Luces antiniebla

• Autor de tema Autor de tema Tino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en el cuadro solo muestra el asistente de luces, las largas y las antiniebla, las de posición y cruce en ningún lado, creo

Muy buenas, a mí me ha pasado lo mismo que comentáis... estos días con una niebla del copón, al poner el antiniebla trasero cada dos por tres pitaba para que lo apagase...

en el cuadro solo muestra el asistente de luces, las largas y las antiniebla, las de posición y cruce en ningún lado, creo
En el interruptor principal de luces, sí se enciende en verde el símbolo de luz de posición cuando están activadas. Estoy contigo que es poco visible y estaría mejor un indicador en el tablero principal.

Última edición:
En el interruptor principal de luces, sí se enciende en verde el símbolo de lus de posición cuando están activadas. Estoy contigo que es poco visible y estaría mejor un indicador en el tablero principal.
bueno si, pero las de cruce no

bueno si, pero las de cruce no
Las de posición está encendidas siempre. Luego, siempre que veas encendido ese piloto en verde, es que están encendidos los faros.

bueno.. entonces al final.. aceptamos el aviso ese que sale cuando pones la antiniebla trasera como algo normal porque el coches es muy listo? XD

bueno.. entonces al final.. aceptamos el aviso ese que sale cuando pones la antiniebla trasera como algo normal porque el coches es muy listo? XD
El aviso sale al pasar de 60 km/h, pero luego ya no dice nada, a no ser que vuelvas a bajar de velocidad y vuelvas a pasar de 60.

entonces considera que si vas a mas de 60 no necesitas tener las antinieblasnieblas traseras.. lo mismo podría decir entonces con las delanteras

entonces considera que si vas a mas de 60 no necesitas tener las antinieblasnieblas traseras.. lo mismo podría decir entonces con las delanteras
El día 5 de León a Burgos con niebla en autovía, había bastante visibilidad para ir a más de 100 km/h, pero se agradecía el que la gente llevara la luz trasera para verlos con más antelación.

el problema es que hay gente que los lleva puestos porque considera que su coche así es más "deportivo"
Ahí te doy toda la razón hay gente que lleva los antinieblas por estética o simplemente por parecer mas deportivos como dices.
El día 5 de León a Burgos con niebla en autovía, había bastante visibilidad para ir a más de 100 km/h, pero se agradecía el que la gente llevara la luz trasera para verlos con más antelación.
Si pero llevar los antinieblas traseros puestos sin cumplir la condición de visibilidad casi nula son 200€ para los de verde. y parece er que el coche calcula que esa visibilidad te impide pasar de 60 ya que si puedes ir a mas no son necesarias las luces traseras. Imagino que la guardia civil opinara lo mismo ya que seat sacaría esta cifra de algún lado no?
En las dos citaciones siguientes tienes la respuesta a lo de los antinieblas traseros y delanteros:
Lo vehículos están obligados a llevar luz o luces traseras de niebla. Puede ser una única luz situada en la parte trasera izquierda o central, o bien dos luces situadas simétricamente en la parte izq y derecha trasera. Han de tener una intensidad mayor que las de posición siempre de color ROJO.

La delanteras son opcionales, pueden ser de color blanco o amarillo.

UTILIZACIÓN

En ambos casos, el uso de las luces antiniebla irá combinado con las de POSICIÓN y CRUCE (a pesar de los atolondraos, las de posición jamás deben usarse para circular). Y las traseras irán combinadas SIEMPRE con las delanteras (de tenerlas claro, hay ciertos coches que para que funcionen las traseras las delanteras han de estar también encendidas).

El uso de las delanteras:

Con lluvia intensa, niebla, nieve o cualquier otra condición atmosférica adversa (polvo).

En carreteras de doble sentido con una calzada interior a 6,5 metros de ancho, con sucesiones de curvas debidamente SEÑALIZADAS, (aquí no hacen falta condiciones atmosféricas desfavorables.)

Traseras:

En condiciones atmosféricas muy desfavorables, lluvia muy intensa, nieve, etc...

Puede que me deje algo.

Saludos.

El tema velocidad tiene su sentido, con una niebla muy muy densa no podrás circular a mas de 60 Km/h ni loco así que para evitar molestias a los demás conductores te avisa para que las apagues y evites la multa de los de trafico XD.

A ver si con esto aclaro algo XD
Que causalmente lo he consultado Hoy por el temita este de lo que nos ha pasado con las antiniebla:

Fuente : “Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990.”

SECCIÓN 2.ª Supuestos especiales de alumbrado

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto

articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas

entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Notar el detalle de la O (en lugar de la Y) que implica varias cosas:

1) (Que yo desconocía), que puedes ir con las luces de posición Y LOS ANTINIEBLA DELANTEROS (sin las luces de cruce) y es legal (siempre que se den las circustancias del supuesto, no vale para circular de noche).

2) Que para poner los antiniebla traseros NO ES OBLIGATORIO llevar las luces de cruce (puedes ir con los Antiniebla delanteros).

Creo que esta es la principal diferencia.. en mi coche anterior podías poner los antiniebla traseros sin poner los delanteros pero NO sin poner las luces de cruce… En el Ateca si puedes poner los antiniebla traseros sin poner las luces de cruce. Pero tienes que poner obligatoriamente los antiniebla delanteros…

Las diferencias basicas son:
Antinieblas delanteros no son obligatorios y se pueden usar en cualquier situación que la visibilidad sea sensiblemente reducida (ligera llovizna no cuenta ya que la luz molesta mas de lo que ayuda y tambien te pueden multar).
Los antinieblas traseros son obligatorios pero solo se pueden usar si la visibilidad es prácticamente nula.

Espero que esto aclare el tema XD

el problema es que hay gente que los lleva puestos porque considera que su coche así es más "deportivo"
A ésos directamente las largas hasta que lo quitan :sneaky:
Tú me deslumbras yo te deslumbro.
Igual que los que no encienden las luces en los túneles: para verles mejor las largas :D

A ésos directamente las largas hasta que lo quitan :sneaky:
Tú me deslumbras yo te deslumbro.
Igual que los que no encienden las luces en los túneles: para verles mejor las largas :D
No os enseñaron en la autoescuela que no hay que hacer competición de luces???jejejejejeje

Y, activar la segunda luz antiniebla que viene en el coche y esta anulada, ayer me fije y en el lado derecho, tiene hasta portalamparas, lo malo es que las del lado izquierdo son led

Y, activar la segunda luz antiniebla que viene en el coche y esta anulada, ayer me fije y en el lado derecho, tiene hasta portalamparas, lo malo es que las del lado izquierdo son led
No entiendo a que portalámparas te refieres.

url
url
No entiendo a que portalámparas te refieres.

El tipico portalamparas para poner un p21w

61dZYN%2B7IKL._SL1417_.jpg

Perdon por el tamaño de la foto, el portalamparas para esta bombilla lo lleva, lo que no soy capaz de encontrar, es el tipo de led que lleva al lado izquierdo.

Última edición:
Ok ya te entiendo.
Y¿ está cableado y conexionado?

Hola, esto me interesa bastante, en mi anterior coche (Saab 93) le pasaba lo mismo, venia preparado, asi que solo fue ponerle una bombilla.
¿Sabes si finalmente se puede poner? Gracias @blancogo

Volver