Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Buenas tardes, en primer lugar intentaremos escribir en minusculas y asi todos contentos, en segundo lugar muchas gracias al personal que ha contestado a mi cuestión planteada y en tercer lugar..no todos tenemos la gran suerte de llevar en este gran grupo la suerte de llevar un año o año y medio, gracias a dios esto es un club donde van entrando gente/compañeros dia a dia y eso es lo bueno, eso no quita que por tener cierta antigüedad nos de permiso o potestad para decirle a la gente como tiene que hacer las cosas en lugar de ayudarle o echar una mano en lo que se necesite que para eso estamos. Obviamente yo me he leído el manual ,pero alguien se ha leído las 352 paginas al deillo?...y yo lo he intentado..pero siempre se puede escapar algo no? o no entenderlo bien...como es mi caso y pedir ayuda por aquí...puedo entender que se ofrezca algún consejo al personal sobre como actuar en un foro y hasta se agradece...pero vamos a intentar centrar el tiro en echar una mano al de al lado que esa persona mañana quizás sea la que te ayude a ti. GRACIASSS A TODOS!!!! y disculpen el párrafo....

Obviamente no has leído mucho ..... las solución a tu consulta en el post número 4 de este mismo hilo, y la respuesta a la segunda consulta en el 369 ....lo ideal antes de preguntar es buscar ....aunque entiendo que es más fácil que te lo den hecho .... pero imaginate que todo el mundo que entrará en el foro con consultas preguntara sin buscar ...sería un caos ...espero que entiendas mi postura y no lo entiendas como un ataque personal ...ya que no lo es

Saludos

Última edición:
Obviamente no has leído mucho ..... las solución a tu consulta en el post número 4 de este mismo hilo
es que el unico que hay que leer entero es el de compra de chuches jajaaj 300 y pico páginas que me lei enteras :whistling:

Gracias por vuestras indicaciones, como ya dije yo si me leí el manual en la medida de lo posible, pero la cosa es que no he entendido bien como lo explica, y como ejemplo os pongo un copia pega del manual y asi me explico yo mejor, se trata del arranque de emergencia(algo que me parece realmente importante y vital junto con tener algún juego de pilas a mano)....me pierdo un poco en lo del guarnecido derecho de la columna de dirección,no se exactamente como habría que ejecutarlo dado el caso...venga gracias de verdad!!!

COPIADO DEL MANUAL...
Función de arranque de emergencia

Si no se detecta ninguna llave válida en el
habitáculo, habrá que realizar un arranque
de emergencia. En la pantalla del cuadro de
instrumentos aparecerá una indicación al
respecto. Este puede ser el caso cuando, por
ejemplo, la pila de botón de la llave del vehículo
esté muy gastada o lo esté por completo:
● Inmediatamente después de presionar el
pulsador de arranque, mantenga la llave del
vehículo junto al guarnecido derecho de la
columna de dirección.
● El encendido se conecta automáticamente
y, dado el caso, el motor se pone en marcha

Sí uno se toma las molestias de escribir "utiliza el buscador".....a mi juicio casi es mejor no molestarse en escribir y no contestar nada, doy por hecho que en esa situacon el interesado se dara cuenta y lo utilizará si o si :)

Gracias por vuestras indicaciones, como ya dije yo si me leí el manual en la medida de lo posible, pero la cosa es que no he entendido bien como lo explica, y como ejemplo os pongo un copia pega del manual y asi me explico yo mejor, se trata del arranque de emergencia(algo que me parece realmente importante y vital junto con tener algún juego de pilas a mano)....me pierdo un poco en lo del guarnecido derecho de la columna de dirección,no se exactamente como habría que ejecutarlo dado el caso...venga gracias de verdad!!!

COPIADO DEL MANUAL...
Función de arranque de emergencia

Si no se detecta ninguna llave válida en el
habitáculo, habrá que realizar un arranque
de emergencia. En la pantalla del cuadro de
instrumentos aparecerá una indicación al
respecto. Este puede ser el caso cuando, por
ejemplo, la pila de botón de la llave del vehículo
esté muy gastada o lo esté por completo:
● Inmediatamente después de presionar el
pulsador de arranque, mantenga la llave del
vehículo junto al guarnecido derecho de la
columna de dirección.
● El encendido se conecta automáticamente
y, dado el caso, el motor se pone en marcha
Pues eso, en caso que te quedes sin batería en la llave por ejemplo, tienes que acercarla a la columna de dirección, mas o menos a la altura donde estaría el bombin convencional y acto seguido pulsar el botón de encendido.
Esto hará que el motor se encienda

Pues muchas gracias por esa aclaración, esa era mi duda!!! jejejejeje...Un saludo.:thumbsup:

