¿Error en el precio del Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) 4Drive DSG-6 Start/Stop Xcellence?

Tema en 'General' iniciado por Let77, 1 Dic 2016.

  1. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Justo estoy esperando eso a hacer el pedido! Tengo el mismo problema que tu y llevo un mes de correos a SEAT. Ahora han solucionado el precio para el cliente normal pero mi caso es el mismo que el tuyo, lo compraré por el mismo medio y con el mismo descuento que tu pero no voy a hacerlo hastaque lo solucionen. Tienes un teléfonoc directo para tratar esos casos, lo verás en la web. Yo mañana presionaré de nuevo.
     
    A Isaakovich le gusta esto.
  2. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer fui al concesionario a hablar con un comercial.
    Al decirle que habían bajado el precio del modelo, se quedo alucinado y me dijo que no, que lo habían subido unos 400 euros desde que realicé el pedido.

    Total, que le conté el caso como buenamente pude y le hice configurar el coche desde el configurador del concesionario con el descuento para empleados y luego desde seat.es.

    En el primer caso, el configurador empieza a aplicar el descuento desde un precio de 38.500 euros aproximadamente.

    Al hacerlo desde seat.es el precio queda en los 35282 euros debido a una aportación comercial de -3250 euros, a la que parece que no tenemos derecho por disponer ya de otro descuento.

    Me fui dándole la razón parcialmente, pero no me quedo tranquilo del todo.
    Si han bajado el precio con esta aportación. No tengo claro si terminaran por cambiar el precio en myseatclub.

    Esta aportación comercial que se acaban de inventar, sola la ves desglosada al final de la configuración, en el apartado "Mi configuración".
    Sin embargo, esta aplicada al precio del modelo ya en el momento en que seleccionas el tipo de motor, lo cual no me parece del todo normal.

    Voy a realizar la misma consulta por correo a myseatclub, total tengo 5 meses de espera hasta que llegue el coche para ir revisando el precio y ver que pasa.

    Saludos y gracias por el trabajo realizado :thumbsup:
     
  3. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Añado que el precio en las web de Francia y Alemania es el es, sin que conste aportación comercial alguna. Si consta en la española.

    alemania.jpg
    españa.jpg
    francia.jpg
     
  4. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence

    Acabo de hacer una prueba. Misma configuración en SEAT.ES y en MYSEATCLUB, para el primero con todos los extras posibles me da un precio de 38.277€ aportación comercial incluida. En el segundo con idéntica configuración el precio es de 33.285€. Esto es lo mismo que un descuento total de un 13,04% sobre el precio de SEAT.ES cuando en la web de MYSEATCLUB para proveedores el descuento que se anuncia es del 20%.

    Entonces hago lo siguiente sumo a los 38.277€ los 3.250€ de "aportación comercial" que SEAT hace a todo el mundo y da un total de 41.527€. Si a ese precio le quito el 20% que nos prometen en la web da 33.221,60€ o sea el descuento "prometido".
    Lo que pasa que es un poco liado y parece publicidad engañosa porque antes si aplicaban nos aplicaban esa "aportación comercial" además del descuento del 20% y ahora no.

    En resumen que SEAT hace una "aportación comercial" a todo el mundo que significa una rebaja del 7%.

    COSAS A TENER EN CUENTA: En mis cálculos he hecho el descuento contando los accesorios y ¿eso que significa? si te fijas en el precio individual de los accesorios verás que si tenemos un 20% de descuento directo en cada uno de ellos. Porque a los accesorios no se les aplica la "aportación comercial", es decir que en cuanto más equipamos el coche más barato nos sale respecto a la configuración de la página de SEAT.
    Si escojemos el coche SIN NINGÚN EXTRA, la diferencia es la siguiente:
    -Precio oficial (que no sale en ningún sitio, tienes que sumar al precio de la web de SEAT la "aportación comercial"): 33.820€
    -Precio oficial con la "aportación comercial": 30.570€ podemos considerar que le han aplicado un 9,60% de descuento, y digo considerar porque para mi el precio de 33.820€ es un invento comercial.
    -Precio oficial para proveedores en MYSEATCLUB: 27.119€ con lo cual nos da un descuento de 19,80% sobre el precio oficial "ficticio" de SEAT y un 11,29% real de descuento sobre el precio que SEAT vende el coche al público.

