FASE 1 DESMONTAJE , ESTUDIO Y UBICACION DE LA INSTALACION Una vez desmontado con una palanca plástica para no dañar ni dejar marcas, el plástico tiene 8 grapas como las que se ven en la foto,2 en la parte inferior derecha , 2 en la parte interior izquierda y 4 en la parte superior. Por la parte inferior izquierda o derecha solo hay que hacer un poco de palanca y sale, después de sacar la parte inferior solo hay que tirar de la parte superior hacia atrás y sale bien. Una vez desmontado e investigado el hueco que queda, se puede apreciar que el cableado se puede traer de la parte delantera por la consola central hay suficiente hueco para pasar los cable. Una vez resuelto el tema del cableado ahora queda ver la ubicación en el hueco de las tomas de mechero+ Usb, desgraciadamente solo se puede colocar en la parte superior del hueco ya que es el único sitio donde queda espacio por detrás para las tomas a colocar. No hice foto para ver el hueco que hay para el cableado pero hay mas que suficiente. Después de perforar y el pre montaje provisional como podéis ver en las fotos es la ubicación donde tiene que ir para que la parte trasera no toque en ningún sitio. En esta foto se ve lo que sobresale las tomas que junto con los terminales sobresalen mucho, casi que tocan con la toma de salida de aire que hay detrás. La solución es colocar el marco de las tomas de mechero eso nos da 5mm mas de separación. Como podéis ver el marco es más grande que el hueco donde se instalara las tomas, pero todo tiene solución se retoca y ya está. FASE 2 MONTAJE Y AJUSTE DE PIEZAS, MAS PREINSTALACION DEL CABLEADO. Seguimos compañeros, como visteis en la FASE 1 el marco de la tomas es más grande que el hueco, yo con una Dremel lo he retocado como podéis ver en las fotos y también he perforado para colocar un tercer tornillo para que quede bien sujeto por la parte inferior. Aquí podéis ver cómo queda ya montado en su sitio definitivo. Ahora vamos a por el pre cableado de las tomas, como podéis ver he puesto el positivo y el negativo directamente a la toma de mechero con soldadura y terminales en los extremos, la soldadura la realice porque si colocaba los terminales la conexión era muy rígida y podría llegar a tocar con la parte de la salida de aire, os recuerdo que sobresale mucho las tomas por detrás y queda poco sitio. Una vez colocados los cables a la toma de mechero, procedo a colocar los cables de la toma Usb con soldadura y terminales, coloco un roba corriente en los extremos para robar la corriente de la toma de mechero como podéis ver en la foto, también he protegido todas la conexiones con tubo termo retráctil por seguridad. Aquí podéis ver ya el pre cableado de las tomas y los cables que conectaran con la caja de fusibles y la toma de masa. Ahora falta comprobar que todo funciona bien, conectare una fuente de alimentación de 12v para verificar que las soldaduras y los roba corrientes realicen su función. Aquí ya conectado a la fuente de alimentación y verificado que todo está bien, también coloque un teléfono para verificar la carga. En la siguiente fase cuando mi señora e hijos me dejen un ratito procederé a el desmontaje de la parte central donde tenemos la palanca de cambios para pasar el cableado hasta la caja de fusibles y su posterior montaje, también aprovechare que ya está desmontado la parte central para pasar el cableado para colocar iluminación debajo de los asientos para los pies de las plazas traseras empalmándolos con roba corrientes con los de las plazas delanteras.
Muy buen trabajo. Una pregunta y una duda: ¿Donde compraste las bases? La duda, ¿Es imprescindible poner el marco? Por que solas quedan muy bien.
Muchas gracias @Jorge A.G. Por compartir esto con nosotros, seguro que será muy útil a muchos compañeros. Ya nos enseñarás el resultado final
Esto parece una serie de intriga. Qué ganas de ver el proceso completo! Muchas gracias por compartirlo.
Hola compañeros haber si este fin de semana me deja la familia y lo finalizo , para finalizar el tutorial Sin marco queda muy bien tambien, pero.......................el marco lo coloque para separar las tomas y ganar unos 5 mm por detras ya que esta muy justo, por detras esta el tubo de salida de aire para las plazas traseras , con la tomas y los terminales electricos de las tomas queda poco espacio y luega tambien hay que conectarlos. La base la compre en Amazon : ISWEES Cargador Universal Adaptador, Enchufe 12V-24V, Mechero Toma Puerto USB Dual Carga Para Móviles GPS Coche Bote Auto: Amazon.es: Electrónica
Gracias por el trabajo. Mira a ver si en vez de poner las fotos en miniatura si tal vez quedan mejor en grande. Asi se ve todo en una pagina si tener que pincharlas.
@Jorge A.G. Piensas coger la corriente de un fusible sin uso? Ya puestos a saber, independientemente del contacto o anexo con la toma delantera.
Yo pondría 1 metro más de positivo y aliviará la toma delantera, nunca sabes que acabarás conectando detrás, si alguien se guía por un tutorial y se instala una base de 4 tomas, usa 2 para tabletas por ej. Y una para la neverita y delante tiene algo conectado ese hilo fusible peta con suerte, se puede calentar y hacer un estropicio. Alguno ya ha conectado un convertidor de corriente a la toma y ha conectado un aspirador doméstico Teniendo fusibles libres me decanto por independizar la zona delantera de la trasera.
La corriente tengo pensado sacarla de la caja de fusible con un ladron con fusible de 15A , lo unico que conectare a toma de mechero que tenemos sera el cable de masa. La toma no tendra corriente con el contacto apagado es como lo quiero yo, pero si quereis tener siempre corriente solo es mover el fusible. Este es el ladron de fusibles: digiten ATO ATC Add-A-Circuit Standard Surtido de Kit de estilo de cuchilla Portafusibles Auto grifo con 2 a 3 a 5 a 7,5 A Fusibles 10 A 15 A 20 A: Amazon.es: Coche y moto
Como dice el compañero @Handyman pon 1 metro mas de cable y las tienes independientes para no sobrecargarlas.