Me ha dejado tirado

Buenas tardes compadres:
Tenemos una ¡¡ÚLTIMA HORA!! de alcance:
Me han llamado del taller y dicen que han detectado que 2 cilindros tienen poca compresión. Van a levantar la culata para ver la estanqueidad, dependiendo de lo que se encuentre, se está barajando la posiblidad de poner motor nuevo.

Respecto al coche de sustitución, se ha solicitado hoy a Martorell y dicen que si me lo prestan como mucho será 3 días, mañana se cumplen 3 semanas de la avería. ‍♂️

Buenas tardes compadres:
Me han llamado del taller y dicen que han detectado que 2 cilindros tienen poca compresión. Van a levantar la culata para ver la estanqueidad, dependiendo de lo que se encuentre, se está barajando la posiblidad de poner motor nuevo.

Respecto al coche de sustitución, se ha solicitado hoy a Martorell y dicen que si me lo prestan como mucho será 3 días, mañana se cumplen 3 semanas de la avería. ‍♂️

JO*** menuda faena que tienes ahí... Mucha paciencia compañero y espero que te llegue una solución rápida y definitiva!!!

Última edición:
Buenas tardes compadres:

Animo compañero, lo importante es que ya están con ello y piensa que cuando te lo entreguen estará como nuevo y seguirás disfrutando . Saludos y ya nos vas contando.:)

Buenas tardes compadres:

Tres semanas de avería, todavía no están seguros del tema y te conceden un máximo de tres días de coche de sustitución... De VERGÜENZA!!! Ánimo Compi

Buenas tardes compadres:

No sé si tendrás seguro a todo riesgo, pero si es el caso, pregunta porque tienen coche de sustitución para golpes y/o averías prolongadas.

Buenas tardes atequeros:

Mi coche sigue igual, en el taller. Un día antes del estado de alarma fue a verlo el perito, pero no dio tiempo a que yo diera mi consentimiento para levantar la culata.
Doy por hecho que me pondrán motor nuevo, pero me surge una duda:
Yo compré el coche hace 2 años con 4 años de garantía, el coche se ha estropeado a los 2 años y 12 días.
Si me ponen motor nuevo (igual que el estropeado) me van a dar 2 años de garantía.
A mí, viendo lo que me ha pasado, 2 años de garantía me parecen poco, ¿sabéis qué posibilidades hay de sacarles más tiempo de garantía al motor nuevo que me pongan? Muchas gracias y espero que estéis todos bien de salud.

Buenas tardes atequeros:

Mi coche sigue igual, en el taller. Un día antes del estado de alarma fue a verlo el perito, pero no dio tiempo a que yo diera mi consentimiento para levantar la culata.
Yo compré el coche hace 2 años con 4 años de garantía, el coche se ha estropeado a los 2 años y 12 días.
Si me ponen motor nuevo (igual que el estropeado) me van a dar 2 años de garantía.
A mí, viendo lo que me ha pasado, 2 años de garantía me parecen poco, ¿sabéis qué posibilidades hay de sacarles más tiempo de garantía al motor nuevo que me pongan? Muchas gracias y espero que estéis todos bien de salud.
Te darán 2 años de garantía, que es lo legal, se supone.
Al comprar el coche sale con dos años de garantía, pero con dos más por la extensión.
Al cambiar motor, si lo hacen, lo normal es que te den los dos años por ley.

Buenas tardes atequeros:

Te darán 2 años de garantía, que es lo legal, se supone.
Al comprar el coche sale con dos años de garantía, pero con dos más por la extensión.
Al cambiar motor, si lo hacen, lo normal es que te den los dos años por ley.

Te cuento mi experiencia:
Yo tuve 3 meses el coche en el taller y entró cuando le quedaba un mes de garantía (yo no tenía extensión a 4 años).
Cuando haces una reparación fuera de garantía te dan 2 años de garantía de la reparación, no por ley sino porque así lo publicita Seat en todos sus documentos. Pero si la reparación es en garantía, solo te dan (creo que era) 6 meses, por tanto a ti lo que te queda de garantía son esos 2 años menos 12 días.
Lo único que vas a poder pelear (con Seat responde) es que te extiendan la garantía el tiempo que han tardado en hacer la reparación y has tenido el coche en el taller. A mí me tardaron más de un mes en preparar los papeles para hacerme la extensión de garantía de 1 mes que era lo que me quedaba de la original, de forma que al final no la formalizaron porque ya se había pasado ese mes.