    Ahora voy a llamar a MYSEATCLUB para exponer el caso y preguntar porque no nos aplican la "aportación comercial".

    CONCLUSIÓN: ahora los precios están bien puestos, con sus subidas o bajadas pero si al 1.4TSI sin DSG ni 4Drive le sumas las diferencias de estos te da el precio correcto y la aportación comercial consta en todos los modelos de la gama 1.4TSI cosa que antes no era así pero a nosotros nos daba igual porque entonces nos aplicaban sobre el precio sin "aportación comercial" un 20% de descuento. O sea, he solucionado un error con los precios para los clientes "normales" (no proveedores), me doy por satisfecho.

    PD. Ahora tengo otra lucha, que en el configurador en el acabado XCELLENCE PREMIUM se pueda añadir el NAVEGADOR PLUS que por ahora no es posible y entra en bucle. En SEAT ya se lo están mirando y me dirán alguna cosa cuando lo solucionen.

    PD2. A SEAT le sale muy barato tener un probador de configuraciones como yo que encima de no cobrar se va a gastar 33.000€ en uno de sus inventos.
     
    A MELMACK, secallona y Isaakovich les gusta esto.
  5. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces, teniendo en cuenta que un consumidor sin acceso a myseatclub quizás todavía podrá rascar algo mas a ese precio en el concesionario, podríamos decir que nuestro precio final no dista tanto del corriente.

    A mi me tocara luchar por cambiar el pedido, si puedo, para pedir el EXCELLENCE PREMIUM, pues con los mismos extras que pedí mas el asistente de aparcamiento, me sale unos 350 euros mas barato que antes.

    Para terminar, comentarte que al realizar el pedido, me sumaron unos 700 euros por el impuesto de matriculación o gestión creo recordar.
    Tendría que mirarlo en el contrato porque te lo estoy diciendo de memoria y quizás el precio o el concepto es otro, pero por ahí andaba.
     
  6. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Exacto! Nuestro precio no es ningún chollo porque al precio del configurador normal de SEAT puedes apretar en los concesionarios.

    Lo del XCELLENCE PREMIUM lúchalo, si que sale más barato.

    Los 700€ (precio desorbitado, creo que el más caro que he visto por aquí) son los gastos de matriculación (que no impuesto de matriculación) y la pre-entrega. Eso me han confirmado des de SEAT que se tiene que añadir al precio del MYSEATCLUB no así el precio del transporte (250€) que ya lo contempla.
    Los precios de los gastos de matriculación y pre-entrega que yo he visto van desde los 350 a los 600 euros.
     
  7. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Super importante esto que dices @Let77 , ya que si solo podemos configurar el xcellence premium con navegador normal (porque el configurador de la web entra en bucle)...entonces que diferencia habría entre el xcellence "normal" con navegador plus (con full link incroporado por ser el plus) y el xcellence "premium" con navegador normal + full link que lleva "de serie en teoria"...espero que se entienda la pregunta.

    Saludos.
     
  8. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Yo la entiendo perfectamente, los que hacen el configurador y el suma y resta en SEAT tengo mis dudas de que lo entiendan porque si fuera así ya no hubieran permitido eso.

    A mi lo que me da es que los que miran las estadísticas en SEAT y hacen los packs son un poco limitados, no tienen en cuenta el resto de configuraciones posibles, pero es solo mi impresión, a lo mejor son cracks y es un simple error, pero llevan tantos en el Ateca que me dan ganas de probar si en los otros modelos pasa lo mismo o no.
     
  9. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

  10. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    No he visto que aportara nada el artículo, además no saben ni que existe este foro... Y habla de un problema con un cliente de un TSI que no concreta. En resumen lo veo un artículo un poco desfasado en el tiempo.
    Pero gracias por el aporte.
     
  11. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Finalmente he podido cambiar a Xcelence Premium ;)
    Añadiendo un poco más a lo que me he ahorrado, he añadido el navegador básico.
    Estoy a la espera de semana teórica.

    Saludos
     
  12. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Y cuánto te han subido de Xcellence "normal" a Xcellence Premium?

    Segun configurador web, a mí me sale una diferencia de unos 600€; pero no sé por qué me da que en el concesionario van a clavar más de eso.

