Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Insignias exteriores FR información cortesía del compi @kakalavaka ya puestas en el vulcaniano aunque con lluvia se ven bien...

20170912_0852141.jpg
20170912_0852241.jpg

Red para el maletero para que no se muevan los paquetes pequeños....

20170811_180250.jpg

Bolsas para tener ordenado esos pequeños cahivaches que todos llevamos en el maletero (heredadas de mi Leon MK1)

20170905_181542.jpg
Tapa de motor TSI, de momento la tengo con el logo de VW pero ya tengo encargadas las pegatinas de SEAT....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

20170905_180856.jpg
Voltímecho-termómetro para la toma del mechero...muy util para conocer la carga del alternador cuando llevamos activo el S&S.

20170905_181143.jpg

Si habeis encargado rueda de repuesto os habreis percatado que con la llave para desmontar las ruedas no viene el destornillador reversible (cabeza plana y cabeza Philips) que suele venir en tos los vehículos del grupo VW incluidos los SEAT, pues bien yo recicle el del VW Passat de mi hermana antes de enviarlo al desguace....:):)

20171002_183116.jpg

como veis encaja perfectamente en el interior de la llave de tubo :):)

20171002_183131.jpg

y esta en su receptaculo del maletero....

20171002_184147.jpg

Por cierto otra cosa que reciclé del Passat de hace mas de 30 años fué la tapa de fieltro para la rueda de repuesto que como veis encaja perfectamente en el maletero de nuestro ATECA.

20170905_182003.jpg

Seguiré añadiendo algunas fotos mas de las chuchinas y de algun brico que le he hecho al vulcaniano. Saludos.;););).

Última edición:
Tapas para las salidas traseras a la altura de los pies del aire acondicionado

El antes.....

20171002_181101.jpg

Por cierto el obrero especializado de la factoría checa que corto los plásticos de las salidas de las toberas del A/C de mi coche debía tener el "baile san vito", puesto que todo parecido con una línea recta es pura coincidencia :p:p menos mal que con las tapas ya no se aprecia el "corte de precisión manual".

y el después... (la alfombrilla de goma es ta reciclada de mi Leon MK1, es veterana pero hace su servicio, sobre todo cuando hay barro en los alrededores).

20171002_181704.jpg

Sustitución de la bombilla LED del maletero la que viene de fábrica por una LED de mayor luminosidad...

20171002_174716.jpg

al desmontar la bombilla original me lleve la sorpresa del plastico rojo engomado cutre que traía de fabrica.... estos checos son un poco chapuzas....:whistling::whistling::whistling:

Una vez sustituida por el plafon LED oriental recomendado por el compi @Doctor82 y @Gordi la diferencia de iluminación del maletero esta muy clara (la foto esta hecha sin flash).

20171002_180929.jpg

Ya puestos a reciclar me dije....el plafon led original de la guantera no es que alumbre mucho y ¿si lo sustituyo por el que acabo de quitar en el maletero?.... Pues dicho y hecho....:):) me puse a desmontar la luz de la guantera....

20171002_183508.jpg
por la que acababa de sustituir en el maletero..... y !voila¡....

20171002_183714.jpg

La acabe de encajar en su sitio...

20171002_183727.jpg

Con la sustitución del plafón ahora se ve perfectamente el contenido de la guantera.:thumbsup::thumbsup::thumbsup: y todavía me sobró un plafon de alta luminosidad "chinorri" que he puesto en el maletero del León Mk2 pero eso y la sustitución de la luz halógena de la guantera del Leon MK2 por la LED del ATECA es otra historia.

Lo dejo por hoy y os seguire informando de los cambios y chuchinas que le voy instalando al "vulcaniano". Saludos.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Última edición:
En el hueco de la rueda repuesto yo llevo escondido el mini compresor de aire, y haciendo la vuelta de la rueda por fuera las pinzas :whistling: :whistling:

Preocupante ver lo de la cinta aislante roja . Eso es una chapuza electrica que me da que pensar lo que puede venir en nuestros coches, en estos momentos en los que la producción esta demasiado apretada por tanta demanda. Esa foto es para enviarla a SEAT como mínimo.

@Lukas te ha quedado de lujo todo! Lo de las estriberas es un puntazo, enhorabuena my friend!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

A mi lo que más me gusta son los elementos de reciclaje :roflmao:.... además de útiles no hay nada que sea mejor que el coste 0 :thumbsup: ..

Hola @Lukas , que tal va la red? Es la original o la de aliexpress?

A seguir disfrutándolo!

