Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Hola de nuevo compis y compas,

Siguiendo con mi anecdotario y a raíz del tema de las estriberas el 11 del 11 me cebé con las compras a través de Ali Express ya que creo que al final @Gordi nos ha inoculado el virus de la compra de chuchinas, :D:D:D.
Hice un monton de pedios incluidas las dichosa extriberas y un invento barato y útil que recomendo el compi @Gordi en el hilo de compras auí os dejo el enlace...

VODOOL Portátil Coche de Ventilación de Aire Acondicionado de Doble Punta de Hendidura :roflmao:Cepillo Limpiador de Instrumentación Persianas de Polvo Cepillo de Limpieza Del Teclado en Esponjas, paños y Cepillos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Pues resulta que el martes llego el supuesto pedido y me han enviado una peineta (espero que no sea como la de Barcenas....jejejej :roflmao::roflmao::roflmao:), os adjunto la foto por que no tengo ni puñetera idea del código..... vamos NPI...ni escaneando el Quad code :laugh::laugh::laugh:

Ver el archivo adjunto 20968

Ya le he reclamado al vendedor y a esperar que con el Black Friday deben de estar "Fry" (fritos) con tanto occidental comprando en oriente. En caso de que no me cambien el producto tengo una peineta para los carnavales o una liendrera, para otro tipo de usos.....:D:D:D

¿Eso no es una lendrera?

Aliexpress.com: Comprar 1 unids Terminator Terminator Piojos Peine Cepillos Del Pelo Fino Polvo De Huevo Eliminar Las Liendres Liendres Libres de Eliminación de Dientes de Metal de Acero Inoxidable cepillo de comb brush fiable proveedores en Dazzling Girl Store

Te ha llamado piojoso el cachondo del chino :roflmao:

Siento lo de la estribera ...algo demasiado caro para lo que es ...que se desprenda así ....:cautious:

Por eso @Unicorn decía que .....En caso de que no me cambien el producto tengo una peineta para los carnavales o una liendrera, para otro tipo de usos.....:D:D:D. Veremos que milonga (esta temporada ya estoy acostumbrado) me cuenta el chino...
Respecto a lo de la estribera pues ya se me ha pasado un poco el disgusto y he llegado a la conclusión de que mi próximo coche es un SEAT no lo voy a comprar en ese concesionario y eso que les he comprado ya cinco coches ahora si es SEAT lo compraré en alguna comunidad autónoma limítrofe a la mía en la que los ATECA son de media unos 3000€ mas baratos que aquí (debe ser que a Cantabria los trae Revilla conduciendo desde la fábrica uno a uno :cool::cool::p:D). Además llevaré a pasar las revisiones obligatorias sólo por jo**r eso si con la pegatina del otro concesionario, luego al taller de confianza de toda la vida.

Saludos ;););).

Buenos días compis y compas,

Hoy viniendo a trabajar a Santander me ha caído "la mundial":cool::cool:, llover no :confused:, lo siguiente tampocoo_Oo_O, mas...mas :eek::eek:... vamos el diluvio....:mad::cry::mad::cry::mad: no se veía ni a tres metros por delante del vulcaniano. Circulaba como siempre por autovía con el Line Assist y el ACC conectado y de repente aparece un aviso en el FIS con una alarma acustica , ACC: ¡Sensor sin visibilidad! , use conducción manual y ha aparecido debajo del FIS el triangulo amarillo con el símbolo de admiración, así que me dicho a mi mismo "cuidadin @Lukas que vas in ACC y como no vayas muy atento a la carretera se puede liar". Pensé que hasta que no llegase a destino no podría "resetear" el sistema..... pero nooo estaba equivocado o_Oo_O.

Disponemos de un sensor inteligente ya que cuando ha amainado el temporal de lluvia se ha apagado el triangulo con la admiración y el ACC ha vuelto a funcionar (símbolo verde debajo del FIS). Se ve que en caso de lluvia muy intensa los ingenieros de SEAT han decidido desactivar el radar para que no envíe información errónea al conductor. !!Bien por vosotros señores ingenieros de SEAT!! :thumbsup::thumbsup:, cuando lo hacéis bien también hay que decirlo :thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling:.

