Luces antiniebla

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tino, 12 Dic 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El "tipo" de led lo desconozco, pero en teoría, lleva 3 led (2,5 W). No sé si esto sirve de algo...
     
  2. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces el aviso que sale en el FIS diciendo que quitemos las antiniebla es por pasar de 60km/h, eso es seguro con certeza?
    A mi me paso durante 1 hora conduciendo por Andorra y los pirineos franceses y la verdad es que no se veía nada de nada.
     
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    los antinieblas traseros solo pueden ir conectados en condiciones extremas y los ingenieros de seat marcaron que si vas a mas de 60 Km/h (creo) te salte el aviso. Si te pilla la policía con esas luces encendidas sin hacer falta multa y creo que es dolorosa.

    La luz antiniebla trasera es obligatorio tenerla instalada, las delanteras es opcional. La delantera solo con que haya niebla o lluvia puedes encenderlas sin miedo a que te multen pero para la trasera prácticamente no puede haber visibilidad para que puedas encenderlas.

    Un articulo que explica como y por que de los antinieblas. espero que te sirva. Luces antiniebla, aprende a usarlas.
     
    A Quitos, gymnos y Jose lopez les gusta esto.
  4. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    creo que en algunos países es obligatorio llevar los antinieblas en los 2 lados en el etka podríais mirar si existe el derecho con leds entonces solo seria cambiar el piloto si lleva la conexión

    en el etka numero de pieza 575945308D precio 165´,50€
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con el coche, según se entrega, puedes circular, al menos por toda la UE sin ningún problema.
    Si en esa pieza viene la antiniebla derecha, asegúrate antes de comprarla de los cambios de instalación que habría que hacer, cableados, etc.
     
    A xavi1961 le gusta esto.
  6. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no es que lo vaya a hacer pero en mi anterior coche una zafira solo fue hacer el agujero para que pasara la bombilla y ponerla , ya llevaba echa la instalación
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En su día estuve mirando el mío y en el piloto derecho no parece que se puedan poner los led antiniebla, más bien perece que sea para una lámpara de incandescencia.
     
  8. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues le ponemos una bombilla de leds como a la de marcha atrás o la de los intermitentes
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que, aunque pusieras una bombilla led en el piloto derecho, se vería bastante desigual. La original de la izquierda lleva tres led en línea, nada que ver con una bombilla led como las que hemos puesto.
    Lo único que se me ocurre, es lo que otro forero ha expuesto: comprar el piloto derecho de la versión británica. Pero debe ser bastante caro, ¿merecerá la pena?.
     
    A xavi1961 le gusta esto.
  10. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    segun el etka 165€ mas lo que cueste traerlo
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  11. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Juer, caro como todo el aparellaje oficial de la marca.... de momento se quedará uno solo... en mi anterior coche llevaba tambien uno solo así que tampoco se notará demasiado....
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. JuanCar

    JuanCar Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En los SEAT Toledo de 1991 paso algo similar solo traían doble antiniebla trasera las versiones caras los demás solo tenia en el lado izquierdo, la solución para este era romper un plástico del faro derecho que tapaba el hueco del casquillo para poder poner una bombilla y así tener las dos.
    El faro del Ateca no se si estar preparado para hacerle la modificación y ponerle el led en su hueco ?? así te ahorras el cambiar de faro y saldría mas económico
     
  13. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No se puede :(
     
  14. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Entonces la única opción sería poner el piloto de UK?
     
  15. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si, aunque el coche tiene un portalámparas para una bombilla estándar en el lado derecho, no creo que sea posible acoplar unos led tal como viene de fabrica, sin cambiar el farp completo
     
    A gymnos le gusta esto.
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo recordar que el mio no tiene portalámparas:thumbsdown:
     
  17. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues menudo "palo" entonces, no será barato el piloto de UK.
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @blancogo ¿al final has puesto la segunda luz de niebla trasera?, o ¿has llegado a la conclusión de que no se puede?, un saludo ;););).
     
  19. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No lo he vuelto a mirar, pero por deformacion profesional (soy tecnico de mantenimiento) cuando lo mire, no me pareció nada fácil y dado que el uso del antiniebla trasero no se usa mucho, lo deje en el olvido.
    Por no bajar ahora al garaje :sleep: pero creo recordar que había un portalámparas tipo 21w, si embargo, el hueco por donde entraria la ampolla esta tapado, tambien mire el lado izquierdo donde viene el de fabrica y eran unos led específicos, osea que para no hacer una chapuza lo deje, ya que no veo factible, instalar led de alto brillo y que quede bien.
    Bueno al final baje al garaje :p, en los dos lados lleva portalamparas para bombillas w21,( que no se que funcion tienen, a los dos lados estan sin bombilla) osea que por ahí no tenemos nada que rascar, lo que creo que necesitaríamos solamente, es la pequeña pieza donde van los tres led, en el lado donde no lleva, va una tapa ciega, que sin desmontar el faro, no me atrevo a asegurar, pero seguro que se puede quitar, pondríamos ahí la pieza con los tres led y la conexión seguro que esta en la placa donde van los portalámparas, me explico fatal cuando escribo :confused:, espero que se me entienda, solo necesitariamos saber la referencia de la pequeña plaquita donde van los tres led (casi nada y seguro no la venden suelta) seguro que ella ya lleva las conexiones y estoy seguro que viene donde conectarlo y todo. No creo que sea necesario cambiar el faro por la version inglesa.
     
    A Jose lopez, gymnos y Lukas les gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ante todo agradecerte tu respuesta tan rápida @blancogo , he visto que estabas conectado y no me he podido reprimir. Pues ya le echaré un vistazo al mío este fin de semana e intentaré buscar una bombilla led similar a la que trae de serie (en chinolandia seguramente), me imagino que habrá que pasar un cable con un robacorrientes (como hice en mi Ibiza mk3 que sólo traía una bombilla de niebla trasera), las bombillas LED consumen tan poco que no creo que vayamos a tener problemas de consumo :thumbsup::thumbsup:.
    Para las W21 si disponemos de portalamparas podemos intentar poner algo como esto Osram LEDriving Premium W21/5W LED bulbs - MK LED Auto/Moto rasvjeta
    [​IMG]
    Por cierto en unos días igual me lio la manta a la cabeza y organizo unas birritas Cántabras para que nos conozcamos en persona todos los cántabros de este club. ya os avisaré con tiempo. Un saludo ;););).
     
    A Jose lopez, gymnos y blancogo les gusta esto.