Limpiaparabrisas y Sensor de lluvia

Yo estoy como kriptonic, siempre automático y hasta el momento encantado

por cierto.. no lleva indicador de que se ha quedado sin agua en el limpia .. no?.. pues vaya tela.. con lo a mano que está para ver.. asi que.. la forma de saberlo es.. que le des y no salga nada XD

por cierto.. no lleva indicador de que se ha quedado sin agua en el limpia .. no?.. pues vaya tela.. con lo a mano que está para ver.. asi que.. la forma de saberlo es.. que le des y no salga nada XD

Solo llevan el sensor de liquido limpia-parabrisas los modelos que incorporan los eyectores delanteros para los faros (pack invierno).

Hoy es el primer día que he cogido el coche y me llevo la sorpresa que los limpias no van automáticos, y ahora tengo la duda de si mi Ateca lo tiene porque no veo el menú que decís además la palanca no veo que sea igual que la que viene en el manual.

Mi ateca es excellence plus y me extraña que no lo tenga

Hoy es el primer día que he cogido el coche y me llevo la sorpresa que los limpias no van automáticos, y ahora tengo la duda de si mi Ateca lo tiene porque no veo el menú que decís además la palanca no veo que sea igual que la que viene en el manual.

A nosotros tampoco nos funciona, ya hemos hecho pruebas con "los cuñaos" y no va, en la revisión lo tenemos q que decir

Última edición por un moderador:
Por si las moscas aseguraros de entender claramente su uso.
Screenshot_20170829-212411.png Screenshot_20170829-212706.png
Si después de probar según el manual no funciona al concesionario...

Los limpias son automaticos. Compara con la posición normal de la palanca de los intermitentes. Luego sube un click la otra y ya está en modo automático.

Ya pero es que el botón ese lateral que sale en el manual no lo tengo pongo dos fotos de mi palanca, si alguien me puede explicar lo agradezco?

Otra pregunta esto lo tienen todos los atecas? O es de algún acabado o extra específico?

En el menú car no veo nada de ajustes de limpiaparabrisas

http://i66.***********/23uo6dy.jpg
http://i68.***********/2e6eoti.jpg

Última edición:
La foto está mal. Será de otro modelo. Es igual que la de mi exeo y esa sirve para el ordenador de abordo.

Última edición:
el mio tampoco tiene las posiciones del lateral,sólo las de arriba, las que indican el tamaño de la gota.... yo tb me quede pez con la foto del manual y la palanca in situ

Vale ya vi el menú de lo de los retrovisores y limpiaparabrisas. Pero en la palanca no sé cuál es la posicion para activarlo

Los dos botones que aparecen en el manual son los del trip. Creo que mi ibiza antiguo lo tenía así. Pero no he visto ningún Ateca con ello, o al menos el mío no lo tiene...

Tienes que colocarlo en la posición de automático, y después controlas la sensibilidad con la palanca de arriba.

Yo lo tengo en automático y funciona perfectamente,cuando llueve se activa solo y según la cantidad de agua que cae tiene mas o menos cadencia,lo único que le he hecho es regular la sensibilidad.

podrías explicar como lo has hecho?? gracias

podrías explicar como lo has hecho?? gracias

La imagen del manual es confusa, porque la palanca no coincide con la de nuestros Atecas. Por favor asegúrate que tienes sensor de lluvia en tu modelo (los Xcellence Plus lo llevan, el resto de modelos no lo se)

La palanca derecha tiene 4 posiciones. Si está en la posición inferior (empujando hacia abajo lo más posible, llamémosla posición 0) está apagado. Si subes una posición (posición 1), esta es la de limpia automático. El selector superior, el de las gotitas, indicará la sensibilidad del sensor.

Si tu coche no tiene sensor de lluvia, la posición 1 indica activar el limpia en intervalos. La duración de los intervalos la defines con el selector de "gotitas".

Espero sirva de ayuda.

Saludos.

La imagen del manual es confusa, porque la palanca no coincide con la de nuestros Atecas. Por favor asegúrate que tienes sensor de lluvia en tu modelo (los Xcellence Plus lo llevan, el resto de modelos no lo se)

La palanca derecha tiene 4 posiciones. Si está en la posición inferior (empujando hacia abajo lo más posible, llamémosla posición 0) está apagado. Si subes una posición (posición 1), esta es la de limpia automático. El selector superior, el de las gotitas, indicará la sensibilidad del sensor.

Si tu coche no tiene sensor de lluvia, la posición 1 indica activar el limpia en intervalos. La duración de los intervalos la defines con el selector de "gotitas".

Espero sirva de ayuda.

Saludos.
El manual contiene bastantes erratas, al igual que la publicidad de Seat...
La palanca no es igual a la de la foto , tampoco el sensor de lluvia del Ateca, aunque el manual así lo refleja.
El funcionamiento si es prácticamente idéntico.
Como decidieron cambiar el sensor de 4 ojos por el de 2 aprovechando el "ahorro" seguramente la palanca sufrió la misma política y la que montamos tal vez sea 10 céntimos de euro más barata. :whistling:

Espero sirva de ayuda.

Saludos.

Gracias lo mirare, se supone que lo trae de serie " conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia"...

supongo que es esto??

Gracias lo mirare, se supone que lo trae de serie " conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia"...

supongo que es esto??

Sí sí. El Style también lo lleva de serie.

Cierto, lo acabo de mirar en la web.

Pues en la posición 1 de la palanca derecha (primer click al empujar hacia arriba la palanca desde la posición más inferior de la palanca) debe estar en modo automático.

Alguno ha observado que cuando llueve un poco fuerte los limpias no dejan la luna del todo sin agua? A mi me ha pasado de noche, es como cuando están desgastadas las escobilla y la visión no es tan nitida
La experiencia de conducir de noche y con lluvia ha sido bastante mala

Volver