Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

Habéis visto algún vehículo que tenga amortiguadores en el capó de serie y que además lleve la barra de soporte? Seguro que no!
En mi opinión, queda fatal tener amortiguadores y dejar la barra.
Estoy seguro que si el coche viniera con los amortiguadores de serie, no le pondríaris la barra, ni por seguridad :-/

Salu2

No tiene sentido como dices pero ya que tenemos el palo por lo menos que se pueda seguir poniendo incluso con los amortiguadores, nunca se sabe

Buenas a todos. Yo me pasé el sábado por los desguaces y he conseguido dos amortiguadores de casi 490mm. El jueves me pondré manos a la obra y si se pueden acoplar bien a ver como queda el resultado.

Buenos días gente. Ya instalé los amortiguadores al capot. Deciros que al final he tenido que poner los del chino. Los del desguace no llevaban los plásticos donde encaja la bola curvados como si os trae los del chino. Intente intercambiar los plásticos curvos del chino a los rectos que trae los del desguace pero traen distinta rosca. Así que al final he optado por la solución que ha dado el compañero @RaulCM . Los he suplementado con dos pasadores que tienen la misma rosca que el tornillo de bola. Son los que llevan las cámaras de las bicicletas con válvula presta. Y con tres arandelas. Yo al final no opté por darle una vuelta de rosca que se puede hacer en los propios amortiguadores porque notaba que quedaba holgura y me dio sensación de fragilidad. También he conseguido que sea funcional el palo del capot. Pero no veo necesario usarlo. Los amortiguadores por si solos suben el capot , y lo sujetan con bastante fuerza. Queda fenomenal y otro toque más premium que le damos a nuestros Atecas.20181206_123704.jpg 20181206_123651.jpg 20181206_123635.jpg 20181206_123626.jpg 20181206_123626.jpg
Gracias a todos por los consejos.

Buenos días gente. Ya instalé los amortiguadores al capot. Deciros que al final he tenido que poner los del chino. Los del desguace no llevaban los plásticos donde encaja la bola curvados como si os trae los del chino. Intente intercambiar los plásticos curvos del chino a los rectos que trae los del desguace pero traen distinta rosca. Así que al final he optado por la solución que ha dado el compañero @RaulCM . Los he suplementado con dos pasadores que tienen la misma rosca que el tornillo de bola. Son los que llevan las cámaras de las bicicletas con válvula presta. Y con tres arandelas. Yo al final no opté por darle una vuelta de rosca que se puede hacer en los propios amortiguadores porque notaba que quedaba holgura y me dio sensación de fragilidad. También he conseguido que sea funcional el palo del capot. Pero no veo necesario usarlo. Los amortiguadores por si solos suben el capot , y lo sujetan con bastante fuerza. Queda fenomenal y otro toque más premium que le damos a nuestros Atecas.Ver el archivo adjunto 37018 Ver el archivo adjunto 37019 Ver el archivo adjunto 37021 Ver el archivo adjunto 37020 Ver el archivo adjunto 37020
Gracias a todos por los consejos.

Yo también suelo tener roscas de esas de las camaras de la bici

Acabo de recibir el kit de amortiguadores de aliexpress y los amortiguadores estan muy duros, he intentado aplastarlos contra el suelo y no soy capaz. ¿Realmente son tan duros o es que es posible que esten mal?

Acabo de recibir el kit de amortiguadores de aliexpress y los amortiguadores estan muy duros, he intentado aplastarlos contra el suelo y no soy capaz. ¿Realmente son tan duros o es que es posible que esten mal?
Son tan duros. Hazlo con un cojín

Gracias pinxito esta tarde lo intentare pero antes me tomaré un red bull :D:D

La primera vez están duros de cojo...

Yo los comprimi contra el suelo y ayudándomme del monedero para apoyarlo en la palma de la mano

Yo los he comprimido varias veces ayudándome de una puerta vieja y sus marcos, porque tiene una forma donde puedo encajarlo para que no se mueva, así puedo hacer la fuerza para comprimirlos, la cuestión es que como aún no tengo el coche de tanto en tanto los aplasto pero están duros de cojones.

Echales un poco de aceite antes de comprimirlos ya lo hemos comentado varias veces en el hilo compi @jcharly . En mi caso utilicé aceite de silicona antes de instalarlos y van como un tiro puedes ver como lo hice en Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18 . Saludos.

@RaulCM

Mi gozo en un pozo :(

He probado a añadir las arandelas y mi tornillo bola debe ser más corto porque solo me deja añadir una arandela, si ya le pongo 2 más no enrosca
Y con una sola arandela es tan poco lo que sube que no da para poner el palo

@RaulCM

Mi gozo en un pozo :(

He probado a añadir las arandelas y mi tornillo bola debe ser más corto porque solo me deja añadir una arandela, si ya le pongo 2 más no enrosca
Y con una sola arandela es tan poco lo que sube que no da para poner el palo

Bueno, no dejemos de pensar que teniendo los amortiguadores no necesitamos para nada el palo

El sabado puse los amortiguadores y bien aunque no me hace mucha gracia que la chapa del capó se dobla un poco al bajar pero bueno lo podré resistir :D

El sabado puse los amortiguadores y bien aunque no me hace mucha gracia que la chapa del capó se dobla un poco al bajar pero bueno lo podré resistir :D

Ponles aceite de silicona y con el tiempo y el sube-baja verás como se ponen más suaves y la doblez que indicas irá siendo menor

Y no vale un 3 en 1 normal? Supongo que si

Volver