Hola @Lukas , que tal va la red? Es la original o la de aliexpress?

A seguir disfrutándolo!
Es la de Aliexpress @david_bcn y la verdad es que va bastante bien (si compro alguna pieza mas original me cuelga la parienta por salva sea la parte....:D:D:roflmao::roflmao:, no te digo la cara que ha puesto cuando vió el extracto de las Master Card :eek::eek::eek::eek:). La verdad es que no parece chinorri y si no te importa esperar la relación calidad-precio está muy bien. Saludos ;);););).

He visto que hay gente que se queja de que no quedan bien las de aliexpress.

Si me dices a quien se lo compraste o como se llama, la pediré. A ver que tal.

Gracias

Preocupante ver lo de la cinta aislante roja . Eso es una chapuza electrica que me da que pensar lo que puede venir en nuestros coches, en estos momentos en los que la producción esta demasiado apretada por tanta demanda. Esa foto es para enviarla a SEAT como mínimo.

No si lo gracioso del caso @Paco51 es que pensé lo mismo que tu cuando lo ví....:mad::mad: la sorpresa me la llevé a posteriori cuando ví que la pegatina debía ser las que traen las cajas de los plafones LED, y que "el cable estaba intacto y sin empalmes" y que el operario de turno pensó que era mucho trabajo el arrancarle el plástico y además pensaría "si esto el que compre el coche no lo va a ver nunca", pero no contaban con que los atequeros españoles somos muy "curiosos". jejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos y te agradezco el comentario compi. ;);););).

Última edición:
He visto que hay gente que se queja de que no quedan bien las de aliexpress.

Si me dices a quien se lo compraste o como se llama, la pediré. A ver que tal.

Gracias

Yo el que he comprado es este que creo que es el mismo que aparece en el hilo de compras ¿no @Gordi ?, el tema del cual se quejan los compis es que dicen que suele ser difícil de desmontar.

Maletero del coche Tronco neto, accesorios de auto Para Skoda Octavia Superb YETI A5 A7 Ateca ASIENTO Audi Q3 Q5 Q2 Asiento Fiat 500 en de en AliExpress.com | Alibaba Group

El montaje es inmediato con los mosquetones de plástico, ahora para el desmontaje de la red debes de presionar primero el mosquetón de plástico y seguidamente desplazarlo hacia arriba para poderlo sacar sin problemas. Las tres primeras veces suele costar un poco puesto que la lengüeta del mosquetón es nueva y le cuesta ceder, al cabo de dos o tres usos va "acongojantemente" bien. Por cierto hay dos tamaños yo he seleccionado el pequeño (70cm) y además dos formas de red yo he escogido esta de la foto.

upload_2017-10-9_18-55-38.png

Compi esto es lo que te puedo comentar como usuario de la citada red. Saludos. ;););).

Última edición:
Perdona para poner el emblema FR de la parrilla delantera tuviste que levantar el capo y quitar el plástico para poder meter la mano por dentro?

Perdona para poner el emblema FR de la parrilla delantera tuviste que levantar el capo y quitar el plástico para poder meter la mano por dentro?

Buena pregunta.... @Maximo , lo hice con "cuidadin" que diría mi alter ego Lukas Grijander :eek::p:D:roflmao::cool:. Me explico.... por que no merece la pena hacer un brico de esto... La pieza delantera viene con dos tornillos, dos tuercas y una pieza metálica alargada que hace las veces de arandela de rejilla....:confused::confused::confused:. Uhmm.... me dije....¿como piensan que monte esto?. Pues la parrilla me imagino que se pueda desmontar pero de momento no sé hacerlo:(:(, así que para poner la placa (por detrás es imposible acceder a la misma salvo que te metas a desmontar el radiador, y estando el vehículo en garantía, pues mejor que NO....

Bueno , pues a la hora de poner la insignia delantera me percate que hay unas rendijas en la parte delantera por las que puedes meter los dedos y aguantar la tuerca por detrás y darle unos giros hasta que "trabe la rosca" (con un útil imantado se podría hacer más fácilmente , pero no disponía de uno así que me apañe como pude, al final aprietas la tuerca a mano y para que quede firmemente sujeta le das media vuelta la insignia hasta que quede mas prieta que "los tornillos de un submarino". y así finaliza el fijado de la insignia (si a alguien se le ocurre como atornillar el seguno tornillo que lo diga, puesto que de momento con un tornillo la insignia de FR aguanta como una campeona). Saludos. ;);););).

