Magnifico tutorial @Jorge A.G., asi da gusto, el que no lo hace es porque no quiere, no por falta de indicaciones claras y precisas. Saludos
Aquí estamos otra vez compañeros, por temas laborales y las vacaciones de Semana Santa de por medio, ahora por fin ya procederé a finalizar este brico. Esta cuarta Fase la realizare en dos partes ya que solo se pueden subir 10 fotos máximo por mensaje. FASE 4 PARTE 1 INSTALACION Y MONTAJE DE LA ILUMINACION EN PLAZAS TRASERAS Como habéis visto en las anteriores FASES, habíamos aprovechado al pasar el cableado de la toma trasera de mechero para pasar el cableado para la iluminación en las plazas traseras. Ya puesto en faena el cableado pasado al plafón de la zona de conductor no lo podremos utilizar debido que al desmontar el plafón de la zona del conductor solo sale el plafón con el conector y apenas unos 4 centímetros del cableado, insuficiente para poder trabajar. Debido al poco espacio de trabajo retiramos el cableado ya que trabajaremos desde la zona del copiloto. Una vez retirados los cables del lado del conductor trabajaremos en el lado del copiloto. Justo debajo de la guantera del copiloto donde está el plafón hay una tapa que retiraremos para trabajar con comodidad la primera foto es para que veáis como es la tapa que hay que quitar para poder conectar los nuevos cables a los cable ya existentes del plafón. En la segunda foto podéis ver ya la tapa ya desmontada solo tiene 3 tornillos Torx y 2 tornillos platicos que se quitan con la mano como podéis ver en la foto. Esta tapa es la que aprete bien porque es uno de los grillos localizados en el coche no estaba bien apretada de fabrica. La tapa la quitamos para poder empalmar los cables al plafón existente ya que solo quitando el plafón sin desmontar la tapa apenas sale el cableado unos 4 centímetros insuficientes para poder trabajar con comodidad. Como podéis ver en las siguientes fotos he cortado los cables de origen y he empalmado los nuevos con terminales tipo bala junto con el conector del plafón. Ya empalmados en la parte delantera ahora vamos a la parte trasera donde tenemos el otro extremo de los cables. Como podéis ver he sacado los cables de la nueva línea por debajo del plástico de la consola central y los he pasado por debajo de la guía del asiento (pasan bien). Una vez que ya tenemos el cableado en la parte bajo los asientos procederemos a conectar en mi caso una caja de luz que me he fabricado, en este caso cada uno podéis utilizar el tipo de iluminación que más os guste. Luego más tarde seguimos con la conexión del cableado. Aquí os enseño el material utilizado para la fabricación de la caja de luz que he realizado, en Amazon encontré estas cajas negras que se utilizan para conexiones en electrónica , las cuales le he realizado un encaje con una Dremell para encajar los plafones led son los originales como los que tenemos en la parte delantera los encontré en Wallapop ,también he utilizado unas grapas negras que se utilizan en instalaciones eléctricas para la sujeción de tubo eléctrico, junto con tornillería y terminales eléctrico como podéis ver. El resultado es el siguiente ya todo montado las grapas negras tienen la utilidad que son las que se fijaran a un tubo que hay bajo los asientos, quedan fijas a presión al tubo, lo bueno que es orientable en inclinación, se puede mover de un lado a otro y se quitan solo con tirar. Una vez que ya he montado las cajas de luz en mi caso procederemos a conectarlos al cableado que tenemos bajo los asientos que previamente teníamos ya pasados. Como podéis ver he protegido los cables con un protector para cableado eléctrico tipo macarrón porque estéticamente queda mejor además de proteger el cable aunque debajo de los asientos no van a sufrir nada y lo he conectado a la caja de luz mediante terminales. Una vez que lo tenemos ya conectado como podéis ver en la foto debajo del asiento hay un tubo que es donde colocaremos la caja a presión con las grapas que he montado como podéis ver. Aquí ya podéis ver cómo quedan ya colocados en su sitio, tanto en el lado del conductor como en el lado del copiloto, en la foto se observa que los terminales azules los he sustituido por terminales tipo bala ya que abultan menos y son los adecuados para cable tan finos. Aquí procederemos al conexionado final como podéis ver en la parte donde habíamos colocado la toma de mechero nueva junto con la toma doble USB, es donde quedara todo conectado como podéis ver, a los cables del plafón delantero que habíamos conectado empalmamos los cables de las cajas de luz tanto del lado derecho como del lado izquierdo, en mi caso también el nuevo plafón que he colocado en la zona central justo encima de la toma de mechero.
FASE 4 PARTE 2 FINAL DE OBRA Aquí podéis ver cómo queda la zona central, también veréis una pequeña marca que hice sin querer con la Dremell al cortar se partió el disco……………..pero………………… una vez colocado todo en su sitio la única forma de verlo es tirarse en el suelo del coche. Vista desde el asiento, como podéis ver no se ve la marca. Aquí podéis ver unas fotos de como se ve iluminada la parte trasera con oscuridad , la calidad de las fotos no son muy buenas están tiradas con el móvil. AQUÍ DEJO MI GRANITO DE ARENA CON ESTE BRICO, MUCHA INFORMACION LA HE SACADO LEYENDO Y PREGUNTANDO EN ESTE GRUPO MARAVILLOSO DE ATEQUEROS. Un cordial saludo a todos. JORGE A.G. Perdonar pero estas ultimas fotos he visto que salieron giradas y no recuerdo como se giraban Tambien colgare los enlaces de parte del material que compre
Que bueno y que manitas, si hago yo eso no solo perderia la garantia, seguro que me toca llevar el coche al taller para que me lo vuelvan a montar, trabajazo si señor
Gracias a todos es mas sencillo de lo que parece, he tardado mas en subirlo al foro que hacerlo en el coche
Espectacular brico @Jorge A.G. , Gracias por la información y lo bien detallado que has hecho las capturas subidas. Por otro lado, estoy a la espera de ver si en un futuro se podrá adaptar la toma que lleva en esa parte el nuevo skoda Kodiaq.