Luces antiniebla

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Puede ser que en ese momento el coche detecte que no hay tanta niebla como para no ver, no lo digo por vosotros pero hay gente que lleva la antiniebla hasta en el mes de agosto.
Cierto:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Hola, vivo en Madrid y esta mañana, he conectado los faros antiniebla. Tenía el selector de luces en AUTO y he tirado del mando hasta la segunda posición. Hasta aquí todo correcto, las luces funcionaban bien, el problema es que cada poco me aparecía un aviso/mensaje de que apagara el piloto antiniebla ¿¿??

¿Será porque hay que poner el mando en posición manual para encender los antinieblas?

Tengo un Ateca xcellence con full led.

A ver si a alquien más le ha pasado, es un problema, o sabéis la solución.

Gracias y un saludo.

A mi tambien me ha pasado y a varios compis tambien

Buenas

A mi tambien me ha pasado varias veces.. una de de ellas con una niebla que no se veia a dos metros

No se por qué será

A m tmb me ha pasado.. Justo ayer los puse..yo siempre en auto luz y los puse y a los segundos me pito y sale en el fis desconecte antiniebla. No hice caso y se calla pero al rato mas tarde vuelve a pitar.

A mi también me ha pasado lo mismo que a todos vosotros...
 
jajaja las antiniebla delanteras solo cuando hay muuuuu poca visilibilidad :D. que luego van los canis por ahí dandole a tuti plen al medio día en agosto
 
jajaja las antiniebla delanteras solo cuando hay muuuuu poca visilibilidad :D. que luego van los canis por ahí dandole a tuti plen al medio día en agosto
Pues en el ateca las vas a tener que poner si o si cuando quieras poner las traseras, porque se activan primero las delanteras jeje
 
Pues en el ateca las vas a tener que poner si o si cuando quieras poner las traseras, porque se activan primero las delanteras jeje
jajaaj ostias no jodas...antes las delanteras que las traseras? estamos locos o que? pues entonces me da que es una cagada, porque hasta en el librillo de cuando nos sacamos el carné de conducir lo pone claro :S
 
jajaaj ostias no jodas...antes las delanteras que las traseras? estamos locos o que? pues entonces me da que es una cagada, porque hasta en el librillo de cuando nos sacamos el carné de conducir lo pone claro :S

Hasta donde lego todos los coches que he llevado van asi. Primero delantera y luego trasera.
 
Pues debe ser que en Alemania no saben de este tema, porque en mi Mercedes Clase A también se enciende primero las delanteras y luego las traseras. :barefoot:
 
Realmente es que la trasera es la que solo hay que usar en situaciones que haya muyyyy poca visibilidad, imagino que por eso se hace que se active primero la delantera.
 
aunque si te paras a pensarlo, entre el sensor de lluvia, el detector de señales, el de oscurecer el retrovisor, el luces automáticas,etc. no se si debería existir el sistema para que se enciendan automáticamente no?
 
Mi zona es de intensas nieblas medio invierno, vamos, una autentica mie*da, y como bien se comenta al final del post, las delanteras las puedes utilizar con niebla poco densa y las traseras con niebla MUY densa. A mi me jode muchísimo mas ir detrás de un coche con la antiniebla trasera encendida si la niebla es poco densa que cruzarme con uno con las delanteras. La trasera destella una barbaridad, y hay mucha gente que cuando baja un poquito la niebla ya la encienden..
Yo me fijo en los vehículos que llevo delante, y solo en caso de que vea que las luces normales no se ven apenas, o circule sin ningún vehículo detrás, enciendo la antiniebla trasera. Si llevo un coche detrás de manera continua no creo que sea necesario llevarla puesta.
 
pero que vamos que las luces de xenon deslumbran igual o mas...
 
Hoy en Madrid la visibilidad era buena, pues un 50% de conductores con la antiniebla, se ven los coches a kilometros (mejor dicho calles), imaginaros la rotonda de Principe Pío atascada e "iluminada" de luz roja antiniebla (navideño total), en la capital somos unos cagones en cuanto baja un poquito se ponen las anti y ya no se quitan en todo el día, no se que dejaremos para cuando caiga de verdad.
 
ya de por sí Madrid está contaminada lumínicamente pues imagina...
 
Lo vehículos están obligados a llevar luz o luces traseras de niebla. Puede ser una única luz situada en la parte trasera izquierda o central, o bien dos luces situadas simétricamente en la parte izq y derecha trasera. Han de tener una intensidad mayor que las de posición siempre de color ROJO.

La delanteras son opcionales, pueden ser de color blanco o amarillo.

UTILIZACIÓN

En ambos casos, el uso de las luces antiniebla irá combinado con las de POSICIÓN y CRUCE (a pesar de los atolondraos, las de posición jamás deben usarse para circular). Y las traseras irán combinadas SIEMPRE con las delanteras (de tenerlas claro, hay ciertos coches que para que funcionen las traseras las delanteras han de estar también encendidas).

El uso de las delanteras:

Con lluvia intensa, niebla, nieve o cualquier otra condición atmosférica adversa (polvo).

En carreteras de doble sentido con una calzada interior a 6,5 metros de ancho, con sucesiones de curvas debidamente SEÑALIZADAS, (aquí no hacen falta condiciones atmosféricas desfavorables.)

Traseras:

En condiciones atmosféricas muy desfavorables, lluvia muy intensa, nieve, etc...

Puede que me deje algo.

Saludos.

El tema velocidad tiene su sentido, con una niebla muy muy densa no podrás circular a mas de 60 Km/h ni loco así que para evitar molestias a los demás conductores te avisa para que las apagues y evites la multa de los de trafico XD.

A ver si con esto aclaro algo XD
@jogorod Buena explicación, gracias. Tengo un altea y las luces de niebla primero ponen delanteras y después traseras.
Lo de la velocidad es posible que la explicación de si vas a más de 60 es que no son necesarios, y avisa. También puede ser que para que no avise haya que poner luz de cruce y no automático. Yo no he probado todavía, cuando lo haga informaré. Gracias de nuevo, saludos.
 
Buenas chico@s, tengo una duda.Anoche en
la cochera intente poner las luces antiniebla
por probarlas, con el conmutador en auto tire de el en la primera posición y los antiniebla delanteros me iban y su chivato se puso verde pero al tirar una segunda vez el chivato de las antiniebla traseras seguía en rojo.¿Estoy haciendo algo mal,es que el chivato de las antiniebla trasera no se pone en verde nunca o que no va bien? Un saludo.
 
Buenas chico@s, tengo una duda.Anoche en
la cochera intente poner las luces antiniebla
por probarlas, con el conmutador en auto tire de el en la primera posición y los antiniebla delanteros me iban y su chivato se puso verde pero al tirar una segunda vez el chivato de las antiniebla traseras seguía en rojo.¿Estoy haciendo algo mal,es que el chivato de las antiniebla trasera no se pone en verde nunca o que no va bien? Un saludo.

En la ruleta de las luces, solo se ilumina en verde los faros antinieblas delanteros, al tirar una vez hacia ti de la ruleta. Al tirar dos veces, se enciende el piloto antiniebla, pero no se ilumina en verde el símbolo de la ruleta, por qué se ilumina en el cuadro la luz del antiniebla trasero. En color naranja en medio del velocímetro.
 
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