Elena PL - Xcellence Plus 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Gris Rodium MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Elena PL, 24 Sep 2017.

  1. Elena PL

    Elena PL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¡¡¡Buenas a todos!!!


    Ha llegado el momento de presentar en sociedad a mi “pequeñín” y contaros cómo ha sido el proceso de entrega porque, en mi caso, tuve una mala experiencia que se ha solucionado sin problemas :mad:.

    Este miércoles día 20 por la tarde fuimos mi chico y yo a recoger el coche. Nos llevaron mis suegros hasta el concesionario para poder volvernos con el Ateca, así que a las 18:30 allí estábamos puntuales. En sala de exposiciones curiosamente había 2 Atecas más aparte del nuestro, prueba de que nuestro coche, compañeros, está vendiéndose como churros :whistling:.

    Lo primero fue entregarnos la documentación (la típica carpeta Seat que cabe estupendamente en la guantera) aunque de momento es provisional y en unos días tendremos que volver a por los definitivos. Mientras el comercial iba a por las llaves aproveché para mirar bien a fondo toda la pintura, posibles marcas en los cristales, posibles defectillos, las ruedas... con la check list extraída de este foro (mil gracias a todos los compañeros que colaboraron en ella :inlove:) fuimos revisando todo el exterior con detalle, nos faltó llevar una lupa. Volvió nuestro comercial, abrió el coche y se puso a explicarnos absolutamente todo con mucho detalle. He de decir que con los nervios yo casi no me enteré de nada, menos mal que ya había dado un repaso al manual de instrucciones en PDF. El coche marcaba 8 km solamente.

    Y aquí es cuando empieza nuestra pequeña pesadilla, porque está todo en perfecto estado de revista hasta que pone en marcha el limpiaparabrisas y... Ohhhhhh, sopresa... El limpia del copiloto se queda enganchado y no sube :eek::eek::eek:. La cara que se nos puso ya os podéis imaginar, y Javier (el comercial) se puso de todos los colores. Se fue corriendo al taller pero por la hora que era ya no quedaba ningún mecánico, genial.

    A todo esto, nos soltó un mensaje muy tranquilizador "no me ha pasado nunca, no sé qué podrá fallar en el limpia... bueno, os pido que por favor olvidéis este percance porque lo arreglaremos y seguimos viendo el coche"... ¿¿¿Comor???? :mad::mad:La mirada que le lanzó mi marido fue fulminante, y yo por un momento me vi estampando su cabeza contra el suelo :ninja:. Intenté calmar la mala ostia que llevaba por dentro y hacer de tripas corazón y siendo educada le dije que vale, que se arreglaría pero que ya les valía si supuestamente habían probado el coche en taller antes de entregárnoslo. Menuda falta de profesionalidad.

    Sacamos el coche fuera de la salita de exposiciones para verlo a la luz del día y lo volvimos a repasar a fondo, pintura en perfecto estado, las alfombrillas preciosas con el logo de Ateca, las barras del techo, el portón eléctrico, la rueda de repuesto sin defectos, funciona todo bien, llevamos los triángulos... genial. Javier (mi “fantástico” comercial :cautious:) nos dijo que si queríamos dejar el coche y recogerlo al día siguiente pero yo me negué en rotundo. Había hecho venir adrede a mis suegros y tenía a mis perritas en casa solas, habíamos organizado el día para poder ir al concesionario y yo tenía claro de que salíamos de allí con el coche sí o sí. Quedamos en que al día siguiente se lo llevaría (porque afortunadamente trabajo a 2-3 km del concesionario) y me lo mirarían dándole prioridad absoluta.

    El jueves llego de nuevo al concesionario y después de meter el coche en el taller voy a hablar con la chica de recepción conforme me había indicado el comercial. Lo veo en una mesa atendiendo a clientes y aprovecho para saludarlo de lejos y hacerle ver que estoy ahí y quiero que me atienda en cuanto pueda. Aprovecho un momento en que se levanta para decirle que por favor hable con el taller y miren el coche YA, porque estoy en horas de trabajo y no puedo esperarme mucho tiempo. Además, por si acaso me invento que tengo una reunión con un cliente esa misma tarde y necesito el coche urgente… (dejándolo caer como si no quiere la cosa por si se diera el caso de necesitar un coche de sustitución) :whistling::whistling:.

    Después de un rato que se me hace eterno (y que realmente serían 20 minutos) y ver mucho movimiento pero mi coche en el mismo sitio me meto en taller y pillo al primero que pasa. Un chico muy amable me dice que mi coche lo lleva un compañero pero va a darle un primer vistazo… Parece ser que los limpias van con una especie de sistema de poleas (perdonadme mi ruda explicación pero mis conocimientos de mecánica brillan por su ausencia :oops:), y que puede que o esté rota o suelta/desajustada, pero para verlo hay abrirlo. Así que me vuelvo a mi sitio a esperar, otro rato más eterno…

    Al final tuve que esperar una hora y media aproximadamente y, por resumirlo, cada 20 minutos me levantaba a darle el coñazo a la de recepción o a alguien del taller. De hecho, cuando di las llaves a la recepcionista me dijo “¿no te han dado ni un mísero llavero?” y entonces caigo en la cuenta de que no me habían dado la puñetera caja con el pendrive… Otro motivo más para cortarle el cuello a mi comercial :mad::mad::mad::mad:.