Sí uno se toma las molestias de escribir "utiliza el buscador".....a mi juicio casi es mejor no molestarse en escribir y no contestar nada, doy por hecho que en esa situacon el interesado se dara cuenta y lo utilizará si o si :)

Que menos que leerse el hilo sobre el que tienes dudas y sobre el que escribes para que te ayuden ..... creo que no es mucho pedir ...al final los hilos se vuelven interminables y las soluciones se pierden en la profundidad del bosque :thumbsdown:

Que menos que leerse el hilo sobre el que tienes dudas y sobre el que escribes para que te ayuden ..... creo que no es mucho pedir ...al final los hilos se vuelven interminables y las soluciones se pierden en la profundidad del bosque :thumbsdown:

Pues si, pero llenando un hilo para decir búscalo ...también estas agrandando el bosque . . No digo más sobre esto ;)

Pues si, pero llenando un hilo para decir búscalo ...también estas agrandando el bosque . . No digo más sobre esto ;)

Bueno aparte de para eso ..para darle la respuesta también :thumbsup:, abandonó el hilo

Obviamente no has leído mucho ..... las solución a tu consulta en el post número 4 de este mismo hilo, y la respuesta a la segunda consulta en el 369 ....lo ideal antes de preguntar es buscar ....aunque entiendo que es más fácil que te lo den hecho .... pero imaginate que todo el mundo que entrará en el foro con consultas preguntara sin buscar ...sería un caos ...espero que entiendas mi postura y no lo entiendas como un ataque personal ...ya que no lo es

Saludos
No hay problema compañero, lo único que si lo escribo aquí será porque lo he buscado en el manual y no lo he entendido como lo explica, si lo hubiera entendido, lo normal seria no escribir aquí algo que ya sabes como funciona no? pero no entiendo porque os tomais la libertad de decir que en mi caso no me he leído el manual o no lo he buscado cuando eso no es correcto, lo he leído, lo he buscado pero no lo entendia...ahora con vuestra ayuda si...y os lo agradezco a todos...ya comente arriba que se agradece los consejos, pero también agradecería algo mas de comprensión en ciertos aspectos...por todo lo demás, el clubateca me parece una idea excelente en la cual todos tenemos una herramienta mas para conocer este gran coche que todos tenemos en común..digamos que aquí somos todos del mismo equipo y eso no nos lo quita nadie..jejjejeje
Un saludO y disculpas si ha habido algún malentendido.GRACIAS:)

Solo cambiando la pila y ya está, lo que sucede es que si tienes obdeleven y haces haces un chequeo ...te saldrá error.

Si lo quieres hacer bien tienes que cambiar la pila, quitar el protector de cerradura meter una llave y girarla unos segundos y ya está emparejada. Con la segunda llave lo mismo
Gracias compañero!!!

Pues eso, en caso que te quedes sin batería en la llave por ejemplo, tienes que acercarla a la columna de dirección, mas o menos a la altura donde estaría el bombin convencional y acto seguido pulsar el botón de encendido.
Esto hará que el motor se encienda
Pues so, en mi touran hay un pequeño serigrafiado como el simbolo de la conexion wifi en los telefonos, ahi es donde hay que poner el mando.

Salu2

Hola, ayer me quede tirado.

En el trabajo, tenia llave en la mochilla.
1- coche cerrado y solo abro maletero con kessy y pongo mochilla con llave dentro maletero.
2- veo me he dejado el telefono, subo a buscarlo, tardo unos 4'
3- cuando llego de nuevo al coche maletero cerrado con llave dentro.
4- : (

1- coche cerrado y solo abro maletero con kessy y pongo mochilla con llave dentro maletero.

Esa variable ya la teníamos contemplada, si cierras coche y luego abres solo maletero y te dejas la llave dentro, se cierra, y da igual kessy o mando

Por eso llave siempre en el bolsillo

Última edición por un moderador:
Pues ese sistema es un auténtica cagada. En mi actual QQ es imposible que se cierre el coche si una llave está dentro.

pero no decían que avisaba o pitaba????

Eso me pasó a mi. No llevo portón eléctrico y si cierras, parpadean los intermitentes rápidos y mucho rato, y a los minutos se cierra.
A buscar la segunda llave.

Pues ese sistema es un auténtica cagada. En mi actual QQ es imposible que se cierre el coche si una llave está dentro.
En el Ateca sólo es con el maletero, sin abrir el resto del coche.
En el Qashqai da pitidos al intentar cerrar con el botón del Kessy. No tiene función sólo maletero. Por lo menos en el modelo J10

el problema es que el coche esta cerrado y cuando abres el maletero el coche sigue cerrado. Si cierras el maletero ya no puedes abrir. Al cerrar el maletero no comprueba si esta cerrado el coche o no, esa comprobación solo la hace cuando cierras desde la maneta.

Volver