Toma de mechero siempre con corriente

creo que sí. Tiene que funcionar, si da corriente de 12v.
Gracias @eugin , es que tengo el de mi antiguo Córdoba, era mas curiosidad que intención de usarlo...:thumbsup:

Un saludo amigo.;)
 
En la configuración normal de fábrica, la toma de 12 V solo tiene tensión con el contacto puesto; si lo quitas, deja de funcionar (y de consumir) cualquier cosa enchufada a la toma.

Con esto quieres decir que no gasta batería entonces?
 
Con esto quieres decir que no gasta batería entonces?
Si no has cambiado la configuración de la toma de 12 V, cuando quitas el contacto, se apaga lo que esté conectado allí y deja de consumir batería.
 
@grr1200 Pues yo no he cambiado nada de la configuración, y dejando el movil conectado sin contacto, me lo encontre con que estaba cargando.
 
@grr1200 Pues yo no he cambiado nada de la configuración, y dejando el movil conectado sin contacto, me lo encontre con que estaba cargando.
Sin contacto o con el motor parado pero con el contacto encendido ?

Sin contacto te refieres a todo en "Off" por decirlo de algun modo ??
 
Sin contacto o con el motor parado pero con el contacto encendido ?

Sin contacto te refieres a todo en "Off" por decirlo de algun modo ??

Sin contacto me refiero a la llave quitada y en el bolsillo xD El mio no es kessy.
La cosa fue, paro el coche, dejo el movil conectado, quito contacto, salgo y cierro coche, estoy un rato fuera y cuando vuelvo al coche el movil esta cargando.
 
Sin contacto me refiero a la llave quitada y en el bolsillo xD El mio no es kessy.
La cosa fue, paro el coche, dejo el movil conectado, quito contacto, salgo y cierro coche, estoy un rato fuera y cuando vuelvo al coche el movil esta cargando.
Que curioso, quizá deba pasar un tiempo para que se desactive la corriente ?
 
Comprueba la posición del fusible de la toma de 12V. Tiene dos posiciones, en una tiene tensión solo con contacto (es la que suelen traer de fábrica) y en la otra es permanente. Hay fotos más arriba de las dos posiciones.
 
Cuando baje al coche lo mirare y os digo como está el mío.
 
Hoy he aprovechado que he puesto el conector de mechero en el maletero para mirar la caja de fusibles, es fácil de acceder.

Primero hace falta separar la parte superior para que se separen los clips

IMG_20170414_115648.jpg

Después, con un poco de presión, se separa de la parte superior, y la inferior sale sola.

IMG_20170414_115614.jpg

Una vez realizado el trabajo, hace falta encajar los clips inferiores y doblar hacia afuera con los dedos la parte superior para encajar los clips superiores. Una pequeña presión y todo vuelve a su sitio.
 
A ver si me trevo un rato a brir y mirar el mio, porque hoy he vuelto a comprobar que el movil cargaba estando todo parado el coche
 
Muy interesante lo de que con sólo cambiar el fusible de posición se "solucione" lo de que la toma de mechero tenga siempre tensión... ¿Será extrapolable a la nueva Alhambra?
 
Confirmo funciona perfectamente, Corriente siempre en la toma de 12 voltios delantera, sólo había que mover el fusible de sitio.
Lo que te encuentras.
Debajo del volante la tapa de la izquierda, sólo es tirar hacia fuera de ella y hacia abajo, esta un poco dura, pero puedes ver como es en la foto.
Luego te pego la foto de como estaban los Fusibles y como queda luego después de moverlo, por cierto entra mucho mejor en la nueva posición si lo haces de abajo hacia arriba que hacerlo de frente, no se el motivo, pero es así.
Luego lo probé y PERFECTO ya tiene siempre 12v la toma de mechero delantera.
Ver el archivo adjunto 9223
Ver el archivo adjunto 9224
Y AHORA LA NUEVA POSICIÓN DEL FUSIBLE DE 20
Ver el archivo adjunto 9225
 
Última edición:
Buenas, la centralita se “duerme” o entra en modo reposo/ahorro de energía pasadas X horas (creo que 5 horas) desactivando ciertos elementos del coche, estos se “despiertan” y se chequean de nuevo una vez accedemos de nuevo, sabéis si con este modo los 12v son permanentes independientemente de este modo??

Gracias!!
 
Hola a tod@s, en Ateca 2021 comprobado y funcionando, quitáis la tapa de fusibles tirando debajo del volante a la izquierda, cogéis el amarillo y lo subís un agujero, simple y funciona, ahora carga con el contacto apagado, si influye en otros componentes, ya lo veremos20210413_155037.jpg
 
Otra cosa, en los nuevos si quieras el contacto y aves la puerta, los tipo C te seguirán cargando un momento más, pero enseguida dejan de hacerlo
 
Muy bonito y detallado todo lo del fusible, pero me gustaria saber que otros usos (fuera de los normales, como encender un cigarrillo, cargar el móvil u otros mecanismos, colocar aparatos de temperatura, de voltios...etc), le podemos sacar con el citado cambio del fusible y corriente permanente?
Sugerencias por favor, más que nada para tenerlas todos en cuenta.
Muchas gracias y saludos.
 
Muy bonito y detallado todo lo del fusible, pero me gustaria saber que otros usos (fuera de los normales, como encender un cigarrillo, cargar el móvil u otros mecanismos, colocar aparatos de temperatura, de voltios...etc), le podemos sacar con el citado cambio del fusible y corriente permanente?
Sugerencias por favor, más que nada para tenerlas todos en cuenta.
Muchas gracias y saludos.
Entiendo que para una cámara y que este grabando de manera permanente
Un saludo
 
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