Me ha dejado tirado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joselete, 23 Feb 2020.

  1. Joselete

    Joselete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas tardes compadres:
    Tenemos una ¡¡ÚLTIMA HORA!! de alcance:
    Me han llamado del taller y dicen que han detectado que 2 cilindros tienen poca compresión. Van a levantar la culata para ver la estanqueidad, dependiendo de lo que se encuentre, se está barajando la posiblidad de poner motor nuevo.

    Respecto al coche de sustitución, se ha solicitado hoy a Martorell y dicen que si me lo prestan como mucho será 3 días, mañana se cumplen 3 semanas de la avería. ‍♂️
     
    A Jose lopez, Bichobio y kriptonik les gusta esto.
  2. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    JO*** menuda faena que tienes ahí... Mucha paciencia compañero y espero que te llegue una solución rápida y definitiva!!!
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Animo compañero, lo importante es que ya están con ello y piensa que cuando te lo entreguen estará como nuevo y seguirás disfrutando . Saludos y ya nos vas contando.:)
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si no hay stock de TDI 115 y te ponen un 2.0 :sneaky:
     
    A Joselete y Cédric88 les gusta esto.
  5. Joselete

    Joselete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    A TygerBeast y Bichobio les gusta esto.
  6. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Tres semanas de avería, todavía no están seguros del tema y te conceden un máximo de tres días de coche de sustitución... De VERGÜENZA!!! Ánimo Compi
     
    A Reezak, Trastolillo y Bichobio les gusta esto.
  7. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No sé si tendrás seguro a todo riesgo, pero si es el caso, pregunta porque tienen coche de sustitución para golpes y/o averías prolongadas.
     
  8. Joselete

    Joselete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas tardes atequeros:

    Mi coche sigue igual, en el taller. Un día antes del estado de alarma fue a verlo el perito, pero no dio tiempo a que yo diera mi consentimiento para levantar la culata.
    Doy por hecho que me pondrán motor nuevo, pero me surge una duda:
    Yo compré el coche hace 2 años con 4 años de garantía, el coche se ha estropeado a los 2 años y 12 días.
    Si me ponen motor nuevo (igual que el estropeado) me van a dar 2 años de garantía.
    A mí, viendo lo que me ha pasado, 2 años de garantía me parecen poco, ¿sabéis qué posibilidades hay de sacarles más tiempo de garantía al motor nuevo que me pongan? Muchas gracias y espero que estéis todos bien de salud.
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te darán 2 años de garantía, que es lo legal, se supone.
    Al comprar el coche sale con dos años de garantía, pero con dos más por la extensión.
    Al cambiar motor, si lo hacen, lo normal es que te den los dos años por ley.
     
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te cuento mi experiencia:
    Yo tuve 3 meses el coche en el taller y entró cuando le quedaba un mes de garantía (yo no tenía extensión a 4 años).
    Cuando haces una reparación fuera de garantía te dan 2 años de garantía de la reparación, no por ley sino porque así lo publicita Seat en todos sus documentos. Pero si la reparación es en garantía, solo te dan (creo que era) 6 meses, por tanto a ti lo que te queda de garantía son esos 2 años menos 12 días.
    Lo único que vas a poder pelear (con Seat responde) es que te extiendan la garantía el tiempo que han tardado en hacer la reparación y has tenido el coche en el taller. A mí me tardaron más de un mes en preparar los papeles para hacerme la extensión de garantía de 1 mes que era lo que me quedaba de la original, de forma que al final no la formalizaron porque ya se había pasado ese mes.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Fabiano

    Fabiano Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo un a menos de 6 meses y me ha dado problema desde el primer día, vibra la palanca de cambio y suena mucho en 3 marcha y me dicen que es normal.
    He denunciado.
    Estoy a la espera.
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si no entiendo mal la ley de protección al consumidor (RDL 1/2007, art. 114 y siguientes, en especial el art. 120), tienes la garantía original, no se añade nada, excepto el tiempo que haya estado el coche en el concesionario por las reparaciones (procura tener los documentos de entrega y recogida por si acaso).
    Otra cosa es la política que pueda tener Seat en caso de sustitución de grandes piezas, motor, cambio, etc que no conozco muy bien.
     
  13. Joselete

    Joselete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenos días compañeros:
    Hace mucho que no entro por aquí.
    Mi coche ayer cumplió 7 meses en el taller, sí 7 meses.
    A principios de junio, el perito encargado por Das Welt Auto determinó que la avería consistía en un desgaste prematuro de los segmentos, eximiéndome a mí de toda responsabilidad y señalando a SEAT por un defecto en la fabricación del motor. SEAT en principio se negó a asumir en solitario la reparación del vehículo y tras un mes de reticencias, las dos marcas acordaron cambiar el bloque corto del motor. A primeros de agosto cambian el bloque, pero da tirones, deciden cambiarle los inyectores y cuando salen a probarlo, el coche les deja tirados. ¿Qué os parece?
     
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es una vergüenza y genera una situación de indefensión brutal.

    Las marcas te venden las garantías de una forma preciosa, pero en un taller bajo pago esto te lo solucionan en una semana, y aquí meses y meses y meses...
     
  15. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y todo este tiempo. Te han puesto un vehículo porque digo yo que si aceptan defecto de fábrica te tendrán que poner un coche ya que tu coche está pagado y puedes estar pagando el mismo. Para quemar el coche y que te den uno nuevo.
     
  16. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Que te cambien ese motor ya!! no puede ser que un coche practicamente nuevo se pase más de medio año en el taller de la marca sin que te den una solución.
     
    Última edición: 8 Sep 2020
  17. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y coche sustitución. Vamos yo ya había denunciado por estar 6 meses sin coche.
     
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Antes de nada, espero que te lo solucionen lo antes posible :thumbsup:
    Esa averia suena como que se te ha pasado la correa de distribución un par de dientes y alla pisado alguna válvula :unsure:
    Ya nos iras contando
     
    Última edición por un moderador: 8 Sep 2020
  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Madre mía ... menudo calvario !!! Ánimos compi y no dejes de presionarles !!! Saludos
     
  20. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Vaya faena compañero,

    Yo, modestamente te voy a sugerir que guardes bien toda la documentación, correos, etc. del caso y que , sin prisa pero sin pausa, vayas localizando un abogado.

    Según la impresión que tengo, el tema te ha causado un grave perjuicio, que lógicamente requiere que el causante te INDEMNICE. No solo arreglando el coche (vaya vergüenza), sino compensándote económicamente.

    Seguramente el abogado te aclarará que es lo que puedes reclamar y como.

    Suerte y sigue en la brecha, que no queda otra.
     
    A Bullete y aries les gusta esto.