Luces antiniebla

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tino, 12 Dic 2016.

  1. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Lo de las birras esta hecho, en cuanto a lo de poner un robacorrientes como en el Ibiza (que tambien tenia uno y le hice la ñapa) no creo que en este sea así, aunque quizás sea hasta mas fácil, creo que con disponer de la pieza donde van los led (que tiene una forma rectangular y redondeada en los extremos) seria suficiente, imagino que en la placa donde va, viene hasta la conexión para ella, lo malo seria conseguir la original, que no tendria que ser especifica para el lado derecho, ya que la forma es igual en los dos faros, el tema es que vendan los led como repuesto, si miras los dos faros traseros me entenderás enseguida, la pieza original trae tres led, pero no he podido ver que tipo de led lleva, ademas por la forma que tiene, no veo factible instalar nada que no sea la pieza original, que por otra parte, no debiera ser muy cara, no creo que sea necesario cambiar el piloto trasero completo, en caso que fallara el antiniebla.
    El kit de la cuestión es encontrar la referencia de la pieza que lleva los led antiniebla y siendo SEAT, a saber el precio

    Saludos
     
    A gymnos y Lukas les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Tienes razón @blancogo lo ideal sería que la bombolla con los LED fuese exactamente igual que la que viene de fabrica, a ver si algun compi que tenga instalado el ETKA nos puede pasar la referencia de la bombilla LED del antiniebla trasero. Otra opción es pasarse por recambios de SEAT para ver lo que cuesta y la experiencia de algunos de los accesorios originales que he comprado para el ATECA es que ya podemos preparar la VISA de Uranio la de plata, oro o platino se quedan cortas....:D:D. pero por preguntar que no quede.:whistling::whistling::whistling::whistling:. Saludos ;););).
     
    A blancogo le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Habéis pensado en poner todo el piloto derecho (la parte interior que va en el portón) de un país de conducción por la izquierda?, seguramente venga con la misma luz antiniebla que llevamos nosotros en la parte izquierda.
    Eso sí, no quiero pensar en el precio de Seat para esta pieza :cry:
     
  4. Javilong

    Javilong Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas.

    Os paso un pantallazo del ETKA que yo he usado para adquirir el piloto:

    upload_2017-11-7_21-12-44.png

    Espero que podáis apliarla para verlo bien, pero si no, la referencia es 575945307E y su precio es 165€ + I.V.A. = 200€.

    Montarlo es fácil, puesto que la cantonera del maletero va con grapas y sin tornillos y sólo necesitaréis 1,5 metros de cable de 0.5 mm2 de sección y el conector de 0,5 mm para meterlo en su alojamiento.
    Una vez hecho, no da fallo alguno en el FIS y alumbra perfectamente (doy fe)

    Saludos.
     
    A blancogo, Lukas y gymnos les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si @grr1200 , si que lo habia pensado pero al precio que están los recambios me imagino que sea más barato comprar un jamón de los de Joselito con muchas "Jotas" y un par de latas de caviar iraní... :eek::eek::eek:. Tanto el compi @blancogo como yo andamos buscando una solución tipo "low cost", pero que funcione correctamente, por eso si el portalámparas viene de serie (que por la información que me ha pasado @blancogo parece que sí) y conociendo la referencia de la bombilla LED pienso que esta solución será mucho más barata que comprar el faro "anglosajón" completo :thumbsup::thumbsup:. Habrá que comprobar si funciona como debe. Saludos ;););).
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A grr1200 le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por tu rápida respuesta @Javilong pero ese precio entiendo que es para el foco completo, de hecho en Ebay lo tienen a 170 libras esterlinas pero me parece un atraco a mano armada. Tu ¿lo compraste en recambios de SEAT? y por lo que cuentas has tenido que montar un cable (con robacorrientes supongo ¿no?), ya nos comentas algo sobre el tema. Lo bueno es que ya lo tienes instalado y probado :thumbsup::thumbsup: y eso es muy de agradecer. Tanto el compi @blancogo como yo andamos buscando algo un poco más "low cost", veremos si esto es posible. Gracias de nuevo y saludos :):):).
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A blancogo le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por si os sirve, solo he leído por encima el hilo.
    Trasero derecho, no se puede abrir más que lo que se ve, esta termosoldado o por ultrasonido.


    IMG_20170910_121121.jpg
     
    blancogo, Jose lopez, gymnos y otra persona les gusta esto.
  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Estás seguro de la referencia? viendo el pantallazo del ETKA me cuadra más esta otra 575945308E para el piloto interior derecho.

    Supongo que en UK llevan el antiniebla en el lado derecho.
     
  9. Javilong

    Javilong Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días.

    Me temo que sí @gymnos , 575945308E es la referencia necesaria para poder pedir el piloto original de SEAT en recambios (había puesto la del interior izquierdo, por error). Se trata del piloto interior derecho LED, que es el que montan las unidades que se venden en el reino unido (conducción por la izquierda, en ETKA cd: conductor derecha). El mismo piloto, con bombillas convencionales, sale por 74€ + I.V.A. = 90€.

    [​IMG]

    @Lukas , efectivamente hablo de recambio original pedido en ventanilla del concesionario. La conexión la he hecho directamente en el conector del piloto izquierdo (desmontando el conector y crimpando los dos cables juntos), como ya hice con mi Alhambra, para que quede más curioso y, en caso de golpe por detrás (Dios no lo quiera), que el que lo repare no identifique un brico con facilidad. De hecho, para el seguro, presentando factura de compra del piloto original en este fatídico caso, repondrían el dañado y no el original, por ser un accesorio de la marca homologado y de coste inferior a 1500€...