Esta tarde cuando llegue a casa intentaré subir un pequeño vídeo que ha grabado la cámara de vídeo tipo dashcam que llevo conectada en el vulcaniano para que veáis las condiciones meteorologías en la que se ha desconectado el ACC. Cada vez estoy mas contento con las ayudas electrónicas que traen nuestros ATECAs. Saludos ;););)

Última edición por un moderador:
Madre mía Lukas.. Azul Lava que he comprado y no lo he visto nada más que en el configurador y alguna foto de Internet muy profesional....
Me ha encantado, al ver las fotos tuyas... Me ha parecido que hemos acertado en casa cogiendo este color. A ver si nos lo dan pronto.
Enhorabuena.

Última edición:
Buenos días compis y compas,

Hoy viniendo a trabajar a Santander me ha caído "la mundial":cool::cool:, llover no :confused:, lo siguiente tampocoo_Oo_O, mas...mas :eek::eek:... vamos el diluvio....:mad::cry::mad::cry::mad: no se veía ni a tres metros por delante del vulcaniano. Circulaba como siempre por autovía con el Line Assist y el ACC conectado y de repente aparece un aviso en el FIS con una alarma acustica , ACC: ¡Sensor sin visibilidad! , use conducción manual y ha aparecido debajo del FIS el triangulo amarillo con el símbolo de admiración, así que me dicho a mi mismo "cuidadin @Lukas que vas in ACC y como no vayas muy atento a la carretera se puede liar". Pensé que hasta que no llegase a destino no podría "resetear" el sistema..... pero nooo estaba equivocado o_Oo_O.

Disponemos de un sensor inteligente ya que cuando ha amainado el temporal de lluvia se ha apagado el triangulo con la admiración y el ACC ha vuelto a funcionar (símbolo verde debajo del FIS). Se ve que en caso de lluvia muy intensa los ingenieros de SEAT han decidido desactivar el radar para que no envíe información errónea al conductor. !!Bien por vosotros señores ingenieros de SEAT!! :thumbsup::thumbsup:, cuando lo hacéis bien también hay que decirlo :thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling:.

Esta tarde cuando llegue a casa intentaré subir un pequeño vídeo que ha grabado la cámara de vídeo tipo dashcam que llevo conectada en el vulcaniano para que veáis las condiciones meteorologías en la que se ha desconectado el ACC. Cada vez estoy mas contento con las ayudas electrónicas que traen nuestros ATECAs. Saludos ;););)
@Lukas , estás procesando todavia el video?? :p:p
Un saludo compi

Se acabó la espera una pasada ese azulilllo muy bonito que lo disfrutes con saludo cuando pasa dirección Asturias te pitara tres veces como saludo a ver si los oyes jaaaaaa

@Lukas , estás procesando todavia el video?? :p:p
Un saludo compi

Pues Doc @Doctor82 supongo que siga en los 32Gbytes de la cámara de abordo, :p, dado que no he descargado el contenido de la misma todavía :thumbsup::thumbsup:. Ahora a fin de año tengo bastante trabajo y cuando estoy un ratillo en casa se lo dedico a la familia, cuando disponga de un ratillo lo subo o subo un enlace donde se pueda visualizar. Saludos ;););).

Haces bien lukitas, que me vas a decir a mi que estoy igual.
Te deseo unas felices y familiares fiestas compi:)

A petición del compi Doc @Doctor82 subo el video del día 29 de Noviembre de cuando se me desactivo automáticamente el ACC. Circulaba como siempre por autovía con el Line Assist y el ACC conectado y de repente aparece un aviso en el FIS con una alarma acustica , ACC: ¡Sensor sin visibilidad! , use conducción manual y ha aparecido debajo del FIS el triangulo amarillo con el símbolo de admiración, así que me dicho a mi mismo "cuidadin @Lukas que vas in ACC y como no vayas muy atento a la carretera se puede liar". Pensé que hasta que no llegase a destino no podría "resetear" el sistema..... pero nooo estaba equivocado o_Oo_O se reseteo sólo.

Se corto justo despues al salir del tunel cuando empezó a llover torrencialmente (lo escuchareis por el audio se oye un ping) y se reconectó solito al final del video.

