Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Pues os cuento un caso raro raro... estoy leyendo pero no veo respuestas.
Motor encendido, sales del vehículo con la llave y el motor se queda encendido sine die...
Por un descuido dejamos el coche en marcha, nos llevamos la llave y se quedó el motor encendido, nos tuvo que llamar la policía para avisarnos que el coche estaba en marcha y al estar en marcha no se cierra por fuera con el mando.
Entraron ellos en el coche y lo apagaron, pero se quedó abierto.
Yo pensaba que si no te alejabas con la llave, al rato el coche se apagaba... pero no.
Volví a hacer la prueba y efectivamente sales del coche con el motor encendido, palanca en posición P y freno echado, y el motor sigue en marcha y no puedes cerrar...

Y si te quedas sin pilas en el mando en medio de la autopista?
Sería jodido que se pare el motor

En el primer caso, le pasó a un primo mío. Y si, es de empanada mental...
En el segundo la prueba la hice sin anular el star and stop y no se paró...
yo había pensado eso, que se te activa el star and stop y no te das cuenta... pero no hice la prueba, aparqué, dejé palanca en punto P y salí del coche... avisa que no hay llave pero no se para.
Pero lo que decís tiene toda la lógica del mundo, que si te quedas sin pila la galleta que te pegas es importante si se te para el coche...

En primer lugar @belkhyt un error lo puede tener cualquiera , pero ojo con estas cosas porque en un sitio cerrado la puedes liar gorda ( se han dado casos de envenenamiento por dioxido de carbono )
Por ello el Ateca emite un pitido si te dejas el encendido conectado, pero entiendo que no lo oíste.
Y respecto a lo que comentais de si debe parar el motor con el mando sin pila o fuera del vehículo hay fabricantes que ya lo hacen, entiendo que debe estar ligado a unos cuantos elementos donde las probabilidades de que fallen todos sean casi nulas, por ejemplo, velocidad 0 km, sensor de asiento , sensor de presión del volante...pero poderse se puede.

En mi opinión debería de pararlo el star stop despues de estar xx minutos a ralenti y no arrancar hasta que vuelva la llave,

Esto ya lo hace , no? La prueba del start/stop o fue muy corta y estaba regulando temperatura o no se hizo bien , porque si hace desconexión automática con el coche parado.

En primer lugar @belkhyt un error lo puede tener cualquiera , pero ojo con estas cosas porque en un sitio cerrado la puedes liar gorda ( se han dado casos de envenenamiento por dioxido de carbono )
Por ello el Ateca emite un pitido si te dejas el encendido conectado, pero entiendo que no lo oíste.
Y respecto a lo que comentais de si debe parar el motor con el mando sin pila o fuera del vehículo hay fabricantes que ya lo hacen, entiendo que debe estar ligado a unos cuantos elementos donde las probabilidades de que fallen todos sean casi nulas, por ejemplo, velocidad 0 km, sensor de asiento , sensor de presión del volante...pero poderse se puede.

Esto ya lo hace , no? La prueba del start/stop o fue muy corta y estaba regulando temperatura o no se hizo bien , porque si hace desconexión automática con el coche parado.

Avisa que no hay llave pero no de forma acústica, solo en la pantalla del volante.
En el caso que os cuento pasó en Sevilla y gracias a un ciudadano que avisó a la policía ellos pararon el coche pero no pudieron cerrarlo.
con lo que en este caso no se si estaba desconectado el star and stop (lo desconozco)

ayer por ejemplo, en un lavadero manual de coches con las llaves fuera estuvo el coche todo el rato encendido mientras lo limpiaban, me dicuenta al recogerlo... y no emitio pitido alguno y tampoco entró en funcionamiento el star and stop

No se, como comentario decir que estaría bien que emitiera alguna señal como cuando abrías la puerta con el contacto encendido o te dejabas las luces dadas...

de todas formas muchísimas gracias por vuestras aclaraciones, así da gusto y así también se aprende...

Avisa que no hay llave pero no de forma acústica, solo en la pantalla del volante.
En el caso que os cuento pasó en Sevilla y gracias a un ciudadano que avisó a la policía ellos pararon el coche pero no pudieron cerrarlo.
con lo que en este caso no se si estaba desconectado el star and stop (lo desconozco)

ayer por ejemplo, en un lavadero manual de coches con las llaves fuera estuvo el coche todo el rato encendido mientras lo limpiaban, me dicuenta al recogerlo... y no emitio pitido alguno y tampoco entró en funcionamiento el star and stop

No se, como comentario decir que estaría bien que emitiera alguna señal como cuando abrías la puerta con el contacto encendido o te dejabas las luces dadas...

de todas formas muchísimas gracias por vuestras aclaraciones, así da gusto y así también se aprende...
Te tiene que avisar de forma acústica cuando sales del coche con la llave y el encendido conectado, si no lo hace, corriendo al concesionario...

Te tiene que avisar de forma acústica cuando sales del coche con la llave y el encendido conectado, si no lo hace, corriendo al concesionario...
El mío te avisa acusticamente pero no es muy rápido. Es fácil salir y cerrar la puerta rápidamente sin oír el pitido.
También creo recordar que pita durante un tiempo y luego para, pero esto último debería de confirmarlo otra vez

[

De eso se trata, de aprender, y de que podamos hablar las cosas con detalles y naturalidad para que otros aprendamos de las experiencias, aunque algunas veces parezca que se está criticando o exaltando el error, no es así, hay que comentar las cosas lo más precisas posibles para poder aprender de nuestros errores....y gracias a ti también porque es un tema que ni se me ocurriria que podía suceder.... aunque a mí nunca me ha pasado porque siempre que he llegado al garaje y me lo para star stop, siempre siempre te avisa de que te dejas contacto dado...

