Idea-Brico. Toma 12v o USB en asientos traseros

Tema en 'Bricos' iniciado por Rupp, 20 Jun 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Veo que Skoda ofrece esta opción en sus asientos traseros.
    No se si el ETKA aporta medidas respecto a los recambios, para saber si se puede encajar en el ATECA
    Supongo que muchas piezas son compatibles y ya que SEAT por ahorrar en muchos detalles, (unos que se ven a simple vista y otros que no se ven) los eliminó de nuestro ATECA tal vez podamos tirar de otras marcas del Grupo.
    algo como esto. Es del nuevo Octavia, hecho con la misma plataforma.
    upload_2016-10-16_22-6-40.png
     
    A moli y Clarck_ les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por cierto Skoda mantiene LOS REGULADORES DE ALTURA DE LOS CINTURONES tampoco ha querido ahorrar en este detalle, frente al ATECA
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estaria muy bien poder adaptar algo asi al Ateca.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    La toma que se ve aquí en el A3 no nos valdría?

     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Ateca lleva ese hueco, esa caja del Skoda no se puede llevar mucho en medidas con el hueco del Ateca... ummmmm
     
    A montester le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la del ATECA que yo no tengo el coche aún es más o menos de estas medidas.
    [​IMG]

    Tal vez ahora que empiezan muchos compañeros a tener el coche se pueda con un calibre tomar medidas serias y exactas. y luego ver que se puede poner aquí. tal vez @kakalavaka (rey de estos bricos super prácticos) se anime a decirnos algo al respecto.
     
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @yeyutus Ahora me pillais un poco falto de tiempo pero no descarto destripar algo por ahí detrás en breve, una cosa que tenía mi muy antiguo Scenic eran tomas de corriente en las plazas traseras y no las eché de menos hasta que compré el Exeo y no las tenía... carajo, debí de usarlas en el Scenic cuatro o cinco veces en toda su vida en mis manos pero en el que no las tenía las necesité cuatro o cinco MIL veces :cautious:

     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo veo mas fácil poner una extensión de la toma delantera hacia atrás cuando haga falta que hacer los bricos. Hay 2 USB ya para cargar movil etc.
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si hay 2 USB delanteros y podría haber 500 USB DELANTEROS, pero se trata de que no hay ninguno TRASERO no hay ni toma de mechero ni USB. Es un vehículo de 5 (cinco) plazas, y tres pasajeros pueden ir detrás y ahí no pusieron nada de nada
     
    xancliman, Danone, Herrera y otra persona les gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Y aun así, para tener 2 usb necesitas o tener acabado excellence, o pagar el extra del media system plus en un style.... Creo que poner una toma trasera sería mucho mas economico.
     
  11. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tambien opino que es una :poop::poop::poop: de SEAT, pero tiene solucion practica:thumbsup::thumbsup: en mi caso con niños, ya he comprado esto:
    https://www.amazon.es/Cargador-Adaptador-Encendedor-Encendedores-Télefono/dp/B00AA1O1EU/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1477380945&sr=8-13&keywords=toma+mechero&th=1
    Es una facil solucion, ya veis como estamos comprado cosillas sin tener el coche:roflmao::roflmao::roflmao:
    Cuando tenga el coche pasare el cable por debajo de las alfombras y lo cortate, hare un taladro pequeñito en el hueco que hay detras como se ve en la foto del compañero @yeyetus donde esta el paquete de tabaco , empalmare el cable para dejar la base de los conectores y un poco de adhesivo de doble cara para que se quede fijo.:D:D:D
    El conector delantero recogido y cuando lo necesites lo conectas y finito.:whistling::whistling::whistling:
    No me complicare en instalaciones electricas, en mi Xsara Picasso lo tenia asi y me funciono genial (ojo la Picasso tenia toma trasera, pero la tenia ocupada por la nevera):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 25 Oct 2016
    A jtdc1 le gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Imagínate que detrás de la tapa esa hay cables sobre los que empalmar, que estos de SEAT a veces son muy cutres y llega el cable pero no ponen los componentes. Sería la repera.
    Estilo a mi C4 que tenia los cables de antiniebla sin los focos jajajaja
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus @Khazgar Tal vez como yo nunca tuve ningún coche con toma de 12v detrás no lo hecho de menos. Vengo de un Opel Corsa hahahaah. La verdad que en la moto he instalado uno para cargar móvil, GPS, etc. Entiendo que es algo simple que SEAT podría haber currado más, pero seguro que no lo han puesto para disminuir el peso del coche en 2 gramos y así ahorrar 0.000000000001 litro de gasolina y así poder homologar el 1.4 TSI hahahahahah. De cualquier forma la solución para este fallo es poner una extensión para cuando haga falta una toma atrás.
    Saludos...
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016
    A mcjony y yeyutus les gusta esto.
  14. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
  15. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya hace tiempo que uso cargadores 'Quick charge 2.0 / 3.0', y AiPower Carga Adaptativa, que se adapta a la petición de carga, yendo desde los 1,5Ah a los 3Ah , recomendable optar por estos para instalar, sino en cuatro dias nos quedaremos cortos.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  16. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    También puedes poner un cable de 2 metros de USB , pero como que es un rollo dejar ahí siempre ese cable pasando entre los asientos por delante del cambio (manual o automático) hasta los asientos traseros.
    Lo normal es que en un futuro reestiling le pondrán alguna toma trasera. Pero los actuales tendremos que buscar soluciones alternativas
     
  18. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola aqui os mando imagenes del hueco que queda al quitar todo, se pueden pasar cables por debajo recto hacia delante. el hueco que hay es una pieza unica no se desmontar, lo que si se puede quitar es el conducto del aire asi queda mas sitio.
     

    Adjuntos:

    Jorge A.G., dmone, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Suficiente para hacer barbaridades. Un agujero y se puede poner un adaptador con un robacables
     
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @kakalavaca donde estas?

    Gracias a esta foto del compi @internetgnm
    [​IMG]

    Vemos que con una Dremel aquí le hacemos un boquete estupendo para poner una toma auxiliar y la pegamos con cualquier adhesivo.
    Ahora sólo me falta saber hasta donde tengo que pasar el cable y dónde conectarlo (y de paso, aprovechar para pasar el de la luz de los pies de la zona trasera ;))
     
    A moli y Sunavera les gusta esto.