Saludos ;););).

Última edición:
Hola Lucas enhorabuena por esa maquina adquirida muy bonito a todas estas yo me he pedido el mio bueno lo he pedido como regalo de reyes a mi mujer lo he pedido hoy el 1.4 excellence plus color blanco asi que animado y preparando la sorpresa aun mas ya que lo he comprado y tengo que agarrar un avion y luego un barco para traerlo ya que no hay seat donde vivo pero bueno he tenido atras un leon y aguita este lo he probado cuando he viajado y mil maravillas debo de admitir que he estado con miedo ya que procedo de diesel pero como dicen los viejitos eso es una nave espacial y lo demas es pura tonteria asi que a disfrutar

A proposito lukas los esa version no trae los cristales tan tintados o me lo parece?

Última edición por un moderador:
A proposito lukas los esa version no trae los cristales tan tintados o me lo parece?

@Francis Febles mas que tintados los trae son mas bien "ahumados" , en el foro tenemos algún compi que los ha oscurecido con láminas homologadas para no tener problemas de ITV y le han quedado muy bien no recuerdo el enlace pero a poco que utilices el buscador seguro que los encuentras. Saludos ;););).

A petición del compi Doc @Doctor82 subo el video del día 29 de Noviembre de cuando se me desactivo automáticamente el ACC. Circulaba como siempre por autovía con el Line Assist y el ACC conectado y de repente aparece un aviso en el FIS con una alarma acustica , ACC: ¡Sensor sin visibilidad! , use conducción manual y ha aparecido debajo del FIS el triangulo amarillo con el símbolo de admiración, así que me dicho a mi mismo "cuidadin @Lukas que vas in ACC y como no vayas muy atento a la carretera se puede liar". Pensé que hasta que no llegase a destino no podría "resetear" el sistema..... pero nooo estaba equivocado o_Oo_O se reseteo sólo.

Se corto justo despues al salir del tunel cuando empezó a llover torrencialmente (lo escuchareis por el audio se oye un ping) y se reconectó solito al final del video.

Saludos ;););).
Joe, con esa chupa de agua que caia es normal ¿no?

Un saludo.

Joe, con esa chupa de agua que caia es normal ¿no?

Un saludo.

Si se ve que en caso de lluvia muy intensa los ingenieros de SEAT han decidido desactivar el radar para que no envíe información errónea al conductor. Como decía unos post mas atrás !!Bien por vosotros señores ingenieros de SEAT!! :thumbsup::thumbsup:, cuando lo hacéis bien también hay que decirlo :thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling:. Personalmente prefiero que me desconecte el ACC a que me de información errónea ya que el agua absorbe en gran manera las microondas del radar. Sigo pensando compi @Felix600 que nos hemos comprado un coche "cojoestupendo". Saludos ;););).

Buenos dias compis y compas :p:p,

Hace tiempo que no ponía ninguna novedad sobre lo que le acontece al vulcaniano, y eso que últimamente me han acontecido varias cosas una para bien y otras para no tan bien... así que "iremos por partes " que diría Jack el destripador...:eek::eek::eek:.

Empiezo con las estriberas iluminadas recambio original de SEAT pagado a precio de caviar iraní 158€+IVA...:eek::eek::eek:. Pues cual fué mi sorpresa al llegar al trabajo abrir la puerta del copiloto para recoger el movil que me había dejado dentro y comprobar que la maravillosa estribera iluminada había desaparecido por arte de magia o absorbida por algún agujero negro.... y en su lugar había quedado el soporte de :poop::poop::poop: que se supone tenía que mantenerla fija y segura a la carrocería del ATECA :mad::mad:

Ver el archivo adjunto 20966

Lo cojonudo es que cuando compré las estribera el propio jefe de la sección de chapa de mi conce me instaló la estribera del copiloto y me dijo esto es muy fácil y lo puedes hacer tu mismo en casa se pone así... me puso la del copiloto y la del piloto (que curiosamente no se ha caido la instalé yo siguiendo las instrucciones de SEAT en mi casa....:cool::cool:).