Última edición:
Desconocía el encaje de las herramientas. Lo probaré :thumbsup:

Encaja perfectamente compi @Ajr lo que pasa es que como el kit de la rueda es opcional, desde SEAT habrán pensado...."tantosmil destornilladores a 3€ cada uno 3tantosmil € de ahorro en coste", y......¿para que quieren un destornillador para desmontar la rueda....?, pues no lo ponemos y mas beneficio....

Desafortunadamente para nosotros es así....Saludos :):):):).

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Muy amable Lukas por tu parte y un informe de primer contacto bastante interesante, me acaba de llamar el comercial y me ha dado semana provisional la 4 del 2018. dice que puede ser modificada muy levemente, veremos. Yo tuve la ocasion de comprar un FR gasolina de 2000 c.c.y 190 cv que estaba en stok en la tienda, pero me pareció demasiado motor y dado que mi conduccion es muy standar y que además tendran que hacerme alguna modificacion en el volante para ayudar a mi precaria mano izquierda , al final me decanté por el xcellen plus de 1.4 y 50 cv, por eso mi espera, demora que aprovecharé para sacarle mas función a mi mano izq.La verdad es que tras año y medio de hospitales y fisioterapeutas ,por tanto sin conducir, me pareció "mucho bicho", conducirlo debe ser muy adrenaliticoy apasionante.

Muy amable Lukas por tu parte y un informe de primer contacto bastante interesante, me acaba de llamar el comercial y me ha dado semana provisional la 4 del 2018. dice que puede ser modificada muy levemente, veremos. Yo tuve la ocasion de comprar un FR gasolina de 2000 c.c.y 190 cv que estaba en stok en la tienda, pero me pareció demasiado motor y dado que mi conduccion es muy standar y que además tendran que hacerme alguna modificacion en el volante para ayudar a mi precaria mano izquierda , al final me decanté por el xcellen plus de 1.4 y 50 cv, por eso mi espera, demora que aprovecharé para sacarle mas función a mi mano izq.La verdad es que tras año y medio de hospitales y fisioterapeutas ,por tanto sin conducir, me pareció "mucho bicho", conducirlo debe ser muy adrenaliticoy apasionante.

@Paco51 veras que la dirección del Ateca va muy suave hasta con el vehículo parado y que el radio de giro es de 10.4m similar al del un León MK2 siendo el ATECA 10 cm mas ancho y bastante más largo. Si además le echas de vez en cuando un vistazo a la cámara trasera veras que maniobrar con el es relativamente mas fácil que con otros vehículos más pequeños. Saludos.;););)

P.D. cuando quieras referirte a un forero o que le llegue notificación al mismo utiliza la @ delante del nombre del forero en mi caso @Lukas si no corres el peligro de que la persona a la que aludes no se entere de tus comentarios.

Última edición:
Muy buenas compis, aprovechando el finde os presento mi Ateca Azulete Volcánico ó Azul Vucaniano (para SEAT Azul Lava, será porque hay que “lavarlo” de vez en cuando… por ejemplo cuando los Naranja Samojan esta te la dedico @Handyman jejej :roflmao::roflmao:) @moli !Por fin !.

Tras dos meses y medio de espera (el primer mes y medio sin ninguna noticia por parte del concesionario y en modo ANSIA ViVA que diría José Mota) por fin lo tengo aparcadete en el garaje. Ahora parece que fue ayer cuando entré en este magnifico foro y lo estaba reservando.

Aunque he foreado lo mío en la red, nunca me he encontrado con tanta buena gente en un foro con ganas de ayudar y aclarar dudas, a todo aquel que lo solicite. Es por ello por lo que he intentado colaborar al máximo con el mismo en la medida de mis posibilidades en temas técnicos de batería ruedas, etc.. Ingresé en este magnífico foro con muchas dudas existenciales sobre el ATECA: ¿gasolina? o diesel, ¿con techo? o sin techo, ¿con asistentes? o sin asistentes…….y así podría seguir hasta el infinito :whistling::whistling:. Gracias a todos vosotros y vuestros acertados consejos después de cinco vehículos diésel todos ellos SEAT con motores del grupo VAG, al final me he decidí por encargar un Ateca 1.4 Eco TSI Style Plus (si me dicen hace tres meses que me iba a comprar un coche de gasolina les hubiera comentado que ni hablar….:cool::cool:). Con mis recelos acerca del Start&Stop y con ciertas reticencias sobre el control adaptativo y el front assist lo compré, con todas las ayudas electrónicas en seguridad que mi presupuesto me permitía incluir en el mismo :eek::eek:. Al final me convencisteis entre todos (hasta yo mismo me autoconvencí en un par de ocasiones…:thumbsdown::thumbsdown:), y lo pedí con: Cámara de Visión trasera, Led Interior pack + Luz ambiente multicolor, Control de Crucero Adaptativo, Alarma, SEAT Drive Profile, Detector de Angulo muerto + Alerta de Tráfico Posterior Portón trasero Eléctrico :):):).

