Idea-Brico. Toma 12v o USB en asientos traseros

  • Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rupp

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Para mi un fallo imperdonable que no incluya tomas de corriente en los asientos traseros para conectar el ipad de los niños.

Supongo que se podrà instalar a posteriori con lo que creo el post por si alguien se atreve...
 
Para mi un fallo imperdonable que no incluya tomas de corriente en los asientos traseros para conectar el ipad de los niños.

Supongo que se podrà instalar a posteriori con lo que creo el post por si alguien se atreve...
Eso es fácil de hacer, ya estaba viendo de ponerlo hasta me plantee poner una 220v...
 
Seguro se puede aprovechar alguna pieza del grupo VW...

ya estás tardando en hacer el video... puedes hacer el brico en algún coche de concesionario a ver como queda? :D
 
Seguro se puede aprovechar alguna pieza del grupo VW...

ya estás tardando en hacer el video... puedes hacer el brico en algún coche de concesionario a ver como queda? :D

Jajaja
 
Será muuuy interesante, es una cosa que me he quejado, además de una toma de mechero en el maletero.... este podria ir en otro post.
 
Me pido dos !!!

Uno para los pasajeros, otro para el maletero.
Ya me diréis cómo sería la mejor manera para pasar cables y de dónde.
 
¿Que qué os digo? Que os vayáis a freir espárragos :roflmao: Se lo he enseñado a mi mujer y la respuesta ha sido un "no empieces a hacer chapuzas en el coche nuevo, viene como viene!" Jajajaja Tendré que trabajar duro para convencerla de algo así (buscando a alguien que lo haga antes, claro...) jajaja

¿Por donde meteríais los cables hasta el maletero? Me interesa incluso más que al pasaje trasero actualmente, por una neverita que tengo de viaje enchufable.
 
¿Que me decís de este?
Amazon.es: BESTEK 300W Inversor de Corrientes 12V a 230V con Dos Puertos USB para Cargar iPhone, iPad, Portátiles y Otros Dispositivos en Coche Onda Modificada Conversor Transformador eso sí habría que sacarlo bonito no dejarlo así. Yo me llevaría la toma de 230v hacia el maletero y la pondría con un bonito embellecedor
Eso seria lo ideal. Aunqie a tener en cuenta se requiere tenre el motor en marcha para usar el 220V. Lo que no es como de recomendable es usas esos convertidores ni cuanto tiempo se puede usar sin dañar el coche.
 
¿Que qué os digo? Que os vayáis a freir espárragos :roflmao: Se lo he enseñado a mi mujer y la respuesta ha sido un "no empieces a hacer chapuzas en el coche nuevo, viene como viene!" Jajajaja Tendré que trabajar duro para convencerla de algo así (buscando a alguien que lo haga antes, claro...) jajaja

¿Por donde meteríais los cables hasta el maletero? Me interesa incluso más que al pasaje trasero actualmente, por una neverita que tengo de viaje enchufable.


Yo he realizado varias instalaciones de diferentes equipos en coches y siempre se pasaban los cables por los laterales del suelo del coche. Quiero decir, debajo del plástico que tiene en la parte inferior del coche en el marco de las puertas. De echo, por ahí pasan todos los cables de los coches y llegan desde la batería (Los cables entran al interior por un pasa muros que hay en la zona de motor) hasta la caja de fusibles. Da ahí a la centralita del coche y de la centralita por los laterales a cada zona respectiva donde tengan algún sensor, bombilla, cierre centralizado e incluso la bombilla trasera de apertura del portón del maletero. ¡¡¡PERO OJO!!! levantar con mucho cuidado esas tapas de plástico por donde pasan los cables, ya que van sujetas con unas grapas y si estas son de plástico, que la mayoría lo son pueden partirse

Eso seria lo ideal. Aunqie a tener en cuenta se requiere tenre el motor en marcha para usar el 220V. Lo que no es como de recomendable es usas esos convertidores ni cuanto tiempo se puede usar sin dañar el coche.

Eso se puede hacer cogiéndolo de la señal de arranque del coche. Si el coche esta arrancado que encienda la toma de 230V. Si el coche está parado que no encienda.
 
Eso se puede hacer cogiéndolo de la señal de arranque del coche. Si el coche esta arrancado que encienda la toma de 230V. Si el coche está parado que no encienda.

Lo veo mas complicado pero me vale. Ya veré cuando llegue el momento...
 
hoy he tomado medidas, no las mejores del mundo pero si bastante aproximadas del hueco que tiene libre debajo de las toberas del aire para los asientos traseros justo en el centro.
Las medidas interiores son 10,4 x 8 y con un fondo en la parte más grande de 9 cm
y creo por tanto que me encaja dentro este chisme.
Specifications:
USB socket Input: 12V
USB socket Output: 5V 1A/5V 2.1A
Size: approx. 10.3 * 4.3 * 6 cm
Color: Black
Net Weight: 83g
ZJ24700-D-2-13.jpg

Tengo que pensar que el aparato es más pequeño que el hueco en cuanto que de ancho mide 4,3 y el hueco 8, para taparlo de alguna manera un poquito pero no se verá siquiera.
Y los tornillos que vienen con el chisme, harán falta negros igualmente pero más largos para atornillarlos a la pieza del coche que tiene más fondo, pero puede servir muy bien como mechero y cargador de usb de los asientos traseros.
cable desde ahí hasta la caja de fusibles es super sencillo por debajo de la moqueta del coche y luego sin obra alguna será poner un ladrón de fusibles como éste.
$_35.JPG