Bueno contacté con mi comerciala favorita que en principio me iba a regalar las estriberas cuando compré el coche pero.... pero cuando se enteró lo que valían me las encargo y tuve que retratarme con la MASTER Card por la taquilla de recambios, eso sí me hicieron el infinito favor de colocarme una (la que se ha caído....:cool::p:D:mad::mad:), le expuse el tema y que no es normal que un accesorio original puesto en el concesionario oficial se desprenda con menos de dos meses de uso...), me dice que lo va a consultar y que me dice algo al día siguiente. Me telefonea contandome alguna milonga como eso es imposible que se caiga, te lo habran robado da parte al seguro...etc y que otra solución es que me vuelva a retratar pro recambios otros 185€+Iva...... Como tengo una franquicia de 200€ en el seguro a todo riesgo, lo de mentir, por principios no lo he hecho nunca ni al seguro ni a nadie :ninja::ninja::ninja: y además no me creía nada de lo que me comentaba simplemente le dije ya veo que segun el eslogan "SEAT responde" pero el concesionario "XXX de Cantabria", parece que no. Así que compi y compas (sin tilde por supuesto si no estaría hablando de un compás...:D:D:D), he aprendido experimentando en mi propia carne, si le poneis algun accesorio original al ATECA que os lo hagan en el taller oficial y con factura de por medio puesto que los "favores" e indicaciones salen caros...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Como solución he encargado dos juegos de estriberas negras en fibra de carbono una de ellas para poner en la puerta del copiloto y otras dos para las puertas de atrás. Aquí os dejo el enlace por si alguno le sirve precio total con oferta del 11 del 11 18,57€ (10 veces menos de coste que las de SEAT son de fibra de carbono, no de plasticorro, aunque no se iluminen me van a hacer el apaño)

Ver el archivo adjunto 20967

En enlace es ... Real de Fibra de Carbono Panel de la Cubierta Paso Protector de la Placa Del Desgaste Del Travesaño de La Puerta Interior 27 cm 48 cm 60 cm 2 unids/set Universal en Parrillas y Estribos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group hay que hacer dos pedidos por que el chino es listo y te las ofrece en tres medidas pero te las vende de dos en dos yo las medidas que es cogido para el ATECA son de 48 cm para las puertas delanteras (es lo que median las estriberas iluminadas) y las de 27 cm para las puertas traseras.Cuando reciba el envio de chinolandia ya os comentaré como queda la cosa.

Saludos y disfrutad del finde tengo más anécdotas que iré actualizando poco a poco.;););)

Me autocito compis..... hoy estoy mas feliz que una perdiz :):):):) puesto que me han llamado del concesionario para poner la estribera iluminada de la puerta del copiloto GRATIS, así que al final parece que SEAT Responde y mi concesionario también responde.... (mi trabajo me ha costado:oops::oops:). Aquí os dejo una foto....

20180110_110556[1].jpg

Las estriberas de fibra de carbono que le pondré al vulkaniano son las pequeñas traseras (las delanteras las dejaré de repuesto para si se desprende alguna de ellas tener las "chinorris" de repuesto...:cautious::cautious::cautious:. Saludos ;););).

Saludos ;););).
Buen vídeo @Lukas ... lo que no sabemos es si se desconecta por error o por seguridad, quiero creer que se desconecta por seguridad, si no tiene suficiente visibilidad hace que el conductor tome los mandos. Tampoco sabemos si con niebla espesa se desconecta o no. ( al menos no he leído a nadie del foro que haya pasado)
Peor es lo de Kadjar, me preguntó mi sobrino si a mí el detector de ángulo muerto se me encendía solo con la lluvia. Yo le dije que no me había ocurrido nunca. Y me dijo que en el Kadjar de su padre se enciende solo cuando caen 4 gotas y vas todo el rato con el piloto del retrovisor encendido. Eso sí que es un fallo del producto. Si no detectas desconéctate pero no des falsas lecturas porque es peligroso para el conductor (es mi opinión)
Le dije a mi sobrino que mirase en el foro del Kadjar y efectivamente le pasa a todos, es un problema que tienen. A mí el detector de ángulo muerto se me desconectó una vez yendo deprisa por una pista de tierra por la nube de polvo de salía de coche. Me puso un mensaje: Ángulo muerto desactivado por falta de visibilidad (o algo así ) parecido al que sale con el ACC. Por lo menos se desactivan antes de dar una lectura falsa.