Pero ahora que llevo tres días con el coche, no os imagináis lo satisfecho y orgulloso (todo hay que decirlo) que estoy,….es un MAQUINON.;););)

Para los que tengan duda del color Azul Lava, comentaros que lo elegimos por aclamación familiar …votamos entre el Beige Capuccino y el Azul Lava los cuatros miembros de la familia y salió el Azul Lava por unanimidad, os puedo decir que en la votación no hubo presiones de la “patronal” (mi parienta y yo :roflmao::roflmao::roflmao:), a los futuros usuarios y en unos añitos conductores del ATECA :eek::eek::eek:. Lo les puedo comentar que según la luz que le dé al coche puede ser Azul o Verde, así que tienes dos colores por el precio de uno ESPECTACULAR :thumbsup::thumbsup::thumbsup: (el color real es mucho mejor al que aparecía en el configurador de SEAT). Y según palabras de mi mujer “es precioso”, a lo que yo tengo que decir AMEN :D:D:D.

Bien, el coche venía con 7 Km... cuando lo vi por primera vez y de 8,3Km cuando me lo entregaron, aunque no le hecho mas que unos 50 Km por los alrededores de donde vivo, (al curro me he llevado el León Mk2, hasta que me familiarice con todos los gadgets del ATECA), lo he probado en ciudad, autovía y carretera secundaria estrecha revirada o_Oo_Oo_Oo_O. Las sensaciones que me transmite el vehículo son MARAVILLOSAS. Por todo ello creo que nos empezamos a llevar estupendamente, ya os contaré cuando le haya rodado los primeros 1000Km. A pesar de la cámara trasera, he tenido que aprender a aparcar de nuevo y en vez de mirar “para atrás” mirar a las guías que aparecen en la pantalla de 8” de la cámara trasera :x3::x3::x3:.

La familia y yo estamos plenamente satisfechos con el funcionamiento, la comodidad, suavidad de la marcha el ronroneo inaudible del motor TSI, la potencia, la calidad y el aspecto del coche... :):):)desde luego el color me tiene enamorado :geek::geek::geek:, y no sé si pudiera ser motivo de celos por parte de mi media naranja :roflmao::roflmao::roflmao:. La potencia todavía no la he podido exprimir puesto que estoy en proceso de rodaje y no le paso de 3000 rpm, pero me da en la nariz que me va a dar muchas alegrías y eso que como sabéis vengo de vehículos que “Zapatean” lo suyo... los últimos: Leon Mk1 TDI de 110CV y Leon Mk2 TDI de 105CV.

Aunque los gadgets que trae el ATECA son maravillosos necesito un tiempo para familiarizarme con todos ellos y exprimir todas las potencialidades que tienen :cry::cry::cry:. De momento comentaros que la iluminación full led es excelente y eso unido Led Interior pack + Luz ambiente multicolor le da un ambiente personalizado en conducción nocturna (de momento he dejado los led en color azul para que haga juego con el color del coche:laugh::laugh::laugh:.

Dicho esto, el coche es simplemente ESPECTACULAR y ALUCINANTE :cool::):cool:.

Una de las cosas que me sorprendieron ingratamente y que ya he comentado en otros hilos, es que esperaba que viniera con ruedas Bridgestone Turanza y los ingenieros de SEAT pensaron que con unas FALKEN Lukas ya tenía bastante :mad::mad::mad: (ya os comentare como van sobre todo cuando el “general invierno” y las lluvias lleguen a Cantabria). Algo similar me ocurrió con la batería batería S&S EFB marca Exide (me sonaba raro pero como ponía Made in Spain pensé al menos no es chinorri, si el que no se consuela es por que no quiere :D:D:D).

La suspensión para mi gusto es genial, no tan dura como había leído en algún hilo del foro, ni tan blanda que parezca que vas montado en un Citröen en vez de un SEAT o_Oo_Oo_O, respecto a la estabilidad y seguridad que le da al coche decir que (parece que va sobre railes…, en mi opinión esto es más importante que el confort de una suspensión más blanda. La dirección posiblemente la endurezca a través de los comandos del coche, pero a bajas velocidades responde magníficamente cuando se gira el volante.

