Gracias @eugin , es que tengo el de mi antiguo Córdoba, era mas curiosidad que intención de usarlo... Un saludo amigo.
Si no has cambiado la configuración de la toma de 12 V, cuando quitas el contacto, se apaga lo que esté conectado allí y deja de consumir batería.
@grr1200 Pues yo no he cambiado nada de la configuración, y dejando el movil conectado sin contacto, me lo encontre con que estaba cargando.
Sin contacto o con el motor parado pero con el contacto encendido ? Sin contacto te refieres a todo en "Off" por decirlo de algun modo ??
Sin contacto me refiero a la llave quitada y en el bolsillo xD El mio no es kessy. La cosa fue, paro el coche, dejo el movil conectado, quito contacto, salgo y cierro coche, estoy un rato fuera y cuando vuelvo al coche el movil esta cargando.
Comprueba la posición del fusible de la toma de 12V. Tiene dos posiciones, en una tiene tensión solo con contacto (es la que suelen traer de fábrica) y en la otra es permanente. Hay fotos más arriba de las dos posiciones.
Hoy he aprovechado que he puesto el conector de mechero en el maletero para mirar la caja de fusibles, es fácil de acceder. Primero hace falta separar la parte superior para que se separen los clips Después, con un poco de presión, se separa de la parte superior, y la inferior sale sola. Una vez realizado el trabajo, hace falta encajar los clips inferiores y doblar hacia afuera con los dedos la parte superior para encajar los clips superiores. Una pequeña presión y todo vuelve a su sitio.
A ver si me trevo un rato a brir y mirar el mio, porque hoy he vuelto a comprobar que el movil cargaba estando todo parado el coche
Muy interesante lo de que con sólo cambiar el fusible de posición se "solucione" lo de que la toma de mechero tenga siempre tensión... ¿Será extrapolable a la nueva Alhambra?
Buenas, la centralita se “duerme” o entra en modo reposo/ahorro de energía pasadas X horas (creo que 5 horas) desactivando ciertos elementos del coche, estos se “despiertan” y se chequean de nuevo una vez accedemos de nuevo, sabéis si con este modo los 12v son permanentes independientemente de este modo?? Gracias!!
Hola, Una duda al cambiar el fusible y darle corriente siempre al mechero, ¿sabéis o alguien anotado si afecta a otro componente, seria importante saberlo. Gracias
Hola a tod@s, en Ateca 2021 comprobado y funcionando, quitáis la tapa de fusibles tirando debajo del volante a la izquierda, cogéis el amarillo y lo subís un agujero, simple y funciona, ahora carga con el contacto apagado, si influye en otros componentes, ya lo veremos
Otra cosa, en los nuevos si quieras el contacto y aves la puerta, los tipo C te seguirán cargando un momento más, pero enseguida dejan de hacerlo
Muy bonito y detallado todo lo del fusible, pero me gustaria saber que otros usos (fuera de los normales, como encender un cigarrillo, cargar el móvil u otros mecanismos, colocar aparatos de temperatura, de voltios...etc), le podemos sacar con el citado cambio del fusible y corriente permanente? Sugerencias por favor, más que nada para tenerlas todos en cuenta. Muchas gracias y saludos.