Saludos!

Buen vídeo @Lukas ... lo que no sabemos es si se desconecta por error o por seguridad, quiero creer que se desconecta por seguridad, si no tiene suficiente visibilidad hace que el conductor tome los mandos. Tampoco sabemos si con niebla espesa se desconecta o no. ( al menos no he leído a nadie del foro que haya pasado)
Peor es lo de Kadjar, me preguntó mi sobrino si a mí el detector de ángulo muerto se me encendía solo con la lluvia. Yo le dije que no me había ocurrido nunca. Y me dijo que en el Kadjar de su padre se enciende solo cuando caen 4 gotas y vas todo el rato con el piloto del retrovisor encendido. Eso sí que es un fallo del producto. Si no detectas desconéctate pero no des falsas lecturas porque es peligroso para el conductor (es mi opinión)
Le dije a mi sobrino que mirase en el foro del Kadjar y efectivamente le pasa a todos, es un problema que tienen. A mí el detector de ángulo muerto se me desconectó una vez yendo deprisa por una pista de tierra por la nube de polvo de salía de coche. Me puso un mensaje: Ángulo muerto desactivado por falta de visibilidad (o algo así ) parecido al que sale con el ACC. Por lo menos se desactivan antes de dar una lectura falsa.

Saludos!

Compi @Javimitsu , quiero pensar que la desconexión se hace por seguridad :thumbsup::thumbsup:, puesto que cuando amainó la tormenta se volvió a poner en marcha "solito", lo cual también es de agradecer :whistling::whistling:. La verdad es que no me lo ha vuelto a hacer puesto que tampoco me he tropezado con una tormenta de similar categoría. Respecto al tema de niebla si que he probado el ACC del vulkaniano en diferentes condiciones: neblina, niebla densa con alto contenido de humedad, en condiciones nocturnas y diurnas y lo que si puedo comentar es que nunca se me ha desconectado en estas condiciones "neblinosas". En lineas generales puedo afirmar que estoy muy contento con el comportamiento del coche incluso con fuertes vientos racheados como me tocó volver a casa ayer mismo, el efecto "vela" no es tan fuerte como cuando he conducido otros SUV o algún todo-terreno de los "historícos". La verdad que para ser un SUV con el centro de gravedad más alto que del coche que procede (SEAT León) tiene un comportamiento muy noble en todo tipo de condiciones climatológicas adversas. Saludos ;);););).

Última edición:
@Lukas
En el manual (pág 242), pone que se debe desactivar temporalmente el ACC en determinadas situaciones, entre ellas:
"Cuando se atraviese un túnel, ya que su funcionamiento podría verse afectado"
"En caso de lluvia intensa, nevada o neblina de agua intensa"
...
son casos en los que no se garantiza su funcionamiento ni la seguridad.

En otro punto del manual, habla de que pueden darse fallos por "reflexión inversa de la señal de radar" en espacios cerrados o con presencia de objetos metálicos, como vallas, señales...

Última edición:
@Lukas
En el manual (pág 242), pone que se debe desactivar temporalmente el ACC en determinadas situaciones, entre ellas:
"Cuando se atraviese un túnel, ya que su funcionamiento podría verse afectado"
"En caso de lluvia intensa, nevada o neblina de agua intensa"
...
son casos en los que no se garantiza su funcionamiento ni la seguridad.

En otro punto del manual, habla de que pueden darse fallos por "reflexión inversa de la señal de radar" en espacios cerrados o con presencia de objetos metálicos, como vallas, señales...

Si estoy de acuerdo contigo @Ajr pero si no lo desconectas por lo menos en el caso de lluvia torrencial se desconecta sólo y cuando mejoran las condiciones meteorológicas se re-activa sin problemas. En este aspecto creo que los ingenieros de SEAT lo han hecho bien. Saludos ;););).

Hola @Lukas
Enhorabuena por tu coche. Me encanta ese azul lava. Y enhorabuena también por tu forma de compartir todas tus experiencias "Atequianas":cool:
¿Cúanto calculas que sería el gasto medio de tu TSI?

Volver