Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Lukas, 16 Jul 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Insignias exteriores FR información cortesía del compi @kakalavaka ya puestas en el vulcaniano aunque con lluvia se ven bien...

    20170912_0852141.jpg
    20170912_0852241.jpg

    Red para el maletero para que no se muevan los paquetes pequeños....

    20170811_180250.jpg

    Bolsas para tener ordenado esos pequeños cahivaches que todos llevamos en el maletero (heredadas de mi Leon MK1)

    20170905_181542.jpg
    Tapa de motor TSI, de momento la tengo con el logo de VW pero ya tengo encargadas las pegatinas de SEAT....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    20170905_180856.jpg
    Voltímecho-termómetro para la toma del mechero...muy util para conocer la carga del alternador cuando llevamos activo el S&S.

    20170905_181143.jpg

    Si habeis encargado rueda de repuesto os habreis percatado que con la llave para desmontar las ruedas no viene el destornillador reversible (cabeza plana y cabeza Philips) que suele venir en tos los vehículos del grupo VW incluidos los SEAT, pues bien yo recicle el del VW Passat de mi hermana antes de enviarlo al desguace....:):)

    20171002_183116.jpg

    como veis encaja perfectamente en el interior de la llave de tubo :):)

    20171002_183131.jpg

    y esta en su receptaculo del maletero....

    20171002_184147.jpg

    Por cierto otra cosa que reciclé del Passat de hace mas de 30 años fué la tapa de fieltro para la rueda de repuesto que como veis encaja perfectamente en el maletero de nuestro ATECA.

    20170905_182003.jpg

    Seguiré añadiendo algunas fotos mas de las chuchinas y de algun brico que le he hecho al vulcaniano. Saludos.;););).
     
    Última edición: 9 Oct 2017
    kakalavaka, MELMACK, Altro71 y 5 otros les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Tapas para las salidas traseras a la altura de los pies del aire acondicionado

    El antes.....

    20171002_181101.jpg

    Por cierto el obrero especializado de la factoría checa que corto los plásticos de las salidas de las toberas del A/C de mi coche debía tener el "baile san vito", puesto que todo parecido con una línea recta es pura coincidencia :p:p menos mal que con las tapas ya no se aprecia el "corte de precisión manual".

    y el después... (la alfombrilla de goma es ta reciclada de mi Leon MK1, es veterana pero hace su servicio, sobre todo cuando hay barro en los alrededores).

    20171002_181704.jpg

    Sustitución de la bombilla LED del maletero la que viene de fábrica por una LED de mayor luminosidad...

    20171002_174716.jpg

    al desmontar la bombilla original me lleve la sorpresa del plastico rojo engomado cutre que traía de fabrica.... estos checos son un poco chapuzas....:whistling::whistling::whistling:

    Una vez sustituida por el plafon LED oriental recomendado por el compi @Doctor82 y @Gordi la diferencia de iluminación del maletero esta muy clara (la foto esta hecha sin flash).

    20171002_180929.jpg

    Ya puestos a reciclar me dije....el plafon led original de la guantera no es que alumbre mucho y ¿si lo sustituyo por el que acabo de quitar en el maletero?.... Pues dicho y hecho....:):) me puse a desmontar la luz de la guantera....

    20171002_183508.jpg
    por la que acababa de sustituir en el maletero..... y !voila¡....

    20171002_183714.jpg

    La acabe de encajar en su sitio...

    20171002_183727.jpg

    Con la sustitución del plafón ahora se ve perfectamente el contenido de la guantera.:thumbsup::thumbsup::thumbsup: y todavía me sobró un plafon de alta luminosidad "chinorri" que he puesto en el maletero del León Mk2 pero eso y la sustitución de la luz halógena de la guantera del Leon MK2 por la LED del ATECA es otra historia.

    Lo dejo por hoy y os seguire informando de los cambios y chuchinas que le voy instalando al "vulcaniano". Saludos.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 10 Oct 2017
    Necrosolrac, Bulpur, MELMACK y 5 otros les gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el hueco de la rueda repuesto yo llevo escondido el mini compresor de aire, y haciendo la vuelta de la rueda por fuera las pinzas :whistling: :whistling:
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Preocupante ver lo de la cinta aislante roja . Eso es una chapuza electrica que me da que pensar lo que puede venir en nuestros coches, en estos momentos en los que la producción esta demasiado apretada por tanta demanda. Esa foto es para enviarla a SEAT como mínimo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Lukas te ha quedado de lujo todo! Lo de las estriberas es un puntazo, enhorabuena my friend!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Menudos cambios me gustan
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi lo que más me gusta son los elementos de reciclaje :roflmao:.... además de útiles no hay nada que sea mejor que el coste 0 :thumbsup: ..
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Lukas , que tal va la red? Es la original o la de aliexpress?