Una pregunta que nos hacemos tod@s cuando adquirimos un vehículo nuevo y que como nuestro ATECA lleva relativamente poco tiempo en el mercado es… ¿Tendré algún problema en un futuro próximo:eek::eek:?... Pues no lo sé :thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling:. Lo que sí está claro es que de momento todos los sistemas funcionan perfectamente y como se espera de ellos. Bueno…el Android Auto que he instalado en el LG K4 de "segunda mano" que me proporcionó mi jefa me dice que no es compatible con el ATECA, así que me tendré que comprar un teléfono acorde con el status del ATECA:geek::geek::geek:. Tuve el capricho de ponerle el portón eléctrico (sin apertura manos libres para evitar problemillas, jejeje). De la alarma supongo que funcione por que todavía no se el ruido que hace si algún descerebrado intenta violentar mi ATECA.

Por lo demás, ya os iré contando, y aquí os dejo algunas fotillos y corto el rollo finalizo la presentación. Disculpad por la extensión el “Capítulo de D. Quijote de la Cantabria Infinita” que me ha quedado esta presentación, no todos los días se presenta un ATECA en sociedad.

PD: Agradezco a todos los forer@s , y por supuesto a los moderadores: a @Juanki , @kioba_kny , @moli , @RaulKO , y al Boss @Tyrol .

Ver el archivo adjunto 15097 Ver el archivo adjunto 15098 Ver el archivo adjunto 15099 Ver el archivo adjunto 15100 Ver el archivo adjunto 15101 Ver el archivo adjunto 15102 Ver el archivo adjunto 15106 Ver el archivo adjunto 15107 Ver el archivo adjunto 15108 Ver el archivo adjunto 15109
ES PRECIOSO, cuánto te ha salido sino es mucho preguntar? , e precio que maximo me gustaría gastarme serían unos 23.000€ dando una entrada de 7000€. Mi opción creo que sería un vehículo diésel ya que hago muchos KM, mensuales unos 700km y actualmente tengo un Gasolina y gasto muchísimo, al mes aproximadamente 120€. De accesorios me gustaría el navegador. La tapicería en negra. Cámara trasera y techo solar. Por falta de tiempo, no encuentro un hueco ya que es bastante rato ir al concesionario. Me orientáis un poco como anda de precio etc método financiación si conviene financiar con SEAT o mi banco. GRACIAS antemano.

ES PRECIOSO, cuánto te ha salido sino es mucho preguntar? , e precio que maximo me gustaría gastarme serían unos 23.000€ dando una entrada de 7000€. Mi opción creo que sería un vehículo diésel ya que hago muchos KM, mensuales unos 700km y actualmente tengo un Gasolina y gasto muchísimo, al mes aproximadamente 120€. De accesorios me gustaría el navegador. La tapicería en negra. Cámara trasera y techo solar. Por falta de tiempo, no encuentro un hueco ya que es bastante rato ir al concesionario. Me orientáis un poco como anda de precio etc método financiación si conviene financiar con SEAT o mi banco. GRACIAS antemano.

@Anaïs ,sin financiar y a "tocateja" y con el seguro contratado aparte 27500€ (sin techo solar, sin navegador, de gasolina y acabado Style Plus con extras), seguro que se puede encontrar mejores precios. Por cierto 700 Kms/mes x12 Meses son 8400 Kms/año (no son muchos Kms). Yo voy a rodar con mi "vulcaniano" entre 10000 y 15000 Km/año, por que los otros 15000 Kms/año se los meteré a mi Leon MK2 1.9 TDi, con lo cual te puedo decir que después de 30 años con vehículos diesel he vuelto a la gasolina. Yo eché cuentas de cuando tardaría en amortizar la diferencia del ATECA diesel al de gasolina y me salian mas de 8 años.....Con el consumo de estos coches si no vas a rodar mas de 20000Km/año a mi no me salen las cuentas. Pero esto es como los colores si te apetece diésel compra diésel y se te apetece gasolina compra gasolina. Tienes un hilo en el foro dedicado a esto ¿Gasolina o Diésel? . Yo todavía no le he acabado de hacer el rodaje a mi ATECA y ando con un consumo promedio de 6,5L/100Km. Pero tambien depende del % que ruedes por ciudad o por autovía y de la manera de conducir de cada uno. Escojas el modelo que escojas @Anaïs , sólo con el hecho de comprar un ATECA ya habrás acertado de pleno y verás que no te defraudará.

Última edición:
Volver