Doctor82
Forero Experto
Pues os cuento un caso raro raro... estoy leyendo pero no veo respuestas.
Motor encendido, sales del vehículo con la llave y el motor se queda encendido sine die...
Por un descuido dejamos el coche en marcha, nos llevamos la llave y se quedó el motor encendido, nos tuvo que llamar la policía para avisarnos que el coche estaba en marcha y al estar en marcha no se cierra por fuera con el mando.
Entraron ellos en el coche y lo apagaron, pero se quedó abierto.
Yo pensaba que si no te alejabas con la llave, al rato el coche se apagaba... pero no.
Volví a hacer la prueba y efectivamente sales del coche con el motor encendido, palanca en posición P y freno echado, y el motor sigue en marcha y no puedes cerrar...
Y si te quedas sin pilas en el mando en medio de la autopista?
Sería jodido que se pare el motor
En el primer caso, le pasó a un primo mío. Y si, es de empanada mental...
En el segundo la prueba la hice sin anular el star and stop y no se paró...
yo había pensado eso, que se te activa el star and stop y no te das cuenta... pero no hice la prueba, aparqué, dejé palanca en punto P y salí del coche... avisa que no hay llave pero no se para.
Pero lo que decís tiene toda la lógica del mundo, que si te quedas sin pila la galleta que te pegas es importante si se te para el coche...
En primer lugar @belkhyt un error lo puede tener cualquiera , pero ojo con estas cosas porque en un sitio cerrado la puedes liar gorda ( se han dado casos de envenenamiento por dioxido de carbono )
Por ello el Ateca emite un pitido si te dejas el encendido conectado, pero entiendo que no lo oíste.
Y respecto a lo que comentais de si debe parar el motor con el mando sin pila o fuera del vehículo hay fabricantes que ya lo hacen, entiendo que debe estar ligado a unos cuantos elementos donde las probabilidades de que fallen todos sean casi nulas, por ejemplo, velocidad 0 km, sensor de asiento , sensor de presión del volante...pero poderse se puede.
En mi opinión debería de pararlo el star stop despues de estar xx minutos a ralenti y no arrancar hasta que vuelva la llave,
Esto ya lo hace , no? La prueba del start/stop o fue muy corta y estaba regulando temperatura o no se hizo bien , porque si hace desconexión automática con el coche parado.