    A seguir disfrutándolo!
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es la de Aliexpress @david_bcn y la verdad es que va bastante bien (si compro alguna pieza mas original me cuelga la parienta por salva sea la parte....:D:D:roflmao::roflmao:, no te digo la cara que ha puesto cuando vió el extracto de las Master Card :eek::eek::eek::eek:). La verdad es que no parece chinorri y si no te importa esperar la relación calidad-precio está muy bien. Saludos ;);););).
     
  10. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He visto que hay gente que se queja de que no quedan bien las de aliexpress.

    Si me dices a quien se lo compraste o como se llama, la pediré. A ver que tal.

    Gracias
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No si lo gracioso del caso @Paco51 es que pensé lo mismo que tu cuando lo ví....:mad::mad: la sorpresa me la llevé a posteriori cuando ví que la pegatina debía ser las que traen las cajas de los plafones LED, y que "el cable estaba intacto y sin empalmes" y que el operario de turno pensó que era mucho trabajo el arrancarle el plástico y además pensaría "si esto el que compre el coche no lo va a ver nunca", pero no contaban con que los atequeros españoles somos muy "curiosos". jejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos y te agradezco el comentario compi. ;);););).
     
    Última edición: 9 Oct 2017
    A Paco51 y Ajr les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo el que he comprado es este que creo que es el mismo que aparece en el hilo de compras ¿no @Gordi ?, el tema del cual se quejan los compis es que dicen que suele ser difícil de desmontar.

    Maletero del coche Tronco neto, accesorios de auto Para Skoda Octavia Superb YETI A5 A7 Ateca ASIENTO Audi Q3 Q5 Q2 Asiento Fiat 500 en de en AliExpress.com | Alibaba Group

    El montaje es inmediato con los mosquetones de plástico, ahora para el desmontaje de la red debes de presionar primero el mosquetón de plástico y seguidamente desplazarlo hacia arriba para poderlo sacar sin problemas. Las tres primeras veces suele costar un poco puesto que la lengüeta del mosquetón es nueva y le cuesta ceder, al cabo de dos o tres usos va "acongojantemente" bien. Por cierto hay dos tamaños yo he seleccionado el pequeño (70cm) y además dos formas de red yo he escogido esta de la foto.

    upload_2017-10-9_18-55-38.png

    Compi esto es lo que te puedo comentar como usuario de la citada red. Saludos. ;););).
     
    Última edición: 9 Oct 2017
  13. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Perdona para poner el emblema FR de la parrilla delantera tuviste que levantar el capo y quitar el plástico para poder meter la mano por dentro?
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Desconocía el encaje de las herramientas. Lo probaré :thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buena pregunta.... @Maximo , lo hice con "cuidadin" que diría mi alter ego Lukas Grijander :eek::p:D:roflmao::cool:. Me explico.... por que no merece la pena hacer un brico de esto... La pieza delantera viene con dos tornillos, dos tuercas y una pieza metálica alargada que hace las veces de arandela de rejilla....:confused::confused::confused:. Uhmm.... me dije....¿como piensan que monte esto?. Pues la parrilla me imagino que se pueda desmontar pero de momento no sé hacerlo:(:(, así que para poner la placa (por detrás es imposible acceder a la misma salvo que te metas a desmontar el radiador, y estando el vehículo en garantía, pues mejor que NO....

    Bueno , pues a la hora de poner la insignia delantera me percate que hay unas rendijas en la parte delantera por las que puedes meter los dedos y aguantar la tuerca por detrás y darle unos giros hasta que "trabe la rosca" (con un útil imantado se podría hacer más fácilmente , pero no disponía de uno así que me apañe como pude, al final aprietas la tuerca a mano y para que quede firmemente sujeta le das media vuelta la insignia hasta que quede mas prieta que "los tornillos de un submarino". y así finaliza el fijado de la insignia (si a alguien se le ocurre como atornillar el seguno tornillo que lo diga, puesto que de momento con un tornillo la insignia de FR aguanta como una campeona). Saludos. ;);););).
     