    Finalmente me arreglan el coche, era la polea que estaba algo suelta y ya funciona (lo comprobamos). Me vuelvo a la chica de recepción para exponer mi queja y que espero una compensación, aparte de reclamar mi caja. Después de indicarme que ella misma hablaría con el comercial (que curiosamente ha desaparecido del mapa) me la entregan y me dicen que vuelva en 15 días a por los papeles, cosa que haré y el puro que le voy a pegar al comercial va a ser de aúpa. Porque me dio la sensación de que estaba muy ocupado atendiendo a gente que quería comprar un coche, pero como yo ya lo había COMPRADO Y PAGADO, ya no era problema suyo y me tenía que apañar con los del taller, BRAVO.

    Y después de esta pequeña pesadilla que duró (menos mal) unas 12 horas por fin os puedo deleitar con las sensaciones que hemos tenido con el pequeño de la casa.

    Ayer sábado aproveché que tenía una excursión programada con compañeros de trabajo en la Costa Brava para poder hacerle como dios manda sus primeros kilómetros en autovía, desde Barcelona hasta Palamós y vuelta. Llevo desactivado el start/stop y estoy haciendo el rodaje concienzudamente sin revolucionar el coche, aunque nunca he sido de dar acelerones y he cuidado mi coche anterior como oro en paño (y ahí está mi viejo León Mk1 con 13 añazos y 285.000 km y como el primer día, ni una visita al taller salvo para los mantenimientos habituales).

    El resumen es… que es una maravilla:inlove::inlove::inlove::inlove:. Se conduce muy muy suave, apenas se oye el motor, el equipo de sonido suena genial, el techo panorámico le da una luz al interior alucinante, los asientos son comodísimos. Las cámaras de 360º me han dado vida al meter el coche en el parking porque aunque mi plaza es enorme de ancha (obviamente la alquilamos porque es imposible que “los vecinos” nos toquen con las puertas) para meter el Ateca hay que sudar y ya nada más entrar en el garaje se conectó la cámara y empezó a pitar por todos lados, ¡¡¡joder qué acojone!!! :eek: El freno de mano automático es lo mejor del mundo mundial y la capacidad de giro de las ruedas me ha sorprendido muy gratamente comparado con mi coche anterior. Se nota un montón el lane assist, intentar cambiar de carril sin poner el intermitente y notar que el coche te da un pequeño aviso con el volante para reubicarte te sorprende un poco la primera vez pero he de decir que es otra de las genialidades que tiene nuestro coche.

    En definitiva, compañeros atequeros, NOS HEMOS COMPRADO UNOS AUTÉNTICOS COCHAZOS. Se ha hecho esperar, aunque afortunadamente en nuestro caso “apenas” han sido dos meses y medio, pero vale la pena el sufrimiento para disfrutar de esta maravilla que ha creado Seat.

    Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, por vuestras aportaciones en el hilo de compras (creo que me voy a dejar la paga en chucherías, pequeños cabr....) y por vuestros mensajes de ánimo en la larga espera, que ahora yo transmito a todos aquellos que aún no lo tengáis en vuestras manos. Paciencia, todo llega.

    Y aquí os dejo unas cuantas fotitos del bicho, si alguno de los moderadores cree necesario hacer algún retoque por no cumplir las normas pido de antemano disculpas :oops:. Espero sean de vuestro agrado.

    ¡¡¡Un abrazo y nos vemos por las carreteras!!!

    1.jpeg 2.jpeg 3.jpeg 4.jpeg 5.jpeg 6.jpeg 7.jpeg 8.jpeg 9.jpeg 10.jpeg
     
    jl8jl, Ludemadr, Tuno y 18 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @Elena PL y a disfrutarlo con mucha salud, en tema de rodaje te aconsejo que uses el modo eco hasta que se temple, luego en modo normal.... que cambia mucho el carácter del motor...
     
    A Elena PL le gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Elena PL menudo carraco!

    Siento ese problemilla con el limpia, suerte que se solucionó rápido!
    Javier fue el que me enseñó a mí el coche porque mi comercial estaba con otros clientes... y no me dieron la famosa caja porque decían que el concesionario les tenía terminantemente prohibido dar regalos :mad::mad::mad:

    Espero que disfrutéis el coche muchísimo y que te salga igual de bueno o más que El León MK1! ;)

    Saludos!!
     