El mío te avisa acusticamente pero no es muy rápido. Es fácil salir y cerrar la puerta rápidamente sin oír el pitido.
También creo recordar que pita durante un tiempo y luego para, pero esto último debería de confirmarlo otra vez
Es como lo describes....pita siempre, pero si te bajas rápido puedes no llegar a oírlo y si, se acaba el pitido a x segundos

El tiempo de retardo del aviso para el recordatorio de la llave y encendido conectado se puede modificar y anular si se desea por obd.
Dejarse el vehículo en marcha tiene un pase, no comprobar que se ha cerrado vía confirmación de intermitentes, plagado espejos es un despiste gordo.
Activa el aviso acústico de cierre por obd.

El tiempo de retardo del aviso para el recordatorio de la llave y encendido conectado se puede modificar y anular si se desea por obd.
Dejarse el vehículo en marcha tiene un pase, no comprobar que se ha cerrado vía confirmación de intermitentes, plagado espejos es un despiste gordo.
Activa el aviso acústico de cierre por obd.
Tienes razón @Handyman pero a veces te da la tentación, por ejemplo cuando llegas a la finca con estas calores y vas a parar poco rato, no parar el coche para que se mantenga frio ya sabemos que no se debe hacer, porque luego salen imprevistos y no vuelves enseguida....y puede suceder lo comentado pero si dices que se puede cambiar el tiempo de ese retardo en el aviso ya nos alumbraran por donde buscar....

Tienes razón @Handyman pero a veces te da la tentación, por ejemplo cuando llegas a la finca con estas calores y vas a parar poco rato, no parar el coche para que se mantenga frio ya sabemos que no se debe hacer, porque luego salen imprevistos y no vuelves enseguida....y puede suceder lo comentado pero si dices que se puede cambiar el tiempo de ese retardo en el aviso ya nos alumbraran por donde buscar....
A las malas cambias en adaptación central locking with ignition a ON,se queda en marcha pero cerrado.
La llevo activada y así me bajo a por pan, cajero etc .. sin quitar el clima ni apagar el motor.
No pliega espejos.

yo también confirmo que tiene que avisa acústicamente cuando hables la puerta con el motor en marcha esto lo hacen los dos Atecas que hay en casa
si no avisara habría que acudir al taller a ver el por qué no avisa es muy importante para algunos de este aviso por mil circunstancias se te puede olvidar desconectar el coche

yo el otro dia me bajé para abrir la puerta del garaje.. me baje con la llave.. empezó a pitar por llave no detectada al poco se paró el coche

yo el otro dia me bajé para abrir la puerta del garaje.. me baje con la llave.. empezó a pitar por llave no detectada al poco se paró el coche
!! El mio se para con y sin la llave !! al cabo de media hora de estar parado en posición P con el coche en marcha... (tipico estas esperando a alguien con el aire acondicionado puesto) sale un aviso en el FIS y "para ahorrar energia" se para...

si lo vuelves a arrancar (sin moverlo), ya no se para...

!! El mio se para con y sin la llave !! al cabo de media hora de estar parado en posición P con el coche en marcha... (tipico estas esperando a alguien con el aire acondicionado puesto) sale un aviso en el FIS y "para ahorrar energia" se para...

si lo vuelves a arrancar (sin moverlo), ya no se para...
Eso también me ha pasado a mi, pero lo que estamos dudando es si hace lo mismo sin la llave dentro....dice @drezz2 que el suyo se para...el de @belkhyt no.

Creo que el problema es que aunque tengas el Start/Stop activado, es posible que el coche no se pare o vuelva a ponerse en marcha debido a las necesidades del clima.

si bueno.. si el s&s decide que no se para.. no se para.. pero cuando el caso es por la llave.. no se..
se que con el cinturon quitado el s&s creo que no actua..
lo que ya no recuerdo es si deje la puerta abierta o no

pero vamos.. que me queré un poco :speechless: al volver al coche y ver que se había parado.. porque otras veces si que creo que se ha puesto el concierto de alarmas pero no se había parado.. lo que ya no se si siempre ha sido con la puerta abierta o siempre ha sido el mismo tiempo.. ni si siempre ha sido recien arrancado, en el caso que se me paró era recien llegado al destino, otras veces recien arrancado no se ha parado

conclusión.. ni idea XD

bueno pues yo como tenía dudas de que si se paraba cuando me bajo del coche y no lo paro ,pues hace una hora lo e visto que si se para el coche y emite un pitido cuando nos vajamos sin pararlo por nosotros mismos nos
el tiempo que pasa para que el coche se pare es aproximadamente de de treinta minutos supongo que como bien se dice en un pos algo más arriba por el ahorro de energía
lo que no entiendo es porque a unos se nos para y a otros no se para

en una de estas volveré a probar.. no sea que lo soñase.. pero desde luego 30 minutos no me espero XD

pero yo hablaba del coche arrancado, no parado por el stop.. y que hiciese una desconexión definitiva

Volver