    Última edición: 9 Oct 2017
    A enfer1987, Maximo y Doctor82 les gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Encaja perfectamente compi @Ajr lo que pasa es que como el kit de la rueda es opcional, desde SEAT habrán pensado...."tantosmil destornilladores a 3€ cada uno 3tantosmil € de ahorro en coste", y......¿para que quieren un destornillador para desmontar la rueda....?, pues no lo ponemos y mas beneficio....

    Desafortunadamente para nosotros es así....Saludos :):):):).
     
    A Ajr le gusta esto.
  17. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy amable Lukas por tu parte y un informe de primer contacto bastante interesante, me acaba de llamar el comercial y me ha dado semana provisional la 4 del 2018. dice que puede ser modificada muy levemente, veremos. Yo tuve la ocasion de comprar un FR gasolina de 2000 c.c.y 190 cv que estaba en stok en la tienda, pero me pareció demasiado motor y dado que mi conduccion es muy standar y que además tendran que hacerme alguna modificacion en el volante para ayudar a mi precaria mano izquierda , al final me decanté por el xcellen plus de 1.4 y 50 cv, por eso mi espera, demora que aprovecharé para sacarle mas función a mi mano izq.La verdad es que tras año y medio de hospitales y fisioterapeutas ,por tanto sin conducir, me pareció "mucho bicho", conducirlo debe ser muy adrenaliticoy apasionante.
     
    A Lukas le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Paco51 veras que la dirección del Ateca va muy suave hasta con el vehículo parado y que el radio de giro es de 10.4m similar al del un León MK2 siendo el ATECA 10 cm mas ancho y bastante más largo. Si además le echas de vez en cuando un vistazo a la cámara trasera veras que maniobrar con el es relativamente mas fácil que con otros vehículos más pequeños. Saludos.;););)

    P.D. cuando quieras referirte a un forero o que le llegue notificación al mismo utiliza la @ delante del nombre del forero en mi caso @Lukas si no corres el peligro de que la persona a la que aludes no se entere de tus comentarios.
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  19. Anaïs

    Anaïs Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    ES PRECIOSO, cuánto te ha salido sino es mucho preguntar? , e precio que maximo me gustaría gastarme serían unos 23.000€ dando una entrada de 7000€. Mi opción creo que sería un vehículo diésel ya que hago muchos KM, mensuales unos 700km y actualmente tengo un Gasolina y gasto muchísimo, al mes aproximadamente 120€. De accesorios me gustaría el navegador. La tapicería en negra. Cámara trasera y techo solar. Por falta de tiempo, no encuentro un hueco ya que es bastante rato ir al concesionario. Me orientáis un poco como anda de precio etc método financiación si conviene financiar con SEAT o mi banco. GRACIAS antemano.
     
    A Lukas le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Anaïs ,sin financiar y a "tocateja" y con el seguro contratado aparte 27500€ (sin techo solar, sin navegador, de gasolina y acabado Style Plus con extras), seguro que se puede encontrar mejores precios. Por cierto 700 Kms/mes x12 Meses son 8400 Kms/año (no son muchos Kms). Yo voy a rodar con mi "vulcaniano" entre 10000 y 15000 Km/año, por que los otros 15000 Kms/año se los meteré a mi Leon MK2 1.9 TDi, con lo cual te puedo decir que después de 30 años con vehículos diesel he vuelto a la gasolina. Yo eché cuentas de cuando tardaría en amortizar la diferencia del ATECA diesel al de gasolina y me salian mas de 8 años.....Con el consumo de estos coches si no vas a rodar mas de 20000Km/año a mi no me salen las cuentas. Pero esto es como los colores si te apetece diésel compra diésel y se te apetece gasolina compra gasolina. Tienes un hilo en el foro dedicado a esto ¿Gasolina o Diésel? . Yo todavía no le he acabado de hacer el rodaje a mi ATECA y ando con un consumo promedio de 6,5L/100Km. Pero tambien depende del % que ruedes por ciudad o por autovía y de la manera de conducir de cada uno. Escojas el modelo que escojas @Anaïs , sólo con el hecho de comprar un ATECA ya habrás acertado de pleno y verás que no te defraudará.
     
    Última edición: 10 Oct 2017