    A Elena PL y moli les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfruteis mucho, @Elena PL ;) Enhorabuena!!

    No te preocupes, esos problemillas que han surgido se solucionan rápidamente y... sigues disfrutando sin problema alguno. :thumbsup:

    Gracias por ese fantástico reportaje fotográfico, me encanta que la gente se muestre "de cara", con esa alegría y desenfado aunque haya habido algún que otro problemilla... :D Suerte la del "fantástico comercial" que escapó vivo de tu marido! :laugh:

    No dejes de compartir vuestra experiencia con nosotros; me encanta leer este tipo de comentarios en vuestros hilos personales... o más allá. :p
     
    A Elena PL le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Elena PL !!!

    Me alegro mucho de que se te haya solucionado el problemilla..:thumbsup:

    Da la sensacion que ese comercial era un poco jeta y quiso escurrir el bulto.

    Me parece muy triste que a ti y a @Javimitsu no os hayan dado la cajita en ese conce, yo preguntaria a seat porque a unos si la dan y a otros no.

    Lo importante, muy chulo tu pequeñin y las llantas son muy guapas.
    Ahora toca disfrutarlo con salud.:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Elena PL, Javimitsu y moli les gusta esto.
  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @Elena PL que lo disfrutéis mucho haciendo kms

    Una pregunta, que es eso de la documentación provisional y definitiva, que papeles son y porqué no te dieron los definitivos desde el principio ??
     
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
    A Elena PL le gusta esto.
  8. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Enhorabuena y disfrútalo muchísimo
     
    A Elena PL le gusta esto.
  9. Susi82

    Susi82 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena!! A disfrutarlo muchísimo. ;);)
     
    A Elena PL le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @Elena PL me alegro que ya se haya solucionado el problema del limpia, así que a disfrutar del vehículo haciéndole muchos kms felices :). Saludos.;););)

    @Felix600 lo de la cajita esa debe ser a discreción del concesionario, puesto que a mí tampoco me la dieron y me consta que a alguna persona más que lo ha comprado en el mismo concesionario que yo tampoco. Saludos. ;););)
     
    A Elena PL le gusta esto.
  11. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bonito y me encanta ese color, no se porque será :whistling:

    Debieron llegar juntos porque el mío me lo dieron el jueves pasado
     
    A Elena PL le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya pero es extraño que un modelo de coche entregue un regalo general a unos si y a otros no.
    Esos regalos en teoria vienen de la marca no del concesionario a si que @Lukas me reafirmo en lo dicho, me parece extraño y pediria explicaciones a la marca.

    Un saludo.
     
    A Elena PL y Lukas les gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues seguro que así es @Felix600 pero me da la impresión de que se deben "perder" por el camino al menos en algunos concesionarios. Saludos ;););)
     
    A Felix600 y Elena PL les gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi tampoco me dieron esa caja, pero si una caja de tablas de chocolate divinos de la muerte....
     
    A Elena PL y Lukas les gusta esto.
  15. Elena PL

    Elena PL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues nos han dado una especie de autorización provisional para circular en el que se indican los datos del coche que caduca el 4 de octubre. No me han entregado el permiso de circulación todavía ni la tarjeta para las revisiones de la Itv (perdona, no sé si su nombre correcto es ese) porque me comentaron que tardaban unos días. Supongo que será porque ahora las matriculaciones son telemáticas, porque yo no recuerdo que cuando me compré mi León hace 13 años me dieran nada provisional. Me pareció raro, pero tampoco quise indagar más en el tema.
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Eso me cuadra mas..:notworthy:
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Elena PL

    ES PEC TA CU LAR ;)

    Que pasada de fotos, Enhorabuena y a disfrutar ese cochazo con muchos Kilómetros.

    La historia de tu presentación ya la conocía yo o ha sido un "deja vu" :p

    Me alegra mucho leer la alegría que desprendes en la presentación de tu coche y lo contentos que estais con el bicho. Quitando la parte del limpia en la historia, pero bueno... no le deis más importancia. Quedaros con el resto, la alegría de recibir el coche, estar satisfechos con vuestra compra, empezar a disfrutarlo y recibir buenas sensaciones....

    Un abrazo y por aquí estamos... :)

    Yo sigo con mi cuenta atrás, TIC TAC TIC TAC
     
    A Elena PL le gusta esto.
  18. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cuando te hagan la encuesta de satisfacción seat ponle buena nota al comercial. :devilish: respecto al ateca pues un cochazo si señor y que lo disfrutes como mínimo tanto como a tu querido leon.. Felicidades
     
  19. Tito349

    Tito349 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena y a disfrutarlo nose me dio la sensacion de que vi uno como el tuyo en montigala,puede ser??
     
  20. Kraske

    Kraske Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena ahora toca disfrutarlo y que salga bueno menudo cochazo !