Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

No soy capaz de levantar el bombín de la maneta del piloto para ver la ranura de la llave. Alguien me dice como levantarla? Curiosidad sobre todo
esto? ya estaba por ahi atras puesto

No soy capaz de levantar el bombín de la maneta del piloto para ver la ranura de la llave. Alguien me dice como levantarla? Curiosidad sobre todo
hola
según me enseñó el comercial, hay que tirar un poco hacia fuera del tirador y se ve una pequeña muesca para el espadín de la llave, lo metes y ahces palanca.
La verdad es que podrían haberlo dejado como los demás pienso yi:whistling:

Yo llevo Kessy y no llevo portón eléctrico. Según me han dicho los compañeros que tienen portón eléctrico, si la llave está dentro del maletero la puerta intenta cerrar pero reabre.
A ver si nos lo aclara @tramunt
No sabía que en fr dieran la opción a no tener portón eléctrico, es bueno saberlo ;)

se sabe al final que pasa.. cuando con el coche arrancado dejas la llave fuera y te vas circulando? el coche se para.... y te matas.. o cuando se pare.. ya sea con el s&s o pq has llegado a tu destino.. no vuelve a arrancar

(si el coche no se está movimiento..es decir está parado y te sales fuera con la llave, se que se para al tiempo)

se sabe al final que pasa.. cuando con el coche arrancado dejas la llave fuera y te vas circulando? el coche se para.... y te matas.. o cuando se pare.. ya sea con el s&s o pq has llegado a tu destino.. no vuelve a arrancar

(si el coche no se está movimiento..es decir está parado y te sales fuera con la llave, se que se para al tiempo)
La opción B es la buena, la otra hubiera sido muy gore. Imagínate q te vuelves loco y tiras la llave por la ventana...es lo mismo.

En esa situación el que lo sepa desactivaría el s&s y a rezar porque la gasolina te de para coger la llave o la de repuesto.

La opción B es la buena, la otra hubiera sido muy gore. Imagínate q te vuelves loco y tiras la llave por la ventana...es lo mismo.

En esa situación el que lo sepa desactivaría el s&s y a rezar porque la gasolina te de para coger la llave o la de repuesto.
nunca se sabe quien ha programado algo XD

En otros coches funciona hasta que lo paras que ya no vuelve a arrancar. En este, no se. Lo único que sé, es que si no detecta la llave, te lo canta todo el rato en el FIS

Última edición:
Esa idea la saqué del manual. Incluso se pude arrancar a los 5" de haber parado el motor aunque no haya llave. ¿Tú has visto otra cosa?.Ver el archivo adjunto 1027

Pues os cuento un caso raro raro... estoy leyendo pero no veo respuestas.
Motor encendido, sales del vehículo con la llave y el motor se queda encendido sine die...
Por un descuido dejamos el coche en marcha, nos llevamos la llave y se quedó el motor encendido, nos tuvo que llamar la policía para avisarnos que el coche estaba en marcha y al estar en marcha no se cierra por fuera con el mando.
Entraron ellos en el coche y lo apagaron, pero se quedó abierto.
Yo pensaba que si no te alejabas con la llave, al rato el coche se apagaba... pero no.
Volví a hacer la prueba y efectivamente sales del coche con el motor encendido, palanca en posición P y freno echado, y el motor sigue en marcha y no puedes cerrar...

Si el motor esta es marcha solo cierra desde el mando interior....lógico no?

Si el motor esta es marcha solo cierra desde el mando interior....lógico no?
Ya, si, lógico.
Lo que no veo tan lógico es que si no hay llave en el interior el motor permanezca encendido. Entiendo que es un riesgo. Si veo "normal" que durante unos minutos pueda mantenerse encendido. Pero al cabo de los 10 minutos debería apagarse... no? ojo, hablando que no hay llave en el inteiror...

Ya, si, lógico.
Lo que no veo tan lógico es que si no hay llave en el interior el motor permanezca encendido. Entiendo que es un riesgo. Si veo "normal" que durante unos minutos pueda mantenerse encendido. Pero al cabo de los 10 minutos debería apagarse... no? ojo, hablando que no hay llave en el inteiror...
Y si te quedas sin pilas en el mando en medio de la autopista?
Sería jodido que se pare el motor

Y si te quedas sin pilas en el mando en medio de la autopista?
Sería jodido que se pare el motor
En eso no había caído... tienes razón... lo que me falla es en parado... pero es muy buen argumento

En eso no había caído... tienes razón... lo que me falla es en parado... pero es muy buen argumento
En parado será por lo mismo supongo.
Sino tiene pila el mando, acercandolo a la columna de dirección te permite encender el coche.
Estaria bien que en una situación así te obligara a dejar la llave pegada allí, encima de algún tipo de soporte y en caso que no la dejes allí el motor parase

Ya, si, lógico.
Creo que ya te lo han comentado, si se pierde un día la comunicación con la llave? Quien se hace responsable de las consecuencias de que se pare el coche en circulación?
Además me parece que tu caso no debe ser lo normal, es más me parece de extrema gravedad olvidarse de que has dejado un coche en marcha tanto tiempo...pero somos humanos y cometemos errores, no quiero con esto criminalizarte e? :thumbsup:....y una pregunta, le habías desactivado el star stop?

Creo que ya te lo han comentado, si se pierde un día la comunicación con la llave? Quien se hace responsable de las consecuencias de que se pare el coche en circulación?
Además me parece que tu caso no debe ser lo normal, es más me parece de extrema gravedad olvidarse de que has dejado un coche en marcha tanto tiempo...pero somos humanos y cometemos errores, no quiero con esto criminalizarte e? :thumbsup:....y una pregunta, le habías desactivado el star stop?
En el primer caso, le pasó a un primo mío. Y si, es de empanada mental...
En el segundo la prueba la hice sin anular el star and stop y no se paró...
yo había pensado eso, que se te activa el star and stop y no te das cuenta... pero no hice la prueba, aparqué, dejé palanca en punto P y salí del coche... avisa que no hay llave pero no se para.
Pero lo que decís tiene toda la lógica del mundo, que si te quedas sin pila la galleta que te pegas es importante si se te para el coche...

En el primer caso, le pasó a un primo mío. Y si, es de empanada mental...
En el segundo la prueba la hice sin anular el star and stop y no se paró...
yo había pensado eso, que se te activa el star and stop y no te das cuenta... pero no hice la prueba, aparqué, dejé palanca en punto P y salí del coche... avisa que no hay llave pero no se para.
Pero lo que decís tiene toda la lógica del mundo, que si te quedas sin pila la galleta que te pegas es importante si se te para el coche...
En mi opinión debería de pararlo el star stop despues de estar xx minutos a ralenti y no arrancar hasta que vuelva la llave,

Tampoco debería ser tan dificil parar el motor en caso de no encontrar la llave y estar el motor a 0 km/h o con la palanca en P o N, o en manual si está con 0 km/h y embrague en punto muerto... La centralita tiene todos esos datos.

Volver