Creo que muy sencillo y precio total en chinolandia: 5,26€ + 1,56 + el coste del cable que pongas y 4 tornillos más largos en una ferretería y desmontar muy muy poquito o casi nada pues el hueco para pasar el cable no pienso ni quitar la pieza esa del hueco, sino que con un pequeño taladro en ese hueco, (que luego tapa esta pieza) se consigue pasar una guía por debajo de la moqueta y llevarlos hasta un lado y luego por debajo de la puerta del conductor hasta la caja de fusibles, se busca uno que de corriente incluso en parado y todo funcionando.
La durabilidad de una pieza de chinolandia será limitada, tal vez me compre dos para cuando una se rompa sustituirla sin más.
 
hoy he tomado medidas, no las mejores del mundo pero si bastante aproximadas del hueco que tiene libre debajo de las toberas del aire para los asientos traseros justo en el centro.
Las medidas interiores son 10,4 x 8 y con un fondo en la parte más grande de 9 cm
y creo por tanto que me encaja dentro este chisme.
Specifications:
USB socket Input: 12V
USB socket Output: 5V 1A/5V 2.1A
Size: approx. 10.3 * 4.3 * 6 cm
Color: Black
Net Weight: 83g
ZJ24700-D-2-13.jpg

Tengo que pensar que el aparato es más pequeño que el hueco en cuanto que de ancho mide 4,3 y el hueco 8, para taparlo de alguna manera un poquito pero no se verá siquiera.
Y los tornillos que vienen con el chisme, harán falta negros igualmente pero más largos para atornillarlos a la pieza del coche que tiene más fondo, pero puede servir muy bien como mechero y cargador de usb de los asientos traseros.
cable desde ahí hasta la caja de fusibles es super sencillo por debajo de la moqueta del coche y luego sin obra alguna será poner un ladrón de fusibles como éste.
$_35.JPG

Creo que muy sencillo y precio total en chinolandia: 5,26€ + 1,56 + el coste del cable que pongas y 4 tornillos más largos en una ferretería y desmontar muy muy poquito o casi nada pues el hueco para pasar el cable no pienso ni quitar la pieza esa del hueco, sino que con un pequeño taladro en ese hueco, (que luego tapa esta pieza) se consigue pasar una guía por debajo de la moqueta y llevarlos hasta un lado y luego por debajo de la puerta del conductor hasta la caja de fusibles, se busca uno que de corriente incluso en parado y todo funcionando.
La durabilidad de una pieza de chinolandia será limitada, tal vez me compre dos para cuando una se rompa sustituirla sin más.
Pues no está mal visto. Cuando te pongas a ello ya sabes muchas fotos y tutorial.
 
hoy he tomado medidas, no las mejores del mundo pero si bastante aproximadas del hueco que tiene libre debajo de las toberas del aire para los asientos traseros justo en el centro.
Las medidas interiores son 10,4 x 8 y con un fondo en la parte más grande de 9 cm
y creo por tanto que me encaja dentro este chisme.
Specifications:
USB socket Input: 12V
USB socket Output: 5V 1A/5V 2.1A
Size: approx. 10.3 * 4.3 * 6 cm
Color: Black
Net Weight: 83g
ZJ24700-D-2-13.jpg

Tengo que pensar que el aparato es más pequeño que el hueco en cuanto que de ancho mide 4,3 y el hueco 8, para taparlo de alguna manera un poquito pero no se verá siquiera.
Y los tornillos que vienen con el chisme, harán falta negros igualmente pero más largos para atornillarlos a la pieza del coche que tiene más fondo, pero puede servir muy bien como mechero y cargador de usb de los asientos traseros.
cable desde ahí hasta la caja de fusibles es super sencillo por debajo de la moqueta del coche y luego sin obra alguna será poner un ladrón de fusibles como éste.
$_35.JPG

Creo que muy sencillo y precio total en chinolandia: 5,26€ + 1,56 + el coste del cable que pongas y 4 tornillos más largos en una ferretería y desmontar muy muy poquito o casi nada pues el hueco para pasar el cable no pienso ni quitar la pieza esa del hueco, sino que con un pequeño taladro en ese hueco, (que luego tapa esta pieza) se consigue pasar una guía por debajo de la moqueta y llevarlos hasta un lado y luego por debajo de la puerta del conductor hasta la caja de fusibles, se busca uno que de corriente incluso en parado y todo funcionando.
La durabilidad de una pieza de chinolandia será limitada, tal vez me compre dos para cuando una se rompa sustituirla sin más.
Ten cuidado de donde lo enganchas !! (A que compone de la caja de fusibles) ten en cuenta que ese cable tendrá que soportar la carga del componente original Más lo que quieres enchufar en este... Los USB son 2.1 Amperios máximo más lo que pongas en el otro ...
 
Ten cuidado de donde lo enganchas !! (A que compone de la caja de fusibles) ten en cuenta que ese cable tendrá que soportar la carga del componente original Más lo que quieres enchufar en este... Los USB son 2.1 Amperios máximo más lo que pongas en el otro ...

@Javier Somoza pese a la publicidad 2.1A para mí que son Mah creo que son miliamperios y no amperios
2.1A es mucha intensidad. Creo , pues mis conocimientos eléctricos son muy limitados
 
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