    Un saludo
     
  13. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hablo de memoria, pero a igualdad de equipamiento el Xcellence Premium sale por unos 300€ por el club autoemocion.
     
  14. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero, ¿se puede añadír el navegador plus en este nivel ó no?.... por que el configurador de la web sigue siendo un puro cachondeo....
     
    A Let77 le gusta esto.
  15. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No lo se, yo añadí el navegador básico.
     
  16. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues habrá que verlo sobre el terreno y si es que no se puede montar el navegador plus en el excellence premiun habrá que preguntar como es eso posible si se supone que es una versión "premiun"..... :cautious:
     
    A Let77 le gusta esto.
  17. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Eso mismo me pregunté yo y el comercial del concesionario. Yo di parte a Seat y me lo están mirando (desde hace más de 15 días) no se si el comercial hizo lo mismo.
     
    A Makeijan y Juanillo les gusta esto.
  18. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si te dan solución y de paso que solucionen tambien lo del configurador por que lo de que entre en bucle no es nada serio... ó es compatible ó no lo es, pero eso de no saberlo nadie.... :cautious::cautious:
     
    A Let77 le gusta esto.
  19. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Compatible lo es según el folleto PDF que Seat envió a los concesionarios el 20/12/16 con los nuevos acabados. La única incompatibilidad con el acabado Xcellence Premium es la alarma que se identifica con el código WAS. Y lo es pq el Xcellence Premium lleva el pedal virtual y en España decidieron que no sería compatible.
     
  20. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Venga seguimos con el tema!

    La semana pasada me llamaron de MYSEATCLUB reconociendo los errores del configurador y diciéndome que el informático (parece ser que solo tienen uno) ya estaba en ello pero que era un tema complicado. El chico que me llamó qué el primero que me atendió en diciembre y tengo que decir que la atención fue muy buena. Me alertó que no se arreglaría en dos días.

    Pues bien una semana después el error que les comenté del configurador (2 meses después de descubrirlo) ya está resuelto. Hasta aquí todo bien. Pero ahora vienen las sorpresas y los desastres.

    Resulta que ahora aparece una opción mágica al empezar a configurar el coche:

    1) En cuanto configuras el acabado (en mi caso quiero el más equipado y por lo tanto escojo el XCELLENCE PLUS) y el motor vas a la configuración del EXTERIOR y aquí sale una nueva pestaña además de la de COLOR y RUEDAS. La nueva opción es SEAT SPORT LINE y como soy curioso entré en ella.
    Pues bien, en ella ofrecen 2 STYLE PACKS y 2 TIPOS de RUEDAS.
    -STYLING PACK 1.476€ ¿y qué contiene? Pues supongo que en SEAT lo sabrán porque en la web ni rastro.
    -PACK MOLDURAS 1.18€ ¿y qué contiene? Pues supongo que en SEAT lo sabrán porque en la web ni rastro.
    Ya empezamos con los desastres... pero bueno estos para mi no me preocupan porque solo son accesorios estéticos que no me interesan ya que ya hemos visto como los montan en los concesionarios...

    2) Ahora viene lo bueno y lo que me preocupaba a mi y que era motivo de mi queja: el XCELLENCE PLUS -el acabado Top- no permite elegir el NAVEGADOR PLUS. Antes te dejaba y entraba en bucle el configurador, ahora simplemente no deja. Gran trabajo de SEAT y del informático. ¡Qué genios! La solución que ha encontrado SEAT al problema es quitar la opción de equipar con el mejor navegador el mejor acabado. OLE TÚ. Un buen ejemplo de MARCA ESPAÑA.

    Bueno, ya me he desahogado. A ver si @eugin nos da alguna explicación a eso. Yo llevo un cabreo monumental con SEAT ESPAÑA y más viendo las nuevas versiones que presentaran del Kodiaq -que aún no se vende- en Ginebra: el Kodiaq Sportline y Kodiaq Scout.

    Aclaración: mis críticas van dirigidas a SEAT ESPAÑA -que es la que decide que comercializa y como en España-, no a la marca SEAT y al grupo VAG por lo de los nuevos acabados en un coche que todavía no venden y la dejadez al hermano pobre de los SUV de VAG, el Ateca, tengo claro que pretenden posicionarlo en lo más bajo de la gama SUV de VAG.