacó la bandeja de maletero,guardabarros,tornilleria de seguridad y un cheque gasolina por haberle taladrado el portón ) ahora me parece poco y ya te contaré un día porqué ;)
     
    lzcjose, Jose lopez, Javimyj y 3 otros les gusta esto.
  14. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Personalmente coincido con los compañeros. El error no ha tenido consecuencias graves, por lo tanto creo que tampoco debería ir más allá. Hazles saber, eso sí, que estás molesta por el asunto, y, si sale de ellos compensarte de alguna manera por las molestias, perfcto, y si no, pues nada, que quede en una anécdota curiosa por el hecho de que conozcas al otro usuario implicado. Que todos los problemas que tengas con el coche se reduzcan a cosas como ésta. Un saludo @Maidertxu.
     
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo voy a discrepar un poco con los demás.

    Resulta que una de las llaves ha estado, o está, en manos de un desconocido junto con el número de bastidor. En este caso resulta que no es desconocido, pero, podría habérsele dado a otra persona. ¿Y si esa persona hubiera copiado la llave o hecho alguna otra cosa? Es un error tonto, pero es de esos errores tontos que muestran dejadez y falta de rigor.

    No es para montar un pollo tremendo, pero sí para preguntarles que narices hacen con las llaves y que hay que ser un poco más cuidadosos con un elemento que permite llevarse el vehículo tranquilamente.
     
    A Pioneer y Clipmaster les gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo lo que haría sabiendo que mi segunda llave no funciona, sin decir nada a nadie iría al concesionario y que me den mi segunda llave...ya....así tengo tres....
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A Butanex le gusta esto.
  18. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tu argumento es valido y es verdad que, en función de otras posibles situaciones, este hecho podría ser considerado, como tú dices, "la gota que colma el baso".

    No obstante, en este caso, la usuaria solo ha expuesto este hecho aislado, sin dar información de otros posibles sucesos, por lo tanto, me he limitado a considerar este único hecho a la hora de dar mi opinión.

    Cualquier otra apreciación sobre posibles hechos anteriores, sin tener los datos de la usuaria, es una mera especulación.

    Con respecto a tu caso propio, considero la perforación del portón como un error considerablemente más grave, pues han alterado de forma dudosamente efectiva y necesaria, y además para siempre, una pieza de tu vehículo. En ese caso, encuentro normal que lucharas con el concesionario por una compensación...:thumbsup:

    Ya me lo contarás con detalles cuando nos veamos un día de estos...

    Un punto interesante. No había pensado en el posible aprovechamiento de la llave y bastidor por parte de la otra persona.

    Todo así, tal vez se tercia una reconfiguración de las llaves como medida de disculpa y de seguridad por parte del concesionario...
     
    Última edición: 20 May 2018
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Lo que yo decía, información importante del coche y la persona. Si llega a ser un desconocido estás siempre pensando que igual la ha copiado y sabe tus datos. Y el concesionario es responsable de no dar tus datos a nadie bajo fuertes multas.

    Yo digo que no pediría nada a cambio, pero si les quieres sacar algo hablales de la LOPD. Sí el trato en general ha sido malo y les dices que les vas a denunciar en base a eso, te puedo asegurar que te regalan casi lo que pidas porque las sanciones son muy fuertes.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  20. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    Espero que en tu trabajo jamás cometas un error del que puedan abusar y sacarte algo, a ver cómo te sentirías... como han dicho todos somos personas y todos cometemos errores (en internet somos todos perfectos) y tampoco es un fallo grave/intencionado... vamos a ponernos un poco más en el otro lugar y pensar si hubiéramos sido nosotros el que comete el fallo. Tenemos que intentar ser mejores personas todos!!
     
    Bcncram, yaduken, RaulKO y 2 otros les gusta esto.