Limpiaparabrisas y Sensor de lluvia

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Prado, 21 Nov 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si que es verdad que no es tan rapido como en otros coches, pero yo este fin de semana que he salido de viaje, con bastante lluvia no he tenido mayores problemas ni adelantando camiones ni nada.
    Sobre la superficie que cubre a mi me parece correcta, llevo por aquí desde el jueves con lluvias continuas y fuertes y no he tenido problema.
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo que es la superficie de barrido no la veo mal. No me molesta pero si la velocidad.
    En tu caso no puedes modificar en la base del brazo la altura del mismo?
     
  3. RAMON GUIU

    RAMON GUIU Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo si que lo veo muy mal, sobretodo viniendo de otro SEAT con unos cuantos años que no tenia este problema. Pero claro todo depende de lo que a uno le conforme.
    Ya he estado en el concesionario y se niegan a tocar el limpia.
     
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  4. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    :eek::eek::eek: si que es lento (comparándolo con mi VW Polo del 2000) y aquí por Asturias que llueve hasta en agosto lo vamos a llevar claro...
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    entonces que me entere.. lo del tamaño de las gotas.. es la sensibilidad no? y sólo es en modo auto, verdad?
    pero que indica exactamente, la velocidad a la que se va a mover.. la cantidad de lluvia o que?
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo sensible que es al algua en general, cuanto menos sensibilidad mas tardara en detectarla y mas lluvia necesitara para ir mas rapido.
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    entonces a más gorda es la gota, mas sensible es? y más rápido irá? o en caso de diluvio se moverá igual de rápido en ambos extremos?
     
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Así es, la velocidad maxima es la misma, así que en caso de que llevue mucho va a llegar al maximo esté donde esté la gota.
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La primera posición con la palanca abajo del todo es limpia inactivo, el segundo toque hacia arriba es con sensor automático de lluvia, el siguiente toque hacia arriba es velocidad del limpia normal y el último toque hacia arriba es velocidad rápida.
     
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  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si ya lo vi, pero por algún motivo en vez de poner auto lo llaman de otra forma.. o eso me ha parecido leer
     
  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una vez que lo tienes en automático le das a la pestaña donde están las figuras de las gotas y lo pones a tu gusto y lo dejas así y en principio te tendrías que olvidar de los limpias que ellos ya se activan cuando sea preciso
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si eso lo reviso ahora, para que salte a lo minimo, es lo más a la derecha posible, segun lo hablado no? quizás el simbolo de las gotitas tampoco sea el más adecuado para la sensibilidad
     
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, yo lo tengo en la anterior a la gota más grande y va perfecto , si ves que llueve mucho y no da más se si ...le subes el punto que queda y perfecto. La verdad es que los asistentes automáticos de luz y lluvia son de agradecer por que te despreocupas.
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La sensibilidad de ese mando no solo es para que comiencen a funcionar, también se usa para adecuar el barrido a la cantidad de lluvia que cae. De lo contrario, a veces barre demasiado a menudo sin que sea necesario y es molesto, otras veces cuando se pone en marcha ya hay demasiadas gotas. Es frecuente ajustarlo según las circunstancias.
     
  15. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me he fijado de los limpias.. teniéndolo en posición auto.. os pongo un ejemplo:
    Coche aparcado y lloviendo en el momento que subes. Cuando arrancas con el cristal mojado el sensor no activa los limpias aunque siga lloviendo, tengo que quitar el auto , volverlo a poner en posición auto y comienza a funcionar.

    Os pasa a alguno?
     
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Supongo que será para evitar que se dañen si están congelados evitando que se pongan en marcha solo arrancar.
    Es una suposición.
     
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  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo, pero incluso ajustado y en situaciones de lluvia fuerte barre más rapido en automático que en manual
     
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  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo llevo siempre en automático y no tengo que tocarlo para nada:thumbsdown:
     
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  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi eso me pasaba con el xsara que tenia antes, que si lo llevaba activado lo tenia que quitar y volver a activar, pero con el ateca no me ha pasado, y he tenido varios dias de subirme al coche con lluvia y él solo se ha puesto en marcha.
     
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  20. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo llevaré a revisar entonces. Gracias