Me ha dejado tirado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joselete, 23 Feb 2020.

  1. Joselete

    Joselete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Tengo un Ateca desde hace casi dos años, con 33.000 km, y me ha dado el primer problema serio. Hace exactamente 15 días, cuando me monté en el coche, le costaba arrancar, cuando lo conseguí lo hacía a muy bajas revoluciones y al poco se paró. Tuve que llamar a la grúa y remolcarlo hasta el taller de SEAT. Desde entonces el coche está en el taller, los mecánicos en plan pasotas me dicen que la máquina no detecta ningún fallo y que están probando diferentes cosas y que a ratos arranca pero hace mucho ruido y echa mucho humo. Desde el primer momento me negaron un coche de sustitución, hace 3 días puse una reclamación en SEAT responde y sigo esperando. El Ateca todavía está en garantía. ¿A alguien más le ha ocurrido esto? ¿Cuál es la solución a un problema de estos? Un saludo.
     
  2. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Si das mas información, seria de gran ayuda
     
  3. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo para empezar me niegan un coche de sustitución y me cambió de concesionario ,como si pagasen ellos ,manda huevos lo que hay que escuchar.Llama a atención al cliente y que te lo solucionen ellos y sobre todo tu coche a entrado en el taller montado en una grúa.No entiendo nada:eek:
     
    A aries y Bichobio les gusta esto.
  4. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No sé cuando cambiaré mi Ateca, pero tengo seguro que el tema del coche de sustitución será el motivo principal. Volveré casi con seguridad a Qashqai, que tan buen resultado me dio y cuyo servicio oficial te da todas las facilidades caso de mantenimiento y/o avería.
     
    A Danone y LuisCana les gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Es una opción, yo lo estuve pensando pero fue el primero que descarté, ni siquiera llegué a hacer una prueba con él y es que el interior no me gustaba nada ( los materiales, la disposición de los aireadores, no tener salidas de aire en plazas traseras... ) Y parecía desfasado tecnológicamente.

    En cuanto al resto ( Hyundai, Kia.. ) ofrecen coche de sustitución gratuito ??
     
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Primero, siento mucho lo que te está pasando con tu Ateca. No pinta bien la cosa la verdad...

    Segundo, como bien dijeron los compañeros, atención al cliente, hoja de reclamación, etc. Vamos estás en tu pleno derecho de tener un coche de sustitución. Más estando en garantía y llegando subido a una grúa.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que no es tanto política de marca, si no comportamiento de cada concesionario...en el concesionario Seat al que voy, dan coche de sustitución siempre, cuando lo dejo para una revisión o cambiar las ruedas, me bajan a casa y luego me llevan el coche a casa o me vienen a buscar para llevarme al conce a recoger el coche, etc...
     
    A Bichobio, gymnos y Juanki les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Avería. El Ateca se me paró en autovía
    Aquí tuvo un calvario de 3 meses @litololo y al final fue poca cosa, pero si tuvo vehiculo de sustitución
     
    Javimyj, litololo, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  9. Lince32

    Lince32 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @Joselete, que motorización tienes?? Espero que encuentres rápida solución
     
  10. Joselete

    Joselete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    1.6 TDI Ecomotive 115 cv
     
  11. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estando en garantía, la Seat te pone coche de sustitución si el coche ha entrado en grúa al taller, pero grúa suya, habiendo llamado a Movilidad Seat. Yo cuando tuve la avería llamé al RACE para que pusiera la grúa y luego tuve que pelear bastante con Seat Responde por no ser suya la grúa para conseguir coche de sustitución.

    Como te ha dicho @Felix600 , yo tuve un problema semejante, que no se si será lo mismo. A mi se me paró de repente y lo llevaron al taller. Cuando lo probaban no cogía revoluciones y después de muchas vicisitudes y malas casualidades era una válvula que regula la presión en la parrilla de inyección, cosa de poco, pero que no marcaba error en ningún sitio. En mi caso tuve la mala suerte de que cambiaron la pieza y la que pusieron nueva estaba defectuosa por lo que hizo que se volvieran locos.
     
    A Javimyj y Felix600 les gusta esto.
  12. Joselete

    Joselete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    @litololo muchas gracias por tu información. Seguiré luchando por tener mi coche cuanto antes y por tener el coche de sustitución mientras tanto. Os iré contando. Un saludo.
     
  13. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Animos y mucha suerte! Espero te lo resuelvan pronto.
     
  14. Txemi FR

    Txemi FR Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras tio, no sabes lo que tienes con ese servicio, yo es la mprimera vez que tengo seat , con lo cual no se que servicio tendre, donde esta el servicio ese, eso es una gozada!!!
     
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    a mi en Monforte de Lemos-Lugo me hacen lo mismo y si voy con el córdoba antiguo y no me pasa el ITV una vez reparado lo llevan ellos. Eso siempre depende del concesionario. A parte legalmente cualquier reparación que pase de cierto tiempo creo que ponen coche tambien. De lo ultimo no estoy seguro pero juraría que lo leí en algún lado del taller.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cerca de Compostela, igual te queda algo lejos:)
    La clave creo yo es que, ante todo es un taller, como los de antes...y luego, de paso, un concesionario Seat y Volkswagen...
    Y que está situado en el rural, dan servicio a mucho coche antiguo, se portan muy bien con sus clientes y te escuchan. Así es que sacan mucha pasta como taller: cambiar ruedas a un Megane, arreglos de chapa y pintura en un Corsa o tunear un viejo BMW, eso es por ejemplo lo que tenían en taller la última vez que pasé por allí...
    Los talleres de concesionarios de ciudad, según mi experiencia, son, como mínimo indolentes...
    Alguna excepción habrá claro...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    @Joselete tienes mas información que aporta.
    Algo?..
    Saludos
     
  18. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues yo soy de coruña y siendo asi me iria bien saber cual es. De esos hay que tenerlos a ma o siempre. Como se llaman?.
     
  19. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Varela Motor, en A Estrada
     
    A Cédric88 y JOSUS les gusta esto.
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Contacte con ese mismo taller cuando estaba comparando los precios para el mío.

    Al final me salía mejor de precio en Compostela Motor.

    Pero es cierto que el señor que me atendió en ese momento era muy agradable y daba sensación de preocuparse por lo que quería y todo.

    Vamos que fijo que el servicio sería mucho más profesional que el típico "eso es normal" o "con un poco de grasa ya está" que escucho cada vez que me acerco a junto del jefe de taller de Compostela Motor...