    Tal y como dice @Handyman , no es posible adaptar una tira de LEDs de alta intensidad sin taladrar el piloto, montarlos sobre una placa de circuito impreso o pegarlos sobre el taladro, conectarlos como en el caso que os comento y, en caso del no deseado alcance por detrás, vuelta a empezar con la sustitución del piloto por el que traía de casa...

    Creo que, a la larga, merece la pena la inversión, sobre todo por el tema reposición en el seguro.

    Ah, por cierto, la Alhambra ha pasado ya I.T.V. sin problemas, aunque teníais que haber visto la cara del inspector al ver dos luces antiniebla en vez de una :roflmao::roflmao::roflmao:

    Saludos.
     
    A blancogo y Lukas les gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por la respuesta @Javilong me queda claro que la referencia necesaria para poder pedir el piloto original de SEAT en recambios es 575945308E, pero esta ¿es la que trae el soporte para bombilla LED o el convencional que comentas de 74€ + I.V.A. = 90€?. Si es el LED supongo que valdrá lo mismo que el izdo unos 200€ aprox. Es que estaba pensando en comprar el soporte de las bombillas convencionales y sustituirlas por LED como hemos hecho con las luces de marcha atrás y los intermitentes traseros. Recibe un cordial saludo ;););).
     
  11. Javilong

    Javilong Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si @Lukas , es la referencia del LED a 200 lereles (menos descuento del 10-15%, según suerte), la referencia del convencional es 575945094F, a 90 laureles...

    upload_2017-11-8_10-50-19.png

    Saludos.
     
    A blancogo le gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias de nuevo por la respuesta @Javilong . Saludos ;););).
     
  13. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Todo claro entonces, sois unas maquinas

    Saludos
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tened en cuanta que las luces de los dos lados tienen que ser iguales en color, situación e intensidad.
    Si se pone luz antiniebla en el piloto derecho por algún sistema que no sea poner el piloto de Seat, es casi imposible que cumpla con el requisito de la simetría y habría problemas en la ITV, etc.
     
    A gymnos le gusta esto.
  15. Javilong

    Javilong Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días.

    No había tenido tiempo antes, pero sacando un hueco, @gymnos ,@Handyman ,@Lukas , @blancogo y @grr1200 , visto el interés suscitado y la falta de pruebas ;) os paso una foto (ahora es la de mi perfil) con el resultado:

    Luces Antiniebla.jpg

    y el conector necesario para poder conectar el piloto nuevo:

    IMG-20130114-WA0002.jpg
    IMG-20130115-WA0002.jpg

    Como veis, ambas tienen la misma intensidad y no dan problemas en la I.T.V.

    Saludos.
     
    grr1200, Jose lopez, gymnos y 2 otros les gusta esto.
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tenemos proceso documentado?
    Referencias y apuntes para valorar o intentarlo.
    Se ve muy igualado el brillo, tal vez la original un poco más intensa a juzgar por el destello.
    Muchas gracias :thumbsup::thumbsup:
     
    A grr1200 y gymnos les gusta esto.
  17. Javilong

    Javilong Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Handyman , no tengo documentado el proceso, pero los pasos que yo dí fueron:

    1º- Quitar las tapas del los pilotos antiniebla (desplazando lateralmente hacia el exterior)
    2º- Quitar la tapa de desbloqueo manual del cierre del portón (aunque luego vi que no era necesario)
    3º- Desprender la cantonera del portón (parte inferior) que va sujeta sólo con grapas metálicas (improbable romper nada) empezando por el hueco del piloto antiniebla hacia abajo
    4º- Una vez quitado la cantonera, queda visible todo el cableado del portón, con lo que crimpamos el cable comprado al conector mostrado y lo metemos en el único hueco que queda en la funda del conector del piloto derecho respetando, eso sí, la posición para que quede como los demás ya montados
    5º- Pasamos el cable por los soportes instalados de fábrica para disimularlo y que no quede suelto (yo he puesto presillas negras repartidas por el tramo para fijar mejor
    6º- Sacar el conector de la funda del piloto izquierdo para abrirlo (o sustituirlo, si no se deja) y crimpar el otro oextremo con el que viene de casa (esto los que usen un roba-corriente se lo ahorran)
    7º- Volver a montar la cantonera del portón, empezando a grapear por abajo y terminando en el motor del limpiaparabrisas
    8º- volver a colocar las tapas de los pilotos y el bloqueo del cierre del portón.

    Voilá... Brico listo y funcionando... Lamento que no tenga fotos, pero creo haberlo descrito con detalles...

    Saludos,
     
    Última edición: 10 Nov 2017
    Seatpiteta, grr1200, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por la detallada descripción @Javilong . Saludos ;););)
     
  19. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El resultado es espectacular y 100% OEM, me lo apunto para pedir en Recambios el piloto UK, supongo que la referencia de los cables de reparación la podrán mirar en el ordenador.

    Muchas gracias @Javilong
     
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo de que el piloto es nuevo se me había pasado, pensaba que únicamente había metido un Led en la original...
    Eso se escapa de mi filosofía "low cost" :whistling:
     
    A Kalato y grr1200 les gusta esto.