Yo tengo un a menos de 6 meses y me ha dado problema desde el primer día, vibra la palanca de cambio y suena mucho en 3 marcha y me dicen que es normal.
He denunciado.
Estoy a la espera.

Buenas tardes atequeros:

Si no entiendo mal la ley de protección al consumidor (RDL 1/2007, art. 114 y siguientes, en especial el art. 120), tienes la garantía original, no se añade nada, excepto el tiempo que haya estado el coche en el concesionario por las reparaciones (procura tener los documentos de entrega y recogida por si acaso).
Otra cosa es la política que pueda tener Seat en caso de sustitución de grandes piezas, motor, cambio, etc que no conozco muy bien.

Buenos días compañeros:
Hace mucho que no entro por aquí.
Mi coche ayer cumplió 7 meses en el taller, sí 7 meses.
A principios de junio, el perito encargado por Das Welt Auto determinó que la avería consistía en un desgaste prematuro de los segmentos, eximiéndome a mí de toda responsabilidad y señalando a SEAT por un defecto en la fabricación del motor. SEAT en principio se negó a asumir en solitario la reparación del vehículo y tras un mes de reticencias, las dos marcas acordaron cambiar el bloque corto del motor. A primeros de agosto cambian el bloque, pero da tirones, deciden cambiarle los inyectores y cuando salen a probarlo, el coche les deja tirados. ¿Qué os parece?

Buenos días compañeros:
Hace mucho que no entro por aquí.
Mi coche ayer cumplió 7 meses en el taller, sí 7 meses.
A principios de junio, el perito encargado por Das Welt Auto determinó que la avería consistía en un desgaste prematuro de los segmentos, eximiéndome a mí de toda responsabilidad y señalando a SEAT por un defecto en la fabricación del motor. SEAT en principio se negó a asumir en solitario la reparación del vehículo y tras un mes de reticencias, las dos marcas acordaron cambiar el bloque corto del motor. A primeros de agosto cambian el bloque, pero da tirones, deciden cambiarle los inyectores y cuando salen a probarlo, el coche les deja tirados. ¿Qué os parece?
Es una vergüenza y genera una situación de indefensión brutal.

Las marcas te venden las garantías de una forma preciosa, pero en un taller bajo pago esto te lo solucionan en una semana, y aquí meses y meses y meses...

Y todo este tiempo. Te han puesto un vehículo porque digo yo que si aceptan defecto de fábrica te tendrán que poner un coche ya que tu coche está pagado y puedes estar pagando el mismo. Para quemar el coche y que te den uno nuevo.

Que te cambien ese motor ya!! no puede ser que un coche practicamente nuevo se pase más de medio año en el taller de la marca sin que te den una solución.

Última edición:
Y coche sustitución. Vamos yo ya había denunciado por estar 6 meses sin coche.

Antes de nada, espero que te lo solucionen lo antes posible :thumbsup:
Esa averia suena como que se te ha pasado la correa de distribución un par de dientes y alla pisado alguna válvula :unsure:
Ya nos iras contando

Última edición por un moderador:
Madre mía ... menudo calvario !!! Ánimos compi y no dejes de presionarles !!! Saludos

Vaya faena compañero,

Yo, modestamente te voy a sugerir que guardes bien toda la documentación, correos, etc. del caso y que , sin prisa pero sin pausa, vayas localizando un abogado.

Según la impresión que tengo, el tema te ha causado un grave perjuicio, que lógicamente requiere que el causante te INDEMNICE. No solo arreglando el coche (vaya vergüenza), sino compensándote económicamente.

Seguramente el abogado te aclarará que es lo que puedes reclamar y como.

Suerte y sigue en la brecha, que no queda otra.

Volver